La casa de los locos.
Este cuento es una historia real que ocurrió años atrás. Sucedió a unas cuadras de la vía de Nazca, Buenos Aires. Era una noche de tormentas eléctricas y cortes intermitentes de luz. Ella estaba sola en su casa, donde hacía poco se había mudado junto a sus padres y su pequeña perrita Lulú. Aguardaba temerosa la llegada de sus padres que estaban trabajando.
Se sentía aturdida por los pensamientos que rondaban su cabeza por comentarios que habían hecho sus vecinos con respecto a la familia de locos que había habitado esa casa. Para esfumar esos comentarios, se dirigió al piso de arriba para darse una ducha. Mientras se bañaba sonó el teléfono tres veces, luego atendió el contestador y eran sus padres que avisaban que no vendrían a casa esta noche.
Al escuchar el mensaje se notó nerviosa y se fue a acostar, su fiel compañera Lulú la siguió y se recostó bajo la cama, donde solía lamerle la mano a su dueña. Ruidos extraños le quitaban el sueño, sin darles importancia se puso a leer un libro que tenía sobre su mesita de luz para llamar al sueño, estiro su mano hacia debajo de la cama para sentirse protegida por su querida mascota.
Cuando lograba dormirse comenzó a sentir una gotera que venía del baño, supuso que no había cerrado bien la canilla. Entonces se levantó a cerrarla y encontró en el baño a su pequeña Lulú colgada de la ducha goteando sangre y una inscripción en la pared que decía: "los locos también lamemos la mano".
2006-12-18 07:46:33
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
2⤊
1⤋
El Puente del clérigo.
Allá por el año de 1649 en que ocurre esta verídica historia que los años trasformaron en macabra leyenda, el sitio en que tuvieron lugar estos hechos consignados en las antiguas crónicas eran simplemente unos llanos en los que se levantaban unas cuantas casucas formando parte de la antigua parcialidad de Santiago Tlatelolco; sin embargo cruzando apenas la acequia llamada de Texontlali, cuyas aguas zarcas iban a desembocar a la laguna (junto al mercado de La Lagunilla siglos después), había unas casas de muy buena factura en una de las cuales y cruzando el puente que sobre la dicha acequia existía fabricado de mampostería con un arco de medio punto y alta balaustrada, vivía un religioso llamado don Juan de Nava, que oficiaba en el templo de Santa Catarina. Este sacerdote tenía una sobrina a su cuidado, muy linda, muy de buen ver y en edad en que se sueña con un marido, llamada doña Margarita Jáuregui.
El tercer personaje de esta increíble, pero verídica historia que aparece a fojas 231 de las memorias de Fray Marcos López y Rueda, que fuera obispo de Yucatán y Virrey provisional de la Nueva España, lo fue un caballero y portugués de muy buena presencia y malas maneras llamado don Duarte de Zarraza.
Por decirse de familia ilustre el galán portugués asistía a los saraos y fiestas virreinales y como doña Margarita Jáuregui, por haber sido hija de afortunado caballero también tenía acceso a los salones palaciegos, cierta vez se conocieron en una de esas fiestas.
Conocer a tan hermosa dama y comenzar a enamorarla fue todo uno para el enamoradizo portugués, que indagó y fue hasta la casa del fraile situada al cruzar el puente de la acequia antes mencionada. Sus requiebros, su presencia frecuente, sus regalos y sus cartas encendidas pronto inflamaron el pecho de doña Margarita Jáuregui que estaba en el mero punto de edad para el casorio, por lo que pronto accedió a los requerimientos amorosos del portugués.
Pero don Fray Juan de Nava también indagó muchas cosas de don Duarte de Zarraza y supo que allá en su tierra además de haber dejado muchas deudas, también abandonó a dos mujeres con sus respectivos vástagos, que aquí en la capital de la Nueva España llevaba una vida disipada y silenciosa y que vivía en la casa gaya y se exhibía con las descocadas barraganas. Además tenía varias queridas en encontrados rumbos de la ciudad y andaba en amoríos con diez doncellas.
Por todos estos motivos, el cura Juan de Nava prohibió terminantemente a su sobrina que aceptara los amores del porfiado portugués, pero ni doña Margarita ni don Duarte hicieron caso de las advertencias del clérigo y continuaron con sus amoríos a espaldas del ensotanado tío.
Dos veces el cura Juan de Nava habló con el llamado Duarte de Zarraza ya en tono violento prohibiéndole que se acercara tan solo a su casa o al puente de la acequia de Tezontlali, pero en contestación recibió una blasfemia, burlas y altanería de parte del de Portugal.
Y tanto se opuso el sacerdote a esos amores y tantas veces reprendió a la sobrina y a Zarraza, que este decidió quitar del medio al clérigo, porque según dijo, nadie podía oponerse a sus deseos.
Siguiendo al pie de la letra añejas y desleídas crónicas, sabemos que el perverso portugués decidió matar al clérigo precisamente el 3 de abril de ese año de 1649 y al efecto se fue a decirle a doña Margarita Jáuregui, que ya que su tío-tutor no los dejaría casarse, deberían huir para desposarse en La Puebla de los Angeles. La bella mujer convino en seguir al galán burlando la voluntad del cura.
El día señalado estaba conversando por la ventana de la casa a eso de la caída de la tarde, cuando Duarte de Zarraza vio venir al cura, acercarse al puente sobre la acequia de Texontlali y sin decirle nada a Margarita, se alejó del balcón y corrió hacia el puente.
No se sabe lo que dijeron, mejor dicho discutieron clérigo y portugués, pero de pronto, Duarte de Zarraza sacó un puñal en cuyo pomo aparecía grabado el escudo de su casa portuguesa y clavó de un golpe furioso en el cráneo al cura
El cura cayó herido de muerte y el portugués lo arrastró unos cuantos pasos y lo arrojó a las aguas lodosas de la acequia por encima de la balaustrada del puente.
Como era de muchos conocida la oposición del clérigo a sus amoríos con Margarita su sobrina, Duarte de Zarraza decidió ocultarse primero y después huir a Veracruz, en donde permaneció cerca de un año.
Pasado ese tiempo, el portugués regresó a la capital de la Nueva españa y decidió ir a ver a Margarita Jáuregui, para pedirle que huyera con él, ya que estaba muerto el cura su tío.
Esperó la noche y se encaminó hacia el rumbo norte, por el lado de Tlatelolco...
Llegó al puente de la acequia, pero no pudo pasarlo, de hecho jamás llegó a cruzarlo vivo. Al día siguiente viandantes mañaneros lo descubrieron muerto, horriblemente desfigurado el rostro por una mueca de espanto, como espanto sufrieron los descubridores, ya que don Duarte de Zarraza yacía estrangulado por un horrible esqueleto cubierto por una sotana hecha jirones, manchada de limo, de lodo y agua pestilente. Las manos descarnadas de aquél muerto, en el cual se identificó en el acto al clérigo don Juan de Nava, estaban pegadas al cuello de Zarraza, mientras brillaba a los primeros rayos del sol de la mañana, la hoja de un puñal que estaba hendiendo su mondo cráneo y en cuyo pomo aparecía el escudo de la casa de Zarraza.
No había duda, el clérigo había salido de su tumba pantanosa en la que permaneció todo el tiempo que el portugués estuvo ausente y al volver a la ciudad emergió para vengarse.
Esto dicen las crónicas, esto contó años más tarde la leyenda y por eso, al puente sin nombre y a la calle que se formó andando el tiempo, se le conoció por muchos años, como la calle del Puente del Clérigo, hoy conocida por 7a., y 8a., de Allende dando como referencia el antiguo callejón del Carrizo.
2006-12-18 11:01:34
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
3⤊
0⤋
hola, aquí tienes una de mi México querido y que es precisamente una de mis preferidas
EL CALLEJON DEL BESO.
La leyenda que aquí se narra es una de las de mayor tradición y difusión en el Estado de Guanajuato, sin embargo, guarda celosa fragmentos del vivir y sentir cultural de nuestra gente, parte del México que queremos descubrir para todos.
Tiene como escenario un callejón de 68 cms de ancho, tamaño exacto para proporcionar una historia que perdura hasta nuestros días que nos narra un encuentro de enamorados con trágico fin.
Esta leyenda esconde parte del vivir y sentir cultural de
Guanajuato y versa así:
Se cuenta que doña Carmen era hija única de un hombre intransigente y violento, pero como suele suceder, el amor triunfa a pesar de todo. Doña Carmen era cortejada por don Luís, un pobre minero de un pueblo cercano. A descubrir su amor, el padre de doña Carmen la encerró y amenazó con internarla en un convento; según su padre, ella debía casarse en España con un viejo rico y noble, con lo cual el padre acrecentaría considerablemente sus riquezas. La bella y sumisa criatura y su dama de compañía, Brígida, lloraron e imploraron juntas, y resolvieron que la dama de compañía le llevaría una misiva a don Luís con la mala noticia.
Ante ese hecho, don Luís decidió irse a vivir a la casa junto a la de su amada, que adquirió a precio de oro. Esta casa tenía un
balcón que daba al callejón tan angosto que se podía tocar con la mano la pared de enfrente. Un día se encontraban los enamorados platicando de balcón a balcón, y cuando más abstraídos estaban, del fondo de la pieza se escucharon frases violentas.
