English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Alguien que me lo pueda explicar

2006-12-19 03:45:24 · 14 respuestas · pregunta de Dannilo 2 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

14 respuestas

muy buena pregunta. esta pregunta ha inquietado mucho tiempo a cristianos y hay muchas interpretaciones equivocas al respecto. LO UNICO QUE DIOS NO PERDONA ES EL PECADO QUE NO SE LE CONFIESA CON VERDADERO ARREPENTIMIENTO. cuando jesus dijo eso se lo dijo a los fariseos quienes sabian que él era el mesias. nicodemo principal de los fariseos lo reconoce cuandohabla con jesus, Juan 3:1-2. nicodemo reconoce que jesus hace las señales y milagros por Dios, y no era el unico de los fariseos que lo sabia. isaias 5:20 dice: ay de los que llaman a lo bueno malo y a o malo bueno. debido a que los fariseos sabian qeu jesus hacia sus obras por Dios y aun asi decian lo contrario que las hacia por el diablo esto era un pecado deliberado y dado que no pensaban arrepentirse de ello imperdonable. es imperdonable la blasfemia contra el espiritu santo porque jesus hacia los milagros por el espiritu santo, ademas de ser el espiritu santo el que convence de pecado (juan 16:8) pero si se peca contra el ES y este se entristece quien va a convencer de pecado al corazon (efesios 4:30), a esto tambine le llama pablo conciencia cauterizada que ya no les dice que es bueno yque es malo I timoteo 4:2

2006-12-19 14:24:59 · answer #1 · answered by rodrigo ABC 7 · 0 0

pues segun e aprendido...

La blasfemia consta de la negacion o el rechazo de el mismo aun sabiendo que existe...

algo asi como lo que le pasa a Ignacio F....

(XD)


CHIDO...;-)

2006-12-19 03:48:47 · answer #2 · answered by Anonymous · 4 0

La blasfemia contra el Espíritu Santo es atribuir Su obra al enemigo de Dios, es decir, no escuchar la voz del Espíritu de Dios.
Este pecado es imperdonable, no porque Dios no quiera perdonarlo, sino porque la persona que lo comete no siente necesidad de arrepentimiento y perdón, y esas son las condiciones necesarias para recibir el perdón de Dios.
Si alguien teme haber cometido este pecado, es una buena señal de que no lo ha hecho, porque aun siente la voz del Espíritu invitándolo a arrepentirse. Todavía hay oportunidad de arrepentirse y obtener perdón, incluso de los peores pecados, porque para eso Cristo vino a vivir y morir.

2006-12-19 04:08:13 · answer #3 · answered by chess fan 7 · 3 0

imagino que preguntas porque la biblia dice que es el unico pecado imperdonable, bueno una vez escuche a uno de mis lideres espirituales explicando que, fue el poder de Dios(el espiritu santo) el que levanto a Jesus de los muertos, cando alguien no quiere creer que Jesus resucito, esta negando que el poder de Dios(el espiritu santo) haya levantado a Jesus de los muertos, y eso de inmediato le impide la entrada al cielo, ya que, si no confesamos con nuestra boca que Jesus es el Señor y que Dios le levanto de los muertos, no podemos entrar al cielo, por eso es el unico "pecado" que no tiene remedio, la incredulidad, espero que te ayude esta respuesta, saludos

2006-12-19 03:49:38 · answer #4 · answered by Ariel 3 · 3 0

EN RESUMEN: Es negar la obra del espíritu Santo. Es decir, no reconocer lo que hizo por nosotros: dar a su hijo para que muriera por nosotros en la cruz, para perdonar nuestros pecados y darnos vida eterna.
Por favor, sólo lo digo por alguno, no me acuerdo cómo se llama el que dijo algo de la paloma. Un poquito de respeto, que andie se ha metido contigo

2006-12-19 04:57:35 · answer #5 · answered by NoSi 4 · 2 0

La blasfemia es un pecado que consiste en hablar en contra de Dios o en negarle algún bien que debiéramos atribuirle. La blasfemia contra el Espíritu Santo es atribuir los milagros de Cristo al poder del diablo (Mat. 12:22-32) y es un pecado que no puede ser perdonado (Mar 3:28-30), por su propia naturaleza: quien persiste en negar la obra del Espíritu o atribuirla a Satanás no puede arrepentirse. La blasfemia surge del orgullo (Salmo 73:9,11), el odio (Salmo 74:18), la injusticia (Isa. 52:5) y cosas semejantes. Jesús fue erróneamente acusado de blasfemia (Juan 10:30-33).

