English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

6 respuestas

MUY BIEN, el alimento balanceado es la mejor opción para la NUTRICIÓN de tu mascota... pues con esto aseguras que tu perrito tenga la cantidad ideal de nutrientes de acuerdo a su edad y tamaño que tendrá de adulto.

Puedes alimentarlo 3 veces al día, todos los alimentos balanceados tienen una tabla que puedes consultar para saber que cantidad aproximadamente necesita tu cachorro.

Ten en mente que si a un perrito le sirves una cubeta cinco veces al día, son capaces de acabar con ellas, pues no tienen conciencia de que todos los días tendrán croquetas y su instinto los impulsa a comer todo lo que puedan cada vez que las ven... así que debes racionar su alimento!! No se lo dejes todo el día!

Si ya come las croquetas solito, no le adiciones ningún producto extra como leche, caldo, etc... y tampoco le des comida de "humanos"... y no olvides el agua limpia todo el tiempo...

Suerte

2006-12-15 16:56:00 · answer #1 · answered by David M 4 · 1 0

Necesidades de alimento
Premium 13.22 grs por Kilogramo de peso
Supermercado 14.55 grs por Kilogramo de peso

2006-12-15 21:29:28 · answer #2 · answered by c 2 · 1 0

por lo regular la indicación te la da el propio alimento en su parte posterior...yo tengo uno de 5 meses y le doy una taza en la mañana y dos en la noche...ademas de un huevo crudo los domingos y una sardina el miercoles(para el pelo),,,,saludos y felicidades ...

2006-12-15 21:10:51 · answer #3 · answered by S H R E K 6 · 1 0

Uno de los principales problemas de la CRIANZA es la ALIMENTACION. Más de la mitad de los casos que concurren a las veterinarias se originan en una alimentación inadecuada. Esto ocurre no tanto porque el dueño del animal no ofrezca al perro suficiente cantidad de alimento sino que se falla en la calidad del mismo. Esto sucede muchas veces por cuestiones económicas (los alimentos mejores son en general más caros) pero en otros casos por falta de información, mala información o ignorancia. También suele suceder que el que regaló o vendió el perro indique al nuevo dueño como alimentarlo y esas pautas sean equivocadas, incompletas o mal entendidas.

Aquí, el primer consejo para quien adquiere un cachorro pequeño: LLEVELO AL VETERINARIO. El profesional le indicará una alimentación correcta, tratamiento antiparasitario (imprescindible para una eficiente NUTRICION), medidas de higiene y planes de vacunación.

El segundo consejo: NO SUMINISTRE MEDICAMENTOS NI SUPLEMENTOS SIN ASESORAMIENTO VETERINARIO. Es frecuente que creyendo hacer lo correcto, se den al perro vitaminas, minerales, productos especiales para el pelo y la piel, fortificantes del esqueleto, coadyuvantes del desarrollo, etc. Con estas prácticas lo más probable es reducir más perjuicios que beneficios. Muchas veces los excesos son tan dañinos como los defectos, sobre todo el caso de algunas vitaminas o minerales.

El tercer consejo y TAL VEZ EL MAS IMPORTANTE. Hoy hay en el mercado, a precios razonables, EXCELENTES ALIMENTOS BALANCEADOS que facilitan muchísimo la alimentación canina. Entonces:

HOY LA ALIMENTACION DE ELECCION ES CON ALIMENTOS BALANCEADOS.

Después de muchos años de investigación (y porqué no de muchas desilusiones y fracasos) se ha logrado la producción de alimentos balanceados que son un medio ideal para una alimentación correcta. Hoy podemos decir, que en Argentina, hay 8 ó 10 balanceados excelentes (nacionales e importados), de calidad constante y oferta ininterrumpida. También ha mejorado el sistema de distribución que hasta hace unos pocos años no era suficientemente ágil.

Por otra parte, criadores y aficionados, al principio renuentes al uso exclusivo de esta forma de alimentación hoy la han adoptado como método preferido.

Las ventajas pueden resumirse así:

1) Por su excelente calidad no necesitan complemento alguno.

2) Su preparación es muy simple y el criador trabaja menos (no "cocina más") con mejores resultados.

3) En general, hay menos excrementos y la limpieza es más fácil.

4) Hay variedad para cachorros (animales en crecimiento), animales adultos, perras gestantes, perras en lactación, perros en training, reproductores, etc. y hasta para algunas patologías especiales como obesidad, diabetes, nefropatías, etc., lo que permite dar el alimento justo para cada requerimiento, según edad y condición.

5) Por su sencillo manejo puede encargarse la tarea a personas sin experiencia previa.

6) Tienen una excelente palatabilidad (le gustan a los perros que los comen sin dificultad)

7) En general, se fabrican en bolsas de diferentes tamaños que se distribuyen a domicilio, lo que también es muy ventajoso.

Las precauciones con el uso de balanceados puden resumirse así:

-descartar alimentos vencidos (muy viejos), húmedos o rancios

-mantener las bolsas bien cerradas en lugar fresco

-seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante, en cuanto a cantidad y forma de administración.

-no agregarle nada (ni carne, ni leche, ni huevos, ni vitaminas o minerales que alterarían el "balance" imprescindible de nutrientes)

-no hacer cambios bruscos, ni aún entre distintos balanceados, pues se producirían problemas entéricos, con frecuentes diarreas.

