El árbol de Navidad se usó por primera vez en Alemania.
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rbol_de_Navidad#Historia
2006-12-13 12:29:04
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
2⤊
0⤋
Alemania, siglo 16. Concretamente en Bremen, 1570.
2006-12-13 12:11:11
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
2⤊
0⤋
alemania
2006-12-13 12:10:35
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
2⤊
0⤋
Alemania, en la primera mitad del siglo VIII.
2006-12-13 12:45:01
·
answer #4
·
answered by EGO 2
·
1⤊
0⤋
No se saben otra pregunta? eres la persona nùmero 234657122457463 que hace esa pregunta.
2006-12-13 12:17:28
·
answer #5
·
answered by MaTcHbOx 4
·
2⤊
1⤋
CARLOS ENRIQUE Bello poema de amor. EL AMOR NACIO JUGANDO Deborah. Empezamos jugando a un amor, que no era actual y tu y yo lo sabíamos. Empezamos creyendo esa pequeña historia que solo era juego de nuestras mentes, hasta que un día sin querer y con varios testigos nos besamos con pasión. ¿Recuerdas esos bellos momentos? Eso es lo que hoy somos, unos inocentes niños creando l. a. historia de amor que una vez imaginamos jugando. Aquí estamos a %. de cumplir un año, ¿un año de que? de caminar juntos el sendero más bello que podría alguien haber creado para mi, a un año de besos, pasiones, de viajes, de aventuras, de risas y llantos. Un año en que hubieron cambios favorables para los dos, un año de regalos inmensos para mi corazón. Tal vez todavía no te he dado mucho de lo que verdaderamente te mereces. Pero te doy lo que soy y lo que te amo, te doy lo que era y lo que tu hiciste de mi, no por que halla cambiado, si no que reconocí los errores que de mi te hacían mal, para hoy seguir a tu lado. En ese lugar donde me siento mujer, y sobre todo viva. En donde creo sueños juntos para el resto de nuestros días, en donde aparecen hijos ya con nombre y apellido, un hogar, y l. a. lucha diaria para que esta historia nunca termine. Y ese es mi objetivo, es l. a. meta a donde quiero llegar, en construir un mundo soñado para vos, en donde el mal sea solo unos segundos, que mañana no recuerdes, un mundo en donde tu y yo seamos protagonistas, un mundo en donde todo lo que nos rodee, esas sonrisas que una vez, jugando a una historia de amor, nos unieron. Esos es lo que deseo para vos, y construyo en mí. Amor... Los sueños de nuestra vida están a punto de llegar, no dejemos que ellos marchen, no dejemos que no vuelvan jamás. Que el corazón no se pase de moda. Y que cada luna, sea luna de miel. Quien nunca podrá dejarte de amar... saludos. cb
2016-12-18 13:06:07
·
answer #6
·
answered by ? 4
·
0⤊
0⤋
alemania
2006-12-15 07:37:37
·
answer #7
·
answered by mary 4
·
0⤊
0⤋
INTUICIÓN: Teniendo en cuenta que el árbol de Navidad es tradicionalmente un abeto, lógicamente debe de haber sido utilizado por primera vez en los paises nórdicos y céntricos de Europa, donde este conífero es parte de la flora.
HECHO: Parece ser que el árbol de Navidad viene de una costumbre ancestral que no tiene nada que ver con la Natividad, sino que es más antigua que el cristianismo. El abeto es el símbolo de la eternidad, de la salud y de la fuerza, ya que estos árboles son muy altos en estado natural y para un ojo desentrenado y un espíritu inocente nunca envejece (siempre se mantiene verde).
Aún hoy en día hay pueblos o comunidades étnicas en Europa Central que embellecen un abeto al celebrar una boda, por ejemplo, como símbolo de la fertilidad y prosperidad.
Así que, como el cristianismo no ha nacido de la nada, tenía que "prestar" costumbres y tradiciones de otras creencias y religiones. Al fin y al cabo, nada es "original" en este mundo.
2006-12-13 12:51:23
·
answer #8
·
answered by monica a 1
·
1⤊
1⤋
EN HONOR A LA VERDAD DIRÉ QUE NO LO SE....PERO........REALMENTE.. ¿ES TUYA LA FOTO?
