Hola Ángelos. ¡Qué curioso! Hace dos días estaba navegando en internet y me encontré un artículo muy interesante sobre el nacimiento de Jesucristo. Uno de los temas era precisamente el de los famosos "Reyes magos". Nunca me había puesto a pensar en ellos, pero como dices la magia y la astrología son DETESTABLES a los ojos de Jehová. Te envío una traducción del artículo (con el traductor de google y algunos ajustes); el cual puedes checar en el vínculo que te adjunto al final.
Espero que ayude a responder tu pregunta.
Saludos.
La profecía de Simeon es un recordatorio severo que este niño inocente se hará un objeto de odio. Incluso mientras él es todavía un infante, este odio es ya está formándose.Mateo nos detalla que meses después de nacer, José, María, y Jesús ahora viven en una casa en Belén. Ellos reciben una visita inesperada de un número de extranjeros. A pesar de lo que escenas de Natividad incontables representan, Mateo no especifica cuántos de estos hombres vinieron, tampoco él les llama " hombres sabios, " mucho menos " tres reyes. " Él usa la palabra griega ma'goi, que quiere decir "a astrólogos". Este solo debería dar una pista al lector que algo el mal está en el trabajo aquí, ya que la astrología es un arte que la Palabra de Dios condena y que los judíos fieles rechazaban (Tal como mencionas en tu pregunta).-Deuteronomio 18:10-12; Isaiah 47:13, 14.
Estos astrólogos han seguido una estrella desde el este y llevan regalos para "el rey nacido de los judíos. " (Mateo 2:2) Pero la estrella no los conduce a Belén. Esto los lleva a Jerusalén y a Herodes el Grande. Ningún hombre en el mundo tenía tantos motivos para dañar a Jesús recién nacido. Este hombre ambicioso y cruel había matado a varios de sus propios familiares cercanos, quien él vio como amenazas. Al enterarse del nacimiento de un futuro "rey de los judíos, " él envía a los astrólogos para encontrarlo en Belén. En su camino, algo extraño pasa. "¡la estrella" que los condujo a viajar a Jerusalén parece moverse! - Mateo 2:1-9.
Ahora, si esto era una luz real en el cielo o simplemente una visión, no lo sabemos. Pero sabemos que esta "estrella" no era de Dios. Con precisión siniestra, esto conduce a estos adoradores paganos a Jesús-un niño vulnerable y desvalido, protegido sólo por un carpintero pobre y su esposa. Los astrólogos, los simples involuntarios de Herodes, probablemente habrían le habría informado a Herodes a su regreso, conduciendo a la destrucción del niño. Pero Dios interviene por un sueño y les envía a casa por otra ruta. "La estrella", entonces, debe haber sido un dispositivo del Satán enemigo de Dios, que haría lo que fuera para dañar al Mesías. ¡Qué irónico que "la estrella" y astrólogos son retratados en escenas de Natividad como los emisarios de Dios! - Mateo 2:9-12.
De todos modos Satanás no se rinde. Su marioneta, el Rey Herodes, ordena que todos los bebés en Belén menores de dos años sean asesinados.Satanás no puede ganar una batalla contra Jehová. Mateo nota que Dios hace mucho había previsto aún esta matanza viciosa de niños inocentes. Jehová contestó a Satanás otra vez, advirtiendo a José por un ángel que escapara a Egipto por seguridad. Mateo relata que después de un rato José otra vez movió a su pequeña familia y finalmente los colocó en Nazareth, donde Jesús creció con sus hermanitos y hermanitas.-Mateo 2:13-23; 13:55, 56.
2006-12-16 06:36:24
·
answer #1
·
answered by superduck00 1
·
1⤊
0⤋
Primero que nada, los “tres reyes magos” ni eran tres, ni eran reyes, ni eran magos, no eran adivinos, ni eran astrólogos con el concepto que tenemos hoy en día de los “astrólogos”, en todo caso serían más perecidos a los “astrónomos” actuales, eran personas que se dedicaban a estudiar el cielo...
Pero, ¿quién creó las estrellas? ¿Dios? ¿el Diablo? ¿está prohibido observar las estrellas?
