Los ataques de Epilepsia se produce cuando hay fuertes descargas "eléctricas" en las neuronas de una persona que "padece" epilepsia, hay muy distintos tipos en las que se ha dividido, como crisis de ausencias y crisis epilepticas con movimientos fisicoclónicos, por mencionar sólo dos "tipos", estás últimas se presentan cuando hay un desorden en las neuronas y los impulsos de estas hacen que la persona presente diferentes movimientos corporales bastante fuertes a veces....en realidad quien puede hacer 'algo' en el transcurso de una crisis epiléptica es sólo la persona a quién le ocurre, a veces, se dan éstas sin perdida de consciencia a veces si se pierde; sólo hay que dejar que pase, que acontezca pero, generalmente un poco antes de que suceda la persona siente una especie de "aviso" de que sobrevendrá la crisis, ese, es el momento idóneo para ayudarla, sólo se trata da ver que se ponga en una posición comoda, generalmente acostada, en un lugar libre de objetos con los que pudiera golpearse evitando que se golpee la cabeza y quizá ayudando a que no tenga nada apretado, zapatos,corbata, sueteres etc... y dejar que pase el tiempo de la crisis y que la persona recobre la conciencia y/o descanse.
;)saludos
2006-12-13 14:21:02
·
answer #1
·
answered by despistadita 7
·
0⤊
0⤋
es
1 La Epilepsia
2 Clasificación
3 Causas
4 Tratamiento
5 Repercusiones
6 Aspectos Históricos
7 La Epilepsia y la Literatura
8 Referencias
[editar] La Epilepsia
La epilepsia es una enfermedad crónica de causas diversas, caracterizada por crisis recurrentes debidas a una descarga excesiva de las neuronas cerebrales, asociadas eventualmente con diversas manifestaciones clínicas y paraclínicas (OMS). No todas las personas que padecen una crisis epiléptica se diagnostican de epilepsia. Se consideran epilépticos cuando padecen por lo menos dos convulsiones.
Una crisis epiléptica ocurre cuando una actividad anormal eléctrica en el cerebro causa un cambio involuntario de movimiento o función del cuerpo, de sensación, en la capacidad de estar alerta o de comportamiento. La crisis puede durar desde unos segundos hasta varios minutos. Hay más de 20 tipos diferentes de crisis epilépticas.
Los síntomas que experimenta una persona durante una crisis epiléptica dependen del lugar en el cerebro en el cual ocurre la alteración de la actividad eléctrica. Una persona que tiene una crisis tonicoclónica (también llamada de grand mal) puede gritar, perder el sentido y desplomarse al piso, ponerse rígido y con espasmos musculares. Otro tipo de crisis epiléptica es la denominada crisis parcial compleja, en la que el paciente puede parecer confundido o aturdido y no podrá responder a preguntas ni instrucciones. Otras personas tienen ataques muy leves que ni siquiera son notados por otros. Algunas veces, la única manifestación de la crisis epiléptica es un parpadeo rápido o algunos segundos de mirada perdida con desconexión del medio; a este tipo de crisis epiléptica se lo denomina ausencia y es relativamente frecuente en la infancia.
La epilepsia puede tener muchas causas; en unos casos es debida a lesiones cerebrales de cualquier tipo (traumatismos craneales, secuelas de meningitis, tumores, etc.) pero en muchos casos no hay ninguna lesión, sino únicamente una predisposición de origen genético a padecer las crisis. Con tratamiento médico es posible el control de las crisis en un elevado porcentaje de pacientes....
[editar] Clasificación
Una crisis epiléptica no significa epilepsia; una crisis de este tipo puede producirse en la vida de un individuo una única vez - por ejemplo las convulsiones febriles en los niños, las crisis sucedidas como consecuencia de una descarga eléctrica, las acontecidas por la "privación de alcohol y/o sueño" tras una noche "de juerga".
En estos casos la crisis está motivada por una causa determinada, ha sido provocada por algo concreto - se habla entonces de crisis accidentales.
Puesto que ni todos los niños padecen convulsiones febriles, ni tampoco a todos los jóvenes que han consumido alcohol en exceso les sobrevienen crisis epilépticas, se podría hablar de una determinada propensión a padecer crisis o de una predisposición hereditaria.
Sólo se habla de epilepsia cuando un individuo sufre crisis epilépticas repentinas (no provocadas) y que se repiten de manera espontánea.
Existen varios tipos de epilepsia (enfermedades de la epilepsia). En primer lugar éstas se determinan a través de la crisis epiléptica, pero también a través de la etiología, del curso de la enfermedad, de su pronóstico (desenlace probable de la enfermedad) y por último a través de un diágnostico EEG (EEG: electroencefalografía, "curva de corriente en el cerebro"). Todos estos factores pueden ser muy diversos, según cada una de las diferentes formas de la epilepsia.
Lo mismo que en las crisis epilépticas, se diferencia también en las epilepsias entre formas generalizadas y focales, dependiendo de si están acompañadas de crisis generalizadas o focales.
Según la Comisión Internacional de la Liga Internacional contra la Epilepsia las crisis epilépticas se clasifican en:
Crisis parciales
2006-12-13 21:56:06
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
1⤊
1⤋
Lo primero que hay que hacer es ir a ver a un médico, un psiquiatra.
2006-12-13 21:57:47
·
answer #3
·
answered by Sol 4
·
0⤊
1⤋