-mantener a los perros bien desparasitados, pues es necesario un intestino sano para que se produzca una eficiente absorción de los nutrientes (esta precaución es válida para cualquier método de alimentación)

II.NUTRICION DE LOS CACHORROS

Los cachorros tienen un rápido crecimiento ya que duplican su peso al nacer a la semana, lo triplican en la segunda semana y lo cuadriplican en la tercera semana de vida. Si al nacer pesa 500 grs., a los 21 días pesa 2000 grs.

Se requieren entonces nutrientes con altos aportes de energía, proteínas en abundante cantidad y de muy buena calidad (conteniendo todos los aminoácidos esenciales) y gran digestabilidad (superior al 80 %).

Dada la enorme importancia del calostro (primera leche) por el que la madre pasa al hijo gran porcentaje de anticuerpos, es imprescindible que los cachorros mamen las primeras 24 hs. aún en el caso de partos dificultosos o de cesáreas.

Es bueno pesar a los cachorros para ver si su nutrición es eficiente, lo que se reflejará en un correcto aumento de peso.

Una buena práctica es ofrecer alimento balanceado para cachorros, en forma de papilla desde los 11-12 días de vida.

Tardan bastante en aprender a comer. A los 20 días, ya con los primeros dientes de leche deben comer alimento sólido y seguir mamando todo lo posible.

El alimento debe darse por lo menos 4 veces al día y todavía mejor 5 ó 6 veces. Actualmente han comenzado a ofrecerse alimento a voluntad a cachorros hasta 90 días de edad. Este manejo tiene evidentes ventajas:

- se evita el "stres" que se produce cuando el cachorro percibe que va a comer.

- el cachorro come tranquilo, sin hambre y no compite con sus hermanos por los alimentos pues se habitúa a tener siempre comida disponible.

- así no se llena excesivamente, no come demasiado a la vez, no se nota "panzón". Se previenen vencimientos de la línea superior.

- aún los cachorros más pequeños tienen siempre comida disponible y se alimenta bien.

La imagen ideal de, por ejemplo, una cría de 8 cachorros es:
2 ó 3 mordisqueando el balanceado, 2 ó 3 mamando y 2 ó 3 durmiendo o jugando.

A partir d ela sexta semana los cachorros comen casi exclusivamente sólido y se va produciendo un destete paulatino.

Cuando la cría es muy numerosa (más de 8 cachorros) o hay problemas con la salud de la madre o con su lactación pueden usarse leches artificiales (hoy hay excelentes en el mercado). Son veterinarias y reemplazan bien a la leche materna. Se administran con mamaderas pequeñas por indicación y bajo control veterinario. La leche debe salir por goteo lento, evitando la falsa vía que llevaría a una peligrosa neumonía por aspiración.

III.NUTRICION DE LA HEMBRA GESTANTE

Hasta los 35-40 días de gestación no hay perceptible aumento de peso en la perra pero, a partir de allí, el aumento de peso es muy rápido y se debe al rápido crecimiento de los fetos.

Es por eso que a partir de los 35-40 días post servicio se incrementará de a poco la cantidad de alimento balanceado (para hembras en gestación) de tal forma que cerca del parto la oferta alimentaria se haya incrementado un 40 ó 50 %. La perra debe llegar al parto fuerte, no obesa pero tampoco flaca. Hay que colocar el dedo índice de través en la región lumbar y encontrar allí bien rellenos los espacios intervertebrales. Eso es lo ideal.

En esta etapa, los niveles proteicos deben ser altos y las proteínas de muy buena calidad.

Usando balanceados puede suplementarse con dos huevos semanales (por ej.: martes y viernes) para prevenir alguna posible falla de calidad de las proteínas.

No es necesario darle a la hembra vitaminas ni minerales. Esto solamente debe hacerse por indicación del veterinario.

Debemos recordar que con facilidad, creyendo hacer las cosas bien, podemos producir peligrosos desequilibrios.

IV.NUTRICION DE LA HEMBRA EN LACTACION

La producción láctea para la alimentación de una camada produce el mayor esfuerzo en la vida de una perra.

Lo ideal es que, en los días posteriores al parto la perra pese 10 % más que su peso habitual.

La producción láctea va en aumento alcanzando su pico a la cuarta semana y luego comienza a descender hasta el destete, que deberá realizarse entre la quinta y la séptima semana.

Se ofrecerá alimento balanceado para perras gestantes y agua, ambos a voluntad.

Es conveniente el agregado de dos huevos semanales (igual que la hembra gestante).

El buen estado general de la perra se refleja en el muy buen estado del pelo y la piel y también por ausencia de secreción ocular mucopurulenta.

Recordemos que la perra y su cría deben estar en un lugar suficientemente amplio, templado (cuando los cachorros son pequeños es mejor que la temperatura supere los 20º) seco, aireados y soleado, no caldeado y además tranquilo, para evitar el stress que se produce con perros vecinos ladrando y molestando o excesiva presencia de extraños.

Si la perra está alterada, nerviosa y excitada es frecuente la producción de diarreas, consecuencia de problemas entéricos que impedirán su correcta nutrición. Lo mismo sucederá a los cachorros.

2006-12-15 21:44:29 · answer #4 · answered by Anonymous · 0 1

Yo no le daría alimento balanceado de paquete, le haría comida en una olla para toda la semana, y la dejaría en la heladera.

No sé, cuanta, pero me parece que son como 4 raciones pequeñas distribuidas a lo largo del día para perritos bebés.

Dale mucho amor, que es muy chiquitito.

Un beso.

2006-12-15 21:13:00 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 1

odio, pero odio a esos animales!!!!!!!!!!

2006-12-15 21:28:12 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 2

fedest.com, questions and answers