2006-12-19 04:03:04 · answer #6 · answered by Nia Mia 5 · 2 0

Jesus dijo que le unico pecado que era meredor de ningun perdon era el que se hacia contra el espiritu santo. A fin de k amplies tu info alli te mando la sgte.

¿Qué es el pecado imperdonable?

El conocimiento conlleva mayor responsabilidad. El pecado de Pilato no fue tan grande como el de los líderes religiosos judíos que entregaron a Jesús al gobernador, ni como el de Judas, que traicionó a su Señor. (Jn 19:11; 17:12.) Jesús dijo a los fariseos de su día que si fuesen ciegos, no tendrían pecado, con lo que probablemente quería decir que Dios podría perdonar sus pecados debido a su ignorancia; sin embargo, como negaron hallarse en ignorancia, ‘su pecado permaneció’. (Jn 9:39-41.) Jesús dijo que no tenían “excusa de su pecado”, porque habían sido testigos de sus palabras y obras poderosas que había realizado por la acción del espíritu de Dios. (Jn 15:22-24; Lu 4:18.) Los que blasfemaron voluntariosamente y a sabiendas contra el espíritu de Dios así manifestado, fuera de palabra o por su proceder, serían culpables “de pecado eterno” y no tendrían ninguna posibilidad de perdón. (Mt 12:31, 32; Mr 3:28-30; compárense con Jn 15:26; 16:7, 8.) Este podría ser el caso de algunos que se hicieron cristianos y luego se apartaron deliberadamente de la adoración pura de Dios. Hebreos 10:26, 27 dice que “si voluntariosamente practicamos el pecado después de haber recibido el conocimiento exacto de la verdad, no queda ya sacrificio alguno por los pecados, sino que hay cierta horrenda expectación de juicio y hay un celo ardiente que va a consumir a los que están en oposición”.

Cuando en 1 Juan 5:16, 17 Juan habla de un “pecado que sí incurre en muerte”, a diferencia del que no, se refiere al pecado voluntario, consciente. (Compárese con Nú 15:30.) Si hay prueba de que alguien ha pecado de manera voluntaria y consciente, el cristiano no debería orar por esa persona. Naturalmente, Dios es el juez final de la actitud de corazón del pecador. (Compárese con Jer 7:16; Mt 5:44; Hch 7:60.)

2006-12-19 04:02:56 · answer #7 · answered by Alrod 3 · 2 0

Ya que Jesús es el Hijo de Dios y su representante directo, es lógico pensar que se considere blasfemia lo que se diga contra él. (Lu 22:65.) De la misma manera, como el espíritu santo o fuerza activa emana de Dios y está relacionado íntimamente con Su Persona, Jesús pudo hablar de "blasfemia contra el espíritu", también conocida como pecado imperdonable. (Mt 12:31; Mr 3:28, 29; Lu 12:10.) La blasfemia se origina en el corazón (Mt 15:19; Mr 7:21, 22), de modo que la condición de corazón, manifiesta en la voluntariedad implicada, tiene que estar relacionada con la blasfemia contra el espíritu. El incidente que llevó a Jesús a decir que tal pecado era imperdonable muestra que dicho pecado consistía en oponerse a la acción del espíritu de Dios. Esta oposición no se debía a engaño, debilidad humana o imperfección, sino que era consciente y deliberada. Los fariseos vieron con claridad que el espíritu de Dios actuaba en Jesús para hacer el bien, pero por razones egoístas atribuyeron este poder a Beelzebub, Satanás el Diablo, lo que supuso una blasfemia contra el espíritu santo de Dios. (Mt 12:22-32; compárese con Heb 6:4-6; 10:26, 27.)
En los "últimos días" abundarían los blasfemos (2Ti 3:1, 2), como también se predice en el libro de Revelación tanto de manera explícita como simbólica. (Rev 13:1-6; 16:9-11, 21; 17:3.)
Entonces, ¿cómo es que uno puede ser culpable del pecado imperdonable? Los que con pleno conocimiento deliberadamente se oponen a Dios y Cristo, ocultan la verdad y propagan falsedades se hacen culpables de pecar contra el espíritu de Dios... pecado que no se puede perdonar. Esto es lo que ciertos fariseos hicieron en los días del ministerio terrestre de Jesús. Fueron testigos oculares de los milagros y obras poderosas del espíritu de Dios que operaba por medio de Jesucristo. Pero rehusaron glorificar a Jehová Dios. Por motivos egoístas, atribuyeron a Satanás la obra de Dios realizada por medio de Cristo. De esta manera pecaron contra el espíritu de Dios.-Mat. 12:24-32.

