English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Leonardo no se atrevió a pintar con sus humanas manos el rostro de Jesucristo a quien consideraba alguien divino, por tanto dejó el cuadro sin la cara de Jesús.

A través de los siglos la pintura sufrió añadidos de otros pintores, que le ponían y quitaban color.

Todo esto viene a colación por la difamación que hacen de Leonardo en la novela "El Código da Vinci", y que mucha gente lo considera real.

2006-12-21 06:49:26 · 18 respuestas · pregunta de Anonymous en Arte y humanidades Artes visuales Pintura

18 respuestas

estaria bueno que no cierres tu mente; en el codigo da vinci no difaman a leonardo, yo me inclino mas a creer lo que cuenta ese libro que lo que dice la iglesia catolica, y de ser asi da Vinci no creia que jesus fuera "divino".

disculpen todos, pero el codigo... es una novela, si, pero los datos que manejan son reales y estan documentados en infinidad de libros, solo basta con ir a una biblioteca y preguntar.
igualmente este lado de la historia no reniega de que exista un dios y que haya existido jesus, simplemente cuenta que la historia no es como la contaron, y a la vista de los acontecimientos nefastos que rodean a la iglesia catolica, no es dificil creer que todo se haya hecho basado en la conveniencia de los que quieren tener el poder.

2006-12-21 06:54:39 · answer #1 · answered by mayra 3 · 0 1

Amigo mío, tu muy equivocado estás, Leonardo se tardó siete años para acabar la pintura de La Ultima Cena,y no fue Jesucristo el que dejo al final, sino Judas, debido a que buscaba a modelos qu representaran la misma imágen de cada uno de los personajes de esta obra, así en Jesús buscaba a alguien con cara de paciencia y espiritualidad, alguien lleno de paz, al encontrarlo, lo pintó, y para Judas, buscaba alguien malo y traicionero, con ojos de maldad, a quien no pudo encontrar hasta años después cuando la policia le llevó a alguien que encajaba con ese prototipo, al verlo DaVinci lo pintó de inmediato, al finalizar la obra, el modelo de Judas le pidió al Maestro ver el cuadro, Leonardo atemorizado se lo enseño, pensando en que lo iba a destruir, sin embargo, el modelo solo dijo, "Cómo he cambiado en 7 años verdad!?", Leonardo al comparar los rostros pintados de Jesús y Judas comprendió que había sido el mismo modelo al que hbía pintadp, primero como Jesús y luego como Judas.
Increíble verdad?

2006-12-22 12:45:16 · answer #2 · answered by Anonymous · 2 0

La última cena (en italiano, Il cenacolo o L’ultima cena) es una pintura de Leonardo da Vinci (1452-1519), para su patrón, el duque Ludovico Sforza de Milán. Representa la escena de la Última Cena de los últimos días de la vida de Jesús de Nazaret según narra la Biblia. La pintura está basada en Juan 13:21, en la cual Jesús anuncia que uno de sus 12 discípulos le traicionaría. Este cuadro es uno de los más conocidos del mundo. Nunca ha sido de propiedad privada ni ha sido tasado.


La obra
De 1495 a 1497 trabaja en su obra maestra La última cena pintura mural para el refectorio del monasterio de Santa Maria delle Grazie, Milán. Desgraciadamente, su empleo experimental del óleo sobre yeso seco provocó problemas técnicos que condujeron a su rápido deterioro hacia el año 1500. Desde 1726 se llevaron a cabo intentos fallidos de restauración y conservación y en 1977 se inició un programa haciendo uso de las más modernas tecnologías, como consecuencia del cual se han experimentado algunas mejoras. Aunque la mayor parte de la superficie original se ha perdido, la grandiosidad de la composición y la penetración fisonómica y psicológica de los personajes dan una vaga visión de su pasado esplendor.

