English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-12-19 01:01:02 · 11 respuestas · pregunta de Noelia 1 en Noticias y eventos Medios y Periodismo

11 respuestas

Estaba en la playa con mis dos hijos (sin televisiòn en la casa que alquilamos y sin nada de noticias).De pronto pasò un hombre vendiendo el diario y como mis hijos estaban en el mar y yo sola tomando sol,decidì comprarlo.El diariero a los gritos anunciaba el escàndalo con el presidente y me explicò todo el lìo antes de que yo lea.No lo podìa creer!!!,parecìa ficciòn!!!!.Sentì que estaba viviendo en un taper.
SALUDOS Y MUCHA SUERTE

2006-12-19 01:23:12 · answer #1 · answered by Elizabeth G 6 · 0 0

estaba en casa atónita viendo como pasaba todo y como pasaba la gente en la calle con cosas robada en los supermercados aberrante

2006-12-21 02:54:30 · answer #2 · answered by Deby 5 · 0 0

Estaba de viaje por Usa y me entere por los noticieros del desastre que paso en argentina.

2006-12-19 09:34:31 · answer #3 · answered by breakwind 6 · 0 0

Hola!!! Ese día, en la mañana, fue mi colacioón del secundario. La noche anterior había sido el cacerolazo, y ya se esperaba que en cualquier momento renunciara De la Rua....

Cuando nos tocó cantar el Himno Nacional todos lloramos, creo que ha sido la vez que más me emocionó cantarlo.

El resto del día vi las noticias por televisión.... y como ya dije en otra pregunta, dentro mío se mezclaban la Tristeza, por la crisis de mi país. Alegría de ver al pueblo unido. Horror por los muertos de aquella jornada. Y una luz de eperanza, ya que creía ver ne mi país al Ave Fenix... sabía que iba a resurgir de sus cenizas.

Gracias por mantener viva la memoria de todos con tu pregunta. No debemos olvidar lo que nos pasó... debemos aprender. Saludos!!

2006-12-19 09:17:22 · answer #4 · answered by Pretzel_Mza 3 · 0 0

PROBABLEMENTE TOMABA SOL

2006-12-19 09:05:57 · answer #5 · answered by ALFONSINA 3 · 0 0

miraba los incidentes por tv, mientrass esperaba que mi viejo llegara bien a casa, el trabaja a media cuadra de casa de gobierno y la verdad me tenia bastante preocupado

2006-12-19 09:04:02 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

estaba solita, por la zona de tribunales... bien cerquita de todo el cachengue que se armó por de la rua

2006-12-19 09:03:20 · answer #7 · answered by sabrybyme 2 · 0 0

El 19/12 comi algo que me cayo mal, asi que el 20/12 me la pase en el baño con una diarrea imparable !!!

2006-12-21 20:57:25 · answer #8 · answered by juliokrac 7 · 0 1

A ESTO TE REFIERES NOELIA?

El fracaso rotundo del Gobierno que debió irse el 20 de diciembre de 2001, rodeado sólo de orfandad, insultos y nubes de gases, no había sido previsto por nadie en la festiva jornada electoral en que la Alianza había arribado al poder, dos años antes.

El frustración que culminó con la dimisión de Fernando De la Rúa estuvo cimentada en un buen triunfo político: el 24 de octubre de 1999, la fórmula De la Rúa-Carlos Alvarez cosechó 9,1 millones de votos (el 48,3 por ciento), contra 7,2 millones de los justicialistas Eduardo Duhalde-Ramón Ortega (38,2%).

Sin embargo, el auspicioso espacio que emergió en torno al cambio de gobierno comenzó a desvanecerse con rapidez; los hitos del mandato sólo pueden contarse por las desgracias políticas que se acumularon y lo debilitaron progresivamente.

El primero: a los seis meses se implementó el plan de ajuste, con subas de impuestos y el consecuente enojó de la clase media, base de sustentación del gobierno.

El 6 octubre, a los diez meses, renunció el vicepresidente Chacho Álvarez y dejó a la Alianza sorprendida y quebrada.

Al poco tiempo, la economía estancada hizo renunciar al primer ministro de Economía y depositó por 15 días a Ricardo López Murphy.

Cuando el programa de López Murphy se conoció, generó enojó entre los ministros radicales y frepasistas que no soportaron la reducción de inversiones en salud y educación.

