Querido hermano en Cristo Jesús:
Antes que otra cosa quiero decirte que DIOS TE AMA y en su infinito amor, te ha estado llamando a través de esa conciencia que hoy te motiva a preguntar como hacer una buena confesión. Es el Espiritu de Dios quien te invita a regresar a la casa del Padre como el hijo prodigo, quien despues de haber malgastado no solo su vida sino su fortuna en placeres mundanos, termina alimentandose de la comida de los cerdos.
Eso nos sucede a muchos, nos embelezamos con los placeres del mundo y de la carne y malgastamos nuestra vida, y perdemos hasta la DIGNIDAD HUMANA con que fuimos revestidos, y terminamos como escoria. Sin embargo, EL AMOR DE DIOS PADRE es INFINITO, y por ese amor ENVIO A SU HIJO UNICO a morir POR NOSOTROS, a dar su vida por nosotros los pecadores, para que todo el que en El cree NO SE PIERDA, mas tenga vida eterna.
ES NUESTRO SALVADOR, y pago por nuestras culpas y compro nuestra vida con su propia sangre.
Ciertamente el enemigo NOS MANTIENE ENCADENADOS y no quiere que seamos libres, y nos ENVIA TENTACIONES A CADA MOMENTO justo esas tentaciones que mas nos llaman la atencion, y entre mas poderosas son las tentaciones es mas facil sucumbir ante ellas, pero NO DEBEMOS DARNOS POR VENCIDOS, cuando Pablo le pide a Dios que elimine de su entorno todas las tentaciones y le allane el camino, Dios responde MI GRACIA TE BASTA..
Todos los poderes del infierno juntos JAMAS PODRAN HACER ALGO CONTRA LOS SEGUIDORES DE JESUCRISTO, ya que es el nombre que esta sobre todo nombre y ante quien toda creatura dobla rodilla, en el cielo, en la tierra y en los abismos.
El pecado de LA LUJURIA esta considerado como uno de los SIETE PECADOS CAPITALES, y la FORNICACION esta prohibida en los 10 MANDAMIENTOS, realmente cuando estamos encadenados por el enemigo a esas perversiones, no es mas que Satanás quien ha regido nuestra vida y nos hace piltrafas humanas sin DIGNIDAD HUMANA, nos vuelve basura que se revuelca donde quiera y con lo que se ponga en frente ya sea humano, vivo, muerto, animal y no se cuantas otras cosas mas...
El pecado de la LUJURIA.. es uno de los pecados donde si tu tienes relaciones sexuales con alguien que no sea tu esposo o esposa.. es decir que sea solo sexo... los demonios que esa persona lleva consigo, podria decirse que se te pegan.. y por eso cada que hay mayor promiscuidad, mas ENVILECIMIENTO HUMANO SE GENERA, MAS VACIO SE SIENTE, Y MAS SUCIO SE SIENTE, OBVIAMENTE, CADA VEZ MAS ALEJADO DE DIOS Y DE SU SANTIDAD.
Hoy te invito a que tomes la decision que estas proponiendo... atrevete a cambiar tu vida TE ASEGURO QUE SI SE PUEDE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO, uno solo como humano no puede.. por que el principe del mundo tiene gobernado y es rey de los placeres, pero NUESTRO SALVADOR YA NOS LIBERO... es un DURO CAMINAR, ES UN LARGO PROCESO DE LIBERACION, DE TRANSFORMACION Y NO ES DE UN DIA PARA OTRO... DIOS TE PUEDE LIBERAR INSTANTANEAMENTE PERO... EL ENEMIGO TE PONDRA PRUEBAS MUCHO MAS DURAS por eso debes CONFESARTE Y COMULGAR.. revistete de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, asiste a LA SANTA MISA, ingresa a algun grupo de catequesis o de oracion comunitaria y poco A POCO TE VERAS LIBRE DE TENTACIONES... y cuando menos lo esperes.. ESAS TENTACIONES YA NO TENDRAN NINGUN PODER SOBRE TI.. por que LA GRACIA TRANSFORMADORA DE JESUCRISTO TE HABRA HECHO UNA CREATURA NUEVA.
RECUERDA..
DONDE ABUNDO EL PECADO, SOBRE ABUNDA LA GRACIA.
REQUISITOS PARA UNA BUENA CONFESION.
1.- HACER EXAMEN DE CONCIENCIA
2.- DOLOR DE LOS PECADOS.. REALMENTE ESTAR CONCIENTE Y SENTIR LO QUE HAS OFENDIDO A DIOS Y A TU PROJIMO, ARREPENTIRSE DE LO QUE SE HA HECHO.
3.- PROPOSITO DE ENMIENDA, DE NADA SIRVE ARREPENTIRSE SI NO TE PROPONES IR MEJORANDO.
4.- CONFESAR LOS PECADOS AL SACERDOTE.
5.- CUMPLIR LA PENITENCIA QUE SE TE IMPONGA.
DIOS TE BENDIGA...
MI CORREO ES elly1147@yahoo.com
2006-12-19 09:46:34
·
answer #1
·
answered by Elizabeth R 3
·
1⤊
0⤋
tu vida se parece mucho a la que yo tenía, estoy por tener 10 años de haber iniciado el camino de conversión, y se requiere de paciencia, porque hasta este momento inicio lo bueno.
lo mejor es que has reconocido que en todo lo que el mundo ofrece no se encuentra la felicidad, porque esa felicidad que buscas es el espacio que Dios ha dejado en todos los hombres que solo él puede llenar,
busca entrar en una comunidad Adulta de la Iglesia, verás que no eres el unico, y no tengas miedo, que con otras cosas se ha tomado riesgos, y en esta lo más probable que encuentres es el perdón de los pecados y no saldrás descepcionado.
El Señor no se escandaliza de nadie, ni de su historia, pero es necesario hacer la experiencia, para tener un contacto real y verdadero con Dios, que te transforme de poco a poco en un hombre nuevo, no por propias fuerzas, sinó por pura gracia de Dios,
el mundo dirá muchas cosas, pero no puede hablar de esto porque no lo conoce, si Existe, soy testigo, tengo una comunidad completa conmigo que hemos presenciado la existencia del Señor en la Iglesia, no es producto de razonamientos humanos ni de lavado de coco como piensan muchos.
ese sentimiento auto- acusador no viene mas que del maligno que te quiere ver aniquilado, y trata de toda manera de convencerte que no vivas, que no vale la pena, lo mismo pensaba yo hace mucho tiempo, pero mira, hoy tengo 4 niños hermosos, que nunca pensé que Dios me pudiera conceder, pensaba que cuando estuviera de lo mas alegre ya había terminado todo, pero no es así, El Señor es el que me está dando mi historia, y es perfecta.
ánimo, el Señor ha resucitado, ha vencido la muerte para que no le temamos mas a morir, para que podamos tener vida eterna, el caminar en una comunidad adulta es lento, pero es efectivo, hay una figura que ayuda mucho a entender esto: es como una piedra que está expuesta a la lluvia, si ves con el pasar de los años, esa piedra ya no es igual, el agua ha caído suave como el rocío, pero la ha desgastado hasta deshacerla. así es la palabra de Dios en la vida del hombre que desea convertirse, lo único que Dios necesita es que ese hombre esté dispuesto.
2006-12-19 10:02:46
·
answer #2
·
answered by err_1969 3
·
1⤊
0⤋
Bueno, intentaré ayudarte...espero que te sirvan éstas líneas:
Antes que nada quiero aclarar que lo que has dicho es un inicio y muy bueno. Una cosa que quiero agregar es que todos somos pecadores, ya sea más o menos todos lo somos así que no creas que todo está terminado, Dios está esperando por tí para perdonarte a través de la Iglesia...
Ahora empecemos para hacer una confesión debes:
1) Debes estar arrepentido de tus pecados
2) Antes del examen de conciencia puedes (no es obligatorio este paso pero recomendable) hacer una oración para que Dios te guíe en tu confesión.
