English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

que piensan de los mormones? toda opinion es valida

2006-12-14 04:22:08 · 10 respuestas · pregunta de ***angelica*** 1 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

10 respuestas

la doctrina mormón esta fuera de toda verdad y fundamento biblico..

1.- Afirman que los evangelios estan imcompletos, y que Jesus vino a america despues de crucificado, que este gringo Smith, recibió el evangelio faltante del angel Moroni. ( ridiculo).

2.- Que todo mormon que muere se convierte en un Dios en otro planeta, y que su mujer estará embarazada por siempre y seran las niños que nacen cada dia. Es decir que Jesus es hijo de Elohim y se le dio potestad de gobernar este planeta, pero lo que no se, quien será la supuesta mujer de Jesus que está pariendo a los niños que hoy siguen naciendo. ( esto es una herejia biblica).

3.- los consagrados deben vestir debajo de sus ropas una prendas blancas que no se las sacan ni para bañarse, porque supuestamente los protege de los males. ( eso se llama tener amuletos, y conjuros).

4.- La pareja de casados entran en los templos donde alli los lideres religiosos les imponen manos en diferents partes de su cuerpo y manifiestan conjuros de prosperidad y abundancia. ( eso se llama brujeria).

5.- En el lejano Oriente la palabra Mormon, siguinifica seguidor del Dios Mon, que es un demonio terrible, por lo que en esos paises se llaman de otra forma y no mormones.

Por todo lo antes expuesto HUYE DE ESTA RELIGION, es DOCTRINA DE DEMONIOS....

2006-12-14 04:38:35 · answer #1 · answered by amigazo 2 · 1 2

ke son religiosos

2006-12-14 04:27:51 · answer #2 · answered by Anonymous · 4 0

nada. están en su derecho de creer...

2006-12-14 04:34:33 · answer #3 · answered by Anonymous · 3 1

Angeli hola: buena pregunta. Yo tambièn quiero saber de ellos.
Tendremos suerte!!!!!
Aquì en Argentina mi paìs se han abierto muchos templos, muy bonitos ellos, lujosos pero los veo siempre vacìos, como misteriosos. No se habla bien de ellos. Pero lo que se no puedo contarlo por este medio. A ver si nos aclaran el panorama, cierto?
Te deja un besito y muchas felicidades, alicianelida07@yahoo.com.ar

2006-12-14 04:30:20 · answer #4 · answered by Alimar 4 · 2 0

"Aun si un angel de Dios se les apareciera, anunciando un evangelio diferente al que les hemos anunciado, el tal se ANATEMA" Palabras del apostol Pablo, advirtiendo acerca de los mormones los cuales se basan el "El otro evangelio de Jesús", el cual dicen ellos, que un angel se lo revelo a un profeta llamado Jose Smith. Yo le creo al apostol Pablo. Y Tu? A quien le crees?

2006-12-14 04:25:44 · answer #5 · answered by YO SOY 4 · 2 2

La Iglesia de José Smith en la actualidad

Los mormones creen que su religión constituye la restauración de la Iglesia verdadera con su sacerdocio y sus ordenanzas, razón por la que su nombre oficial es "La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días". No existe en ella división entre clero y legos. Todo varón que sea un miembro digno puede desempeñar diferentes servicios en la Iglesia a partir de los 12 años de edad, y a los 16 años ser ordenado sacerdote.

La mayor parte de los cargos eclesiásticos no recibe retribución económica, y las familias mormonas participan en los muchos programas organizados por su barrio (congregación local). Desde el plano de la congregación, los élderes (un tipo de sacerdotes), los obispos y los presidentes de las estacas (distritos) supervisan la buena organización de los asuntos de la Iglesia. La jurisdicción mundial corresponde a un consejo de doce apóstoles que se halla en Salt Lake City. En el último escalafón se encuentran el presidente de la Iglesia -al que veneran como profeta, vidente y revelador- y dos consejeros; los tres forman el Quórum de la Presidencia, o la Primera Presidencia.

Hay varias ordenanzas, o ceremonias, que afectan la vida de los mormones devotos. El bautismo, que simboliza arrepentimiento y obediencia, puede tener lugar al cumplir los 8 años de edad. Los lavamientos y la unción purifican y consagran al creyente. En la ceremonia de investidura del templo la persona realiza una serie de convenios, o promesas, y se viste con prendas interiores especiales del templo que deberá llevar siempre para protegerse del mal y como recordatorio de los votos secretos que ha hecho. Además, las parejas mormonas pueden sellar su matrimonio en el templo "por tiempo y por toda la eternidad" para que su familia permanezca intacta en el cielo, donde podrán seguir procreando.

Los mormones han recibido muchos elogios por su programa de servicios de bienestar o asistencia social, formado para "eliminar la lacra de la ociosidad". Lo financian los miembros locales, quienes ayunan dos veces al mes y donan a la Iglesia el dinero que se hubieran gastado en esas dos comidas. Además, es un requisito que paguen el diezmo, es decir, la décima parte de sus ingresos. La familia y los amigos mantienen a los misioneros mormones, por lo general jóvenes de uno y otro sexo, que dedican unos dos años a dicho servicio.

La abnegación, la unidad familiar y la responsabilidad cívica caracterizan la vida de los mormones. Pero ¿qué puede decirse de sus creencias?

Los mormones y la Biblia

"Creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente", declara el octavo de Los artículos de fe mormones. Pero añade: "También creemos que el Libro de Mormón es la palabra de Dios". No obstante, muchos se preguntan por qué se necesitan otras escrituras.

El élder Bruce R. McConkie aseveró: "No hay sobre la faz de la Tierra nadie que tenga la Biblia en tan gran estima como [los mormones]. [...] Pero no creemos que [...] la Biblia contenga todo lo necesario para la salvación". El presidente Gordon B. Hinckley escribió en el folleto What of the Mormons? (¿Qué se puede decir de los mormones?) que la profusión de sectas e Iglesias "testimonia la deficiencia de la Biblia".

Los escritores de esta Iglesia expresan serias dudas respecto a la fiabilidad de la Biblia, debido a supuestos errores de traducción y supresiones de texto. El apóstol mormón James E. Talmage exhorta en su libro Artículos de fe: "Léase pues la Biblia reverentemente y con cuidado y oración, buscando el lector la luz del Espíritu siempre para poder distinguir entre la verdad y los errores de los hombres". Orson Pratt, uno de los primeros apóstoles mormones, fue aún más lejos: "¿Quién sabe si hay siquiera un versículo bíblico que no esté adulterado?".

