WOW son muchas preguntas, pero en fin.
1. El peje. Es Andrés Manuel López Obrador, lider _de facto_ del Partido de la Revolución Democrática, peje es el diminutivo de "pejelagarto" un pez que se encuentra en el estado de Tabasco, de donde el Lic. López es originario.
2. Obrador y AMLO son la misma persona, y siguen una línea de política de Izquierda. Calderón es de Derecha.
3. El PRI, se podría considerar de Centro-Izquierda, aunque por lo general cambia de línea según le convenga.
4. El partido gobernante el Acción Nacional (PAN) y el Presidente Constitucional es Felipe de Jesús Calderón Hinojosa (2006-2012)
5. El partido de la derecha es el PAN, de la izquierda son el PRD y Alternativa.
2006-12-15 11:40:23
·
answer #2
·
answered by Javier 5
·
4⤊
0⤋
1. El peje es el apócope de pez lagarto. Este pez es un animal con rasgos prehistóricos, que habita en el Estado mexicano de Tabasco (sureste de México). Los nativos de Tabasco suelen no pronunciar la s o la z, y la sustituyen por la "j", además de omitir la letra "s" en los plurales. El señor Andrés Manuel López Obrador, quien fuera el candidato a la presidencia por la coalición de partidos de izquierda (principalmente el PRD -Partido de la Revolución Democrática-), es apodado "El peje", en virtud de ser oriundo de Macuspana, Tabasco.
2. López Obrador, AMLO o el peje, son una misma persona, su línea política es la de izquierda radical y dictatorial, y se ha ganado el apoyo de mucha gente, por sus políticas populistas que aplicó en la Ciudad de México. Dice ser protector de los pobres y su táctica ha sido la de enfrentar a las clases sociales para ganar adeptos y confrontar a los mexicanos. Es un sujeto con ínfulas de dictador y que pese a que su equipo político, está demostrado, incurrió en terribles actos de corrupción que quedaron filmados, hay tontos que siguen creyendo en él y que va a ser el redentor. Sobre la base del apoyo con que cuenta, se autoproclamó "presidente legítimo" de México, desconociendo al auténtico presidente. Sus partidarios no hacen sino repetir las barrabasadas de este sujeto, que es un auténtico ignorante, pues en un programa televisivo se negó a responder preguntas de cultura general, porque simple y sencillamente no sabe. El señor se siente redentor de los pobres y simula ser humilde, cuando hay hechos que lo delatan como un auténtico patán.
Fue jefe de gobierno de la ciudad de México, pero antes de serlo, contendió sin reunir los requisitos para aspirar al cargo, ya que no tenía la residencia necesaria. Por cuestiones de componendas políticas y de una coalición que el partido de izquierda hizo con el de derecha, no se impugnó la falta del requisito para contender. Una vez que llegó a la jefatura de gobierno de la ciudad de México, durante su mandato se dedicó a hacerse propaganda todos los días con las obras realizadas y las campañas hechas en favor de ciertos grupos: economía informal, ancianos, madres solteras, etc. Construyó infraestructura urbana de deficiente calidad, pero le sirvió como trampolín para eximir la bandera de la honestidad valiente, de realizar obra pública y no robarse el dinero (en realidad si se robaron mucho dinero, pero muchos lo niegan, como negarse a sí mismos).
El peje es un ex-priísta, saboteador de pozos petroleros, revoltoso (aunque para unos es un activista social). Ha cometido un sinnúmero de delitos y los sigue cometiendo, y permanece impune, ante el temor del partido gobernante (el PAN), de que se le arme la gorda. Tiene un poder de convocatoria extraordinario, todo basado en prometer las perlas de la virgen a las clases sociales más desprotegidas de México, como son la mayoría de los habitantes. Su visión de Estado paternalista, no es sino un refrito de lo que fue el antiguo PRI (Partido Revolucionario Institucional).
Tardó 14 años en recibir un título universitario, reprobó muchas materias y obtuvo un promedio en la licenciatura de ciencias políticas, apenas superior al 7 en la escala del 0 al 10, o sea, fue un estudiante mediocre.
3.- Felipe Calderón Hinojosa es actualmente el presidente de México, reconocido por las instancias legales y constitucionales. Abogado de profesión, egresado de una de las escuelas de mayor prestigio en México, por su altio nivel de preparación. Su línea política es de derecha radical. Sus contrincantes izquierdistas han tratado de hacerle la vida imposible, pues incluso pretendieron obstaculizar su toma de protesta o juramento como presidente de la República. Actualmente sus opositores se niegan a reconocerlo y no desaprovechan cualquier error para el ataque. Esos opositores lo llaman de manera despectiva "Fecal", como apócope de su nombre y apellido. Su política fiscal, reflejada en su propuesta de presupuesto de egresos es mantener a la clase alta con toda clase de beneficios (exenciones de impuestos) y afectar a las clases media y baja, por ello no cuenta con un importante apoyo de los mexicanos, porque en la elección pasada para presidente de la República apenas y obtuvo un 32% de votos de los electores. La política entreguista del país al extranjero es la línea del partido al que pertenece (PAN -Partido de Acción Nacional-), y piensan que la inversión extranjera es la solución a todos nuestros problemas, así como la apertura indiscriminada a los productos gringos, en perjuicio de la economía nacional. Pretenden reformas estructurales, que no son otra cosa que entregar nuestros recursos naturales (petróleo y generación de energía eléctrica) a manos del capital extranjero. El antecesor de Calderón fue Vicente Fox, y su gobierno pasará a la historia como el desgobierno total, ya que bajo el argumento de otorgar toda clase de libertades a los mexicanos, cayó en el desgobierno y en la impunidad.
Su política a la educación es bajar el presupuesto a las universidades públicas, e incrementar precios a productos de la canasta básica, como son los refrescos, gaseosas o sodas, que es el único líquido que se consume en lugares remotos de México, donde ni agua tienen.
4. El PRI es el partido más odiado actualmente por el pueblo de México, gracias a las campañas que en su contra hicieron los medios de comunicación. Anteriormente fue el partido gobernante. Estuvo en la presidencia durante 70 años y logró crear un desarrollo estabilizador que hoy nadie reconoce. Las mayores obras se hicieron durante esos 70 años de gobierno. Como durante ese tiempo imperó la corrupción, todos los priístas se encuentran satanizados, y para muchos el que el PRI gobierne (lo hace en el mayor número de estados o provincias de México), es sinónimo de antidemocracia. Dentro del PRI existen todas las corrientes políticas moderadas y a él estuvieron afiliadas las más importantes centrales obreras y campesinas, que han ido cambiando de bandera y color, conforme a sus conveniencias.
El PRI constituye actualmente el punto de equilibrio a las fuerzas radicales, y posibles alianzas con este partido, permitirán a México salir adelante.
Sentado lo anterior, te digo que, todos los partidos buscan los mismo: el poder. Y aunque existen personas con mucha capacidad en todos los partidos, son los menos, ya que legisladores de uno u otro partido no hacen más que desfiguros en las respectivas cámaras y nada o poco les interesa el país.
El pueblo mexicano está harto de todos partidos políticos y quisiera liberarse de ellos, pero son los que hacen uy deshacen las leyes, y todo a su conveniencia, pues se niegan a reducir un centavo a las cantidades que el Estado le asigna a cada partido, como a los emolumentos que ganan diputados y senadores.
Por esto estamos como estamos.
2006-12-15 12:11:21
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
2⤊
1⤋