Como seres humanos moralmente tenemos la capacidad de elegir, pero nuestra "eleccion" puede ser incorrecta. En el caso de la iglesia, fue Cristo quien la edifico, la compro, y es su cabeza. Aquellos que contestan a Su invitacion, en Sus terminos, seran añadidos a Su iglesia (Hechos 2:41. Hechos 2:47 dice que el Señor Jesus añadia aquellos que iban siendo salvos. El es el autor de la eterna salvacion "...para todos los que le obedecen" (Hebreos 5:9). El es el Salvador del cuerpo, su iglesia (Efesios 5:23). En Proverbios14:12 se nos advierte: "Hay caminos que al hombre le parese derecho, pero al final es un camino de muerte." El propio Jesus dijo que habria algunos que dirian profesar el nombre del Sevor haciendo obras en su nombre, pero que se perderian. El dijo que aquellos que hicieran la voluntad de Su Padre que esta en los cielos entraran en el reino de los cielos (Mateo 7:21-23).
2006-12-22
18:16:51
·
7 respuestas
·
pregunta de
valentin A
6
en
Sociedad y cultura
➔ Religión y espiritualidad
Yo creo q tu no la seleccionas Dios te llama.
Mi nueva posición en Cristo Imprimir
Capítulo: 1 Capítulo 1 de 1
Según las Escrituras, antes de recibir a Jesús, usted era un hijo de desobediencia e iba a morir eternamente. Pero al haber hecho hoy la oración y creer en Cristo fue adoptado por el Espíritu Santo y fue hecho hijo de Dios. Por lo tanto, usted ahora es un hijo de obediencia.
Él nos dio una nueva vida
Lea despacio Efesios 2:1-10 y verá en estos versículos de la Biblia lo que usted ahora es en Cristo. Estos versículos dicen que Dios nos dio vida y un lugar especial, pues nos hizo sentar en lugares celestiales (o tronos) y nos dio las riquezas de su gracia. Si fuimos acercados a él, debemos caminar con él. Si Dios nos sentó en tronos, ¿por qué bajarnos de allí? ¡Quedémonos junto a él!
Lo que es en Cristo
He aquí una lista de bendiciones que ha recibido ahora que es un creyente. Estúdielas y créalas, porque esto le bendecirá grandemente. Cuando lea el versículo, confiese de forma personal lo que ahora es en Cristo.
1. Soy nueva criatura, 2 Corintios 5:17
2. Soy especial tesoro, Malaquías 3.17
3. Soy templo del Espíritu Santo, 1 Corintios 6:19-20
4. Soy sal de la tierra, Mateo 5:13
5. Soy luz del mundo, Mateo 5:14
6. Soy hechura suya, Efesios 2:10
7. Soy piedra viva que soy edificada, 1 Pedro 2:4-5
8. Soy ministro competente de un nuevo pacto, 2 Corintios 3:6
9. Soy linaje escogido, real sacerdocio, nación santa,
pueblo adquirido por Dios para anunciar las virtudes de Dios,
1 Pedro 2:9
10. Soy hijo de Dios, Romanos 8:15
11. Soy heredero de Dios, Romanos 8:17
12. Soy embajador de Cristo, 2 Corintios 5:20
Eres un hijo de Dios, no un jornalero
En Lucas 15:11-32 puedes leer la historia del hijo pródigo, el hijo que se fue de su casa rebelde y con la herencia del padre y regresó arrepentido, pero con el concepto equivocado de sí mismo. Usted ahora es como ese hijo que decidió regresar a la casa del Padre, pero debe aprender a no pensar de la manera que él lo hizo. Esta parábola muestra a un muchacho que se aleja de su padre y peca contra él; al reaccionar, se da cuenta que estaría mejor en casa de su padre, y decide regresar. Su culpa por haber pecado lo hizo creer que había perdido su posición de hijo; sin embargo, su padre lo esperaba e hizo todo lo posible para demostrarle que, aunque hubiese pecado, seguía siendo su hijo.
Muchas personas que vienen a Cristo creen que no son dignas de ser llamadas hijos de Dios, por los pecados que han cometido y la culpa que sienten en su corazón, pero la escritura dice que desde que lo recibieron en su corazón, tienen el derecho de ser llamados hijos, pues Él mismo los ha adoptado.
Así es nuestro Padre Celestial: aunque todos pecamos, hizo todo lo posible para reconciliarnos con Él, y envió a su Hijo para morir en nuestro lugar. Él dejó escrito lo que ahora significamos para él, para que vivamos como hijos y no como jornaleros. No importa cuántos pecados haya cometido, Él le ha perdonado; no debe sentirse culpable ante su Padre celestial de los pecados que cometió, sino siéntase libre y perdonado por un Dios que le ama grandemente. Usted es un hijo de Dios. Recuerde que el Espíritu Santo no engendra jornaleros, sólo hijos. Hoy puede creerle y recibir la gran cantidad de bendiciones que Él tiene para usted
2006-12-22 18:37:45
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Yo creo que la iglesia es buena, pero los que somos malos somos los miembros de ella. En toda faith que recurras encontraras cosas muy buenas y cosas malas, es porque tenemos la tendencia a creer que todo lo que tenga que ver con Dios en la tierra es perfecto y alli esta el blunders, Dios es perfecto pero nosotros no lo somos, Estamos dia a dia en la lucha no hay qeu condenar en generic los hechos malos pues todos somos malos recuerda en un acacion dijo Cristo no he venido para sanar a los sanos sino a los enfermos, Y la iglesia es para los enfermos, para los asesinos, par alos violadores, para las prostitutas etc.... ahora ciertamente los lideres de la iglesia deben de ser correctos, no perfectos pero deben de gaurdar mandamientos concernientes a la castidad, quienen no lo cumplen estan cegando muerte y destruccion para sus almas.
2016-12-18 18:02:24
·
answer #2
·
answered by broscious 3
·
0⤊
0⤋
Esta es una de las preguntas que mas respuestas estupidas recibió. Está para el Guiness.
2006-12-22 22:54:01
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Cada uno eslibre de elegir la iglesia oreligiomn que dewspierte su fe y enriquezca suvida espiritual
Los fundamentalismos deberian terminar en pleno siglo XXI, no se conciben
La lIbertad de credo debe ser respetada
2006-12-22 18:30:26
·
answer #4
·
answered by Tere B 7
·
0⤊
0⤋
Mejor conviertete al PASTAFARIANISMO.
http://en.wikipedia.org/wiki/Pastafarians
R-amen!
2006-12-22 18:32:15
·
answer #5
·
answered by TENGO LA CAMISA NEGRA 4
·
0⤊
1⤋
" si tu religion te ordena, no hagas a otros lo que no quieres que te hagan siguela esa es la correcta"
2006-12-22 18:30:42
·
answer #6
·
answered by marinacuarzos 5
·
0⤊
1⤋
Sólo la Santa Iglesia Católica merece sobrevivir. Esto porque es la UNICA que fundó Jesucristo.
Si seguimos perdiendo fieles tendrá que regresar la Santa Inquisición.
¡¡CATOLICISMO O MUERTE!!.
¡¡Arrepiéntete ahora, Valentín; o lo harás en el potro!!.
2006-12-22 18:19:17
·
answer #7
·
answered by Mártir Piadoso (Semisanto) 1
·
0⤊
2⤋