English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-12-22 18:44:25 · 16 respuestas · pregunta de valentin A 6 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

16 respuestas

Las Llaves del Reino hacen que el Plan de Salvación consista de:

Llave Numero Uno Arrepentimiento
Llave Número Dos Bautismo en el Nombre de Jesús
Llave Número Tres Bautismo del Espíritu Santo
Estas llaves constituyen el Evangelio. El Evangelio es la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo.

Muerte Arrepentimiento
Sepultura Bautismo en el nombre de Jesus
Resurreccion Bautismo del Espíritu
Las Llaves del Reino no son solo para Pedro, sino que todos nosotros podemos usarlas
Cómo y dónde usó Pedro las Llaves del Reino?

Pedro recibió el Bautismo del Espíritu Santo en Hechos 2:14. Porque él tenía las llaves al reino (la puerta de salvación), él las usó por primera vez en Hechos 2:14-41. En el Día de Pentecostés él abrió extensamente la puerta de salvación a los Judíos.

En Hechos 8 los Samaritanos habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús (Hechos 8:16) pero no habían recibido el bautismo del Espíritu Santo. Pedro y Juan vinieron y oraron por ellos y la puerta de salvación se abrió para los Samaritanos.

En Hechos 10 Pedro predicó el Evangelio a los Gentiles. Esto no era fácil porque él creyó que los Gentiles eran inmundos. Dios le habló claramente a través de una visión y otras circunstancias para causar en él ir a Cesarea. Cuando él predicó en la casa de Cornelio, el Espíritu Santo cayó sobre ellos y empezaron a hablar en otras lenguas.

“Entonces respondió Pedro: “¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?” (Hechos 10:47)

La puerta de salvación se había abierto para los Gentiles.

En estas Escrituras nosotros vemos a Pedro usando las llaves del Reino para abrir la puerta de salvación y predicar el Evangelio.

2006-12-22 19:19:50 · answer #1 · answered by Anonymous · 2 0

Cuando sucedio eso ,El Espiritu santo le hablo a los dos,pedro es piedra y le dijo:sobre esta roca edificare mi iglesia.Siempre aparece en la biblia que Jesus es la roca,la piedra angular que deshecharon los edificadores.asi que,el que tiene el poder o sea las llaves es JESUS.si cachas?

2016-12-18 18:02:37 · answer #2 · answered by broscious 3 · 0 0

Las llaves representa autoridad. Jesus le dijo a Pedro cuando fundo en el su iglesia, como su sucesor y maximo representante en la tierra: A ti te doy las llaves del Reino.

2006-12-23 01:11:39 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

No me interesa en lo mas mínimo ir al cielo con los aburridos, así que de mi parte ya saben donde se pueden meter la llave.

2006-12-22 22:26:11 · answer #4 · answered by Anonymous · 0 0

si tiene un cerrajeros cerca es muy posibles te de la repuesta que esta buscandos o lee la biblias

2006-12-22 21:44:41 · answer #5 · answered by elcamp 2 · 0 0

Las “llaves” del más grande gobierno reciben uso

“Yo te daré las llaves del reino de los cielos, y cualquier cosa que ates sobre la tierra será la cosa atada en los cielos, y cualquier cosa que desates sobre la tierra será la cosa desatada en los cielos.”—Mat. 16:19.

¿HAY un portero o conserje allá en el cielo? En la antigua mitología romana, Jano, el dios de los dioses, era el portero supremo en el cielo y en la Tierra. El templo de Jano estaba ubicado en el lado septentrional del Foro Romano, cerca de la Curia, pero ya no se le rinde culto a Jano. Sin embargo, ¿qué se puede decir acerca del personaje histórico Jesucristo, que ahora está glorificado en el cielo a la diestra del verdadero “Dios de dioses,” Jehová? (Deu. 10:17) Alrededor del año 96 E.C., al dictar una carta que había de ser enviada a la congregación de Filadelfia, en Asia Menor, este glorificado Jesús dijo al apóstol Juan:

2 “Y al ángel de la congregación que está en Filadelfia escribe: Estas son las cosas que dice el que es santo, el que es verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre de modo que nadie cierre, y cierra de modo que nadie abra: ‘Conozco tus hechos —¡mira! he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar— que tienes un poco de poder, y guardaste mi palabra y no resultaste falso a mi nombre.’”—Rev. 3:7, 8.

3 Contando desde David, el primer rey judío de Jerusalén, Jesucristo es el 43 en la línea real que descendió de aquel famoso rey. Aquella línea real termina con Jesucristo, porque él llegó a ser el heredero permanente del reino de David. (Luc. 3:23-31) Por esa razón Jehová Dios dio a su Hijo glorificado “la llave de David.” El reino de David fue una teocracia típica, un reino de Dios típico. (1 Cró. 29:23; 2 Cró. 13:5, 8) En las manos de Jesucristo, el glorificado descendiente de David, este reino llega a ser un reino verdadero, antitípico, de Dios. En calidad de poseedor legítimo de “la llave de David,” Jesucristo abre o cierra a personas de la Tierra privilegios y oportunidades relacionados con el reino de Dios.

4 Mirando hacia el futuro al tiempo en que abriría privilegios de servicio a su fiel apóstol simón Pedro, Jesús le dijo en una ocasión: “Tú eres Pedro [griego: Petros; latín: Petrus], y sobre esta masa de roca [griego: tautēi tēi petrai; latín: hanc petram] edificaré mi congregación, y las puertas del Hades no la subyugarán. Yo te daré las llaves del reino de los cielos, y cualquier cosa que ates sobre la tierra será la cosa atada en los cielos, y cualquier cosa que desates sobre la tierra será la cosa desatada en los cielos.”—Mat. 16:18, 19.

5 Jesús pronunció aquellas palabras históricas algún tiempo después de la Pascua de 32 E.C., en la vecindad de Cesarea de Filipo, cerca de la cabecera del río Jordán.—Mat. 16:13-17.

CUÁNDO SE DIERON Y SE USARON

6 Al igual que “la llave de David,” las “llaves del reino de los cielos” no fueron llaves literales, materiales, de clase terrestre. Eran llaves espirituales, a saber, el privilegio, honor, asignación y autoridad de iniciar o abrir un programa de información, instrucción e intervención personal respecto al reino de los cielos. Por medio del uso de éstas, las personas que optaran por buscar en primer lugar el reino de los cielos podrían valerse de la provisión que Dios entonces había hecho disponible por medio de Jesucristo, el Heredero del reino celestial. Así estas personas entraban en algo que previamente no había estado accesible o abierto a ellas.

2006-12-22 21:28:23 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

pues nose pero puede ser la espiritualidad la humildad de las personas no en dinero claro sino espiritual mente

2006-12-22 20:37:19 · answer #7 · answered by AqUi EsToy 5 · 0 0

chicos no hay que escribir tanto. Jesús Dijo yo soy el camino la verdad y la vida nadie viene al padre si no por mi. Juan 14:6

Esa es la única LLAVE que hay. no hay mas llaves. solamente una JESÚS CRISTO.

2006-12-22 20:16:53 · answer #8 · answered by ernie 4 · 0 0

no hay llaves ,donde hay cielo

2006-12-22 19:05:45 · answer #9 · answered by cicloturista 5 · 0 1

supongo que la fe en Dios y el amor al prójimo...

2006-12-22 19:00:43 · answer #10 · answered by tfjea 4 · 0 1

fedest.com, questions and answers