DEBERIAS PUES ESO ES OBRA DEL HOMBRE NO DE DIOS
2006-12-20 12:01:10
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Lo que creas o dejes de creer no cambia para nada las cosas.un dia vas a estar frente a Dios y vas a tener que dar cuenta de tus pecado...creas en El o no...las guerras, los asesinatos de niños o robos, violaciones y hambre no lo hace Dios sino el hombre mismo por su falta de amor al projimo.
El pecado comienza en la mente, Lo que las personas piensen seran eventualmente lo que la gente hace (Proverbios 23:7)Todas las guerras, toda batalla, toda pelea a traves de la historia han ocurrido porque los hombres han codiciado algo que no les pertenecia. Y porque los hombres han fracasado en controlar sus deseos carnales, vivimos en un mundo destrozado por dolores, sufrimientos y angustias de la guerra (Santiago 4:1-2)
No se donde haigas agarrado tu info pero te voy a decir lo que significa el verdadero "ARREPENTIMIENTO" de un verdadero creyente.
¿Qué es entonces el arrepentimiento?
En el idioma griego del Nuevo Testamento existen dos palabras que son traducidas con "arrepentirse", y cada una de estas palabras nos enseña algo sobre su significado verdadero:
"epistrefo" = "volver, dar media vuelta".
Aquí podemos imaginarnos una persona que está caminando hacia un abismo. Está avanzando en el camino del mal, y va rumbo a la perdición. La persona que dice "Señor, perdóname todos mis pecados", es como alguien que camina en este camino malo, de vez en cuando dice "Señor, perdóname", pero sigue caminando hacia el abismo. La persona que reconoce y confiesa sus pecados, pero no hace nada más, es como alguien que se detiene en el camino malo, pero se queda parado allí (y después de algún tiempo, quizás sigue caminando hacia el abismo).
El verdadero arrepentimiento significa caminar en la dirección opuesta. La Palabra de Dios dice: "El que encubre sus pecados no prosperará; pero el que los confiesa y se aparta, alcanzará misericordia." (Prov. 28:13) No es suficiente confesar el pecado; es necesario apartarse se él, o sea, ya no cometerlo.
Algo muy importante en este contexto es la restitución. Mira cómo expresó Zaqueo su arrepentimiento: "La mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he estafado a alguien, se lo devuelvo cuatro veces más." (Luc.19:8) Si un ladrón está realmente arrepentido, va a devolver lo que robó (y esto voluntariamente, sin que alguna ley o autoridad le obligue a hacerlo). Si un mentiroso está arrepentido, rectificará sus mentiras y hablará verdad.
"metanoeo" = "cambiar la mente".
El pecador arrepentido cambiará no solo su manera de actuar, sino también su manera de pensar. En vez de amar el pecado, ahora lo va a odiar. Peleará la batalla contra la tentación, no solo cuando ya está cometiendo un pecado, sino cuando tan solamente está pensando en un pecado. "...llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo" (2 Cor.10:5). Ya en su mente, renuncia completamente al pecado y así se separa de él.
También tiene que cambiar el motivo por hacer lo bueno. Muchas personas intentan hacer lo bueno y evitar el pecado; pero lo hacen por motivos que no agradan a Dios. Lo hacen para parecer "buenos" ante los demás. Lo hacen porque sus padres, sus líderes de iglesia, o alguna otra persona les va a reprochar si pecan. Lo hacen porque las consecuencias del pecado son desagradables, y no quieren sufrir. - El pecador arrepentido piensa de manera diferente. Empieza a amar a Dios, y por amor a Dios se decide renunciar al pecado.
Imagínate a dos ladrones que acaban de salir de la cárcel. El primero se dice: "Ya no voy a robar, porque no quiero volver a la cárcel, y la policía está vigilando por todos lados." Entonces no roba; pero solo por temor al castigo. Si tuviera una oportunidad de robar sin ser descubierto, lo haría. - El segundo ladrón se dice: "He comprendido que es malo robar; que he hecho sufrir a muchas personas con mis robos y que Dios está ofendido. He empezado a amar a Dios; y por eso no volveré a robar." Este segundo ladrón no robará nunca más, aun si pudiera hacerlo sin ser descubierto. - Por fuera, los dos van a actuar igual. Pero solo el segundo se arrepintió de verdad; mientras el arrepentimiento del primero es un arrepentimiento falso, sus motivos no cambiaron.
¿Tiene el pecado todavía algún atractivo para ti? Entonces, todavía no te has arrepentido de verdad.
