English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

alguien tiene informacion del sindrome mielodisplasico????
gracias

2006-12-14 04:21:44 · 3 respuestas · pregunta de Mia Colucci 4 en Ciencias y matemáticas Medicina

3 respuestas

Qué son los síndromes mielodisplásicos?
Los síndromes mielodisplásicos, también llamados preleucemia, son enfermedades en las cuales la médula ósea no funciona normalmente y no se producen suficientes glóbulos normales. La médula ósea es el tejido esponjoso situado dentro de los huesos grandes del cuerpo. Esta produce glóbulos rojos (los cuales transportan oxígeno y otros materiales a todos los tejidos del cuerpo), glóbulos blancos (los cuales combaten las infecciones) y plaquetas (las cuales permiten que se coagule la sangre). Normalmente, las células de la médula ósea llamadas blastos se transforman al madurar en varios tipos de glóbulos que cumplen funciones específicas en el cuerpo.
Los síndromes mielodisplásicos ocurren con mayor frecuencia en personas mayores, pero también pueden ocurrir en los jóvenes. El signo más común es la anemia, lo cual significa que no hay suficientes glóbulos rojos maduros para transportar oxígeno. También es posible que no haya suficientes glóbulos blancos en la sangre para combatir las infecciones. Si el número de las plaquetas de la sangre está por debajo de lo normal, la persona puede sangrar o sufrir la aparición de moratones más fácilmente de lo habitual. Se debe acudir al doctor si uno tiene hemorragias sin razón aparente, si le salen moratones con más facilidad de lo normal, si tiene una infección que no se cura o si se sienta cansado todo el tiempo.

Si usted tiene síntomas, el médico puede recomendar que le hagan análisis de sangre para obtener un recuento de cada clase de glóbulo. Si los resultados de los análisis de sangre no son normales, el médico podría hacer una biopsia de médula ósea. Durante esta prueba, se inserta una aguja en un hueso y se extrae una cantidad pequeña de médula ósea para observarla bajo el microscopio. Así el médico podrá determinar el tipo de enfermedad que usted padece y planificar el mejor tratamiento.

Es posible desarrollar un síndrome mielodisplásico después de recibir un tratamiento con medicamentos o radioterapia para otras enfermedades, o sin que haya una causa conocida. Los síndromes mielodisplásicos pueden convertirse en leucemia mieloide aguda, una forma de cáncer en la cual se producen demasiados glóbulos blancos.

Los síndromes mielodisplásicos se agrupan dependiendo de la apariencia que tengan las células de la médula ósea y los glóbulos bajo el microscopio. Existen cinco tipos de síndromes mielodisplásicos: anemia refractaria, anemia refractaria con sideroblastos en anillo, anemia refractaria con exceso de blastos, anemia refractaria con exceso de blastos en transformación y leucemia mielomonocítica crónica.

EXPLICACION DE LAS ETAPAS
Etapas de los síndromes mielodisplásicos
No existen ningún sistema de clasificación para los síndromes mielodisplásicos. El tratamiento dependerá de si la enfermedad se desarrolló después de otros tratamientos, o si usted ya ha sido tratado debido a algún síndrome mielodisplásico. Los síndromes mielodisplásicos se agrupan del siguiente modo:

Síndromes mielodisplásicos de novo
Los síndromes mielodisplásicos de novo se desarrollan por causa desconocida. El paciente no ha recibido radioterapia ni quimioterapia para tratar otras enfermedades.

Síndromes mielodisplásicos secundarios
Los síndromes mielodisplásicos secundarios se presentan después de recibir tratamiento con radioterapia o quimioterapia para tratar otras enfermedades.

Síndromes mielodisplásicos tratados con anterioridad
Al hablar de síndromes mielodisplásicos tratados con anterioridad nos refirimos a que la enfermedad ya ha sido tratada pero ha empeorado.

ASPECTOS GENERALES DE LAS OPCIONES DE TRATAMIENTO
Tratamiento de los síndromes mielodisplásicos
Existen tratamientos para todos los pacientes con síndromes mielodisplásicos. A menudo el tratamiento principal consiste en la inyección de glóbulos rojos o plaquetas en una vena (transfusión) para controlar la anemia o la hemorragia. También pueden administrarse vitaminas u otros medicamentos para tratar la anemia.
Algunas pruebas clínicas están evaluando los efectos de la quimioterapia y la terapia biológica. La quimioterapia emplea medicamentos para tratar las enfermedades. Este tratamiento puede administrarse de forma oral o inyectándose los medicamentos en una vena o músculo. Se dice que la quimioterapia es un tratamiento sistémico porque el medicamento es introducido al torrente sanguíneo, viaja a través del cuerpo y afecta a células de todo el cuerpo. El propósito de la terapia biológica es tratar de que el propio cuerpo combata la enfermedad. Este tratamiento emplea materiales producidos por el cuerpo o elaborados en un laboratorio para reforzar, dirigir o restaurar las defensas naturales del cuerpo contra las enfermedades. La terapia biológica también se conoce como terapia modificadora de la respuesta biológica o inmunoterapia.

El trasplante de médula ósea es un tipo de tratamiento más reciente en el que se utilizan altas dosis de quimioterapia y/o radioterapia (rayos X de dosis elevadas u otros rayos de alta energía) para destruir toda la médula ósea del cuerpo, la cual luego se sustituye con médula ósea sana. La médula ósea sana se toma de otra persona (un donante) cuyo tejido es igual o casi igual al del paciente. El donante puede ser un gemelo (la mejor opción), un hermano o hermana u otro pariente, u otra persona no pariente. La médula ósea sana del donante se administra por medio intravenoso y, de este modo, la médula ósea sana reemplaza a la que se destruyó. Un trasplante de médula ósea en el que se use médula de un pariente o de una persona sin ningún parentesco con el paciente se conoce como trasplante alogénico de médula ósea.


