los nombres de los 12 apostoles son:
Pedro, Juan, Los dos Santiagos, Bartolome, Simón, Judas, Andrés, Felipe, Mateo, Tomás, Pablo.
bueno suerte..y bye..
2006-12-13 04:09:11
·
answer #1
·
answered by ♫Andr3@♫ 2
·
1⤊
1⤋
Los nombres de los Doce Apóstoles son:
Simón (quien fue llamado Cefas o Pedro) y su hermano Andrés, (el “Llamado Primero”). Santiago (también llamado Tiago, Iako o Jacobo) y su hermano Juan (el Evangelista y Teólogo), hijos de Zebedeo. Felipe y Bartolomeo, Tomas y Mateo el publicano (llamado Levi; quien fue evangelista). Santiago (hijo de Alfeo) y Judas (llamado Libeo o Tadeo). Simón el cananita (el Zelote) y MatÃas (que ocupa el lugar de Judas Iscariote) : -
En cuanto a la muerte del Apóstol San Pablo según la tradición más admitida, fué junto con Pedro inmolados el mismo dÃa, en el año 67; Pedro, crucificado cabeza abajo en la colina del Vaticano; Pablo, decapitado en la VÃa Ostiense, en la llanura que la separa del TÃber.
2006-12-13 12:24:46
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
“Simón, a quien le dio el nombre de Pedro; Santiago el de Zebedeo y Juan, el hermano de Santiago, a quienes les dio el nombre de Boanerges, es decir, «hijos del trueno»; