NADA ES VERDAD, NADA ES MENTIRA, TODO DEPENDE DEL COLOR DEL CRISTAL CON EL QUE SE MIRA...
PARA LA MAYORÍA DE LA GENTE ES DIFÍCIL ENTENDER LO QUE ES LA ELOCUENCIA, YA QUE LA ELOCUENCIA ES EL ARTE DE CONVENCER.
HITLER FUÉ UN ARTISTA DE LA PALABRA (SI ERA ÉTICO O NO SU MENSAJE, SI CONSTRUCTIVO O DESTRUCTIVO ESO ES IRRELAVANTE PARA EL ARTE... AUNQUE ESTO ESCANDALIZE...)
SE DECÍA DEL TARTAMUDO DEMÓSTENES QUE LOS GENERALES DE LOS EJÉRCITOS LE TENÍAN MÁS MIEDO A ÉL QUE A UN EJÉRCITO DE MIL SOLDADOS, YA QUE MIENTRAS UN JÉRICTO DE MIL SOLDADOS ERA VCENCIBLE, DEMÓSTENES ERA INVENCIBLE, YA QUE CON EL PODER DE SU PALABRA ERA CAPAZ DE LEVANTAR DIEZ EJERCITOS DE MIL SOLDADOS.
LOS ADMIRABLES ORADORES CONOCIDOS COMO OS ENCICLOPEDISTAS LLEVARON AL PUEBLO DE FRANCIA A DERROCAR A UN REY... Y A CONSTRUIR UNA GUILLOTINA...
LA ELOCUENCIA DE ALEJANDRO MAGNO Y DE NAPOLEÓN, LOS LLEVÓ A QUERER CONQUISTAR EL MUNDO...
LA ELOCUENCIA DE IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO DERRUMBÓ UN IMPERIO...
LAS BESIAS IDENTIFICAN A SU LÍDER POR SUS SIGNOS INEQUÍVOCOS DE PODER, SEÑALES Y SONIDOS GUTURALES...
OBSERVEMOS LA FIGURA DEL FÜRER: NO PARECE UN HOMBRE DISPUESTO A TODO (INCLUSO A SACAR A UN PUEBLO DEL HAMBRE Y LA MISERIA). SU CRUZ SUÁSTICA, SU SALUDO, LA FUERZA Y LA ELOCUENCIA DE SUS PALABRAS TODAVÍA RESUENAN EN LAS CONCIENCIAS DE NUEVAS GENERACIONES COMO PODEROSAS CAMPANAS QUE LLAMAN A MISA...
¿POR QUÉ ENCASILLAR A UN GENIO DEL DISCURSO EN UN HÉRO O EN UN VILLANO?
¡NI O UNO NI LO OTRO! ¡SIMPLEMENTE FUÉ UN GENIO ARTISTA DE LA PALBRA HABLADA, DE LA ELOCUENCIA.
COMO TODO ORADOR SE ATÓ A UN IDEAL, CREYÓ EN SU IDEAL Y ATÓ A SU PUEBLO A UN IDEAL: "SALIR DE LA POBREZA, ARREBATANDO LA RIQUEZA A QUIENES LA TENÍAN... EL PUEBLO JUDÍO".
PORQUE ES RECIENTE (HACE SOLO SESENTA AÑOS) NOS ESCANDALIZA, PERO HAY PASAJES DE LA HISTORIA QUE SE HAN OLVIDADO Y CUYA MASACRE ES ANÁLOGA: POR EJEMPLO EL GENOCIDIO Y VIOLACIÓN, MAL LLAMADO "CONQUISTA DE MÉXICO..."; EL EXTERMINIO DE LOS NATIVOS NORTEAMERICANOS POR MEDIO DE LA RAZÓN DE LAS ARMAS;LAS INVASIONES DEL PUEBLO YANQUI, CAPTURANDO PRISIONEROS DE GUERRA QUE VEJARON Y TRATARON COMO PERROS...
LA HISTORIA SE ESCRIBE CON LA SANGRE DE LOS HOMBRES CAÍDOS EN BATALLA...
SI HITLER HUBIERA GANADO LA GUERRA, SERÍA CONSIDERADO ACTUALMENTE COMO UNO DE LOS MÁS GRANDES HÉROES DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, COMPARABLE CON EL CÉLEBRE BONAPARTE... DESDE LUEGO, DESPUÉS DE HABER OCULTADO SUS CRÍMENES DE GUERRA Y SUS ABUSOS DE PODER...
HOY NOS HORRORIZAMOS Y ESCANDALIZAMOS DE LOS CRÍMENES DE ADOLFO, ¿PERO ACASO ALEJANDRO MAGNO, NAPOLEÓN Y JORGE BUSH, PUEDEN ARROJAR LA PRIMERA PIEDRA?
LOS MISMO HÉROES INTERNACIONALES COMO JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN O BENITO PABLO JUÁREZ GARCÍA, UTILIZARON COMO ARMAS LA FALTA DE MISERICORDIA PARA CON SUS ENEMIGOS.
HITLER NO ES UN HÉROE, PORQUE EL ESCÁNDALO DE SUS CRÍMENES "PRÁCTICOS" NO ENALZAN SU FIGURA...
HITLER SOLO FUÉ UN GRAN ORADOR QUE CON LA MAGIA DE SU PALABRA, CON SU PERSONALIDAD AVASALLADORA SIGUE CAPTANDO INCAUTOS COMO CUANDO LAS YEGUAS SALVAJES SE DESLUMBRAN DEL GARAÑÓN; COMO CUANDO EL PAVO REAL DE MÁS VISTOSO PLUMAJE "HIPNOTIZA" A LOS DE SU ESTIRPE...
PERO COMO EL MANEJO DE LA ELOCUENCIA ES UN ARTE EXCELSO, EXQUISITO, QUE NO CONOCE REGLAS NI FRONTERAS, ES POR ESO QUE SE VUELVE COMLEJO ENTENDER A UN DEMÓSTENES MODERNO, A UN CICERÓN CONTEMPORÁNEO.
PUDIERA PARECER ADMIRABLE O DESPRECIABLE UN HOMBRE COMO EL FÜRER, PERO PARA COMPRENDERLO EN TODA SU EXTENSIÓN HAY QUE ADMIRAR EL ARTE DE SU ELOCUENCIA Y DESPRECIAR AL MISMO TIEMPO EL RESULTADO DE SU ARTE MAL EMPLEADO.
SE DECÍA QUE YAK EL DESTRIPADOR ERA UN PROMINENTE MÉDICO QUE DESTAZABA A SUS VÍCTIMAS CON UNA "PRECISIÓN ARTÍSTICA" Y ES QUE ASÍ ES LA CIENCIA Y EL ARTE: ES UNA NAVAJA DE DOBLE FILO.
SI HITLER HUBIERA UTILZADO EL LADO CORRECTO DE LA NAVAJA DE DOBLE FILO, QUIZÁ NÚNCA LA BESTIA QUE LLEVAMOS DENTRO SE HUBIERA DESLUMBRADO DE SU FILO...
ESTOY CIERTO QUE A MUCHOS INCOMODARÁ LO QUE AFIRMO, PERO ESTOY CIERTO QUE HAN EXISTIDO HOMBRES QUE ANTES DE BEBER "LA CICUTA" O "EL VINAGRE" COMPRENDIERON LO QUE AHORA DIGO.
2006-12-17 22:05:58
·
answer #1
·
answered by jorge c 1
·
5⤊
6⤋
un dictador un genocida un asesino no puede ser un heroe
hiltler pinochet franco... culpables!!!!
2006-12-17 21:53:25
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
4⤊
2⤋
Sobre Hitler es algo terrible si no estaba Hitler los alemanes no comían .
2015-12-13 04:01:44
·
answer #3
·
answered by ? 1
·
0⤊
0⤋
yo pienso que ni heroe ni villano era algo superior era un gran LIDER, que debio de haber vivido el racismo por parte de los judios para que les tomara semejante odio, lo que es un hecho que el holocausto fue alla de HITLER fue una verdadera llamada de atencion de DIOS para los judios, que tal parece que a la fecha no han logrado entender que ese sentido de superioridad que ni este suceso ha logrado que cambien es su mas grande PECADO como pueblo o religion.
2006-12-18 09:18:10
·
answer #4
·
answered by parisy 6
·
0⤊
0⤋
es como las películas de guerra, quien es el villano. tanto como el uno o el otro son culpables de una forma o la otra. así que el único inocente son los civiles. o el pueblo que no quiere una guerra. los yanquies por ejemplo toman ventajas y se quedan con todo. los judíos se visten de cordero pero son también lobos.
el mas culpable de todos son los que entran a una nación extranjera para robar todo , matar , violar y se dicen héroes. yo dijo que se vayan todos a la mier.a.
2006-12-18 07:51:26
·
answer #5
·
answered by R.I.P 666 1
·
0⤊
0⤋
No existe ningún argumento válido o inteligente para considerarle Héroe....ni siquiera desde el punto de vista de los intereses de la Alemania nazi.
El culto a su personalidad por grupos extremistas neonazis o racistas omite que directamente él contribuyó en forma definitiva a la derrota de Alemania en la segunda guerra entre otras cosas.
2006-12-18 06:43:57
·
answer #6
·
answered by Veritas vincit 6
·
0⤊
0⤋
Fue una persona muy astuta, que tenía un sexto sentido muy desarrollado, no creo que fuera inteligente, si no que tenía el dón de hablar y convencía con sus mentiras a la gente.
Fué un tipo malvado, que llevaba en su corazón demasiado odio, no supo llevar su madera de líder hacia una buena causa.
Hitler fue cruel, despiadado, mató a mucha gente, pero no solo a judíos, también asesinó a muchos católicos, gitanos, etc., de lo que fuera, claro que tenía cierta aberración hacia los judíos pero en sus asesinatos agarró parejo.
Un tipo loco, astuto y con madera de lider que pasó a la historia pero nó como el lo esperaba, como un libertador e iniciador de la raza pura, si no como un genocida déspota y sin escrúpulos que fue tan cobarde que cuando sintió su captura se suicidó.
2006-12-18 02:43:16
·
answer #7
·
answered by Dulce-poly 5
·
1⤊
1⤋
El gran interés que despierta la figura de Hitler se debe precisamente a los ribetes de su extraordinario tipo de personalidad y su halo de impenetrabilidad. Hitler poseía un extraño magnetismo y un apasionamiento místico que le proporcionaban un extraordinario carisma capaz de envolver no sólo a las personas, sino también a las masas, además de poseer una gran oratoria gesticular muy estudiada; pero quien haya permanecido con él diría lo mismo que opinó su ministro y arquitecto Albert Speer: «Nunca llegué a conocerle».
Hitler era en sí un individuo muy autosuficiente y solitario. Muy pocas personas integraban su séquito personal, se pueden citar a Albert Speer, el fotógrafo Heinrich Hoffmann, Wilhelm Bruckner, Joseph Dietrich, Joseph Goebbels, Julius Schaub, Julius Schreck y el arquitecto Geisler y sus secretarias personales. A ellos les exigía lealtad a toda prueba y discreción. Hitler tenía diferentes actitudes dependiendo con quien tratara, detestaba a los funcionarios civiles, se mostraba desconfiado e inseguro ante los intelectuales; ante un trabajador o una secretaria de su círculo era amable y cortés, lo mismo que con mujeres de sus cercanos.
Hitler jamás visitó una ciudad bombardeada, un campo de concentración o un hospital (la única excepción fue para visitar a las víctimas del atentado del 20 de julio). Hitler siempre evitó exponerse a situaciones donde los frutos de la violencia estuvieran presentes. Un fiel ejemplo de este aspecto es que Hitler se negó a ver las fotos y filmaciones de las ejecuciones de los involucrados en el atentado ejecutado por Claus von Stauffenberg hacia su persona en 1944.
De su personalidad emanaba una suerte de energía atrayente y dinámica que hacía enardecer en las personas no sólo una especie de sumisión, sino de admiración hasta la idolatración, como por ejemplo Eva Braun, Keitel y Himmler.
Una de las características más relevantes de la personalidad de Hitler era la capacacidad de subyugar a quienes le rodearan; habían personas que podían ser muy fuertes y seguros en sus campos de acción, pero en presencia de Hitler estas personalidades se veían disminuidas y manipuladas hasta el servilismo; por ejemplo, Hermann Göering expresó al ministro de finanzas Schacht que: "- Cada vez que estoy frente al Führer siento el corazón en un puño" -
En su vida sentimental, muy discreta, se asocian los nombres de Geli Raubal, Eva Braun, quien fue su esposa, Unity Mitford e Inga Ley. Leni Riefenstahl , una de las más sindicadas en su momento, negó haber sido amante de Hitler.
Una de las secretarias personales de Hitler, Traudl Junge, describió así la esencia que emanaba de la persona de Hitler: «Cuando estaba presente (Hitler), todo el edificio bullía de actividad, todos corrían, los teléfonos sonaban, los radioespectadores no cesaban de enviar y recibir notas de comunicados (...) Cuando él estaba ausente, todo volvía a una monótona normalidad, Hitler era como una especie de dínamo». Traudl Junge describió a Hitler como una persona que presentaba dos personalidades: en una, era muy considerado y afable, y en la otra, muy fría, iracunda y avasallante en extremo, apasionada y calculadora.
Cita Junge en sus remembranzas: «Hitler era vegetariano, gustaba del té y además no soportaba el calor; no se podía fumar en su presencia y hacía climatizar sus ambientes a no más de 11° C de temperatura. Otro de los aspectos es que a Hitler le gustaba escuchar chismes, pues lo distraían de su realidad. Además, Hitler se acostaba muy tarde, a las tres o cuatro de la madrugada, y se levantaba también muy tarde, entre las 10.00 y las 11.00 horas; el personal militar de la primera planta se acostaba en torno a la medianoche, terminada la última reunión de guerra de cada día, y se levantaba hacia las siete».
Para los miembros cercanos a Hitler, Keitel, Lammers y Bormann, Hitler predicaba con el ejemplo pagando sus propios costes personales sin derogar ningún fondo del Estado. Los ingresos de Hitler, hábilmente administrados por su secretario personal Martin Bormann, sucesor de Rudolf Hess, provenían de los derechos por su imagen postal y por su libro Mein Kampf.
Otro de los rasgos característicos de Hitler era su desprecio por la debilidad ante el enemigo y por éste, sobre todo al judaísmo y en segundo grado al comunismo, su impulsividad y su obcecación por las metas sin importar el costo que tuvieran. Por ejemplo: cuando Brauchistch le solicitó la retirada estratégica de Moscú, Hitler se encolerizó diciendo: «¡No me podéis quitar Moscú!, ¡quiero Moscú!»
Lo que más impresionaba a sus generales y allegados era la asertividad de Hitler. Era un muy preciso en sus apreciaciones y no le gustaba que lo contrariasen cuando creía tener la verdad, pero si alguien podía demostrarle con fundamentos muy claros y de manera muy diplomática una opinión o sugerencia contraria, cedía aunque no siempre. De hecho, muchos de sus generales le consideraron en un principio un genio militar. Dentro de ese mismo aspecto, Hitler rigidizó los mandos del ejército de manera monolítica, a diferencia de Stalin, quien flexiblizó las iniciativas.
Un ejemplo de su aparente flexibilidad es cuando cedió ante Himmler por la deportación de los holandeses a Polonia, en pro de aumentar primeramente el contingente de las SS.
Estaba muy consciente de todo lo que ocurría a sus espaldas, jamás llegó a expresar algún comentario de remordimiento por lo que mal ocurriese al que considerase enemigo del Estado alemán.
Apreciaba en extremo a aquellos que mostraran una personalidad de hierro, que careciesen de escrúpulos, fueren inteligentes y eficientes y además mostrasen lealtad a toda prueba, como por ejemplo Reinhard Heydrich, a quien consideró su sucesor, o bien Josef Dietrich. Despreciaba a aquellos que titubeaban ante su presencia o mostraran algún grado de debilidad que le permitiese algún grado de control.
Albert Speer llegó a emitir el siguiente comentario al respecto: «En el lugar donde debía haber un corazón en el pecho de Hitler, había un gran hueco»
Cuando le tocaba tratar temas variados sobre aspectos técnicos o militares, mostraba un acabado conocimiento de estos, llegando a sorprender a sus interlocutores.
Hitler era muy condescendiente con quienes mostraban valor y arrojo en combate; llegó a diseñar el mismo la Cruz de Brillantes, Espadas y Robles para Hans Ulrich Rudel, el célebre piloto de «Stukas».
En su vida íntima, Hitler era como cualquier persona normal, adoraba a su perra pastora Blondi y se mostraba muy cariñoso en presencia de niños, gustando de fotografiarse con ellos. En su vida sentimental Hitler era muy celoso y no permitía a casi nadie inmiscuirse en esos temas. Albert Speer en sus memorias señaló que Hitler proporcionaba un trato desconsiderado, opresivo y vejatorio hacia Eva Braun.
2006-12-18 02:20:40
·
answer #8
·
answered by ORI$ALL3 7
·
2⤊
2⤋
La verdad que no estoy de acuerdo, hitler era una basura como hombre, si es cierto el hombre tiene defectos pero tampoco al punto de odiar tanto al ser humano como para hacerlo jabon, usarlo de abono, no,no eso es una fatalidad. Por que te crees que nadie se pone en la perspectiva de los judios; nadie esta de acuerdo ya deja de ser compasion y el que lo haga esta mal de la cabeza
2006-12-17 22:55:49
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Solo las personas muy mal informadas, o que no han puesto atencion a la historia, pueden expresarse asi. Ni siquiera los mismos alemanes en la actualidad se atreven a defenderlo, ya que ellos mismos sufrieron en carne propia de sus errores y de sus horrores..
Si Hugo Chavez hubiera vivido en esa epoca, lo hubier identificado como el mismo demonio, con todo y su peste a azufre.
2006-12-17 20:26:17
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
3⤊
3⤋
tal vez no seguian su dogma religioso tal vez los judios no eran unos santos pero eso no justifica que el maldito hitler tuviera derecho para que le quitara la vida a millones de personas incluyendo a niños nadia es quien que quitarle la vida a nadie por muy mala persona que estos sean o ayan sido..... ese es mi punto de vista...
2006-12-17 20:22:26
·
answer #11
·
answered by °*°*Âf®odita*°*° 3
·
1⤊
1⤋