La tierra prometida debe entenderse en base a la promesa de Dios a Abraham Gn 12.
"Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra"
de alli aprendemos que es algo literal...es decir no se refiere a un paraiso en el cielo, sino a un lugar aqui en la tierra.
Esta promesa se extiende por todo el Antiguo y parte del nuevo testamentos.
En la actualidad la promesa no se ha cumplido aún. Israel aun no se ha asentado en todo el territorio prometido y se espera un cumplimiento futuro que tambien incluye la reconstrucción del templo en Jerusalén.
saludos
**pd. si quieres mas detalles o comentarios por favor escribeme.
2006-12-14 02:42:44
·
answer #1
·
answered by Dr. Fell 4
·
0⤊
0⤋
ya creo que aquella persona que tenga nocion o halla leido aunque sea algunos versiculos de la biblio, VA A PENSAR QUE TE ESTAS REFIRIENDO AL PARAISO,
2006-12-14 02:32:46
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Donde esta ubicada la nación de Israel, un abrazo<<<<<<<<<<<<<
2006-12-14 02:31:25
·
answer #4
·
answered by *HALCÓN* 7
·
0⤊
0⤋
Muy bien: te refieres tanto al Nuevo como al Antiguo Testamento. Para información de todos, no es ni EL PARAISO ni ISRAEL. En el Libro de los Hebreos, dice que cuando Josué llegó con los israelitas a la tierra de Palestina, que supuestamente era la Tierra Prometida, no era la verdadera tierra o lugar de reposo, sino una más allá. La Tierra Prometida o Tierra de Reposo se refiere a un estado espiritual, pues, el reposo es Cristo mismo: el capítulo 3 de Hebreos cuestiona el asunto de aquellos que no alcanzan a llegar a esta Tierra de Reposo. Jesucristo dice: "Vengan a mí todos los que están trabajados y cargados y yo los haré descansar", dando a entender de que todos aquellos que buscan paz espiritual, hacia él deben converger en fe y esperanza. Lo mismo sucede con el sábado: el que les fue asignado a los israelitas, se trataba de un período de instrucción. O sea, el sábado del almanaque judío, debían guardar ciertos preceptos, pero una vez llegado Cristo, Él es el Sábado: en él tenemos el día de reposo, queriendo decir que debemos guardar perpetua adoración en ese "día", o sea, en esta dispensación (era, tiempo, lapso, período) de lo que se llama GRACIA, que comenzó desde su nacimiento y termina en el RAPTO o, mejor conocido como PARUSÍA. En fin, amigos, la Tierra Prometida es el cielo, por lo que andamos aún peregrinando sujetos a los mandamientos de Jesucristo, adorándolo en Espíritu y en Verdad...
2006-12-14 02:50:45
·
answer #5
·
answered by KALIMARO 5
·
0⤊
1⤋