English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Creo que se llamaban templarios del sol y se suicidaron bebiendo una mezcla de farmacos tanto adultos como niños.

2006-12-22 04:54:23 · 3 respuestas · pregunta de penywise 4 en Sociedad y cultura Otros - Sociedad y cultura

3 respuestas

Abajo viene la direccion

Jueves, 8 de enero de 1998

La Policía detiene en Tenerife a la líder de una secta que planeaba para hoy un suicidio colectivo
EFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE.- La Policía detuvo anoche en Santa Cruz de Tenerife a la doctora Heide Fittkau-Garthe por su presunta relación con un proyecto de suicidio colectivo.

Además, la Policía identificó a 31 personas, todas extranjeras, al parecer integrantes de la secta Templo del Sol, que tiene su base de operaciones en la consulta de la doctora, en la calle Enrique de Anaga, número 23, informaron en fuentes policiales.

La Policía realizó un registro e identificación de extranjeros en la capital tinerfeña, presuntamente relacionados con alguna secta, operación que podría haber evitado la práctica de un rito con víctimas, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El edificio, de tres plantas y seis viviendas, cinco de ellas ocupadas por extranjeros, está ubicado en la calle Enrique de Anaga 23-A y tiene una placa en la puerta con la leyenda PTB Doctora Heide Fittkau-Garthe.

La intervención de la Policía se produjo hacia las 22:00 horas y poco después se concentraron en el lugar algunos medios de comunicación al extenderse el rumor de que podría haberse producido un suicidio colectivo de una veintena de integrantes de la secta el Templo del Sol.

SANTA CRUZ DE TENERIFE.- Estaban convencidos de que ayer, día ocho de enero de 1998, justo a las ocho de la tarde, el mundo dejaría de existir. Pero ellos tenían un plan: instantes antes de que el planeta llegara a su ocaso, se quitarían la vida en un acto ritual a los pies del Teide. Y, una vez muertos, una nave extraterrestre les transportaría a otro nivel de existencia. Pensaban.

Pero, el miércoles por la noche, una operación policial logró abortar lo que se supone que se iba a convertir en un suicidio colectivo en el parque nacional de Las Cañadas, en Tenerife. Y salvar, según todos los indicios, la vida de 31 personas.

Detrás de todo esto está una secta. Y una líder: Heide Fittkau-Garthe, 56 años, doctora en psicología, alemana de nacionalidad y residente en Canarias desde hace más de 10 años. En su casa, la policía ha encontrado productos químicos con los que, presumiblemente, los miembros de la secta pensaban suicidarse.

Heide Fittkau-Garthe es la única detenida. Sus 31 adeptos están en libertad. La policía los considera víctimas, no culpables. Son 13 varones, 14 mujeres y cinco niños. Todos, salvo una ciudadana española, también de nacionalidad germana. La mayoría de ellos mantiene sus domicilios habituales en su país de origen, si bien, desde hace varios años, se trasladan con frecuencia a Tenerife para participar en las reuniones de la secta. Según fuentes policiales, los asistentes a las reuniones de esta presunta secta llegaban a pagar una tarifa superior a las 50.000 pesetas por sesión.

Heide Fittkau-Garthe es conocida por las policías europeas como una "habitual de estos ambientes" de grupos sectarios. Según estas mismas fuentes, en los rituales que celebraba su grupo, ella desempeñaba un papel central y era tratada como una diosa.

JOVENES UNVERSITARIOS.- Sus seguidores, además de gozar de un alto nivel económico que les permitía hacer frente a las cuotas exigidas para formar parte de este grupo seleccionado para salvarse del fin del mundo, tienen, según el perfil facilitado ayer por el delegado del Gobierno en Canarias, entre 20 y 60 años, además de contar con un alto nivel de formación, y había entre ellos algunos licenciados universitarios.

La policía, que no pudo confirmar si la detenida tenía previsto suicidarse con sus seguidores, registró el miércoles un edificio ubicado en el número 23 de la calle Enrique de Anaga.

Además de la operación en la capital tinerfeña, agentes policiales se trasladaron hasta una finca rural ubicada en el municipio de Arafo, al sur de Tenerife, dedicada a la agricultura ecológica y que también servía como vía de ingresos al grupo sectario. De este modo, la policía se incautó de numeroso material sobre los principios teóricos del grupo, así como de otros elementos y vestuario utilizado en sus rituales.

La investigación, que contó con la colaboración de la policía alemana y de la Interpol, comenzó meses atrás, desde que el pasado junio se localizaran en las islas a distintos miembros de la Orden del Templo Solar (OTS), del que se supone que fue escindido el colectivo desarticulado ayer.

Aunque la investigación continúa abierta con la toma de declaraciones de los adeptos, la policía descarta que existan conexiones con otros grupos en las islas.

2006-12-22 05:12:45 · answer #1 · answered by Juan 3 · 0 0

Si estas en Bs As, en la Farmacia Francesa !!!

2006-12-22 12:58:28 · answer #2 · answered by juliokrac 7 · 0 0

Los templarios son una orden religiosa que responden a las tradiciones católicas.

Las sectas cualquiera que sea solo son ideadas para sacarte plata.

No seas Ingenuo.

2006-12-22 13:34:40 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 1

fedest.com, questions and answers