Hola
¿Qué es la fe? ¿como te lo explico? trataré
Bien, la fe es creer en algo o alguien que No tiene explicación alguna, que la ciencia no puede explicar, no tiene un "por qué"
Ejemplo: ¿por que la ciencia no ha podido explicar el por qué despues de tanto tiempo, el ayate -¿se escribe así?- de Juan Diego, donde esta la Virgen de Guadalupe, no ha sufrido deterioros? eso es fe. ¿por qué la ciencia no pudo explicar lo del milagro de la virgen de Fátima (patrona de Portugal) eso es fe, creer en algo que la ciencia no tiene explicación para ello y aun así, creer.
¿la fe se puede probar? sí, se puede probar, por ejemplo, cuando Job tuvo tanta fe en Dios, que aun cuando perdió todo, incluyendo a su mujer y sus hijos, continuó teniendo fe y Dios le recompenzó dándole otra mujer e hijos, además de regresarle el doble de las cosas materiales que tenia. ¿como probar tu fe? tengas lo que tengas, te pase lo que te pase,no reniegues nunca de Dios nunca pienses o digas "Dios no me escucha" o "no existe" o cosa similar. ¿Por qué la necesitas para obtener un milagro de Dios? porque sin fe, es como no creer, si no crees en Dios no se puede un milagro, claro, debo aclarar que hay un capítulo en la biblia -no recuerdo cual- dice: "la fe sin obras es fe muerta"- hace falta hacer algo, para que ocurra, por mínimo que sea.
¿cómo obtenerla? pregunta dificil y sencilla a la vez. Está dentro de tí, buscala, porque no se vende.
San Agustín dijo: "Te busque tanto fuera de mí y estabas dentro de mí"
2006-12-19 08:00:33
·
answer #1
·
answered by Rana René 6
·
0⤊
0⤋
La fe es un fruto del espíritu de Dios
Gál. 5:22 "Por otra parte, el fruto del espíritu es . . . fe."
La fe que ahora le es acepta a Dios incluye el aceptar a Jesucristo
Heb. 11:1 "Fe es la expectativa segura de cosas esperadas, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplan."
Rom. 10:17 "De modo que la fe sigue a lo oído. A su vez lo oído es por medio de la palabra acerca de Cristo."
Además, una "creencia firme en algo para lo cual no hay prueba" es completamente lo contrario de la fe verdadera. Desde luego, el diccionario quizás se esté refiriendo a prueba visible. Pero, donde no existe prueba en absoluto, esa creencia se describiría apropiadamente como credulidad. Es lo contrario de la definición bíblica de fe, tal como se da en Hebreos 11:1: "Fe es la expectativa segura de cosas esperadas, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplan." Note que la fe tiene que ver con realidades, cosas cuya realidad es segura y demostrada. La fe tiene los más firmes fundamentos, se basa en una abundancia de prueba.
nuestra fe para con Dios no termina con reconocer su existencia y apreciar las glorias de su creación. Se extiende hasta nuestro privilegio de entrar en una muy bendita relación personal con este Dios y Creador. Si lo buscamos, entonces puede ser que lo encontremos, "aunque, de hecho, no está muy lejos de cada uno de nosotros." (Hech. 17:24-27) El que hallemos y conozcamos a Dios puede traer a nuestra vida una satisfacción y gozo que ninguna otra experiencia humana puede sobrepasar. El que le agrademos puede resultar en la más sublime recompensa. Y esto es posible por medio de la fe. Como escribe el apóstol: "Además, sin fe es imposible agradarle bien, porque el que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que viene a ser remunerador de los que le buscan encarecidamente."-Heb. 11:6
dijo Jesús a los que le escuchaban durante el Sermón del Monte: "Si ustedes, aunque son inicuos, saben dar buenos dones a sus hijos, ¿con cuánta más razón dará su Padre que está en los cielos cosas buenas a los que le piden?" (Mat. 7:11) Podemos tener fe absoluta en que todas las promesas de Dios se realizarán al debido tiempo y modo de él.-Jos. 23:14.
¿Pero cuáles son esas promesas? No son promesas hechas una sola vez. Más bien, las promesas de Dios respecto al bien que él hará para toda la humanidad fueron repetidas, repetidas y repetidas por espacio de más de 4.000 años. No deben compararse con las promesas de los políticos, quienes dicen que van a hacer algo y terminan haciendo otra cosa. Las promesas de Dios son confiables. Se han de cumplir sin falta, pues se han dado con la garantía del incomparable nombre de él, Jehová. Y en el caso de una de sus más grandiosas promesas, él hasta la selló con un juramento. "Dios, cuando se propuso demostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, intervino con un juramento."-Heb. 6:17.
2006-12-19 07:49:02
·
answer #2
·
answered by chichita 6
·
1⤊
0⤋
la fe , es simplemente creer en lo que no se ve, que aunque las circunstancias , esten mega mal, tu sabes que todo va a salir bien , porque confias en Dios
para tener fe, solo debes de CREER, es lo ínico, la fe , es tener la certeza y seguridad de cosas que no se puede ver, es algo hermoso, eso es la fe, y pues obvio que la necesitas para tener una respuesta de parte de Dios, porque sin fe , es imposible agradar a Dios, es necesario que le creas :)
La palabra fe (del latín fides, creer, confiar) se utiliza en la Biblia con dos sentidos principales. En el primero, es sinónimo de confianza firme: "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" (Heb. 11:1). Como tal, es un don de Dios (Rom. 12:3) y viene por el oír la Palabra de Dios (Rom. 10:17). La fe es el medio por el cual la gracia de Dios es otorgada al creyente que confía en la obra de Jesús en la cruz (Efe. 2:8). Sin fe es imposible agradar a Dios (Heb. 11:6). Es por fe que vivimos nuestra vida de cristianos, "El justo vivirá por la fe" (Hab. 2:4; Rom. 1:17). En el segundo sentido, fe es sinónimo de doctrina, o conjunto de verdades históricas y conceptuales que configuran la fe cristiana: "me ha sido necesario escribiros para exhortaros a que contendáis ardientemente por la fe que ha sido dada una vez
cheka este link
http://antesdelfin.com/diccionarioteologicoEG.html#Fe
2006-12-19 07:43:12
·
answer #3
·
answered by úNiK Y ExCePcIOnAL 1
·
1⤊
0⤋
el milagro esta en ti joven, cristo solo te hacia ver el obstaculo para que tu mismo con fuerza interior los venzas, no era el directamente quien creaba el milagro, esta es mi interpretacion de la metafora, EL MILAGRO VIVE EN TI JOVEN; LEVANTATE Y ANDA
2006-12-19 07:40:20
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
La fe es creer en algo (lo que sea) ciegamente, obtenerla, pues sòlo tu puedes decidir si crees en algo lo suficiente para serle fiel a lo que sea en que creas.
Y si dices necesitar fe para conseguir un milagro, pues es obvio, es como los palcebos, si crees que funcionaràn, asì serà
2006-12-19 07:38:10
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
hebreo 11 :
La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven.
2 Por ella fueron alabados nuestros mayores.
3 Por la fe, sabemos que el universo fue formado por la palabra de Dios, de manera que lo que se ve resultase de lo que no aparece.
4 Por la fe, ofreció Abel a Dios un sacrificio más excelente que Caín, por ella fue declarado justo, con la aprobación que dio = Dios a sus ofrendas; = y por ella, aun muerto, habla todavía.
5 Por la fe, Henoc fue trasladado, de modo que no vio la muerte y = no se le halló, porque le trasladó Dios. = Porque antes de contar su traslado, la Escritura da en su favor testimonio = de haber agradado a Dios. =
6 Ahora bien, sin fe es imposible agradarle, pues el que se acerca a Dios ha de creer que existe y que recompensa a los que le buscan.