Tratamiento por etapas
La elección de tratamiento dependerá del tipo de síndrome mielodisplásico que usted padezca, su edad y su estado de salud general.
Usted puede considerar el uso de algún tratamiento que se considere estándar en base a su eficacia en un número de pacientes en estudios anteriores, o podría optar por tomar parte en una prueba clínica. La mayoría de los pacientes con síndromes mielodisplásicos no se curan con terapia estándar y algunos tratamientos estándar podrían tener más efectos secundarios de los deseados. Por estas razones, las pruebas clínicas están diseñadas para ncontrar mejores maneras de tratar a los pacientes con cáncer y se basan en la nformación más actualizada. En muchas partes del país hay pruebas clínicas en curso para el tratamiento de pacientes con síndromes mielodisplásicos. Si usted desea más información acerca de las pruebas clinicas, llame al Servicio de Información sobre el Cáncer al 1-800-4-CANCER (1-800-422-6237); TTY 1-800-332-8615, en los Estados Unidos.

SINDROME MIELODISPLASICO DE NOVO
El tratamiento podría ser cualquiera de los siguientes:
1. Tratamiento para aliviar los síntomas de la enfermedad, como la anemia o
las hemorragias.

2. Trasplante alogénico de médula ósea.

3. Pruebas clínicas de quimioterapia o de terapia biológica.




--------------------------------------------------------------------------------

SINDROME MIELODISPLASICO SECUNDARIO
Probablemente recibirá tratamiento para el alivio de los síntomas de la enfermedad, como la anemia o las hemorragias. También podría optar por tomar parte en una prueba clínica de quimioterapia o de terapia biológica.


--------------------------------------------------------------------------------

SINDROME MIELODISPLASICO TRATADO CON ANTERIORIDAD
Probablemente recibirá tratamiento para el alivio de los síntomas de la enfermedad, como la anemia o las hemorragias. También podría optar por tomar parte en una prueba clínica de quimioterapia o terapia biológica.


--------------------------------------------------------------------------------

PARA MAYOR INFORMACION
Llámenos
Para obtener más información, las personas que residen en los Estados Unidos pueden llamar gratuitamente al Servicio de Información del Instituto Nacional del Cáncer (NCI, siglas en inglés) 1-800-4-CANCER (1-800-422-6237); de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. Las personas sordas o con dificultad para escuchar que tienen equipo de TTY, pueden llamar al 1-800-332-8615. La llamada es gratis y un especialista en información sobre el cáncer estará disponible para responder sus preguntas.

Organizaciones y Páginas de Internet

La página de Internet del Instituto Nacional del cáncer, (Http: //cancer.gov) provee acceso en línea a información sobre el cáncer, ensayos clínicos, otras páginas de internet y organizaciones que ofrecen servicios de apoyo y recursos a los pacientes de cáncer y sus familiares. Hay muchos lugares donde las personas pueden conseguir información sobre servicios y tratamientos para el cáncer. Generalmente los hospitales de su ciudad pueden orientarlo sobre agencias locales o regionales que ofrecen información sobre ayuda financiera, transporte de ida y vuelta al hospital para recibir tratamiento, cómo recibir atención a domicilio, y cómo afrontar otros problemas relacionados con el cáncer y su tratamiento.

Publicaciones

El Instituto Nacional del Cáncer, distribuye material educativo para información de los pacientes, profesionales de la salud y el público en general. Estas publicaciones describen los diferentes tipos de cáncer y sus respectivos tratamientos así como pautas para sobrellevar el cáncer e información sobre ensayos clínicos. Algunas publicaciones proveen información sobre las diferentes pruebas de detección del cáncer, sus causas y como prevenirlo además de estadísticas e información sobre las investigaciones científicas llevadas a cabo en el Instituto Nacional del Cáncer. Estas publicaciones del NCI, sobre estos y otros temas, pueden solicitarse o imprimirse directamente a través del Servicio de Localización de Publicaciones del NCI (Http: //cissecure.nci.nih.gov/ncipubs). También se pueden solicitar por teléfono llamando gratuitamente al Servicio de Información del Cáncer al 1-800-4-CANCER (1-800-422-6237), TTY al 1-800-332-8615.

Ayuda Personal

El servicio de "LiveHelp", Ayuda Personal del NCI, es un programa disponible en varias de las páginas de Internet del Instituto, que provee a los usuarios la oportunidad de conversar en vivo con un especialista en información del cáncer. Este servicio está disponible de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:30 p.m., hora del este. Los especialistas en información pueden ayudar a los usuarios a encontrar información en las páginas de Internet del NCI, y responder sus preguntas sobre el cáncer.

Escríbanos

Si necesita más información sobre el NCI, por favor escríbanos a esta dirección:


National Cancer Institute
Office of Communications
31 Center Drive, MSC 2580

Salu2!!!

2006-12-14 05:26:40 · answer #1 · answered by Anonymous · 5 0

fijate aca http://www.meb.uni-bonn.de/Cancernet/spanish/202495.html

2006-12-14 04:36:25 · answer #2 · answered by Anonymous · 1 0

no

2006-12-14 05:43:20 · answer #3 · answered by ADBEL 1 · 0 2

fedest.com, questions and answers