Porque en verdad la filosofía no es ajena a la vida cotidiana,es más,es la vida misma. Por ello las grandes preguntas que de ella salen no tienen una relevancia mayor en nuestro corazón,pues la vivimos a diario.
2006-12-15 04:50:25
·
answer #1
·
answered by perpleja 6
·
0⤊
0⤋
Existe en sicología lo que se denomina "piramide de Masllow", creada por el sicólogo del mismo nombre. En ella se muestran las necesidades del ser humano, en orden de prioridad. En la base se encuentran cosas como comer, buscar abrigo, seguridad, etc. En el segundo nivel se encuentran cosas como la reproducción, necesidad de companía, ... y así sigue la pirámide. Las necesidades espirituales e intelectuales, muchas de las cuales son objeto de la filosofía se encuentran en la cima. Esto significa que el ser humano busca primero satisfacer sus necesidades básicas de supervivencia y después las demás.
Esto también implica un cierto grado de desarrollo mental y espiritual, que la mayor parte de la población no alcanza, por lo que el interés en la filosofía no se desarrolla.
Sin embargo, las preguntas filosóficas están relacionadas con algo muy profundo: el sentido último de la vida. El plantearlas y resolverlas correctamente puede llevar a la felicidad.
2006-12-14 16:18:58
·
answer #2
·
answered by Bodhidharma 4
·
0⤊
0⤋
y sin embargo no lo son ... las respuestas a esas preguntas es precisamente lo que nos conduce en pensamiento y obra por esta vida
2006-12-14 16:08:42
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