2006-12-13 12:38:39
·
answer #9
·
answered by POETA 3
·
1⤊
2⤋
La tradición de poner un árbol de navidad ha existido por muchos siglos. Desde la antigüedad, para muchas culturas era esencial un árbol en sus celebraciones de invierno.
Culturas como la vikinga en países escandinavos, o la celta en Inglaterra y Francia, ya decoraban los robles con frutas y velas para honrar a sus dioses y a sus cosechas.
Desde la época comprendida entre el segundo y tercer milenio antes de nuestra Era, una gran variedad de pueblos indoeuropeos que se expandían por Europa y Asia tenían a los árboles como expresión de las fuerzas de la Madre Naturaleza y les rendían culto.
En su aspecto cristiano, cuanta la leyenda que en la primera mitad del siglo VIII un roble que los paganos creían sagrado cayó sobre un abeto, pero éste quedó milagrosamente intacto, por lo que fue proclamado el árbol del Niño Jesús. Su forma triangular se explicó como representativa de la Santísima Trinidad, con el Dios Padre en la cúspide.
Otra variante de esta leyenda explica que San Bonifacio, en uno de sus viajes, se encontró con un grupo de paganos alrededor de un gran abeto en el momento de realizar ritos contrarios a la fé cristiana. San Bonifacio derribó el árbol con un poderoso golpe de su puño y explicó el santo que aquel abeto había cedido a la débil fuerza de su puño porque estaba llamado a ser el árbol de la vida, y no consentía en ser parte de ritos paganos.
El uso del árbol se estableció en los países nórdicos hacia finales del siglo XVI. En 1765, el escritor alemán Goethe quedó asombrado al ver por primera vez en Leipzig un abeto adornado e iluminado.
Para los bretones, el árbol de Navidad fue descubierto por Persifal, caballero de la mesa redonda del rey Arturo, mientras buscaba el Santo Grial o cáliz de la Última Cena de Jesús. La leyenda cuenta que el caballero vio un árbol lleno de luces brillantes, que se movían como estrellas.
Se dice que en Francia, el primer árbol de Navidad fue introducido en 1840 por la duquesa de Orleáns y después logró difundirse rápidamente por casi todos los países europeos. En 1841 se decoró el primer árbol de navidad en el Castillo de Windsor, Inglaterra, introducido por el Príncipe Alberto, esposo de la Reina Victoria, quien lo decoró con frutas, dulces y velas.
En Estados Unidos, el árbol de Navidad comenzó a tener un gran aceptación a finales del siglo XIX, luego de haber sido introducido por los alemanes a Norteamérica. Al principio los decoraron con manzanas, nueces, galletas, palomitas de maíz de colores y velas. La invención de la luz, a principios del siglo 20, hizo de esta tradición la fiesta de colores que todos hemos visto alrededor de los árboles en cada Navidad.
Se dice que fue Martín Lutero, el reformador protestante, quien primero colocó velas encendidas a un árbol, y lo hizo para reproducir a su familia la bella escena que vio al caminar una noche de invierno, sorprendido por el brillo de las estrellas que destellaban entre los árboles cercanos.
También fueron los colonos alemanes quienes llevaron los primeros árboles de Navidad a Canadá, junto con otras costumbres como los calendarios de Adviento, las casitas de jengibre y las galletas navideñas.
En México, la costumbre de poner el arbolito de Navidad se ha extendido y le hemos agregado el uso de esferas multicolores y muñecos de madera, fabricados por artesanos mexicanos, además de una estrella en su punta.
También en Irlanda le colocan una estrella a la parte superior del árbol, y en ocasiones también le adornan con un ángel. En la puerta se colocan una corona festiva y una rama de muérdago. Existe la costumbre de que si una pareja, aún de desconocidos, se para bajo ésta, tiene que besarse.
Si esta Navidad piensas decorar un árbol en tu casa, recuerda que debes asegurarte de que el árbol que compres sea cultivado en viveros especiales, donde a la vez siembren nuevos árboles para no dañar los ecosistemas de nuestro país. Una vez que estés seguro de esto, ¡te deseamos un muy feliz día de decoración de tu arbol navideño en compañía de tu familia y tus amigos!
2006-12-13 12:10:49
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
1⤊
2⤋