English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

8 respuestas

es una zona desértica del norte de México en el Bolsón de Mapimí, se encuentra en el punto en que confluyen los límites de los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Esta zona recibe este nombre debido a que en diferentes puntos de ella no se propagan con normalidad las ondas hertzianas, por lo que no es posible la comunicación por radio o la recepción de televisión. Además de estos casos en la zona se han documentado una serie de fenómenos, entre los quee stán los siguientes:

* Mutaciones genéticas de animales y vegetales, las tortugas tienen un tamaño mayor a las de otras regiones y los mezquites tienen espinas fuera de lo común.
* Alto grado de magnetismo, en la zona la aguja de las brújulas no apunta hacia el norte.
* Atracción de meteoritos, que con relativa frecuenta caen en la zona.
* Desvío de un cohete de los Estados Unidos que se estrelló en la zona.
* Fenómenos lumínicos nocturnos.

Así mismo la Zona se ha relacionado frecuentemente con avistamientos de OVNIS y otras fenómenos paranormales.

Muchos de los fenómenos de la zona no han sido investigados a la profundidad requerida, y las opiniones sobre su verdadera existencia siguen siendo objeto de debate entre los círculos científicos.


La enigmática Zona del Silencio

La zona del silencio se sitúa en el llamado Vértice del Trino, donde convergen los estados de Durango, Chihuahua y Coahuila. Es un lugar poco conocido, pero los que han llegado hasta allí saben el honor que le hace a su nombre.

La pasividad y desolación se conjuntan en este sitio bajo una inimaginable vista de la bóveda celeste que recibe a todos aquellos viajeros curiosos o místicos que quieran percibir una dimensión fuera de lo normal.

Hay quien dice que en la Zona de Silencio se puede apreciar una poderosa energía magnética que atrae a todos los cuerpos celestes, por lo que constantemente se ven lluvias de estrellas, planetas, satélites y un globo sonda que aparece cada 90 minutos confundiéndolo con la aparición de ovnis.

Pero el misterio de este lugar llega aún más lejos, ya que tiene un raro fenómeno que no permite que penetren las ondas electromagnéticas de la radio y que provoca que las brújulas y los relojes se vuelvan locos, dejando así prácticamente incomunicado a quien la visita.

Estos sucesos le dieron fama en la época de los setenta, cuando un cohete de la NASA cayó en la región y los aparatos de radar para rastreo perdieron toda señal.

Las investigaciones llevaron a la teoría de que un cono magnético cubre el subsuelo y bloquea diferentes tipos de señales, siendo este magnetismo el mismo motivo que influye en la frecuencia con que se aprecian numerosas estrellas fugaces que caen en el desierto, haciendo del suceso un espectáculo inigualable.

Es casi increíble pensar que esta zona que remonta a un mundo antiguo de la era Cenozoica, representado con fósiles llenos de caracoles y conchas marinas que esporádicamente resaltan entre la arena, fue hace 70 millones de años un ambiente meramente acuático.

Ahora el desierto bordeado por montañas con aspectos de cráteres donde abundan aerolitos esparcidos por los alrededores, se ha convertido en el guardián de la Biosfera de Mapimí, tal vez el punto más interesante de lugar.

Dentro de esta reserva te limitarás a observar el paisaje de flora y fauna de la región, que incluye las escasas tortugas endémicas, liebres, palomas silvestres, coyotes, gato montés, jabalí, venado bura y reptiles.

Mientras que de la prominente flora muestra extraños nopales de color violeta, cactus de cabello blanco, tabaco amarillo, roca viviente, peyote y la famosa uña de gato.

La Zona del Silencio no es de fácil acceso, ya que para llegar a conocer la Biosfera de Mapimí es necesario contratar la ayuda de un guía, pero el lugar es increíble para acampar y disfrutar de las mejores noches de observación estelar, pero sí decides quedarte deberás hacerlo en grupo y con la permanecía del guía, ya que ahí no hay ni un alma y la oscuridad y el silencio es aún más profundo.


Misteriosa zona mexicana se debate entre realidad y mito

ALGO REAL

ZONA DEL SILENCIO, México(Reuters) - Las brújulas giran enloquecidas, los relojes se detienen, la radio no recibe señales y no faltan los avistamientos de naves extraterrestres en una recóndita zona desértica del norte de México.

Esas son las versiones que circulan entre la población y que han elevado la fama y el atractivo turístico de la llamada Zona del Silencio, pese a que físicos y biólogos ponen en duda el mito.

