A fines del siglo pasado, los psicólogos Stanley Hall y Arthur Allin definieron dos tipos de cosquillas: las suaves y las fuertes. Un suave roce sobre la piel, por ejemplo con una pluma, produce cosquillas suaves. Este tipo de cosquillas no provoca risa, pero sí un deseo irresistible de frotar o rascar la zona afectada. Prácticamente cualquier parte del cuerpo es sensible a las cosquillas suaves que, a diferencia de las fuertes, pueden ser autoinfligidas. Para producir cosquillas fuertes se requiere una acción más vigorosa. Este estímulo sólo es efectivo en zonas específicas del cuerpo. La respuesta inmediata varía desde la sonrisa a la carcajada. La psicóloga Christine Harris (Universidad de California en San Diego) determinó experimentalmente que las axilas son las partes del cuerpo más sensibles a las cosquillas fuertes. Le siguen, en orden decreciente de respuesta, la cintura, las costillas, los pies y las rodillas. Estados de la mente Para dilucidar si la respuesta a las cosquillas requiere un estado particular de la mente, Harris y su colega Nicholas Christenfeld realizaron un experimento con estudiantes universitarios. Otros investigadores habían determinado que la reacción a un chiste o a una situación jocosa es más intensa si previamente se han escuchado otros chistes o situaciones jocosas. Los psicólogos piensan que se trata de un efecto de “precalentamiento” del ánimo. Teniendo esto en cuenta, Harris y Christenfeld separaron a los estudiantes en dos grupos. A uno de ellos le hicieron ver una recopilación de escenas graciosas extraídas de películas cómicas. El otro grupo no vio la recopilación. Y todos los estudiantes fueron sometidos a cosquillas. El resultado fue que los integrantes de ambos grupos reaccionaron con igual intensidad a las cosquillas. En otras palabras, el “precalentamiento” no afectó la respuesta. Para Harris y Christenfeld, este resultado sugiere que la risa por cosquillas no refleja el mismo estado mental que la risa producida por la comedia y el humor.
2006-12-18 08:59:52
·
answer #1
·
answered by Cat تطور المرا 3
·
2⤊
0⤋
Las cosquillas son parcialmente un reflejo, y en parte está condicionado a una respuesta social. Algunas personas responden con rechazo, otras con sonrisas y rubor. El estímulo a través de la piel estimula los corpúsculos de Meisner, estos llevan a través de la médula; estímulos a los tractos espinotalámicos y se produce una reacción por los tractos corticoespinal y rubroespinal. La interpretación ocurre en varios lugares del hipocampo, amígdala y corteza cerebral. ¿Complicadas reacciones?
2006-12-19 07:18:49
·
answer #2
·
answered by Night Hawk 4
·
0⤊
0⤋
Te cuento...
nosostros tenemos vias en nuestro cuerpo que pueden ser sensitivas o motoras.
Dentro de las sensitivas estan las conscientes y las inconcientes.
Dentro de lo que son las conscientes estan: sensibilidad profunda conscientes, tacto epicritico, tacto protopatico y termoalgesia.
El tacto epicritico y protopatico...uno habla de lo que es el tacto grosero u otro el que es como las cosquillas.
Dependiendo del estimulo que recibamos estas vias actuan produciendonos una determinada sensacion.
El tacto epicritico viaja por los haces de goll y burdach que estan en el cordon posterior de la medula y el protopatico viaja por el espinotalamico anterior.
No se que mas explicarte porque el tema es mucho mas largo que esto y hay mas cosas tmb para contar. igual mas alla de eso espero que lo que te conte te sirva
Besos!!
2006-12-18 21:52:35
·
answer #3
·
answered by Barbysss... 1
·
0⤊
0⤋
OYE QUE BIEN PENSE QUE ERA LA UNICA QUE CONOCIA A PUCCA¡¡¡ Y EN CUANTO A TU RESPUESTA NO LO SE PERO QUE BUENO QUE TE GUSTE... =0)
2006-12-18 17:04:21
·
answer #4
·
answered by ****-**** 4
·
0⤊
0⤋
no se... creo que es la manera en que se comunica el tacto, te imaginas sin cosquillas como seria el sexo?... o son cosquillas como seria la caricia de la persona que amas?....
2006-12-18 16:58:25
·
answer #5
·
answered by SOLITARIO 4
·
0⤊
0⤋