Sobre esta cuestión parece que los mormones no están al tanto de los hechos. Aunque el texto bíblico se ha copiado y traducido repetidamente a lo largo de los años, hay pruebas arrolladoras de que se ha mantenido su pureza esencial. Se han comparado minuciosamente miles de manuscritos hebreos y griegos antiguos con copias más recientes de la Biblia. Por ejemplo, el Rollo de Isaías del mar Muerto, del siglo II a.E.C., se comparó con un manuscrito que data de mil años más tarde. ¿Se habían infiltrado errores graves? Al contrario: según un erudito, las pocas discrepancias halladas "consistían principalmente en obvios deslices de la pluma y variaciones ortográficas".

Después de toda una vida dedicada al estudio, sir Frederic Kenyon, que fue director del Museo Británico, declaró: "El cristiano puede tomar la Biblia completa en su mano y decir sin temor ni vacilación que está sosteniendo la verdadera Palabra de Dios, transmitida sin equivocaciones fundamentales de generación en generación a lo largo de los siglos". De modo que todavía es cierta la siguiente afirmación del salmista: "Las palabras de Jehová son palabras limpias, como plata refinada en horno de tierra, purificada siete veces". (Salmo 12:6, Reina-Valera, 1960.) ¿Realmente necesitamos algo más?

"¡Oh necio -reprocha El Libro de Mormón en 2 Nefi 29:6-, que dirás: Una Biblia; tenemos una Biblia y no necesitamos más Biblia!" Muchos mormones, sin embargo, han reflexionado sobre las palabras tajantes del apóstol Pablo registradas en la Biblia en Gálatas 1:8 (RV): "Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema".

Los eruditos de la Iglesia explican que las nuevas escrituras no van más allá de la Biblia, sino que únicamente la esclarecen y complementan. "No existe conflicto entre los dos libros -escribe Rex E. Lee, presidente de la Universidad Brigham Young-. Tanto la Biblia como El Libro de Mormón enseñan el mismo plan de salvación." ¿Guardan armonía ambos libros? Analicemos el plan de salvación mormón.

"Tal como Dios es ahora, puede llegar a ser el hombre"

"Aunque no lo recordamos -explica Lee-, antes de esta vida ya existíamos en forma de espíritu." Según esta creencia mormona del progreso eterno, mediante la obediencia estricta el hombre puede convertirse en un ser divino, un creador como Dios. José Smith afirmó: "Dios una vez fue como nosotros ahora; es un hombre glorificado, y está sentado sobre su trono allá en los cielos [...]; y vosotros mismos tenéis que aprender a ser Dioses, [...] como lo han hecho todos los Dioses antes de vosotros". El profeta mormón Lorenzo Snow dijo: "Tal como es el hombre ahora, fue Dios en un tiempo; tal como Dios es ahora, puede llegar a ser el hombre".

¿Se presenta tal futuro en las páginas de la Biblia? La única oferta de divinidad de la que hay constancia es la promesa vacía que hizo Satanás el Diablo en el jardín de Edén. (Génesis 3:5.) La Biblia muestra que Dios creó a Adán y Eva para que vivieran en la Tierra, y les mandó que engendraran una familia humana perfecta que habría de vivir en ella eternamente en felicidad. (Génesis 1:28; 3:22; Salmo 37:29; Isaías 65:21-25.) La desobediencia deliberada de Adán introdujo el pecado y la muerte en el mundo. (Romanos 5:12.)

El Libro de Mormón dice que si Adán y Eva, que anteriormente habían sido espíritus, no hubieran pecado, no habrían tenido hijos y habrían vivido solos e infelices en el Paraíso. De manera que, según este libro, el pecado del primer matrimonio tenía que ver con las relaciones sexuales y la maternidad. "Adán cayó para que los hombres existiesen; y existen los hombres para que tengan gozo." (2 Nefi 2:22, 23, 25.) Por consiguiente, los espíritus celestiales aguardan su oportunidad de vivir en una Tierra pecaminosa, pues es un paso necesario para alcanzar la perfección y la naturaleza divina. La revista mormona Ensign indica: "No sentimos desdén, sino un gran aprecio por lo que Adán y Eva hicieron".

"Esta doctrina [de que el hombre existía en la creación espiritual] -dice José Fielding Smith, sobrino nieto de José Smith-, solo aparece de forma nebulosa en la Biblia [...] porque muchas cosas claras y preciosas han sido eliminadas de la Biblia." Y añade: "Esta creencia se basa en una revelación dada a la Iglesia el 6 de mayo de 1833". Por lo tanto, aunque la doctrina mormona acepta la autoridad de la Biblia, en caso de discrepancia da prioridad a las palabras de sus profetas.

El Libro de Mormón: clave de la fe

José Smith alabó El Libro de Mormón por ser "el más correcto de todos los libros sobre la tierra, y la clave de nuestra religión". Se dijo que la fuente de sus escritos había sido unas planchas de oro. Once mormones dieron fe de que las habían visto. Una vez concluido el documento, sin embargo, Smith afirmó que un ángel se había llevado las planchas al cielo. Así pues, no puede hacerse un análisis textual de ellas.

La perla de gran precio (véase el recuadro de la página 20) explica que a un tal profesor Charles Anthon se le mostró una copia de algunas inscripciones y declaró que eran genuinas y que la traducción era exacta. Pero, según el relato, al saber del origen de las planchas, se retractó de su veredicto. Esta historia no parece concordar con la afirmación de Smith de que él era el único que tenía el don de traducir el idioma de las planchas, "el conocimiento del cual el mundo había perdido". ¿Cómo podía el profesor Anthon confirmar la exactitud de un texto que no sabía leer ni, en consecuencia, traducir?

El Libro de Mormón cita muchos pasajes de la Versión del rey Jacobo de la Biblia, cuyo inglés shakespeariano ya se consideraba arcaico en los días de José Smith. A algunos lectores les ha perturbado que El Libro de Mormón, "el más correcto de todos los libros", copie al menos veintisiete mil palabras directamente de una traducción bíblica que presuntamente está llena de errores y que Smith más tarde se comprometió a revisar. (Véase el recuadro de la página 20.)

Muchos mormones que han comparado la primera edición de El Libro de Mormón con ediciones actuales han descubierto un hecho sorprendente: que el libro que se "tradujo por el don y el poder de Dios" ha sufrido numerosos cambios gramaticales, ortográficos y sustanciales. Por ejemplo, parece haber confusión respecto a la identidad del "Eterno Padre". La primera edición dice en 1 Nefi 13:40: "El Cordero de Dios es el Eterno Padre". Pero ediciones posteriores indican que "el Cordero de Dios es el Hijo del Eterno Padre". (Cursivas nuestras.) Los dos manuscritos originales de El Libro de Mormón, que datan de 1830, todavía existen. Uno de ellos, que obra en poder de la Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tiene las palabras "el Hijo" intercaladas entre líneas.