"En la noche de repente se ven luces en el cielo que se mueven, están ahí y de repente se mueven a gran velocidad", dijo Reynaldo Molina, habitante del remoto rancho Santa María, del ejido de Mohovano de Las Lilas, cercano a la zona.

Molina, uno de la veintena de habitantes del aislado lugar, coincide con versiones populares que aseguran que los presuntos fenómenos cobraron más fuerza tras la también supuesta caída hace tres décadas de un cohete estadounidense en el lugar, una porción de 50 kilómetros cuadrados del desierto de Chihuahua.

Algunos estudiosos y numerosas versiones que circulan en la Internet dicen que un cohete de la NASA cayó en la Zona del Silencio a principios de la década de 1970, pero la agencia estadounidense no tiene registros del incidente y no había alguien disponible para hacer comentarios estos días.

Jaime Maussán, un periodista mexicano que desde la década de 1980 cobró fama por recopilar videos con supuestos avistamientos de naves extraterrestres, dijo a Reuters que no ha recibido alguna imagen que compruebe los presuntos fenómenos de la zona.

AREA DE METEORITOS

La Zona del Silencio está ubicada en el paralelo 27, en la convergencia de los norteños estados de Chihuahua, Coahuila y Durango, al mismo nivel que el enigmático Triángulo de las Bermudas y casi igual que las majestuosas pirámides de Egipto, lo que ha exacerbado el misterio en torno al lugar.

Pese a estar localizada a sólo 70 kilómetros al noreste de Ceballos, el poblado más cercano, llegar a la zona toma más de dos horas en automóvil por el estrecho y agreste camino de terracería, que obliga a transitar a baja velocidad.

A ello se suman otros obstáculos como decenas de liebres y otros animales que se atraviesan por el camino, elevados matorrales y cactáceas, o densos arenales que en ocasiones impiden el tránsito.

Versiones periodísticas aseguran que Harry de la Peña, un ingeniero mexicano de la petrolera estatal Pemex, caminaba a mediados de la década de 1960 por el lugar y descubrió un punto en donde no se propagaban las ondas hertzianas y las brújulas giraban enloquecidas.

Nada de eso está científicamente comprobado, pero la gran difusión del misterio en torno a la zona ha hecho que muchos visitantes lleguen al lugar en busca del llamado turismo de aventura y de comprobar por sí mismos las versiones.

"La Zona del Silencio es un lugar, desde el punto de vista del magnetismo puro, en donde no hay más anomalías que las que podamos encontrar cerca de algún volcán", dijo Esteban Hernández, investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Algunos adjudican el fenómeno a la elevada concentración de roca volcánica en el lugar, que varios testimonios vinculan con hechos naturales como la lluvia de meteoritos.

"Hay pedazos de meteoritos, hay diferentes tipos de roca muy interesante como la ígnea (volcánica), pero el hecho de que haya rastros de meteoro no quiere decir que hayan caído ayer", dijo Irma Olivares, bióloga de la UNAM, de visita en el lugar.

Un fotógrafo y un corresponsal de Reuters estuvieron presentes en el lugar señalado como Zona del Silencio, junto con otros visitantes, pero la radio, la brújula y los relojes funcionaron con normalidad.

UN MAR DE DUDAS

La historia sitúa a la Zona del Silencio, considerada una de las reservas naturales más importantes del país, en el área conocida como el "Mar de Tetis" hace millones de años, por lo que en el lugar es común encontrar fósiles marinos sobre la blanca arena.

"Toda la tierra está blanca porque se supone que estuvo cubierta de agua hace millones de años, todo lo que hay es sal e incluso se pueden encontrar fósiles", dijo Olivares.

"Desde la entrada, la biodiversidad vegetal es importante", agregó la investigadora sobre la zona, también llamada Reserva de la Biósfera de Mapimí, un territorio de 342.000 hectáreas que es de suma importancia pues alberga especies en peligro de extinción, como la llamada "Tortuga del Bolsón".

La constante difusión de la zona como un lugar en el que se desarrollan fenómenos sobrenaturales ha despertado la molestia de las autoridades del lugar, pues aseguran que las docenas de visitantes traen consigo más daños que beneficios y no aprecian la riqueza natural del lugar.

"Cuando me preguntan de la Zona del Silencio, yo les digo que el único silencio que encuentran es cuando ya no platican (conversan)", dijo Cristino Villarreal, director de la Reserva de la Biósfera Mapimí.

2006-12-18 20:09:33 · answer #1 · answered by Karime 2 · 3 1

por lo que se hay una gran consentracion de magnetita que hace que los aparatos que produscan ondas o resivan fallen a causa del magnetismo por ello que los estereos de los carros se apaguen y por eso llamado la zona del silencio

2006-12-18 20:03:31 · answer #2 · answered by 23R0 4 · 1 0

Good topic, just what I was looking for.