La Última Cena en el Código Da Vinci
La Ultima Cena

Para muchos estudiosos e historiadores de arte, La última cena de Leonardo está considerada la mejor obra pictórica del mundo. En El Código Da Vinci, Brown destaca algunas posibles características simbólicas del cuadro cuando, en la casa de Leigh Teabing, le dan a conocer a Sophie la idea de que Leonardo cifró un gran secreto en su obra maestra.
La última cena es un fresco pintado en una pared del refectorio de Santa Maria delle Grazie, en Milán, Italia. Incluso en la época de Leonardo, esta fue considerada su obra mejor y más famosa. El mural fue realizado entre 1495 y 1497, pero en tan solo veinte años comenzó a deteriorarse, según cuentan documentos de entonces. Mide unos cuatro por ocho metros y está pintado sobre una gruesa capa de temple al huevo sobre yeso seco. Debajo de la capa principal de pintura subyace un esquemático bosquejo compositivo, esbozado en un color rojizo, de una manera que anticipa su habitual uso de cartones como herramienta preparatoria. Se cree que la obra fue probablemente un encargo de Ludovico Sforza, duque de Milán —en cuya corte encontraría la fama Leonardo—, y no de los monjes de Santa Maria delle Grazie.
El motivo del cuadro es el momento en el que Jesús acaba de anunciar que uno de sus discípulos lo traicionará. Sabemos esto por el trabajo de Pacioli, que afirma tal cosa en el tercer capítulo de su libro De divina proportione. Este mismo anuncio y las diferentes reacciones de los apóstoles en tomo a la mesa es el
instante que Leonardo elige congelar en el tiempo. Para captar las expresiones más verosímiles, Leonardo estudió las poses, las expresiones faciales y las fisionomías de muchos de sus contemporáneos, que después incorporó al cuadro. Las identidades de cada uno de los apóstoles es un tema muy discutido, pero, según las inscripciones que hay en una reproducción de la obra que se guarda en Lugano, son, de izquierda a derecha: Bartolomé, Santiago el Menor, Andrés, Judas, Pedro, Juan, Tomás, Santiago el Mayor, Felipe, Mateo, Judas Tadeo y Simón el Cananeo.

Si lees los dos informes notaras que:
No hay contradiccion, ni siquiera se trata de quitar el honor que Leonardo merece como genial artista, y mucho menos difamarlo

Es que molesto tanto el libro, que cualquiera que nolo haya leido con atencion puede creer que el autor lo escribio como historia real, cuando aclara puntualmente que es ficcion

2006-12-21 07:42:48 · answer #3 · answered by Tere B 7 · 1 0

Jejejje, aunque es respetable la opinión de todos, creo que creer en la novela del Código Da Vinci es como poner en la Biblia la novela de Ángel de TvAzteca jejejej.

2006-12-21 06:56:49 · answer #4 · answered by valjan 6 · 1 0

Como bien han dicho otros eso que dices es incierto y no creible pues dada la epoca nadue dejaría una pintura con un rostro en blanco... ese manejo del "concepto" se da mucho mas adelante; esas son leyendas que idealizan ciertas cosas, leyendas de mal gusto y muy "romanticonas".
Ademas quiero agregar que la bnovela El Codigo Da Vinci amen de los datos y el misterio que despierta es la novela mas mala que he leido en mi vida, esta escrita para ser llevada al cine desde la primera linea, no califica ni para buena novela policiaca.

2006-12-22 18:20:15 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

dale la mejor respuesta a ese pibe porque se la merese!
yo tenia le mismo datoq ue vos pero me ganaste !

2006-12-22 17:40:25 · answer #6 · answered by Nahuel V 1 · 0 0

Y no es en ese solo cuadro,le a pasado en algún otro más.
saludos

2006-12-22 04:05:23 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 0

Si, claro, ese cuadro paso por muchas manos, en principio estaba a la entrada de una cocina... Aun asi es hermoso

2006-12-21 17:38:07 · answer #8 · answered by claudia 3 · 0 0

¿De dónde sacaste esa información?
¿Cuántas fuentes consultaste para llegar a esa conclusión?
Leer esa información me parece tan poco seria como la que brinda el famoso código...
Leonardo era un humanista, un científico, y además un artista del Renacimiento. No un fanático religioso que se privara de pintar un rostro, aunque fuera el de Cristo.
Porque entonces no habría pintado tantos otros rostros, por otro lado, similares al rostro de Cristo de la Última Cena.
Un poco de seriedad, please...

2006-12-21 17:03:09 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

, Por Dios,hay que leer cada cosa........Sucede,que
Leonardo,pinto el mural ,usando "temple de huevo"ocurrencia
que provocó que la obra sufriera constantes restauraciones "calamitosas".La obra es suya .

2006-12-21 11:35:33 · answer #10 · answered by ? 5 · 0 0

Que dato interesante, pero se podría hacer una investigación, o ya se ha hecho?

2006-12-21 08:24:36 · answer #11 · answered by marcela v 4 · 0 0

fedest.com, questions and answers