En cuanto al libro mormón Doctrina y Convenios, el prólogo de The Revelations of the Prophet Joseph Smith (Las revelaciones del profeta José Smith), del erudito mormón Lyndon W. Cook, señala: "Dado que algunas revelaciones han sido revisadas por comités encargados de prepararlas para su publicación, se han observado añadiduras y supresiones textuales significativas". Uno de tales cambios se halla en El Libro de Mandamientos 4:2, que decía de Smith: "Tiene un don para traducir el libro [...;] no le concederé ningún otro don". Pero cuando la revelación se reimprimió en 1835 en Doctrina y Convenios, leía: "Porque no te concederé ningún otro don hasta que se realice [la traducción]" (5:4).

Enigmas históricos

Hay a quien le cuesta asimilar el relato de que unos veinte judíos que partieron de Jerusalén rumbo a América en el 600 a.E.C., se multiplicaron y se dividieron en dos naciones en menos de treinta años. (2 Nefi 5:28.) A los diecinueve años de su llegada, este pequeño grupo supuestamente construyó un templo "según el modelo del templo de Salomón [...]; y su obra fue sumamente hermosa". Una empresa descomunal, desde luego. Para la construcción del templo de Salomón en Jerusalén, que tomó siete años, se necesitaron casi doscientos mil peones, artesanos y capataces. (2 Nefi 5:16; compárese con 1 Reyes, caps. 5, 6.)

A los lectores meticulosos de El Libro de Mormón los han desconcertado ciertos acontecimientos que no parecen guardar la debida secuencia cronológica. Por ejemplo, Hechos 11:26 dice: "A los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía" (RV). Pero Alma 46:15, al describir sucesos que, según se supone, tuvieron lugar en 73 a.E.C, sitúa a cristianos en América antes de que Cristo siquiera viniera a la Tierra.

El Libro de Mormón se presenta más como una narración histórica que como un tratado doctrinal. La frase "and it came to pass" (traducida en la versión española "y aconteció", "y sucedió" y con otros verbos similares) aparece unas mil doscientas veces en la edición actual (alrededor de dos mil en la edición de 1830). Muchos lugares mencionados en la Biblia aún existen; sin embargo, se desconoce la ubicación de casi todos los lugares mencionados en El Libro de Mormón, como Gimgimno y Zeezrom.

El relato mormón habla de vastos asentamientos a lo ancho de Norteamérica. Helamán 3:8 dice: "Y sucedió que se multiplicaron y se extendieron [...] a tal grado que empezaron a cubrir la superficie de toda esa tierra". Según Mormón 1:7, la tierra "había quedado cubierta de edificios". Muchos se preguntan dónde están los restos de estas extensas civilizaciones. ¿Dónde están los diversos objetos nefitas, como monedas de oro, espadas, escudos o petos? (Alma 11:4; 43:18-20.)

Teniendo en cuenta tales cuestiones, los seguidores de la fe mormona harían bien en reflexionar seriamente en las palabras de su correligionario Rex E. Lee: "La autenticidad del mormonismo se confirma o se destruye con el libro del cual deriva su apodo la Iglesia". Para el mormón sincero, así como para todo el que se considere cristiano, representa un desafío llegar a tener una fe basada en conocimiento bíblico sólido y no meramente en una oración emotiva.

La base de la restauración

El caos espiritual que le rodeaba llevó a José Smith a rechazar las sectas enfrentadas de su día. Otros hombres reverentes antes de él, durante su tiempo y después de él trataron de volver a la fe verdadera.

¿Cuál es el modelo del cristianismo verdadero? ¿No lo es Cristo, quien "[dejó] ejemplo, para que sigáis sus pisadas"? (1 Pedro 2:21, RV.) La vida de Jesucristo ofrece un agudo contraste con la teología mormona. Aunque Jesús no era ningún asceta, llevó una vida sencilla y nunca ambicionó riquezas, gloria ni poderío político. Fue perseguido por "no [ser] del mundo". (Juan 17:16, RV.) El principal objetivo del ministerio de Cristo fue glorificar a su Padre, Jehová, y santificar Su nombre. También es así en el caso de los verdaderos discípulos de Jesús. Consideran su propia salvación como un asunto secundario.

Jesús enseñó la Palabra de Dios, citó profusamente de ella y vivió en armonía con ella. Brigham Young dijo de la Biblia: "Consideramos que este libro es nuestra guía, nuestra norma de acción; lo consideramos el fundamento de nuestra fe. Muestra el camino a la salvación" (Journal of Discourses, volumen XIII, página 236). De modo que dio la siguiente exhortación: "Tomad la Biblia, comparad la religión de los Santos de los Últimos Días con ella, y ved si pasa la prueba" (Discourses of Brigham Young [Discursos de Brigham Young]). No solo la fe mormona sino todas las religiones que afirman ser cristianas deben someterse a esta prueba, pues Jesús dijo: "Los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad". (Juan 4:23, RV.)

2006-12-14 04:50:55 · answer #6 · answered by chichita 6 · 1 2

La Iglesia De Jesucristo De Los Santos De Los Ultimos Dias.
(Los Mormones)

Los Mormones nacen en el ambiente protestante de los Estados Unidos en el siglo XIX en que se lee la Biblia y cada uno la interpreta. El pueblo estaba hambriento de Dios y muchos acudían a escuchar predicadores itinerantes, muchos de ellos con interpretaciones bíblicas muy diferentes a la fe de la Iglesia. Se multiplicaban las iglesias tanto como los pastores. Habían avivamientos donde se manifestaba muchas veces el Espíritu Santo, pero también eran a veces ocasión para enseñanzas y experiencias desatinadas.

El ángel Moroni y el libro de oro (Libro de Mormón)

En este ambiente nace, el 23 de diciembre, de 1805, Jose Smith, en Sharon, Vermont. A los catorce años, según su propio relato, tuvo la experiencia en la cual se apoya la fundación de los mormones:

"Agobiado por el peso de las graves dificultades que provocaban la contienda entre estos grupos religiosos un día estaba leyendo la epístola de Santiago que dice: "Si alguno tiene falta de sabiduría, pídala a Dios el cual da a todos abundantemente, y sin reproche y le será dada.".

José decide ir a una arboleda a pedir A Dios una respuesta ante tantas diferentes religiones.

"Vi una columna de luz, más brillante que el sol, directamente arriba de mi cabeza; y esta luz gradualmente descendió hasta descansar sobre mi. Al reposar sobre mi la luz, vi en el aire arriba de mi a dos personajes cuyo fulgor y gloria no admiten descripción. Uno de ellos me habló llamándome por mi nombre, y dijo señalando al otro: Este Es Mi Hijo Amado: ¡Escúchalo!.

Se trata de la visita del ángel "Moroni", quien le reveló la existencia de un libro de oro (el Libro de Mormón) que contenía la "verdadera religión". El ángel le dijo además que él (Jose Smith) había sido designado por Dios para encontrar el libro que yacía en forma de planchas oculto bajo tierra. Siguiendo las indicaciones del ángel, Jose Smith dice haber encontrado el libro de oro, junto con dos piedras mágicas con montaje de plata. El Señor Smith, llamó a estas piedras «Urim» y «Tummirn», en recuerdo a las que llevaba en el pectoral el Sumo Sacerdote. Las piedras, según su testimonio, le conferían la facultad de entender el lenguaje misterioso del texto del libro de oro para poderlo traducir, lo cual hizo en su totalidad. El señor Smith, relata que entonces el ángel Moroni le ordenó que le devolviese el libro original el cual nunca más se ha visto ni queda rastro alguno de el.

Este Libro de Mormón es, según la secta, revelación divina y viene a ser como un Tercer Testamento ya que lo consideran «el complemento indispensable de la Biblia, continuación de ella e inspirado como ella». La fantástica historia de este libro depende completamente de los relatos del Señor Smith, a quien los mormones creen con fe ciega. Sus novedades no tienen ninguna base en la historia ni en la revelación cristiana recibida de los Apóstoles y sostenida por la Iglesia Católica desde el principio. Es decir, José Smith, se atribuye revelaciones especiales y privadas para fundamentar la iglesia. Estas nuevas revelaciones son ajenas a la Biblia y la Tradición recibida de los Apóstoles.

Los relatos del Libro de Mormón

El libro recuenta la historia desde 2200 años antes de Cristo. Relata que algunos de los constructores de la Torre de Babel, los jareditas, emigraron a USA. Unos 1500 años después también emigraron a USA un grupo de israelitas que desplazaron a los primeros.

Lehí, un judío residente en Jerusalén hacia el tiempo de Jeremías, recibió orden de Dios de salir rumbo a Norteamérica. Llegó allí con su familia en una barca y con el tiempo su descendencia creció hasta ser una tribu numerosa. Allí encontraron muchas riquezas y hasta caballos. El sucesor de Lehí, nombrado por orden de Dios, fue Nefí, su hijo menor. Su clan debió luchar por siglos contra el de su hermano mayor, Lamán.

Cristo visitó a los Estados Unidos después de su resurrección, antes de ascender al cielo. Allí predicó a la multitud las Beatitudes, escogió doce Apóstoles y fundó la Iglesia.

Los descendientes de Nefí, por no ser fieles, sucumbieron bajo los de Lamán. Los de Lamán también eran malvados, por lo que, como castigo, fueron convertidos en indios con su característica piel rojiza. De todo este desastre quedaba, hacia el año 420 AD, un tal Mormón que era el último descendiente de Nefí. Mormón escribe las últimas revelaciones de Dios en el famoso libro con planchas de oro y lo entierra.

Siglos más tarde el ángel Moroni se aparece a José Smith, para dirigirle hasta las planchas enterradas y entregarle las piedras mágicas para su interpretación. Estos eventos marcan para la secta el comienzo de la era de la salvación universal.

¿Quien puede ser este ángel Moroni?

Dos pasajes de San Pablo responden directamente al tipo de reclamo que hace José Smith sobre el ángel Moroni:

II Corintios 11,14-15
Y nada tiene de extraño: que el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. Por tanto, no es mucho que sus ministros se disfracen también de ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras.

Gálatas 1,8
Pero aún cuando nosotros mismos o un ángel del cielo os anunciara un evangelio distinto del que os hemos anunciado, ¡sea anatema!

Es evidente que el mensaje de José Smith anuncia un evangelio distinto.

Fundación de "La Iglesia de los Santos del Último Día" o Mormones

El 6 de abril, de 1830, en Fayette, Nueva York, José Smith, funda «La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días» o "mormones" poniendo como última regla de fe al libro de Mormón. Este libro suscita una fuerte oposición, pero no faltaron los que le creyeron. Se formaron seguidores, muchos de los cuales trabajaron como misioneros.

En el plazo de un año, a comienzos de 1831, la sede central se trasladó a Kirtland (actual Kirtland Hills), Ohio. Al mismo tiempo, se estableció otro grupo mormón en Missouri, en un principio en los alrededores de la ciudad de Independence, a donde según Smith, volvería Jesús.

En 1835, Smith, escribe su libro Doctrinas y cláusulas donde recoge sus "revelaciones" en materia de organización de la secta. Se crea un Quorum o Concilio de 12 apóstoles cuyos poderes dependían de la autoridad de Smith; Brigham Young (1801-1877) fue nombrado apóstol y en 1836 le eligieron presidente del Quorum.

La doctrina de los mormones se desarrolla a partir de cuatro libros básicos: la Biblia, el Libro del mormón, la Doctrina y asambleas (135 revelaciones y otros informes, editados casi todos por Joseph Smith, durante la década de 1830 y los primeros años de 1840), y la Perla de gran valor (1842, una recopilación de trabajos más cortos, tanto antiguos como modernos). El contenido de estos libros está sujeto a la interpretación de los líderes religiosos ("apóstoles"), de quienes se dice que pueden recibir revelaciones adicionales y ser sujetos de inspiración divina.

Smith y sus seguidores lograron un permiso de la Asamblea Legislativa del estado de Illinois para formar una milicia local, la Legión Nauwoo, que pasó a convertirse en un verdadero ejército privado. A comienzos del 1840 esta hostilidad se vio intensificada porque Smith, había asumido poderes de monarca.

En 1843, en Nauwoo, Illinois, José Smith, tuvo una "revelación" sobre la poligamia. Ella le abrió el paso para llegar a tener aproximadamente 46 esposas. Algunas habían tenido matrimonios previos mientras que otras eran jóvenes solteras. José convenció a su hermano a practicar también la poligamia.

En febrero de 1844 José Smith, aprovechando su fama, se postuló como candidato a la presidencia de Estados Unidos. Pero los escándalos por sus numerosos adulterios públicos le llevó en vez a la cárcel de Cartago, Illinois, junto con su hermano. Las turbas enardecidas asaltaron la cárcel y asesinaron a los dos hermanos el 27 de junio de 1844.

El escándalo de la poligamia del fundador causó un cisma en la secta y aparecieron muchos grupos disidentes, aunque la mayoría de ellos eran pequeños.

Mientras tanto, la oposición de Illinois contra los mormones hizo que en 1846 Young, el nuevo líder de la secta, organizase y supervisase la marcha de cerca de 5.000 mormones a través de las grandes llanuras y las Montañas Rocky, hacia la región árida de Great Basin. Allí, en el valle de Salt Lake, fundó en julio de 1847 la ciudad de Great Salt Lake que se transformó en el nuevo centro del mormonismo. El 5 de diciembre del mismo año lo designaron de forma solemne como cabeza de la Iglesia mormona.

Bajo el liderazgo de Young la región prosperó. En 1850 el Congreso de Estados Unidos promulgó una ley que designaba la región, antes llamada Estado de Deseret, como territorio de Utah. Young fue nombrado gobernador territorial.

En agosto de 1852, Young, adoptó de forma pública la doctrina de la poligamia, lo que molestó al gobierno federal y a los habitantes no mormones de Utah. Más tarde, en 1857, el presidente James Buchanan nombró un nuevo gobernador, pero Young, se negó a renunciar al cargo. El Gobierno federal envió un ejército a Utah en 1857-1858, hecho que dio lugar a la llamada guerra de Utah, que estuvo muy cerca de convertirse en una verdadera catástrofe. Este incidente fue seguido por una serie de esfuerzos, tanto legislativos como judiciales, para forzar a los mormones a obedecer las leyes contra la poligamia.

Young, siguió desempeñando un papel determinante en Utah. En 1871 fue acusado de poligamia pero no condenado. Se cree que se casó 27 veces, y que dejó al morir 17 viudas y 57 hijos.

Después de varias dilaciones, el presidente de la iglesia, Wilford Woodruff, publicó un manifiesto en 1890, que estableció el fin de la poligamia. En el plazo de unos pocos años, los mormones fueron aceptando los principios morales reconocidos por la mayoría de los ciudadanos estadounidenses. Más tarde vino el lavado de su historia queriendo olvidar la realidad sobre su fundador.

¿Por que es importante mencionar esta historia?. Porque no se trata de exponer pecados de los miembros ni siquiera de los líderes de la secta (todos tenemos pecados). Se trata de conocer lo que fue la LA ENSEÑANZA MORAL de la secta en su fundación. Por ejemplo existen cristianos adúlteros, pero Jesucristo, el fundador de la verdadera Iglesia, condenó el adulterio. Lo que enseña el fundador es determinante, no el comportamiento de los miembros.

Errores Doctrinales

Los mormones tienen sin duda muchas cosas buenas. Suelen ser trabajadores, organizados, persistentes, educados en su trato y rechazan muchos vicios. Al analizar la doctrina de la secta no deseamos atacar a sus miembros sino tan solo advertir los errores para el bien de las almas. No pretendemos enumerar aquí todos los errores sino tan solo lo suficiente para que el lector comprenda la naturaleza de la secta.

¿Como se puede explicar que tantos sigan esta secta?

Los errores de las sectas se multiplican por la oscuridad espiritual en que viven tantas personas y por el hambre de encontrar sentido a la vida. Muchos también desean pertenecer a un grupo con relaciones fuertes. Los mormones han crecido mucho por su tenacidad proselitista que incluye tocar de puerta en puerta.

No podemos seguir indiferentes cuando tantos van al abismo del error. Por el bautismo somos llamados y capacitados para evangelizar y de ello se nos pedirá cuentas. Si amamos al Señor debemos pensar como San Ignacio: "¿Qué he hecho por Cristo?, ¿Qué hago por Cristo?, ¿Qué haré por Cristo?".


LOS MORMONES

1. ¿Qué creen los Mormones?

"Los Mormones son algunos de los seres humanos más ejemplares que usted pueda encontrar, especialmente con respecto a su forma de comportarse y a su adherencia a los valores fundamentales de nuestra sociedad. ¡Mas sus creencias religiosas son, en pocas palabras…!completamente equivocadas! Ellos creen que un ángel llamado Moroni dejó algunos pergaminos o tablas en la parte norte del estado de Nueva York y que estas tablas fueron descubiertas por un hombre llamado José Smith. De estas tablas o pergaminos José Smith "tradujo" el Libro del Mormón, el cual es la base, la fundación de la doctrina de los Mormones. Los Mormones también consideran dos otros libros como libros sagrados e inspirados por Dios: Doctrinas y Pactos y La Perla de Gran Precio." Pat Roberson, Respuestas a las 200 Preguntas más Importantes de la Vida. Pág. 136. 1984.

En su libro So, What is the Difference (¿Cuál es la diferencia?), Fritz Ridenour nos dice:

"La noche del 21 de Septiembre de 1823, un jovencito de 17 años que se encontraba orando miró hacia arriba, y se le apareció el ángel Moroni. Moroni le dijo al joven dónde encontrar unas tablas, o sea un libro, conteniendo "el Evangelio eterno completo", tal y como les fuera entregado por su Salvador a los antiguos habitantes de América." ¿Cuál es la diferencia?, Fritz Ridenour. Pág. 127.

De acuerdo con este joven, quien no era otro que José Smith, obedeció las órdenes del ángel y el siguiente día fue y encontró las tablas enterradas en una caja de piedra al lado de una colina llamada Cumorah, cerca de su casa en Palmyra, Nueva York. Luego de un tiempo Smith "se escapó con su novia Emma" y se mudó a Harmony, Pennsylvania. Fue allí donde comenzó a traducir el contenido de las tablas. El mismo Smith confiesa no saber ningún otro idioma que no fuera Inglés, pero alega que "dos rocas mágicas llamadas Urim y Thummin" le ayudaron en la traducción. Smith alegó que los originales estaban escritos en "Egipcio, Caldeo, Arabe y Asirio", y que después de terminar la traducción y para cerciorarse que la traducción era fidedigna la llevó al Profesor Charles Anthon, de la Universidad de Columbia, en NY. Según Smith, el profesor dijo que las "traducciones de Smith eran mejores que todas las traducciones que él había visto en su vida". J. Smith, Perlas de Gran Precio, Salt Lake, Utah. Pág. 52.

