Se empieza por la mas obscura y se termina por la mas clara, son asi como tonos de purpura que van bajando de intensidad. De hecho la ultima es blanca.
No se si sea exactamente eso, pero alguna vez mi abuelita me dijo que asi estaba el alma de la gente, que estaba medio "cochina" (obscura), y teniamos que rezar para que a medida que se acercara la navidad, estuviera mas pura.
Estoy segura que hay otra explicacion mas exacta, pero esa se me hizo muy sencilla de entender.
Por cierto, no son exclusivas de las Iglesias, en algunas casas la gente prende su corona de Adviento y rezan todos los dias con las velas encendidas.
2006-12-16 01:19:51
·
answer #1
·
answered by PELT 4
·
1⤊
0⤋
Mañana se enciende la vela rosada, son cuatro velas, tres moradas y una rosada. Algunas coronas de Adviento (como en mi Iglesia), tienen en el medio una vela blanca que se enciende durante la Misa de Media Noche o Misa del Gallo.
2006-12-16 19:19:53
·
answer #2
·
answered by libelula_azul2006 7
·
0⤊
0⤋
No es cuestión de colores es cuestión de que tu creas que Jesús nace EN TU CORAZÓN lo del color lo pone el hombre y nos confunden así desvían el sentido de la natividad de Jesús
¿que color tienes?.....celebra la fiesta del adviento como se debe
consulta a
www.ewtn.com/es
para que salgas de cualquier duda y no te sigas confundiendo
FELIZ NAVIDAD
2006-12-16 14:11:18
·
answer #3
·
answered by aromanpe 4
·
0⤊
0⤋
La Corona de Adviento
Es un círculo de follaje verde sobre el que se insertan cuatro velas. Tres velas son violeta, una es rosa. Cada día en la oración se encienden las velas correspondientes: Cada Domingo de adviento una vela más hasta llegar a la Navidad. La vela rosa corresponde al tercer domingo y representa el gozo. Mientras se encienden las velas se hace una oración, utilizando algún pasaje de la Biblia y se entonan cantos. Esto lo hacemos en las misas de adviento y también es recomendable hacerlo en casa. Si no hay velas de esos colores aun se puede hacer la corona ya que lo mas importante es el significado: la luz que aumenta con la proximidad de aquel que es la Luz del Mundo.
Origen: La corona de adviento encuentra sus raíces en las costumbres pre-cristianas de los germanos (Alemania). Durante el frío y la oscuridad de diciembre, colectaban coronas de ramas verdes y encendían fuegos como señal de esperanza en la venida de la primavera. Pero la corona de adviento no representa una concesión al paganismo sino, al contrario, es un ejemplo de la cristianización de la cultura. Lo viejo ahora toma un nuevo y pleno contenido en Cristo. El vino para hacer todas las cosas nuevas.
Las ramas de verde perenne recuerdan Jesús es la luz eterna. En los países fríos se escogen ramas de los árboles que no pierden sus hojas en el invierno, para simbolizar que Dios no cambia.
El círculo nos recuerda que Dios no tiene principio ni fin, es eterno.
2006-12-16 10:29:54
·
answer #4
·
answered by Mark 3
·
0⤊
0⤋
Tercer Domingo de Adviento: Los Mandamientos
Para empezar:
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Se encienden las dos velas de los domingos anteriores recordando cómo la luz fue regresando para el hombre con la promesa de salvación y con la alianza de Noé. Se apagan las luces y se lee la siguiente explicación basada en el libro del Éxodo :
Moisés fue escogido por Dios para liberar a su pueblo de la esclavitud en Egipto. Este es un símbolo de la liberación del pecado por la venida de Jesús al mundo. Más adelante, Dios le da los diez mandamientos a Moisés en el monte Sinaí, con los que nos muestra el camino para la salvación y se abre una luz en la vida de los hombres.
Vela:
Se enciende la tercera vela, que representa al amor de Jesús por los hombres.
Oración:
Te pedimos Señor nos ayudes a cumplir
con tus mandamientos para poder acercarnos
a Ti durante toda nuestra vida.
Reflexión:
Hacer algunas preguntas relacionadas con la lectura anterior:
En la familia: ¿cómo estamos cumpliendo los mandamientos de Dios? ¿Qué mandamiento nos está costando más trabajo cumplir?
Propósitos:
Después de la reflexión anterior, cada miembro de la familia puede compartir cuáles son sus propósitos para mejorar esta semana.
Para terminar:
Te damos gracias Señor por dejarnos un camino
a seguir con tus mandamientos
y te pedimos nos ayudes a cumplirlos
para preparar nuestro corazón a tu venida. Amén.
Cantar: "Allanad los caminos"
Hay que allanar las sendas de la vida,
porque el Señor está cerca. (bis)
Los ojos de los ciegos se han despegado.
Las lenguas de los mudos cantan tu gloria,
los cojos han saltado como los ciervos:
todo quiere hacerse vida.
Estad siempre alegres en el Señor.
Sed fieles y constantes en el orar.
Guardaos de maldades y desprecios:
Dios cumple sus promesas.
Si quieres que cumpla las profecías;
si quieres la gloria de tu Señor;
si quieres que tu Dios venga a visitarte:
Cuida y limpia sus caminos.
2006-12-16 09:42:03
·
answer #5
·
answered by Parry 1
·
0⤊
0⤋
En el año litúrgico Católico estamos celebrando Adviento, o sea la venida de Dios y se empieza a celebrar el primer domingo del mes de diciembre.
Cada domingo se enciende una vela y el veinticuatro se enciende la última o sea la cuarta vela.
Son tres velas moradas y una rosada, también pueden ser si no encuentras moradas rojas y una blanca.
Te deseo Paz y serenidad en esta Navidad.
2006-12-16 09:28:38
·
answer #6
·
answered by frincosmasanguana 3
·
0⤊
0⤋
hola que tal?
Te cuento el ritual de las velas encendidas es otra herencia de los ritos paganos,que con el tiempo ha sido adoptada,con distintas variaciones,en muchos países.
Las cuatro velas que se encienden, son el anuncio de la salvación.
Tres son de color violeta y una rosada.
Cada domingo de Adviento se prende una en familia, acompañando el acto con oraciones especiales. Se deja para el último domingo la vela rosada.
Las tres moradas son símbolo de la penitencia necesaria para eliminar las tinieblas y la oscuridad del pecado, que se disipan con la luz de cada vela. La de color rosado es símbolo de alegría, por la llegada de la luz de Cristo al mundo.
El día de Navidad se sustituyen las velas moradas por otras rojas, símbolo de la alegría de la celebración. También se pueden dejar las cuatro velas rojas y agregar una blanca al centro, representando a Cristo como centro de todo cuanto existe.
Si no se tienen velas de esos colores se pueden usar de otros. Lo importante es el significado.
un beso
2006-12-16 09:26:55
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