De la Rúa invitó entonces a Domingo Cavallo, que llegó investido de un halo de salvador, como el supuesto poseedor de las pócimas mágicas que curarían todos los males.

El ministro pidió y obtuvo poderes especiales y prometió un rápido crecimiento, pero las dudas de los mercados destruyeron todas las expectativas.

Al poco tiempo, la Argentina se encontró ante un torbellino de problemas: la Alianza había quedado destruida por la salida de Álvarez y la dispersión de sus fuerzas, que la dejó en minoría en Diputados.

En paralelo crecían las críticas a Cavallo, que comenzaron a rozar al propio presidente.

La situación de inestabilidad se puso en evidencia el 14 de octubre cuando el justicialismo ganó los comicios parlamentarios con una cosecha del 40 por ciento de los votos, mientras el partido oficial caía estrepitosamente a la mitad del caudal que había obtenido en 1999.

Muchos de los 4,5 millones de votos perdidos habían optado por impugnar su boleta o votar en blanco.

El trasfondo exhibía una brutal pérdida de legitimación por parte de la dirigencia política.

La situación se agravó en un tirabuzón descendente: el 1 de noviembre, Cavallo anunció nuevas medidas y los operadores económicos le respondieron peor que antes: comenzaron a retirar los fondos de los bancos y fugarlos al exterior.

Para evitar que el sistema se quebrara, el Gobierno creó el "corralito", congeló los depósitos y sólo permitió el retiro en cuentagotas. El 5 de diciembre el FMI se negó a conceder un nuevo crédito a la Argentina.

El 13 comenzaron a producirse saqueos de supermercados en Rosario. El 18, los asaltos a los comercios se extendieron a seis provincias, nueve partidos del conurbano y la Capital.

Al mismo tiempo, las protestas adquirían nuevas características con el repiquetear de las cacerolas.

El 19, alentados por la falta de respuesta a los saqueos anteriores y un cierto aliento, al menos implícito, de dirigentes opositores, se redoblaron los ataques a los comercios.

El Gobierno reaccionó decretando el Estado de Sitio, que prohíbe las reuniones públicas, y a la noche, De la Rúa habló por televisión para pedir comprensión y calma.

La respuesta no se hizo esperar: miles de personas invadieron las calles con cacerolas al grito de: "Que se vayan todos".

Para contener la corriente al borde del precipicio, el gobierno dio a entender que Cavallo había renunciado, pero las protestas no cesaron y los cacerolazos asolaron Plaza de Mayo y la residencia presidencial de Olivos.

El 20, el gobierno intentó un último movimiento: convidar al PJ a formar parte de un gobierno de emergencia, mientras la policía buscó desalojar a los manifestantes en Plaza de Mayo.

La decisión fue resistida y la represión se agravó. Hacia el mediodía, 5 personas habían sido asesinadas.

La violencia prosiguió alocadamente durante la tarde. Cuando De la Rúa quiso saber de la gestión a favor del gobierno de unidad, el PJ ya había tomado todas las distancias.

Los gobernadores del PJ reunidos en San Luis y los bloques de senadores y diputados le enviaron un mensaje: ya era tarde.

Sin el apoyo de su partido ni de la oposición, con violencia y muertos en las calles, supermercados desvalijados y humeantes, De la Rúa se tomó un tiempo para redactar la renuncia por su propio puño, la mandó al Congreso, y tomó el helicóptero que lo llevó a Olivos a retirar sus cosas.

Fue a las 19.45 del 20 de diciembre, sobrevoló la plaza y recibió los ecos de los insultos.

Habían pasado sólo 740 días desde que 9.000.000 de argentinos lo llevaron al gobierno, un tiempo extraordinariamente corto para sumir a la Argentina en la peor crisis en décadas.

Una caída con consecuencias que, cinco años después, la población todavía se esfuerza por dejar atrás.

ESTABA EN MI PAIS SORPRENDIDA DE ESOS HECHOS TAN DIFICILES E INJUSTAS PARA USTEDES LOS ARGENTINOS

2006-12-19 09:11:42 · answer #9 · answered by mmm 7 · 0 1

QUE AÑO ES???EL DE OY

2006-12-19 09:03:06 · answer #10 · answered by °°*JA1ME DUENDE*°° 3 · 0 1

fedest.com, questions and answers