7 Por la fe, Noé, advertido por Dios de lo que aún no se veía, con religioso temor construyó un arca para salvar a su familia; por la fe, condenó al mundo y llegó a ser heredero de la justicia según la fe.
8 Por la fe, Abraham, al ser llamado por Dios, obedeció y = salió = para el lugar que había de recibir en herencia, y = salió = sin saber a dónde iba.
9 Por la fe, = peregrinó = por la Tierra Prometida como en tierra extraña, habitando en tiendas, lo mismo que Isaac y Jacob, coherederos de las mismas promesas.
10 Pues esperaba la ciudad asentada sobre cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
11 Por la fe, también Sara recibió, aun fuera de la edad apropiada, vigor para ser madre, pues tuvo como digno de fe al que se lo prometía.
12 Por lo cual también de uno solo y ya gastado nacieron hijos, = numerosos como las estrellas del cielo, incontables como las arenas de las orillas del mar. =
13 En la fe murieron todos ellos, sin haber conseguido el objeto de las promesas: viéndolas y saludándolas desde lejos y confesándose = extraños y forasteros sobre la tierra. =
14 Los que tal dicen, claramente dan a entender que van en busca de una patria;
15 pues si hubiesen pensado en la tierra de la que habían salido, habrían tenido ocasión de retornar a ella.
16 Más bien aspiran a una mejor, a la celestial. Por eso Dios no se avergüenza de ellos, de ser llamado Dios suyo, pues les tiene preparada una ciudad...
17 Por la fe, Abraham, = sometido a la prueba, presentó a Isaac = como ofrenda, y el que había recibido las promesas, ofrecía a su = unigénito =,
18 respecto del cual se le había dicho: = Por Isaac tendrás descendencia. =
19 Pensaba que poderoso era Dios aun para resucitar de entre los muertos. Por eso lo recobró para que Isaac fuera también figura.
20 Por la fe, bendijo Isaac a Jacob y Esaú en orden al futuro.
21 Por la fe, Jacob, moribundo, bendijo a cada uno de los hijos de José, y = se inclinó apoyado en la cabeza de su bastón. =
22 Por la fe, José, moribundo, evocó el éxodo de los hijos de Israel, y dio órdenes respecto de sus huesos.
23 Por la fe, Moisés, recién nacido, = fue durante tres meses ocultado por sus padres, = pues = vieron = que el niño era = hermoso = y no temieron el edicto del rey.
24 Por la fe, = Moisés, ya adulto, = rehusó ser llamado hijo de una hija de Faraón,
25 prefiriendo ser maltratado con el pueblo de Dios a disfrutar el efímero goce del pecado,
26 estimando como riqueza mayor que los tesoros de Egipto = el oprobio de Cristo, = porque tenía los ojos puestos en la recompensa.
27 Por la fe, salió de Egipto sin temer la ira del rey; se mantuvo firme como si viera al invisible.
28 Por la fe, celebró la = Pascua = e hizo la aspersión de = sangre = para que el = Exterminador = no tocase a los primogénitos de Israel.
29 Por la fe, atravesaron el mar Rojo como por una tierra seca; mientras que los egipcios intentando lo mismo, fueron tragados.
30 Por la fe, se derrumbaron los muros de Jericó, después de ser rodeados durante siete días.
31 Por la fe, la ramera Rajab no pereció con los incrédulos, por haber acogido amistosamente a los exploradores.
32 Y ¿a qué continuar? Pues me faltaría el tiempo si hubiera de hablar sobre Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas.
