English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Me agarro un duda, cuando vi una pelicula (Juana de Arco) en la que en algunas partes de la pelicula, dice lo siguiente: Un obispo le dice a Juana, que le recite el Padre Nuestro, y Juana dice: no hasta que oiga mi confesion. Esta parte de la pelicula quiere decir (para a mí) que uno se tiene que confesar primero y despues decir el Padre Nuestro.
Pero si vamos a la Biblia (no me acuerdo que versiculo, creo que esta en Salmos) dice: que primero que nada, antes de orar al Señor, digas el Padre Nuestro, y despues pedirle o hablar con él (lo dice con otras palabras, en la Biblia). Y entonces que quedamos, hacer la enseñanza que nos dice esa pelicula, o lo que nos dice la Biblia???, yo siempre hice lo que dice la biblia (hablando de este tema), pero cuando vi esta pelicula, me dejo pensando.
Ustedes que opinan de esta situacion, que les digo, siempre hablando como verdaderos Cristianos. Dejen su opinion.
Gracias.

2006-12-18 10:27:11 · 6 respuestas · pregunta de Anonymous en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

6 respuestas

Tu oras lo que tengas que decirle a Dios. En la oracion hay peticiones, confesiones, adoracion y alabanzas a Dios. El Padre nuestro es una guia pero la oracion debe salir del corazon con tus propias palabras y si no sabes puedes usar el Padre Nuestro, pero no repetitivo sino analizando y entendiendo lo que que estas orando.

2006-12-18 11:00:42 · answer #1 · answered by rickart24 7 · 0 0

Es difícli que encuentres una pelicula que diga la verdad
Las peliculas son solo ficción.
Te diran que algunas estan tomadas de hechos reales.
Pero siempre aumentas cosas para confundirnos.

Juana de Arco

Patrona de Francia y Doncella de Orleáns

Una jovencita de 13 años, de Domremy (Francia), llamada Juana de Arco, mientras rezaba en la iglesia de su pueblo, oyó voces misteriosas que la invitaban a liberar a Francia que estaba dominada en gran parte por los ingleses. Cuatro años después el gobernador de la provincia, a quien Juana de Arco le había contado lo que le había sucedido, la llevó donde el Delfín a Chinon. Al hablar con el futuro rey Carlos, ella demostró que conocía cosas secretísimas que solamente el cielo había podido revelarle. El Delfín, al principio, desconfió pero después se convenció de que la joven era enviada de Dios; entonces le confió el mando de las tropas que sitiaban a Orleáns, y en poco tiempo reconquistaron casi todo el territorio francés.

El Delfín fue coronado rey de Francia en Reims, pero, celoso de la popularidad de Juana, pactó una tregua con los ingleses. La joven, convencida de que esta tregua anulaba los esfuerzos y las victorias de su ejército, indignada, recomenzó la lucha con los pocos soldados que estaban de su parte.

En una emboscada cayó prisionera en manos del conde de Luxemburgo, que la entregó a los ingleses por un rescate digno de un rey. Ahora había que demostrar que Juana era una bruja, para poder declarar a Carlos VII como usurpador, pues había llegado a ser rey gracias a “diabólicas maquinaciones de una hereje”. Sólo los jueces eclesiásticos tenían la autoridad de llevar a cabo este proceso.

El obispo Cauchon se prestó para esta intriga política. La ilegalidad del proceso era tal que Juana de Arco rechazó la legitimidad y apeló al Papa.

La heroica joven, encerrada en una cárcel militar contra toda ley eclesiástica, no pudo hacer llegar su voz a Roma y sus enemigos triunfaron y la condenaron a la hoguera. El atroz suplicio tuvo lugar en Rouen el 30 de mayo de 1431. Juana tenía 19 años.

Los actos del proceso fueron sometidos a revisión entre el 1450 y el 1456, y con la absolución de la imputada comenzó un irresistible desarrollo de veneración de la valiente Juana de Arco, por su fe pura y su genuino amor por la justicia y la verdad, llevados hasta el extremo sacrificio. En 1920 el Papa Benedicto XV la elevó al honor de los altares.

De todas las histories de los santos, la de Santa Juana de Arco es sin duda la más extraordinaria e increíble: una joven, campesina y sin estudios, a la cabeza de un ejército derrota a un aguerrido ejército, derriba fortalezas, corona a un rey y termina en la hoguera. Y todo en cuestión de dos años.

Un acontecimiento unido a la historia de toda una Nación, coloreada con fuertes tintes patrióticos y místicos.

¿Quieres saber más? Consulta corazones.org

2006-12-18 19:17:03 · answer #2 · answered by Mark 3 · 0 0

Has como dice la Biblia solamente, que tal si tratan de confundirte con esa pelicula de una manera deliberada? saludos ...

2006-12-18 18:55:23 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

Las peliculas en su mayoria son realizadas para entretener a la gente y a veces modifican las partes verdaderas o historicas para hacer que la trama de la pelicula sea interesante. La verdad es que en ninguna parte de la Biblia (excepto en donde Jesus muestra el padre nuestro como oracion modelo) mencionan que debes rezar el padre nuestro antes de pedir cosas. El padrenuestro es un modelo y como tal puedes orar siguiente el mismo esquema:
1. Alabar a Dios, reconocer su poder
2. Dar gracias por las cosas
3. Pedir perdon por los pecados.
4. Pedir cosas
5. Amen

2006-12-18 18:49:19 · answer #4 · answered by oposites2 2 · 0 0

La películas son ficciones de los productores según sus propios intereses. Tú debes seguir lo que dice la Biblia.
En Juana de Arco apareccen muchas situaciones en donde se generan dudas. En la Historia real, se le quemó por bruja, y después fué canonizada por el Vaticano. Pero solo Dios es quien santifica.
Saludos

2006-12-18 18:46:58 · answer #5 · answered by rhino 3 · 0 0

Por eso no es bueno creer en la ficcion.

2006-12-18 18:46:48 · answer #6 · answered by UroMacro 4 · 0 0

fedest.com, questions and answers