Yo tengo en mi posesión una carta del Profesor Anthon, escrita cuando escuchó que había un tal " Smith" usando su nombre en un libro llamado Perlas de Gran Precio. Permítanme citar unas líneas de esta carga:

"New York, Febrero 17, 1834. Painesville, Ohio

Esa historia de que yo he ratificado la autenticidad de las escrituras del grupo de los Mormones, y de que yo he testificado que su original se encontraba escrito en Jeroglíficos Egipcios es simplemente falsa. Un día un campesino me envió unas notas las cuales intenté descifrar y me di cuenta de que no era más que una burla, una falsa… Le pregunté al joven que traía el mensaje de la procedencia de estos papeles…después de escuchar la loca historieta, comencé a caer en cuenta de que esto se trataba de un plan para engañar a los inocentes pobladores del área… El papel consistía en caracteres retorcidos colocados en columnas y obviamente preparado por alguien que tenía ante sí varios alfabetos…se pueden notar letras griegas, hebreas y romanas al revés…!Hasta caracteres del calendario mejicano fueron incluidas!

Charles Anthon, LL.D. Columbia University.

Sin embargo, esta carga publicada por el Dr. Anthon no tuvo efecto. El 26 de marzo de 1830 el Libro del Mormón fue publicado y lo que ha sucedido a partir de ahí es historia. Otros dos testigos presenciales de las tablas, Oliver Cowdery y David Whitmer fueron poco tiempo después expulsados de la organización por robo y fraude, sin embargo todavía son mencionados en todas las copias del libro del mormón.

¿Es el libro del Mormón la Palabra de Dios?

Para que nuestros estimados lectores consideren por sí mismos, permítanme citarles el Artículo 8 de los Artículos de Declaración de la Fe del Mormón:

"Tú necio, que dices: Una Biblia, ya yo tengo una Biblia, y no necesito otra…Y porque yo ya he dictado una Palabra no significa que no puede dictar otra…por tanto, porque ya tengan una Biblia no crean que ella contiene toda mi Palabra; ni creen que yo no he inspirado más Palabras."

¡Juzgue usted mismo!

Según unas historias contenidas en el Libro del Mormón los indios que se encontraban en América cuando Colón llegó ¡son israelitas de piel oscura!, en vez de descendientes de los Mongoles, como han sostenido los antropólogos. En otras palabras, los mormones son judíos o descendientes de judíos.

"Yo sé lo mal que hablan de ti los que se dicen judíos pero no son otra cosa que una congregación de Satanás." Apoc. 2:9

Otro grupo de estos primeros habitantes de las Américas pasó a Centro y Norte América donde construyeron grandes ciudades y Jesucristo los visitó desde los cielos en el 34 antes de Cristo. En aquella ocasión Cristo les enseñó acerca del bautismo, la comunión, y les predicó el Sermón del Monte (Ver Nephi III 11:28).

Además de traducir el Libro del Mormón, José Smith "revisó y modificó" la Biblia que hoy tenemos, la Antigua Versión de Caseidoro-Reyna. Más luego, Smith fue inspirado en varias otras oportunidades y añadió capítulos al libro de Génesis. Entre estas revelaciones Smith agregó que hubo un tiempo ¡cuando Satanás intentó redimir a la humanidad pero Dios lo rechazó, y que Adán fue bautizado por inmersión en agua!

Smith también añadió a Génesis 50 una profecía donde se anunciaba la venida de José Smith. : "Y vendrá uno que Yo mismo he bendecido…su nombre será José Smith…y las cosas que él escribirá traerán salvación a mi pueblo". !Estas escrituras son completamente sagradas para los mormones!

¿Cuál es el crecimiento experimentado por la Iglesia del Mormón?

La membresía de la iglesia Mormona sobrepasa ¡los 3 millones de miembros sólo en Estados Unidos! Siete de cada ocho mormones viven en Estados Unidos; la mayoría en el estado de Utah.

Millones de miembros de este grupo han sido enviados a todos los continentes a "evangelizar". Los misioneros tienen que pagar todos sus gastos. Los mormones son muy estrictos con el "dinero de la I iglesia."

Enseñanzas curiosas de los mormones

¿Dios y el hombre iguales?
Los mormones enseñan una de las más controversiales revelaciones de José Smith: "Dios mismo una vez fue como hoy somos nosotros los hombres, y ahora no es más que un hombre exaltado" Journal of Discourses. Vol. 6, Página 3.

Dios no es espíritu, sino carne
"El Padre tiene un cuerpo de carne y huesos tan tangible como el que tenemos los hombres." Doctrinas y Pactos 130:22

La Trinidad
En su sermón La Divinidad del Padre, Smith dijo: "La doctrina de la existencia de varios dioses es clara en la Biblia. Tan clara como cualquier otra doctrina. Esto se encuentra en toda la Biblia. Que hay varios dioses no merece controversia. La Cabeza de todos los dioses ha designado un Dios para el trato con el hombre."

El pecado
Según los mormones el pecado original no fue ni tan malo después de todo. De hecho, los mormones enseñan que era necesario que Adán y Eva pecaran.

¿Matrimonios múltiples?
Cuando José Smith fundó la secta, él incluyó esta advertencia en su libro del mormón: "Ningún hombre deberá tener más de una sola esposa. Y no deberá tener concubinas en lo absoluto" Jaboco 2:23

Pero después de unos años de fama, adoración y control absoluto de la membresía de su grupo, Smith recibió otra nueva revelación y escribió: "La poligamia (tener más de una esposa o concubina está permitida para todos los miembros de nuestra organización" A la fecha de su asesinato, José Smith tenía 50 esposas, Brigham Young, el sucesor de Smith tuvo 27 esposas y tuvo 56 hijos. Cuando la práctica de la poligamia impedía a Utah convertirse en uno de los estados de la Unión en 1890, uno de los oficiales de la iglesia mormona convenientemente tuvo "otra revelación" en la cual Dios prohibía la poligamia.

Jesús y su padre Adán
De acuerdo con las enseñanzas mormonas Jesús no fue producido por obra del Espíritu Santo en el vientre de María, sino por la unión sexual y carnal entre María y Adán, quien resucitó para este incidente.

¡Jesús estuvo casado!
Según los mormones, cuando la Biblia relata el milagro de Jesús convirtiendo el agua en vino, en las Bodas de Caná, realmente se refiere a las "bodas de Jesús". Brigham Young, el sucesor de Smith escribió que Jesús se casó con ¡"las hermanas de Lázaro, María y Marta ese día, y que más luego se casó con María Magdalena."!

LA IGLESIA REORGANIZADA DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS

Esta es compone el mayor de los grupos en que se dividió la iglesia original del Mormón. Fue fundada en Wisconsin en 1852 por algunos miembros quienes repudiaban el liderato de Brigham Young, el precursor de José Smith, el fundador original de la secta. José Smith, uno de los 50 hijos de José Smith el padres, se convirtió en el primer presidente de 1860 a 1914. Su hijo Frederick Smith le sustituyó en el cargo. Los miembros de esta iglesia niegan que Smith, el fundador y padre del primer presidente, alguna vez apoyó la pluralidad de matrimonios. Este nuevo grupo acepta la autenticidad del Libro del Mormón, pero niegan la noción de que Dios evolucionó de la humanidad o que los humanos un día se convertirán en dioses.