¿Te estás esforzando mucho para no pecar, porque los otros cristianos te podrían mirar mal; pero por dentro sientes que estos esfuerzos van en contra de tu naturaleza, y anhelas una oportunidad de poder cometer algún pecado sin que nadie te podría descubrir? Entonces, todavía no te has arrepentido de verdad; solo has cambiado tu manera de actuar, pero no tu manera de pensar.
Para que llegues a un arrepentimiento verdadero, es necesaria una obra sobrenatural del Espíritu Santo en tu corazón. "Y cuando él (el Espíritu Santo) venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio." (Juan 16:8) Esta convicción divina acerca de tu pecado es lo que te puede llevar al arrepentimiento verdadero, si tú lo deseas. Quizás, hasta ahora, tu conocimiento acerca del pecado es nada más que teoría: "Sí, yo sé que he pecado y que debo arrepentirme." Tú necesitas que el Espíritu Santo te lo diga a tu corazón. Y El lo hará, si le buscas en serio.
Para que una persona llegue al arrepentimiento verdadero, es necesaria una obra sobrenatural del Espiritu Santo en tu corazon "Y cuando el, (Espiritu Santo), venga, convencera al mundo de de pecado, de justicia y de juicio." (Juan 16:8). Esta conviccion divina acerca de tu pecado es lo que te puede llevar al arrepentimiento verdadero, si tu lo deseas. Quizas, hasta ahora, tu conocimiento acerca del pecado es nada mas que una teoria: "Si, yo se que he pecado y que debo arrepentirme." Tu necesitas que el Espiritu Santo te lo guia en tu corazon. Y El lo hara, si le buscas en serio.
2006-12-20 20:46:21
·
answer #2
·
answered by valentin A 6
·
0⤊
0⤋
Culpar a Dios y no ver la responsabilidad del hombre que ejerce su libertad a cada momento, en cada decisión y acto es la actitud mas mediocre que puedes tener.
Por que no miras la perfección de la creación, la maravilla de una nueva vida que nace y los milagros que tienen que suceder para que esta se logre, por que no das gracias por que tu organismo funciona correctamente a pesar de los miles de fenomenos que tienen que suceder para que despiretes cada día y respires a cada momento, ve la perfección del paisaje que te rodea, del campo, del mar y todo esto lo tienes a tu disposición.
Efectivamente hay mucha maldad en el mundo pero como no podemos manipular la voluntad de todos yo prefiero pensar también en lo bueno que me recuerda el amor de Dios.
2006-12-20 20:40:37
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
claro que existe solo que no lo conoces, para saber la razo´n del sufrimiento de niños y personas inocentes debes e conocer las razones que tiene dios para permitir eso, si tu tuvieras un hijo y estuviera muy enfermo, de una enfermedad terminal y que solo se salvaría si lo sometieras a una operación muy, pero muy dolorosa, ¿dejariías que se muriera?, o lo operaras aun sabiendo que sufriria bastante durante mucho tiempo, pero al final el estaría alegre y lleno de vida, Dios lo hizó con su hijo, dejó que muriera, pero al tercer día lo resucitó, ¿sabes porque?, ¿crees que Dios no tenia el poder para evitar el sufrimiento de su unico hijo humano perfecto?. y si lo tenía ¿porque lo peritio?, busca a Dios en el lugar correcto cuando pasen por tu casa tus vecinos u otras personas evangelizando escuchalos, ellos tienen las respuestas a estas y todas tus pqreguntas, y no se van a salir por la tangente diciendo que son los designios de dios o que solo el sabe, el dejo un legado para que todos sepamos sus planes, y te aseguro que son las personas mas honestas y leales, solo ¡escuchalos!, ellos son sus testigos de él y se llama JEHOVA. Y SI te interesa aprenderas mucho, y si no entonces no le heches la culpa a Dios, solo, fijate en un
espejo tú y yo somos los culpables
2006-12-20 20:38:05
·
answer #4
·
answered by pasinazul 2
·
0⤊
0⤋
UNA FRASE:
"CADA NIÑO, AL NACER, NOS TRAE EL MENSAJE DE QUE DIOS, AÙN NO HA PERDIDO LA ESPERANZA EN LA HUMANIDAD"
RABINDRANATH TAGORE
2006-12-20 20:34:12
·
answer #5
·
answered by LA MOROCHA 5
·
0⤊
0⤋
Pero... ¿quién me explica lo de las muertes? ¿por qué matar salvajemente? ¿Acaso poseemos algún poder sobrenatural que nos da el permiso de hundir y robar a otros seres humanos? ¿Quién 'libera' el área para matar a aquellos seres humanos, dignos trabajadores, que por debilidad no se pueden defender? ¿Quiénes son los 'capos' que tienen el poder de decidir quien tiene la sangre más roja? Insisto... ¿Qué estamos haciendo con el mundo? ¿Quién nos ha dado el poder de asesinar, arrasar y despojar a los demás? ¿por qué insistimos en nuestro breve existir por este mundo terrenal, que nuestro legado sea solamente 'muerte' y 'destrucción'? ¿Qué estamos haciendo con el mundo? ¿Acaso Di-s nos ha dado la libertad para aniquilar su creación? La respuesta sigue siendo la misma: extraviamos la Imagen Divina.