Veamos que nos dice
“Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién crió estas cosas: él saca por cuenta su ejército: todas llama por sus nombres; ninguna faltará: tal es la grandeza de su fuerza, y su poder y virtud.” (Isaías 40,26 Biblia Versión Reina-Valera de 1909)
Y ¿por qué las creó?, ¿para que se vean “bonitas”?, ¿por qué el cielo nocturno estaría muy aburrido sin estrellas o podríamos recibir algún mensaje de ellas?
“LOS cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos.
El un día emite palabra al otro día, Y la una noche á la otra noche declara sabiduría.”
(Salmo 19,1-2 Biblia Versión Reina-Valera de 1909).
Obviamente, lo que Dios no quiere es que adoremos o sirvamos a los astros o pongamos sólo nuestra fe en ellos (como en el caso de los horóscopos, que mucha gente no hace nada sin consultarlos).
“Y porque alzando tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, no seas incitado, y te inclines á ellos, y les sirvas; que el Altísimo tu Dios los ha concedido á todos los pueblos debajo de todos los cielos”.
(Deuteronomio 4,19 Biblia Versión Reina-Valera de 1909).
En base a lo anterior, yo concluyo (cada quién puede sacar sus propias conclusiones), el cielo es obra de Dios y no tiene nada de malo observar los fenómenos atmosféricos para tomar decisiones, o sería pecado salir a ver si está nublado para saber si va a llover.
Pero estos “hombres sabios” (el término griego “magos” no se utiliza no era utilizado únicamente para referirse a los hechiceros. Se utiliza, en este caso, para referirse a hombres sabios o, más específicamente, hombres de ciencia), no sólo estudiaban las estrellas, también estudiaban las escrituras y conocían las profecías.
“Y COMO fue nacido Jesús en Bethlehem de Judea en días del rey Herodes, he aquí unos magos vinieron del oriente á Jerusalem,
Diciendo: ¿Dónde está el Rey de los Judíos, que ha nacido? porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos á adorarle. (Mateo 2,1-2 Biblia Versión Reina-Valera de 1909).
Como vemos, ellos no practicaban la adivinación, conocían la profecía, vieron la señal y se pusieron en marcha, a diferencia de príncipes de los sacerdotes, y los escribas de Jerusalén, que también conocían las profecías, incluso mucho mejor que cualquier extranjero, tanto es así que hasta sabían el lugar exacto y seguramente también vieron la estrella, pero no hicieron nada (que a fin de cuentas es lo que estos personajes nos vienen a enseñar ¿de qué nos sirve sabernos la Biblia de memoria, si no hacemos nada?).
Pero, ¿cómo sabemos si la profecía que conocían estos “hombres de ciencia” había sido revelada por Dios o era producto de “artes adivinatorias”?, pues muy simple:
“Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que el Altísimo no hubiere hablado?
Cuando el profeta hablare en nombre de el Altísimo, y no fuere la tal cosa, ni viniere, es palabra que el Altísimo no ha hablado: con soberbia la habló aquel profeta: no tengas temor de él.” (Deuteronomio 18,21-22 Biblia Versión Reina-Valera de 1909).
Efectivamente la profecía se cumplió, luego entonces, si el Deuteronomio no se equivoca, la profecía que siguieron la reveló Dios.
Obviamente, si te enteras que nació el Rey de Inglaterra y quieres ir a presentar tus respetos, pues primero vas al Palacio de Buckingham, de mismo modo, si nace El Rey de los Judíos, lo lógico sería ir a buscarlo a Jerusalén, no a un pueblucho miserable que ni aparece en el mapa.
En cuanto a si eran tres, cuatro, doce o los que sean, es totalmente irrelevante, lo que si es importante, es que Cristo no llegó sólo para los Judíos, si no para todos nosotros.
A fin de cuentas, la figura de los llamados “Reyes Magos” nos enseña que no importa nuestra raza, creo o posición social, debemos de buscar a Cristo por “cielo, mar y tierra” hasta encontrarlo.
Realmente es un tema muy interesante y me da gusto que personas como tú le den su verdadero significado a este espacio.
Te mando un cordial saludo y estoy a tus órdenes en mi perfil.
2006-12-16 09:02:16
·
answer #2
·
answered by Elgin 4
·
1⤊
0⤋