Hola, lo mejor que puedes hacer es consultar con otro veterinario. Mi perro por ejemplo tiene tos y es producto de un soplo en su corazón y suele pasar que cuando esta en el veterinario se le calma. Le hicimos diversos estudios y al final entendimos que su corazón le oprimía su traquea y por eso la tos. Consulta con otro veterinario y pide que le haga alguna radiografia de torax.
2006-12-13 10:33:30
·
answer #1
·
answered by ? 1
·
0⤊
0⤋
As que deje de fumar
2006-12-13 21:04:44
·
answer #2
·
answered by fosforitox 2
·
0⤊
0⤋
llevalo a otro vaterinario
ojala se recupere pronto
2006-12-13 17:37:38
·
answer #3
·
answered by KT 3
·
0⤊
0⤋
Hola.
Yo tengo un perrito fox terrier toy de 1 año y medio, y le dió una tos que ya se moría, lo llevé al veterinario, pero con lo que le dió no mejoraba. Le administré por mi cuenta dos cajas de ampicilina de 500 mgs., (una en la mañana y otra en la noche, ) abría la cápsula y el polvito lo disolvía en agua, y con una jeringa se lo daba a tomar, más aparte su jarabe para la tos que me dio el veterinario. Hasta la fecha no se ha vuelto a enfermar. Procura taparlo por las noches. Espero te sirva.
Gina
2006-12-13 17:29:36
·
answer #4
·
answered by ginacalixtro 2
·
0⤊
0⤋
Educalo bién, dile que se tape el ocico cuanto tosa, je je je
2006-12-13 17:25:02
·
answer #5
·
answered by Tabata4444 3
·
0⤊
0⤋
lo mejor es darle un remedio humano o llevarlo a otro veterinario
2006-12-13 17:23:09
·
answer #6
·
answered by Mapu 3
·
0⤊
0⤋
mira yo tengo una french y asi se me ponia, asi que un dia llame a la veterinaria de emergencias lo unico que me dijo fue, ponle un plato con agua y me pregunto si estaba bebiendo, le dije que si y me contesto que lo que tenia era mucho consentimiento que no le hiciera caso y se le iba a pasar, y efectivamente, a la fecha no ha vuelto a toser.
Pero si lo que temes es que este enferma le puedes dar broncolin con propoleo una cucharadita cada 6 horas y listo.
2006-12-13 17:15:59
·
answer #7
·
answered by pelusa 5
·
0⤊
0⤋
Puede haber varios factores:
Algunos perros y gatos son alérgicos a las comidas que contienen ciertos tipos de proteínas y ácidos grasos. En estos casos se recomienda alimentarlos con alimentos balanceados específicos. Ante una alergia a los alimentos conviene que la dieta sea supervisada por el veterinario. Si bien la alergia a compuestos de la dieta suele observarse por signos clínicos en la piel (prurito), es posible también observar reacciones a nivel respiratorio (estornudos y tos) y a nivel digestivo (vómitos y diarrea).
Es muy importante darle a tu mascota una dieta completa y balanceada para evitar complicaciones debido a una deficiente alimentación. Hoy día los alimentos balanceados ofrecen una gran variedad de alternativas que satisfacen las necesidades de las mascotas. Esta comida sana y nutritiva incentivará a perros y gatos a recobrar energía, participar en las actividades familiares y minimizar el riesgo de enfermedades, ayudando a que tu mascota tenga una vida más sana y feliz. Es importante consultar al médico veterinario acerca del mejor alimento balanceado para tu mascota.
"Tos de las perreras" - Traqueobronquitis infecciosa canina (TBI)
La traqueobronquitis infecciosa es una enfermedad de los perros que involucra el sistema respiratorio del paciente. Que se conoce como "tos de las perreras". Dentro de los agentes etiológicos involucrados encontramos entre otros a la Bordetella bronchiseptica, Adenovirus tipo 2, Parainfluenza, moquillo, Mycobacterias y factores ambientales.
TBI es una enfermedad altamente contagiosa que puede afectar a perros de diferentes edades dando origen a episodios de tos asociados a una dificultad respiratoria acentuada. En términos generales, cuando estos agentes actúan separados, la sinología es leve y de rápida recuperación. En los perros afectados disminuye el apetito y pierden peso. Los pacientes más susceptibles a "la tos de las perreras" son neonatos inmunosuprimidos, principalmente posteriores al destete. Los adultos normalmente afectados son aquellos pacientes débiles convalecientes de alguna enfermedad, o inmunosuprimidos por tratamientos prolongados con esteroides u otros medicamentos; pacientes sometidos a estados de tensión intensa o transportación.
Bordetella bronchiseptica:
Esta bacteria se consideró por mucho, tiempo, como un agente oportunista del tracto respiratorio superior no así después de infecciones experimentales en animales susceptibles donde se comprobó la infección primaria por este agente.
La Bordetella bronchiseptica se adhiere a la superficie ciliar del epitelio respiratorio. Esto ocasiona parálisis ciliar 3 horas después del contagio. Además la bacteria produce exotoxinas que inhiben la capacidad fagocitaria de los macrófagos, interfiriendo con la respuesta inmune celular del huésped.
La enfermedad es altamente transmisible por aerosoles. El paciente presenta los primeros signos clínicos entre 3 y 10 días posteriores a la infección, y puede persistir durante 3 o 6 semanas.
La Bordetella bronchiseptica puede producir enfermedades respiratorias en 15 especies animales incluyendo al hombre, siendo, por lo tanto, la Bordetellosis una zoonosis. La mayoría de los casos de enfermedad en humanos se asocia a un historial de tratamientos en enfermedades de inmunosupresión.
Parainfluenza:
Es una infección producida por un virus que induce la presencia de tos seca no productiva, con eventual presentación de rinitis, descarga nasal y ligera hipertermia. El curso de la enfermedad es autolimitante y dura un promedio de 3 semanas. La infección concomitante con otros virus o bacterias potencializan la severidad de los signos clínico y su duración.
Adenovirus tipo 2:
Los animales infectados con adenovirus tipo 2 manifiestan tonsilitis, laringitis, y faringitis. El periodo de incubación es de 8 a 9 días y su transmisión es extremadamente rápida a través de pacientes susceptibles. En infecciones complicadas, los animales manifiestan congestión pulmonar y neumonía que se presenta regularmente por la infección secundaria de Bordetella bronchiseptica.
Otros agentes contaminantes:
Micoplasma, spp, Herpes virus (que también produce cuadros respiratorios menos severos). Factores ambientales como productos de limpieza con base en formol, cambios bruscos de temperatura, que predispondrían a episodios de tos. Existen muchos agentes secundarios de contaminación como, E. coli, Klebsiella spp, Pseudomonas spp, etc.
2006-12-13 17:09:52
·
answer #8
·
answered by Fernanda 6
·
0⤊
0⤋
Hola Atleia,mi perra también tuvo tos y el veterinario me dió un jarabe,parecido a los nuestros,santo remedio,nunca se le volvió a repetir.Saludos!!
2006-12-13 17:09:24
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Yo que tu pediría otra opinion y llevaría a mi perro con otro veterinario.
Saludos.
2006-12-13 17:05:37
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