En la próxima edición de Antes del Fin continuaremos estudiando estas sectas. La próxima secta que estudiaremos es la de los Testigos de Jehová y luego la de los Adventistas del Séptimo Día. Solicito a nuestros lectores que por favor compare todas estas sectas. Note un incidente común: Dios proporciona una NUEVA REVELACIÓN O PROFECÍA A ALGÚN AMERICANO EN NUEVA YORK.

Dios te bendiga y recuerda…

"Si alguien enseña ideas extrañas y no está de acuerdo con la sana enseñanza de nuestro Señor Jesucristo ni con lo que enseña nuestra religión, es un orgulloso que no sabe nada" 1 Timoteo 6:3-4.

2006-12-14 04:28:45 · answer #7 · answered by mi_dq 4 · 1 2

mi_dq no nos dejo lugar, besitos

2006-12-14 04:36:17 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 2

que te puedo hablar de los mormones, pues te puedo decir que he conocido mormones buenos, pero yo lo unico que se es que por culpa del mormonismo mi padre no quiere saber nada de mi.
doctrina, seria bonita es decir creen en la familia, pero laverdad es que si no te conviertes a su religiion no tienes cabida te presionaran hasta que te conviertas, separan familias, el concepto de la mujer es totalmente machista no vale mas que para tener hijos si quieres permanecer soltera no puedes tienes que casarte obligatoriamente el fin ultimo segun ellos es que tengas hijos, estara supeditada al marido, no hay poligamia pero para que te sirve la lucha por la mujer idependizada si tienes que acatar a tu marido.
mi padre es adepto a los mormones, y hmi hermanos mayor es mormon, y por no queremer hacer mormona mi padre me hecho practicamente de su casa en utah, por eso y porque me hablaba con negro e hispanos.
por lo menos en utah son racistas hay iglesias pra blancos, y negros, para blacos ricos, y negros e hispanos pobres, yo a la iglesia que iba no iba ni un latino ni un negro yo estoy acostumbrada a vivir con otras culturas.
ayudas dan ayuda y eso es en loque se basan en el ayudas a la familia, alli en usa si te conviertes amormon de dan la visa o te arreglan los papeles rapidisimo.

2006-12-15 03:41:08 · answer #9 · answered by dvd1975 1 · 0 3

Tabla de Comparación entre el Mormonismo y el Cristianismo

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días (LDS o iglesia Mormona), profesa ser una iglesia cristiana. Sin embargo, al comparar cuidadosamente posiciones doctrinales básicas de aquella iglesia con las iglesias del Cristianismo histórico basadas en La Biblia, encontramos muchas diferencias radicales. Este folleto compara las doctrinas Mormonas con aquellas del cristianismo histórico basadas únicamente en la Biblia.

La Doctrina de Dios

Cristianismo Histórico

El único Dios es un Espíritu, quien es el personal, eterno, e infinito creador de todo lo que existe. Él es el único Dios, y es necesario para la existencia de todas las cosas. Existe eternamente como una Trinidad: Padre, hijo y Espíritu Santo. (Ver Deut 6:4; Isa 43:10; 44:6-8; Mat28:19; Juan 4:24; 17:3)
Dios (el Padre Celestial) es un hombre exaltado con un cuerpo físico de carne y hueso. El fundador de la LDS, José Smith dijo: "Si el velo fuera quitado hoy, y el gran Dios que sostiene este mundo en su órbita, y quién sostiene todos los mundos y todas las cosas por su poder, se hiciese visible, si ustedes lo viesen hoy; Yo digo, lo verían en la forma de un hombre". ( Enseñanzas del Profeta José Smith, p. 345).

Mormonismo
La trinidad es negada ya que el Padre, el hijo y el Espíritu Santo son vistos como entidades separadas. "El Padre tiene un cuerpo de carne y hueso tan tangible como el de cualquier hombre, el Hijo también; pero el Espíritu Santo no tiene un cuerpo de carne y hueso, pero es un personaje en Espíritu. De no ser así, el Espíritu Santo no podría morar en nosotros"
(Doctrina y Convenios [D&C] 130:22).

La Doctrina de Jesucristo

Cristianismo Histórico

Jesucristo nació de una virgen como el Dios encarnado quién existía desde el inicio del tiempo con el Padre y el Espíritu Santo en la eterna Trinidad. Como hombre, Él poseyó dos naturalezas, humana y divina. Vivió una vida libre de pecado y por voluntad propia murió en la cruz como un sacrificio por el pecado de toda la humanidad.
Jesús fue el primer hijo espíritu de Dios en la preexistencia. "Cada persona que ha nacido en la tierra, fue primero nuestro hermano espíritu en el cielo. El primer espíritu nacido para nuestros padres celestiales fue Jesucristo, así que literalmente es nuestro hermano mayor"
(Principios del Evangelio [GP], p. 11). " Y ahora en verdad les digo, Yo estaba desde el principio con el Padre y Soy el Primogénito" (D&C 93:21). Él es también la única descendencia física procreada por Dios en la tierra. "Jesús es la única persona en la tierra que ha nacido de una madre mortal y un Padre inmortal. . Por eso es que es llamado el Único Hijo Procreado" (GP, p. 64).

Mormonismo
Su expiación (muerte y resurrección) provee de inmortalidad a todas las personas sin importar su fe. "Cristo así venció la muerte física. A causa de su expiación, cada uno que ha nacido en esta tierra será resucitado... Esta condición es llamada inmortalidad. Toda la gente que alguna vez vivió será resucitada, tanto el viejo como el joven, tanto el esclavo como el libre, tanto varón como mujer, tanto el malo como el justo"(El Libro del Mormón [LDM], Alma 11:44) (GP, p.74). (Ver GP, pp. 11, 17-19, 61-77).

La Doctrina de las Escrituras y la Autoridad

Cristianismo Histórico

La Biblia (El Viejo y el Nuevo Testamento) es la única Palabra de Dios revelada e inspirada por Él. Es la única autoridad para la fe y practica de los Cristianos. (Ver 2Tim 3:15-17; 2Pedro 1:19-21)
La LSD reconoce como su autoridad 4 Libros:
La Biblia, "Siempre y cuando esté traducida de forma correcta" (Artículos de Fe 1:8). También se incluye el Libro del Mormón (LDM), del cual José Smith declaró "Es el libro más correcto de la tierra, y la llave de nuestra religión, y al obedecer sus preceptos, cualquier hombre se acercaría a Dios, más que con cualquier otro de los libros existentes" (Enseñanzas del Profeta José Smith, p. 194).

