No, porque el agua no tiene un campo de atracción, mas a esa distancia. Mas bien creo que pudieron haberse llevado agua de la Tierra a Marte despúes del Diluvio Divino, y en alguna especie de Nave espacial.
2006-12-17 05:59:35
·
answer #1
·
answered by Preguntona 2
·
0⤊
0⤋
En la tradición judeo-cristiana, el diluvio es narrado en el Génesis, donde se cuenta cómo Noé construyó un arca en la que salvó a su familia y a una pareja de animales de cada especie, siendo los únicos sobrevivientes en todo el mundo.
Muchos autores coinciden en que la versión del diluvio recogida en el Génesis (el primer libro de la Biblia) se basarían directamente en los textos del siglo XVIII a.C. de la literatura de Mesopotamia. Es la historia de Uta-na-pistim. Sin embargo es interesante el hecho que los relatos bíblicos nos permiten ubicar fechas y lugares exactos.
Básicamente el texto relata lo siguiente: los dioses deciden destruir a la humanidad a causa de sus muchas faltas. Ea advierte a Uta-na-pistim para que construya un barco. El barco se deberá llenar de animales y semillas. Llega el día del diluvio y toda la humanidad, excepto Uta-na-pistim y sus acompañantes, perece. Uta-na-pistim se da cuenta de que las aguas bajan y suelta un ave (no se sabe si una paloma, un cuervo o una golondrina). Uta-na-pistim hace una ofrenda a los dioses y éstos quedan satisfechos por el sacrificio.
Aunque la mayor parte de las opiniones referentes a un diluvio, se inclinen a pensar que fue un mito el estudio científico no está totalmente de acuerdo de que todos los aspectos del mito no sean reales.
En este sentido, lo cierto es que si bien se sabe que existen muchos mitos referentes a un diluvio, los registros bíblicos son más fidedignos y exactos que otros documentos míticos antiguos. No obstante se observa una relación obvia al comparar los pasajes del mito de Gilgamesh con los del diluvio Cristiano, a veces hasta textual, teniendo en cuenta que los pueblos Judíos en su mayoría tuvieron contacto con Mesopotamia y su cultura. La Biblia es el único registro que especifica lugares y periodos bien definidos. Un ejemplo de ello es que la zona donde se ha posado el arca de Noé, según los registros bíblicos, el monte Ararat queda en Turquía y son dos picos elevados. Sin embargo analizando sólo estos escritos y tomando en cuenta lo indicado por estudios científicos, no se puede asegurar que haya ocurrido un diluvio o inundación mundial; aunque si se ha postulado que haya sucedido un posible diluvio o inundación, pero ocurrido solo en una zona geográfica específica y no a nivel mundial.
Debido a ello hay varias teorías de que, en efecto, hubo alguna clase de catástrofe natural en un período temprano de la existencia del ser humano, cuando ya existía el lenguaje y que se puede asociar a una inundación o diluvio que no abarcó todo el planeta, pero que sí pudo haber sido el origen del mito
2006-12-20 01:17:58
·
answer #2
·
answered by Tere B 7
·
0⤊
0⤋
Una respuesta, bastante ilógica por cierto, es que una gran ola de calor haya sacudido la tierra y el agua se evaporara magicamente, pero quedaría el inconveniente de que por que los tripulantes del arca no se cocinaron.
2006-12-19 16:30:52
·
answer #3
·
answered by nicoe_91 2
·
0⤊
0⤋
El diluvio no existió. Es solo un cuento.
2006-12-19 03:58:37
·
answer #4
·
answered by Andres 5
·
0⤊
0⤋
jajajajajaajaja oye ahora si te volaste la barda!!!!!
si no la controlas no la fumes....!!!!!!!!!!!
jjajajajajjaajajaja
2006-12-16 12:23:24
·
answer #5
·
answered by aleph 6
·
0⤊
0⤋
Los 40 días seguidos de lluvia quedan tan en tela de juicio (no el final, precisamente), como tantos otros cuya procedencia científicamente no puede comprobarse. El motivo también podría haber sido el desplazamiento de enormes masas de agua de los océanos (por inclinación del eje terrestre, por ejemplo; hay teorías acerca de que la "era adánica" se correspondería con un tiempo en que no existían las estaciones, y en una franja del planeta, a uno y otro lado del ecuador, la temperatura era uniformemente "primaveral", con la consiguiente facilidad para la obtención de alimentos, en tanto la era posterior a la expulsión del "Paraíso", con la condena de tener que sudar para ganarse el sustento, tendría que ver con un planeta en el cual, por esa inclinación catastrófica en sus efectos iniciales, comenzaban a producirse las variaciones estacionales, lo que permitiría posteriormente la extensión y la adaptación de la especie humana a todas las condiciones de suelo y clima existentes, en cumplimiento del crecer, multiplicarse y enseñorearse del mundo entero, según la versión bíblica). No olvides tampoco que, aunque la tradición diluviana se encuentra en la mayoría de las más antiguas tradiciones del mundo entero, la inundación no fue tan completa como dices, ("incluso el Everest", lo que estaría dando crédito sólo a la Biblia con su Noé), ya que de ser así no hubiera habido sobrevivientes en otros lugares del planeta, como la presencia de esas mismas tradiciones diluvianas lo prueban (varias de la actual América, por ejemplo). ¿Traer el agua de Marte? ¿Quiénes? ¿Para qué? Nuevamente -consciente o inconscientemente, estás mezclando tradición religiosa con ciencia-. Que "alguien haya traído" TODA el agua de Marte para tirársela sobre la cabeza al incipiente género humano, presupone un fenomenal castigo por alguna fenomenal culpa... amén de un trabajo de la gran flauta. Porque convengamos en que el agua sola atravesando el espacio para "derramarse" sobre el planeta azul es una fantasía de calibre.
2006-12-16 05:35:54
·
answer #6
·
answered by Susana R 4
·
0⤊
0⤋
no se no creo...
2006-12-16 05:11:19
·
answer #7
·
answered by └─●♥♥Dany Di ♥♥●─┐ 7
·
0⤊
0⤋