3) Después haz un examen de conciencia que consiste en interrogarse acerca del mal hecho y del bien omitido hacia Dios, el prójimo y uno mismo - Puedes guiarte usando los diez mandamientos. En el catecismo -si no lo tienes aquí esta la versión electrónica www.apologeticacatolica.org - alli tienes a los 10 mandamientos explicados y detallados puedes leerlos y meditarlos respecto a tu vida pasada.
4) Después ve con un sacerdote - haz la confesión diciendo los pecados que has encontrado a través de tu examen de conciencia y cumple con la penitencia - y procura de ahí en más acercarte a Dios a través de la oración, de los sacramentos, y de la caridad.
Como opinión personal, te recomiendo que hagas la confesión, me ha servido de mucha ayuda en la vida, y mi fe ha madurado mucho por ello...
Dios te bendiga mucho.
Damián.
2006-12-19 09:35:05
·
answer #3
·
answered by damiangarcia27 5
·
1⤊
0⤋
El primer paso es el mas difícil de dar y creo que tu ya lo hiciste reconociendo que tienes un problema..En cuanto a una confección yo te recomiendo que la hagas cuando te sientas sinceramente arrepentido por tus actos de no ser así las confecciones no sirven de nada.
Cuidate y muy buena suerte....Espero y encuentres a alguien que te apoye y te ayude, Nadie merece estar solo.
2006-12-19 09:30:39
·
answer #4
·
answered by monita0023 3
·
1⤊
0⤋
Dicen que el primer paso es reconocerlo. Es el 80% del trabajo, ahora sólo necesitas hacer un cambio en tu vida de fondo, creo que una confesión no te hace mejor persona, si no el cambiar es lo que te hace serlo.
2006-12-19 09:11:20
·
answer #5
·
answered by he.muerto.tantas.veces 3
·
1⤊
0⤋
la biblia ensena que si confesamos nuestros pecados Dios es justo para perdonar nuestros pecados, y solo Dios puede perdonar pecados, nadie mas.
2006-12-19 15:33:48
·
answer #6
·
answered by rafacl 3
·
0⤊
0⤋
solo la honestidad,
es suficiente
2006-12-19 10:04:29
·
answer #7
·
answered by Krusty 5
·
0⤊
0⤋
ESTAS ENFERMO DE LA PSIQUIS AMIGO. EL CONSEJO QUE TE PODRIA DAR ES QUE BUZQUES UN PROFECIONAL,ESPECIALMENTE UN PSIQUIATRA QUE TENGA LA HABILIDAD DE HACER REGRECIONES A VER CUAL EL ES EL MOTIVO POR EL CUAL OBRAS ASI Y CUAL ES TU NECESIDAD. MIENTRAS TANTO, CAMBIA DE HABITOS,MEDITA,LIMPIA TU MENTE CAMBIANDO LOS MALOS PENSAMIENTOS QUE TE LLEGUEN POR BUENOS PENSAMIENTOS. SI USAS ALGUN ESTIMULANTE DEJALO Y USA ALGO NATURAL NO TE HAGAS DAÑO A TI MISMO,CAMBIA QUE TODABIA TIENES ALGO BUENO POR HACER CON LOS DEMAS. EN OTRAS PALABRAS AMATE A TI MISMO . ATTE: SAGITARIANO
2006-12-19 09:10:33
·
answer #8
·
answered by SAGITARIANO 6
·
0⤊
0⤋
¿No mentir en nada....?
juand
2006-12-19 09:27:52
·
answer #9
·
answered by tiger (sin mirar atrás) 6
·
0⤊
1⤋
Ya has hecho una buena confesión, si eres católico y crees en dios y en el sacramento de la confesión puedes ir y decírsela a un sacerdote.
Acuerdate que según el cristianismo debes arrepentirte de corazón.
2006-12-19 09:04:41
·
answer #10
·
answered by vaur 4
·
0⤊
1⤋