2016-08-14 07:15:29 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

He comprado varios relojes de sitios web y siempre he estado muy contenta con la compra, el ultimo reloj lo he comprado como regalo para mi marido, la verdad es que he tenido de donde elegir, el reloj que le he comprado esta perfecto y a un buen precio, se puede decir que se ha hecho el rodaje desde el primer día porque ha tenido un accidente y no le ha pasado absolutamente nada, una compra de 10 .

2014-12-14 13:28:15 · answer #4 · answered by ? 3 · 0 0

La Zona del Silencio se encuentra situada entre Durango, Chihuahua, y Coahuila (MEXICO), entre el paralelo 26 y 28, en el lugar llamado Vértice de Trino. Es llamada la Zona del Silencio porque las ondas de radio no pueden ser transmitidas de manera normal y esto se da sólo en algunas pequeñas áreas debido a que existen campos magnéticos.

Alguna vez en el tiempo, esta gran extensión de tierra estuvo bajo las aguas del llamado Mar de Thetis, esto lo demuestra la existencia de fósiles marinos en la zona.

También en la Zona del Silencio, existen áreas con gran concentración de fragmentos de aerolitos, así como especies endémicas, como lo es el caso de la tortuga del desierto, reptiles únicos en el mundo y de la abundancia de nopales violáceos que deben su color a las capas que nos protegen de los rayos solares han sido desgastadas por el viento solar; se puede encontrar la gobernadora, la sabaneta, pastizales, ocotillos, magueyales y cactáceas, algunas de ellas endémicas, yucas, candelilla, nopaleras, mezquites. A su vez, se pueden observar liebres y conejos, ratones y ratas canguro, zorros, coyotes, y búhos. Al igual que la vegetación, los animales sufren adaptaciones especiales que les permiten vivir en las condiciones adversas de esta árida región.

La Zona del Silencio es frecuentemente comparada con el Triángulo de las Bermudas, con las Pirámides Egipcias, las Ciudades Sagradas del Tibet, Cabo Cañaveral, todas localizándose entre los paralelos 26 y 28 (Hunt 1984).

Ojalá esto te sirva.... te dejo algunos links donde encontrarás más información.

Saludos :)

2006-12-19 11:50:25 · answer #5 · answered by lonely heart 2 · 0 0

La Zona del Silencio, se encuentra en Mexico, esta a la altura del tropico de Cancer, zona de influencia electromagnetica similar a la del triangulo de las Bermudas, es una zona declarada de proteccion medioambiental, pero lo que no se dice oficialmente es que es una zona en ciertas ocasiones y en ciertos lugares especificos, se pierde el sonido, ademas se descubrieron que existe en ese lugar plantas y animales que no existen en ninguna otra parte del mundo, solo ahi. La zona viene a ser junto con el triangulo de las bermudas, el triangulo del Japon, y otras zonas misteriosas, (todas influenciadas por el tropico de Cancer) una zona de misterios.
Lo interesante del Tropico de Cancer, es que debido a la inclinacion del eje terrestre en 23 grados, forma en angulo con el polo verdadero, el ecuador verdadero con respecto al Sol.
En ciertas epocas del año, sobre la superficie terrestre, se combinan las fuerzas de traslacion y rotacion de la tierra, produciendo un estadio cercano al reposo absoluto, El reposo absoluto es cuando todas las fuerzas, inercia, aceleracion, se anulan. En este estadio, la materia, al tener una naturaleza hondulatoria, carece de dilatacion de tiempo por falta de movimiento, y es suceptible a sintonizarse con otros universos paralelos, si es inducida por la correcta induccion electromagnetica.
De ahi que se puede explicar, el porque en esta zona (la Zona del Silencio) desaparece el sonido en ciertos lugares y epocas del año, aparicion de plantas y animales extraños, o desapariciones misteriosas.

2006-12-19 06:14:07 · answer #6 · answered by El loco murdock 1 · 0 0

Efectivamente dicen que es una zona en el norte de México (entre Durango, Chihuahua y Coahuila) en la que se dice que se producen fenómenos electromagnéticos.
Por otra parte, también he escuchado experiencias de turistas que fueron para allá, atraídos por el misterio, y que lo único que vieron fué desierto y nada más que desierto, nada fuera de lo normal.

2006-12-18 20:33:16 · answer #7 · answered by Operaz 7 · 0 0

fedest.com, questions and answers