Mormonismo

La iglesia considera también a La Doctrina y los Convenios(D&C) como Escritura. Es "Una colección de revelaciones modernas... concernientes a la Iglesia de Jesucristo que ha sido restaurada estos últimos días" (GP, p. 54).

La Perla de Gran Precio (PGP) es el cuarto libro que se cree es de inspiración. "Clarifica doctrinas y enseñanzas que se perdieron de La Biblia y añade información concerniente a la creación de la tierra" (GP, p.54).

El presidente de la iglesia es considerado como "Un vidente, revelador, traductor, y un profeta" (D&C 107;91-92).

La Doctrina de la Humanidad

Cristianismo Histórico

Los seres humanos han sido creados a imagen y semejanza de Dios, ósea que tenemos cualidades similares a las de Dios. Cada persona es un ser único y precioso, con dignidad y valía. (Ver Gen 1:26-27)

Mormonismo
Las personas son descendientes espirituales pre existidos del Padre y Madre Celestial. "Todos los hombres y las mujeres son... literalmente los hijos e hijas de la Deidad ...El hombre, como un espíritu, fue procreado y nacido de padres divinos, y criado a la madurez en las mansiones eternas del Padre, antes de encontrar la tierra en un cuerpo (físico) temporal" (José F. Smith, "El Origen del Hombre", Improvement Era, Nov. 1909, pp. 78,80, citado en GP, p. 11). Son buenos en esencia al nacer y son "dioses en embrión". Un aforismo Mormón constantemente citado (Atribuido al quinto presidente de la LDS, Lorenzo Snow) dice: "Así como el hombre es, Dios una vez era, así como Dios es, el hombre puede ser".

La Doctrina del Pecado

Cristianismo Histórico

Mormonismo
Human beings have chosen to sin against God, rejecting His nature and pursing life opposed to His essential character and revealed law. (see Rom. 3:23; 7:14-25; 1 John 1:8-10)
La gente peca al desobedecer las leyes de Dios. La caída de Adán, parte del plan del Padre Celestial, causó la perdida de la inmortalidad. La cual fue necesaria en pos de un avance en la humanidad, (Ver GP, pp. 31-34). De acuerdo a la escritura de la LDS, Eva declaró, "Si no fuese por nuestra transgresión nunca hubiéramos tenido...el conocimiento del bien y del mal, y el gozo de nuestra redención, y la vida eterna que Dios dio a todo el obediente". (PGP, Moisés 5:11; ver también LDM, 2 Nephi 2:22-25). Cada persona es responsable de su propio pecado.

La Doctrina de la Salvación

Cristianismo histórico

La salvación es una liberación del pecado y del poder de la culpa a través del regalo de la gracia de Dios. Es proveída a través de la expiación de Jesucristo y recibida de manera personal por la fe en Cristo como Salvador y Señor. (Ver Rom. 3:20; 10:9-10; Efe. 2:8-10)
El sacrificio de Jesucristo trajo el regalo de la inmortalidad para todas las personas. La exaltación(ser hecho Dios) esta disponible únicamente para los Mormones a través de las obediencias de la LDS, que son: La fe, el bautismo, los atributos, el matrimonio celestial, y el diezmo. "Por eso, como esta escrito, ellos son dioses, incluso hijos de Dios, por eso, todas las cosas son suyas". (D&C, 76:58-59).
Estas son algunas de las bendiciones dadas a las personas exaltadas:
1. Vivirán eternamente en la presencia del Padre Celestial y de Jesucristo ( Ver D&C, 76).
2. Se convertirán en dioses.
3. Tendrán a sus miembros de familia honrados con ellos, y serán capaces de tener a hijos espirituales también. Estos niños espíritu tendrán la misma relación como la que nosotros tenemos con nuestro Padre Celestial. Serán una familia eterna.
4. Serán llenos de gozo.
5. Tendrán todo lo que El Padre Celestial y Jesucristo tienen: Poder, gloria, dominio y conocimiento. (Ver GP, p. 302)

Mormonismo
El Bautismo para los muertos provee salvación después de la muerte para los no Mormones, y es "por inmersión realizada por una persona viva en vez de aquel que esta muerto". Esta ordenanza se lleva a cabo en los templos". (Ver también GP, capítulos 18-23)

La Doctrina de la Vida después de la Muerte

Cristianismo histórico
Mormonism
La vida eterna en el cielo con Dios, es para aquellos que creyeron y confiaron en Jesucristo. La separación eterna de la presencia de Dios en el infierno es para los no salvos.
(Ver Mateo 5:12-30; 25:41; Apoc 20-22)

Uno de los tres niveles de gloria:
1. Exaltación en el Reino Celestial para los Mormones fieles, donde las personas pueden convertirse en dioses o ángeles, "Entonces ellos serán dioses" (D&C 132:20).
2. Reino Terrestrial para los no Mormones justos. "Estos quienes son hombres honorables de la tierra pero que han sido segados por la astucia de los hombres. Estos son quienes reciben de su gloria, pero no de su plenitud.
3. El Reino Telestial para los perversos e impíos (no el infierno); "Estos son aquellos que son mentirosos, y hechiceros, y adúlteros... quienes sufren de la ira de Dios en la tierra" (D&C 76:57-119; 131: 1-4).

La Doctrina de la Iglesia

Cristianismo Histórico
Mormonismo

Los cristianos se reúnen juntos en cuerpos locales y a lo largo de líneas denominacionales que comparten conceptos doctrinales y eclesiásticos distintivos. No hay ninguna organización o denominación que pueda reclamar la designación exclusiva como de "la iglesia verdadera". La iglesia universal consiste de todos los redimidos en Jesucristo en todas las épocas.
Afirma que la LDS es la única iglesia verdadera en la faz de la tierra. José Smith afirmó que Jesucristo le dijo que no se uniese a ninguna de las denominaciones existentes porque "todas estaban mal... que todos sus credos eran una abominación a su vista; aquellos que las profesaban eran todos corruptos" (PGP: Historia de José Smith 1:19-20). Los mormones afirman que sólo la LDS posee la autoridad divina del Sacerdocio Aaronico y de Melquisedec, restaurado por Dios a José Smith en 1829. (D&C 13; 27:8-13; 107:1-20; PGP: Historia de José Smith1:68-73)

2006-12-14 04:50:30 · answer #10 · answered by Nia Mia 5 · 0 3

fedest.com, questions and answers