Era el padre de doña Carmen increpando a Brígida, quien se jugaba la misma vida por impedir que el amo entrara a la alcoba
de su señora, por fin el padre pudo introducirse, y con una daga que llevaba en la mano dio un solo golpe, clavándola en el pecho
de su hija. Doña Carmen yacía muerta mientras una de sus manos seguía siendo posesión de la mano de don Luís, quien ante lo inevitable solo dejó un tierno beso sobre aquella mano.
La leyenda se ha convertido en tradición, y los turistas, lo mismo que los oriundos, ritualizan ese encuentro en el tercer escalón
del callejón, donde todo se sella con un beso, en el lugar indicado de dos casas que se yerguen como si estuvieran entre dos columnas,
una femenina, la otra masculina, para elevar de esta forma al cielo ese amor.
hermoso no te parece??
debo aclarar que al mencionar las palabras DOÑA Y DON era una manera de dirigirse con respeto en la sociedad de la época Colonial, sin importar la edad, no es la connotación que hoy le damos a las mismas
saludos y feliz navidad!!
2006-12-18 17:40:40
·
answer #3
·
answered by Azul 5
·
2⤊
0⤋
¿Quieres saber cuándo morirás?
Cuando estés en el baño y te hayas recién bañado, coge una vela y enciéndela, apaga la luz de baño y cierra la puerta.
Coloca la vela muy cerca del espejo y pronuncia "VERONICA, VERONICA, VERONICA".
En el espejo aparecerán unos números producidos por el vaho derretido indicando la fecha de tu muerte.
Abraham Lincoln y J. F. Kennedy ¿algo más que políticos?
A ver, pídele a un profesor de Historia que te explique esto (A ver si puede):
Abraham Lincoln fué elegido al congreso en 1846.
John F. Kennedy fué elegido al congreso en 1946 .
Abraham Lincoln fué elegido Presidente en 1860.
John F. Kennedy fué elegido Presidente en 1960 .
Ambos estuvieron muy interesados en mejorar los derechos civiles.
Las esposas de ambos perdieron hijos cuando todavía estaban en la Casa Blanca.
Ambos Presidentes fueron asesinados en un Viernes.
A ambos presidentes les dispararon en la cabeza.
Aquí es donde se pone un poco misteriosa la cosa:
La secretaria de Lincoln era de apellido Kennedy,
y la secretaria de Kennedy era de apellido Lincoln.
Ambos fueron asesinados por sureños,
y ambos fueron reemplazados por sureños con el mismo apellido: Johnson.
Andrew Johnson, quien reemplazó a Lincoln, nació en 1808.
Lyndon Johnson, quien reemplazó a Kennedy, nació en 1908 .
John Wilkes Booth, quien asesinó a Lincoln, nació en 1839.
Lee Harvey Oswald, quien asesinó a Kennedy, nació en 1939 .
Ambos asesinos usaban y se les conocía por sus 3 nombres, algo no muy practicado en la cultura norteamericana.
La suma de las letras de ambos nombres te dan el mismo número: 15.
Ahora es cuando debes agarrarte de tu silla:
A Lincoln le dispararon adentro de un teatro llamado 'Ford'
A Kennedy le dispararon adentro de un coche 'Lincoln', hecho por la compañía 'Ford'
Booth y Oswald fueron asesinados antes de ir a juicio.
Y para terminar de hacerlo más misterioso
Una semana antes que lo mataran, Lincoln estuvo en Monroe, Maryland
y una semana antes que lo mataran, Kennedy estuvo con Marilyn Monroe.
2006-12-18 11:13:09
·
answer #4
·
answered by Jessex 2
·
2⤊
0⤋
Un anuncio ha provocado la polémica entre cualquiera que sienta amor o respeto por cualquier forma de vida. Hay un Japones en Nueva York que vende "gatos bonsai"... Suena lindo, no? pero es todo lo contrario!
El sujeto introduce gatos bebes en botellas de vidrio, a los cuales les mete una sonda por el ano que tiene una salida fuera de la botella para deshacerse de la orina y materia fecal. De este modo, los gatos toman la forma de la botella.
El proceso surge, pues se les alimenta con productos quimicos para ablandarles los huesos; ahi los mantienen por el tiempo que logra el gato sobrevivir a esta tortura: no puede moverse, ni caminar, ni limpiarse.
Pues bien, esta crueldad se esta poniendo muy de moda en N.Y., China, Indonesia y Nueva Zelanda, donde lo consideran una "mascota adorno".
POR SUERTE SE DESCUBRIÓ QUE NO PASA REALMENTE!!!
2006-12-18 11:02:37
·
answer #5
·
answered by CaRiTo L 4
·
2⤊
0⤋
Hay un local bailable que está al lado de un cementerio entonces la gente de cuando en cuando dice que bailó con una difunta, o un difunto.
Otra, esta es más nueva, dicen que se fueron tres pescadores a un dique y cazaron un ciervo, lo mataron y lo pusieron en el baúl del auto. Al otro día se comieron la mitad del animal y partieron a sus hogares. Un policía de tránsito los detuvo en la ruta porque vió sangre en el baúl, los hombres dijeron que era un ciervo, el policía les pidió que abrieran el baúl y encontraron la mitad de una mujer. Dicen que uno se pegó un tiro, el otro está en un manicomio y otro desapareció en el monte y hasta ahora no lo encuentran...Que miedo no?
2006-12-18 11:01:30
·
answer #6
·
answered by Jag 3
·
2⤊
0⤋
si silbas de noche, te llevara el lobizon, jajaj!!! terrible esta esa!
si ves la luz mala, muerde un cuchillo de plata y sal galopando con tu caballo! esa es popular, de la zona litoraleña de argentina!
2006-12-18 10:58:03
·
answer #7
·
answered by carlitoos 2
·
2⤊
0⤋
es una que ya he contado aqui, en el patio de mi casa se escuchan llantos de bebes en las noches porque se dice que antes de construir aqui era donde las prostitutas tiraban los fetos abortados, no se si sea cierto pero de que en la noche se escuchan llantos si se escuchan al principio me asustaba pero ahora me fastidia que algunas veces no puedo dormir, ya tenemos 6 años viviendo aqui.
2006-12-18 10:57:53
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
2⤊
0⤋
B a i l a n d o c o n u n a M u e r t a
Creo que esta leyenda es común a varios paises.
Un joven caminaba por la calle y encuentra una muchachita caminando distraida y sin rumbo, le invita un cafe y conversa animadamente con ella. Le propone ir a una fiesta a la que el había sido invitado, ella acepta y el chico se sube a su moto y tras el ella se monta. LLegan a la fiesta y están toda la noche conversando animadamente, había una gran empatía entre aquellos dos que se habían conocido unas pocas horas ante. Ya de madrugada ( 03:25 am) ella le dice que es hora de regresar y se despide, pero el joven insiste en llevarla hasta su casa. Salen de la fiesta y el frío era insoportable, el joven amablemente se quita su chamarra de cuero y se la da a la chica para que la use. Ambos se suben a la moto y salen con dirección a casa de ella. La casa de ella estaba en un paraje alejado de la ciudad, demoraron en llegar. Todo estaba oscuro. Ella le agradece se despide pero no entra a su casa le dice al muchacho que es tarde y que mejor se vaya. El muchacho se despide, arranca su moto y se va. A mitad de camino el frío le recuerda que su abrigo se había quedado con esa extrañana chica pálida y de cabellos negros, pero como era ya tarde decide regresar a su casa. Al día siguiente va a la casa de la chica para recuperar su abrigo de cuero, toca la puerta y una señora de aspecto triste y rostro ajado le recibe:
-buenos día tenga usted joven
-buenos días señora, busco a Patricia
-en esta casa no vive ninguna chica de ese nombre
-sra, hoy en la madrugada la deje en esta puerta, me dijo que acá vivía-el rostro del joven se desencajo y mostró un turbación terrorífica.
-Joven -le dijo la sra -por favor pase y sientese un momento- y le invitó a la sala mientras ella buscaba un vaso de agua
Cuando estuvo sentado vió que en las paredes colgaban fotografías de la chica con quien tuvo ese estraño encuentro, tomó una de ellas y se la mostró a la sra.
-esta es la jovencita que traje esta madrugada
-esa jovencita era mi hija Carmen...Carmen Patricia aunque a ella le gustaba más que le llamaran Patricia, ella falleció hace 10 años. Alguna graciosa le ha tomado el pelo.
El joven insistió que era la misma que la del retrato y que además le había prestado un abrigo.
-joven si usted no me cree, puede visitar su tumba en el cementerio de sta alma.
El joven fue presuroso al panteon, empezaba a oscurecer y no había gente, caminando por una de las calles del cementerio ve a lo lejos un objeto oscuro que semejaba una prenda de vestir, camina hasta el y lo recoje, era su chamarra de cuero que colgaba de la lápida con el nombre y fotografía de Carmén Patricia Pla muerta el año 1957 y con quien había estado en la fiesta la madrugada pasada...era diciembre de 1967.
2006-12-20 16:52:30
·
answer #9
·
answered by R e x 6
·
1⤊
0⤋
En Tucuman , como en otras provincias del norte argentino existe la leyenda del Perro Familiar, se trata de un animal de enormes dimensiones del que colgaban cadenas. Esta bestia, se dice , atacaba a los trabajadores de la industria azucarera que se quejaran de su condicion de casi esclavos. No cabe duda que la leyenda fue inventada por algunos propietarios de ingenios azucareros que, mediante desapariciones de sus obreros les dieron mas fuerza. Saludos
2006-12-18 13:54:21
·
answer #10
·
answered by SR R 2
·
1⤊
0⤋