33 Estos, por la fe, sometieron reinos, hicieron justicia, alcanzaron las promesas, cerraron la boca a los leones;
34 apagaron la violencia del fuego, escaparon del filo de la espada, curaron de sus infermedades, fueron valientes en la guerra, rechazando ejércitos extranjeros;
35 las mujeres recobraban resucitados a sus muertos. Unos fueron torturados, rehusando la liberación por conseguir una resurrección mejor;
36 otros soportaron burlas y azotes, y hasta cadenas y prisiones;
37 apedreados, torturados, aserrados, muertos a espada; anduvieron errantes cubiertos de pieles de oveja y de cabras; faltos de todo; oprimidos y maltratados,
38 ¡hombres de los que no era digno el mundo!, errantes por desiertos y montañas, por cavernas y antros de la tierra.
39 Y todos ellos, aunque alabados por su fe, no consiguieron el objeto de las promesas.
40 Dios tenía ya dispuesto algo mejor para nosotros, de modo que no llegaran ellos sin nosotros a la perfección.
2006-12-19 07:36:31
·
answer #6
·
answered by gamardojho 3
·
1⤊
0⤋
La fé es una virtud que se encuentra dentro del corazón de todos los hombres. La Fé es el poder que mueve al hombre, que, junto con el sentimiento y el pensamiento, es una de las tres partes que conforman la capacidad creadora innata del ser humano.
Todos tenemos fé en algo, aún los más escépticos. Pasa que a menudo depositamos nuestra Fé en cosas equivocadas y así les damos poder y creamos de esta manera cosas imperfectas. Lo único que debemos hacer es colocar bien nuestra Fé en algo más allá de lo humano, en Dios, en nuestra esencia divina. No hay una fórmula que pueda darte para obtener fé, porque, como te dije antes, la Fé está dentro de tí.
Antes de pedirle a Dios el "milagro" , pídele primero que te ilumine, que llene de humildad tu corazón y que expanda la Fé dentro de tí. Después sabrás, entenderás y sentirás la luz, el amor y el poder de Dios y ahí sí comenzarán los milagros en tu vida.
2006-12-19 08:05:30
·
answer #7
·
answered by Luz Violeta 3
·
0⤊
0⤋
la fe es una creencia no racional en alguna proposición, una creencia no racional es aquella que es contraria a la suma de evidencia a su favor...en pocas parabras es el don de creer sin ver, la fe no es algo que puedas obtener en alguna parte especifica. si no que deves estar convencido de creer en algo o en alguien sin tener pruebas o aseveraciones de esto..la fe la obtienes de manera que te convences que aquello que no puedes ver ni comprobar que existe...deveras existe y que no necesitas presentar pruebas de ello. necesitas fe en dios, por que para pedirle un favor deves estar seguro(en fe) de que dios te ayudara,,,ejemplo había un hombre que le pidió a dios que hiciera llover se lo pedía todos los días pero la lluvia nunca llegaba entonces le pregunto al cura que por que dios no le concedía ese favor..a lo que el cura contesto, y deveras has pedido con fe --claro contesto el hombre ----hijo y si has pedido con fe ¿por que nunca sacaste tu paraguas?. aquel hombre apesar de que le pidió a dios nunca creyó que dios se lo concediera.
2006-12-19 08:02:34
·
answer #8
·
answered by marcos m 3
·
0⤊
0⤋
aclarate un poco no casas una ,has el bien sin esperar nada a cambio
2006-12-19 07:52:03
·
answer #9
·
answered by cicloturista 5
·
0⤊
0⤋
Renuncia a la razón y atribuye como milagro cada cosa buena que te suceda al dios de tu preferencia.
2006-12-19 07:39:42
·
answer #10
·
answered by samsamito 6
·
0⤊
0⤋
Es como regar una planta y veras como crece, no hay secretos, se siente y nace sola, puede ser apartir de algo sencillo o de algo muy grave. Buscal, tu debes tener fe y no la sabes valorar, cuando la encuentres entenderás.
2006-12-19 07:39:12
·
answer #11
·
answered by Mariano R 1
·
0⤊
0⤋