Lo positivo de que las mujeres "tomaran" el poder, sería ventajoso en el sentido de que la sociedad sexista-machista que vivimos hoy en día tendería a reformarse dándole a la mujer el lugar que claramente se merece, además, como bien sabemos, las mujeres suelen tomar mejores decisiones y no son corrompidas fácilmente como nosotros los hombres, que hemos sido a lo largo de toda la historia detractores políticos conocidos por meter la mano en la lata y no poder sacarla nunca más. En pocas palabras, creo que la pol´´itica podría ser reformada si las mujeres pudieran acceder a ella, las mujeres que han accedido han estado a la sombra de hombres corruptos y es por ello que sus reputaciones han sido injustamente manchadas.
Por otro lado, es claro que la mentalidad argentina responde al chauvinismo masculino que se ha asentado y establecido hace ya mucho tiempo, por lo que veo realmente difícil que esta sugerencia sea viable o pueda entenderse como algo más que un ataque a la cultura machista.
Por lo demás, y conociendo la fama de nuestras cohabitantes las mujeres, creo que lo negativo sería que los secretos de estado dejarían de ser secretos para poasar a ser charlas telefónicas(fue un chiste!). Dejando de lado esa pizca de humor, como nunca ha pasado realmente que mujeres accedan al poder de la manera en la que vos querés transmitir con tu pregunta, es realmente difícil presuponer cuáles serían los puntos en contra de este tipo de iniciativa, quizá lo que yo veo como positivo, otros lo verán como altamente negativo y también puede ser a la inversa, ya que es algo que no tiene más porecedentes que Eva Perón e Isabel Perón, pero en esta época tan cambiante, estoy seguro de que dichos modelos no podrían ser tomados seriamente como patro0nes a seguir. Sin que esto signifique desmitificarlas o quitarles algo de su gloria... Sino simplemente que las necesidades son otras. No lo veo mal, pero una vez que esto se manifieste en la realidad, vana poder ser juzgados en su amplitud tanto ventajas como desventajas...
Un Beso Lili!
2006-12-21 05:02:12
·
answer #1
·
answered by Say My Name 6
·
0⤊
0⤋
lo positivo seria que habria menos guerras y quizas menos corrupcion, las mujeres tardan un poco mas en decidir y creo que en la mayoria de los casos escogen bien. Lo negativo seria que posiblemente les dieran mas prioridad a las mujeres en cuanto a trabajos, osea seria a la inversa de lo que pasa hoy en dia.
2006-12-19 20:01:40
·
answer #2
·
answered by serges_herrera 2
·
1⤊
0⤋
No creo que ser buen gobernante dependa del hecho de ser hombre o mujer.
Lo importante es que hombres y mujeres tengan igualdad de oportunidades para acceder a cargos de decisión en el ámbito político, económico, etc.
Lo que está mal es que las mujeres, por razones de carácter cultural y social, aún están en desventaja frente a los hombres para acceder a posiciones de poder. Estas inequidades existen en todo el mundo, aunque la discriminación contra la mujer por el hecho de serlo es mas grave y evidente en algunos países que en otros.
2006-12-19 20:47:31
·
answer #3
·
answered by Solosequenosenada 2
·
0⤊
0⤋
no creo que haya nada positivo ò negativo solo es cultural el hombre y la mujer tienen la misma capacidad fortaleza deciciòn para cualquier cargo y la guerra de sexos no debe de influir en el votante solo el candidato con sus capacidades y posturas partidistas ò ante la vida su valor social no por ser hombres le quite la oportunidad a una mujer ò la mujeres solo por ir encontra de los hombres ò por que se cree que la mujer es mas humana somos iguaqles y los delincuentes pueden ser tambien mujeres que sean rateras y ambiciosas igual que un hombre
2006-12-19 20:38:09
·
answer #4
·
answered by mar 5
·
0⤊
0⤋