Señores Líderes: En nosotros mismos está el origen del mal y la opción de construir para el bien. La libertad está precisamente en esa maravillosa facultad de decidir; no está todo perdido aún, podemos salvar a la humanidad. Es el momento de enfrentar decididamente al mal creando y haciendo el bien. Amando la belleza y la verdad, vamos a lograr el renacimiento de los valores de toda la humanidad. Pongamos al frente a seres superiores, a aquellos que tienen la capacidad de amar, a quienes están dispuestos a ofrecer lo mejor de sí en la conquista de nuevas fronteras, pero no para separar, sino para unir a todos los seres que somos parte de la creación. Seamos parte activa de la creación de Di-s, recuperemos la Imagen Divina y alcancemos el objetivo de nuestra misión existencial: Santificar el nombre de Di-s. Es el mejor homenaje que podemos rendir a éstas víctimas y a todos aquellos que cayeron en algún momento inocentemente en manos crueles y desalmadas. ¡Fuerza y Coraje! Esperemos que nuestra pasión por el bien y la verdad, produzca finalmente un 'ser' que en su tiempo se hizo acreedor por el mismísimo Creador de ser llamado: La "Corona" de la creación.
2006-12-20 20:18:08
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
CLARO QUE ..NO... DEVES DE CREER YA QUE SI DEVERDAD EXISTIERA Y ESTAN BUENO COMO DICEN NO PERMITIRIA TODO LO QUE MENCIONAS LA GENTE REZA REZA Y LE REZA PARA QUE SE ACABEN TODAS ESTAS ATROCIDADES Y EL NUNCA LOS HA ESCUCHADO NI LOS ESCHUCHARA YA QUE NO EXISTE
EL ATEO PROTESTA
LA RELIGION APESTA
2006-12-20 20:13:36
·
answer #7
·
answered by JCA 4
·
0⤊
0⤋
pues creo que solamente es la fe que tengamos hacia nuestro dios, y si efectivamente hay guerras,violaciones, robos, etc, pero aun yo sigo creyendo que si existe dios. pues si el mismo hijo de dios padecio sufrimiento, porque no padecerlo nosotros que simplemente somos humanos?,ahora, todo lo malo que hay en este mundo es hobra del hombre,pero tarde que temprano todo aquel que hace algo malo lo paga y lo paga en este mundo, no cuando nos morimos....y pienso si no existiera dios, porque hay un amanecer,o una sonrisa,o porque existe el anochecer, saber que estaras al lado de tu familia, de tus hijos, todo eso me parece algo muy hermoso,tambien hay cosasque alomejor para ti son hermosas, y poreso creo que si existe, y si no existiera quien haria todo aquello que te he mencionado y mas?
2006-12-20 20:12:30
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
ps sí, porque todo lo que describes depende de la libertad humana, no de dios. pero no es obligatorio creer en él, no te agobies...
2006-12-20 20:12:28
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Pero dité a ti mismo, que si la humanidad si puede hacer eso, pero no tiene la capacidad para decir ¡alto!. Volviendo al problema veráz que uno no cree en dios cuando esta bien, pero cuando hay algo que le cause temor u otra cosa ahora si ñe ruegan que los salve.
2006-12-20 20:12:25
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Desde luego que no debes creer en Dios por éso. Las razones para creer en Él son superiores. Y tampoco debes negarlo por éso tan lamentable. Para solucionar los problemas de los hombres, Dios puso a otros hombres. Tú puedes solucionar mucho de lo que te rodea, en tu hogar, en tu ambiente, en tu cuadra, en tu Patria. Esperar que Dios baje a solucionar lo que está a tu alcance, es injusto y tonto. Y sentarnos todos a lamentarnos por lo que dejas de hacer, culpando a Dios por ello, también. Haz tu parte... Todos tenemos la nuestra.
2006-12-20 20:05:26
·
answer #11
·
answered by Tio_Tom 2
·
0⤊
0⤋