Otros acontecimientos de que se informa en la Biblia también muestran que ciertos líderes religiosos deliberadamente se colocaron en oposición a la operación del espíritu santo. Después que Jesús resucitó a Lázaro de entre los muertos, estos hombres estaban resueltos a dar muerte a Jesús. (Juan 11:47-53) Pero eso no era todo. Las Escrituras nos dicen: "Los principales sacerdotes ahora entraron en consejo para matar también a Lázaro, porque a causa de él muchos de los judíos iban allá y ponían fe en Jesús."-Juan 12:10, 11.

Más tarde, cuando los soldados que estaban estacionados de guardas cerca de la tumba regresaron con el informe de que Jesús había sido levantado de entre los muertos, los sacerdotes principales estaban resueltos a ocultar los hechos. ¿Qué hicieron? La Biblia explica: "Habiéndose reunido éstos con los ancianos y entrado en consejo, dieron una cantidad suficiente de piezas de plata a los soldados y dijeron: 'Digan: "Sus discípulos vinieron de noche y lo hurtaron mientras nosotros dormíamos." Y si esto llega a oídos del gobernador, nosotros lo persuadiremos y los libraremos a ustedes de todo cuidado.'"-Mat. 28:11-14.

Así que las Escrituras aclaran el hecho de que el pecado contra el espíritu envuelve el obrar a sabiendas y deliberadamente contra la evidencia innegable de la operación del espíritu santo, como lo hicieron los principales sacerdotes y ciertos fariseos en los días del ministerio terrestre de Jesús. Sin embargo, cualquiera que en ignorancia blasfeme o hable injuriosamente de Dios y Cristo puede ser perdonado, con tal que se arrepienta genuinamente. No obstante, el hecho de que es posible blasfemar contra el espíritu de Dios enfatiza la importancia de evitar el habla pecaminosa al mayor grado posible. (Sant. 3:2-10) Debemos esforzarnos por imitar el ejemplo que nos dio el apóstol Pablo después de su conversión. Dijo: "Aporreo mi cuerpo y lo conduzco como a esclavo, para que, después de haber predicado a otros, yo mismo no llegue a ser desaprobado de algún modo."-1 Cor. 9:27.

2006-12-19 03:56:06 · answer #8 · answered by chichita 6 · 2 0

BLASFEMAR EL NOMBRE DE DIOS ,NEGAR Y ESTAR EN CONTRA DE DIOS...... ASI COMO IGNACIO F Y SUS SEGUIDORES

2006-12-19 03:54:37 · answer #9 · answered by vegetarazo2006 4 · 2 0

Pienso que al igual que muchas otras cosas con las que el hombre no está de acuerdo es por ignorancia; ignorancia porque es naturaleza de él el lanzar prejuicios frente a algo que no cree o se anima a creer. Pienso que va dirigido más hacia la mente cerrada de las personas, que a lo que realmente es.
Lo realmente importante es como tú lo percibes y lo aplicas a tu vida.

2006-12-19 03:58:48 · answer #10 · answered by JotaLuis 2 · 1 0

la blasfemia contra el Espiritu Santo es el negarse a recibir el perdón de Dios; todos los pecados del mundo son perdonados, hasta el que ha hablado mal de Dios y de su Espiritu; pero si no hay arrepentimiento, si goza con el pecado y se niega a recibir el perdòn, eso no se perdona jamàs y será condenado.

2016-12-30 15:51:53 · answer #11 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers