Apuntate a un grupo de teatro. No es broma. Pruebalo.
2006-12-17 06:35:33
·
answer #1
·
answered by Scully 5
·
1⤊
0⤋
Mira tío, yo tengo 16 y a tu edad no era regordete ni nervioso.
Me pasaba lo que a ti, no tenía amigos ni era popular, me insultaban... pero tenía una cosa clara, y has de tenerla tu también. ¿Qué diferencia a esa gente de tí? Si sabes apreciar que comportarse como lo hacen ellos está mal, y no lo harías, es que eres mejor que ellos, y me apuesto lo que quieras a que seguro que es así. Pasa de ellos, no estarán eternamente acosándote. Puede parecerte de "poco hombre" hacerlo pero hablase lo a tus profesores. Serás odiado por ellos, pero si vuelven a reincidir y lo vuelves a contar, sabrán que ya no les temes como antes, te perderán el interés, y aunque sigas sin gustarles, te dejarán.
A mi por ejemplo me pasó lo mismo que a ti y te puedo decir que todos ellos están en el reformatorio, y a mi me están ofreciendo trabajo a mis 16 años en una gran compañía. No les dejes salirse con la suya, enfrenta te a ellos, y tranquilo, que pelearse no es la única forma, Diesel a los profesores siempre que te toquen, incluso si te vuelven a amenazar después de hacerlo, a la larga, te dejarán porque sabrán que sí les meterás a ellos en líos...soluciona lo por la vía diplomática, yo salí ganando ;)
Suerte y al toro chaval!!
2006-12-17 14:53:31
·
answer #2
·
answered by Alberto G 1
·
3⤊
0⤋
acho tio si te siguen molestando coges y le metes una ostia y ya ta!!!!ya veras como no se rien mas de ti y si no quieres hacer eso hablale bien a quien se meta contigo,y hablale sin que te hable el primero y hazlo simpatico eso seguro que funciona,enga wapo bss**
2006-12-17 15:36:04
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
2⤊
0⤋
Para empezar has de saber que nada de esto es culpa tuya. Tu puedes tener un caracter retraído y tímido y eso es realmente un problema que debes superar. Pero no da derecho a que los intolerantes y desgraciados te hagan la vida imposible.
El problema grande lo tienen ellos. Ellos son los inadaptados, los que provocan caos, los que tienen más posibilidad de ser víctimas de las drogas, del alcholismo y hasta pasto de cárcel en el futuro.
Ellos más que tú, necesitan un psicólogo. Y probablemente un asesor familiar, dado que si son violentos es porque provienen de familias problemáticas.
Para empezar, habla con tu tutor en el colegio. Pierde la timidez en eso y explícale el caso. Ese es el primer paso.
Segundo, acéptate como eres. En este mundo hay variedad y pluralidad. Algunas personas son delgadas, otras son gordas, otras son calvas, otras son lentas y otras espabiladas. Pero todos formamos parte de una comunidad y debemos trabajar en beneficio del bien común. Todos, seamos como seamos, somos parte imprescindible del buen funcionamiento del mundo.
Puede que tu ventaja no esté en la fuerza física, pero quizá tengas dotes extraordinarias que debes descubrir y esa será tu arma para combatir a los intolerantes. Comunícate con los mayores, tus padres, tutores y demás y hazles saber como te sientes.
El que quiere puede. Si quieres ser más sociable, solo inténtalo. Recuerda que el problema no serás tú, sino aquellos que no sepan valorar el esfuerzo que haces.
Apúntate a clases de artes marciales. Harás deporte, bajarás kilos, aumentarás tu autoestima al mover tus energías y aprenderás a defenderte.
Lo curioso de las artes marciales es que no necesitas utilizarlas con los demás. Basta con practicarlas en el gimnasio. Te dan autoconfianza y poder sobre ti mismo. De paso, los violentos se lo pensarán dos veces antes de acercarse a ti. Y todo sin mover un dedo en su contra.
Seguirás siendo una persona no violenta, pero tendrás control de tus actos y seguridad en tu persona. Aparte de mejor forma física, que es necesaria.
Cualquier deporte te aporta muchas de esas cualidades, pero por experiencia te digo que la filosofía y la educación psicológica que aportan las artes marciales son únicas en su género.
Al principio te costará. Estarás cansado, habrá días que no te apetezca ir .Pero te lo debes tomar como una medicina. Hay que hacerlo sí o sí.
Convence a tus padres para que te apunten. Si es necesario cuenta con la complicdad de tus profesores y que sean ellos quienes se lo planteen. Pero no dejes pasar más tiempo.
Además, conocerás a otros chicos que por ser tus compañeros en ese deporte-filosofía, te respetarán como a uno más. Seguramente te apoyarán y entenderán.
Échale valor. A veces es mejor pasar un terrible trago de verguenza y sacarlo todo que guardarse por no decir nada y volverte aún más reservado.
Tú eres tú y vales tanto como cualquiera. Solo debes aprender a sacar partido de lo que ya eres, no cambiar a como los demás desean que seas.
Saludos y paz.
2006-12-17 15:02:40
·
answer #4
·
answered by Harp 2
·
2⤊
0⤋
Bueno en primer lugar guarda la calma,necesitas un cambio de actitud amigo,debes de aprender a defenderte no es muy dificil,todos hemos pasado por eso siempre hay alguien en el colegio que te molesta por que eres rtanquilo hasta que te molestas y le tiras un patadon o un puñete y oh magia asunto arreglado ni mas te van a molestar,no se por que sera eso exactamente creo que es algo irracional animal pero asi se da,no eres el primero y tampocos eras el ultimo que le pasa esto,intentalo desfoga un poco de furia..no creo que te vaya peor..trata....
2006-12-17 14:44:29
·
answer #5
·
answered by Drakken25 2
·
1⤊
0⤋
La solución es AMOR... ¿sabías, hermano, que cuando amas incondicionalmente a quien sea, a todos, si es posible, te hagan lo que te hagan no te dolerá? Es cierto. A mí me costó darme cuenta, sí, estuve en tu situación hasta los... 13? Por ahí anda la cosa. Entonces decidí sanar mi vida... y llevo en proceso desde entonces, ahora voy para los 19. Mira, me gustaría -si quieres- que leas mi blog, en el que tengo un poco mis conclusiones sobre la vida, a ver si te sirve de algo: www.elultimohippy.blogspot.com. También hay un libro precioso, mágico, que me ayudó a dar ese paso: se llama Ami, y es de Enrique Barrios.
Mucha suerte... ¡y no luches contra nada: abrázalo! (Sé que es difícil al principio, pero cuando lo logras... mmm, es estar en la gloria)
2006-12-20 04:38:44
·
answer #6
·
answered by Pequeña Libélula 4
·
0⤊
0⤋
Ten más confianza y seguridad en ti mismo. Para ello aceptate como eres, seguro que hay algo que te guste y con lo que te sientes a gusto, potencialo. No todo el mundo esigual seguro que hay gente que comparte tus aficiones, ej. leer, videojuegos, internet...lo que sea. Cuando te intenten provocar lo que tienes que hacer es contestarles algún rapapolvo, que vean que sabes defenderte. Si te llaman gordo tu contestale orejon ó cualquier cosa. Al final esa gente se queda sola, y la gente autentica es la que vale.
Tambien sería bueno si eres tan tímido, es buscar un psicólogo él te podría ayudar mejor que nosotros, coméntaselo a tus padres. Y si no, lo dicho, potencia tus cualidades, contesta a lus chulitos, y vive la vida.
Ánimo.
2006-12-17 14:50:06
·
answer #7
·
answered by Clio 2
·
0⤊
0⤋
tienes email??? con kien te comunicas con tu mama?
2006-12-17 14:46:38
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
8⤋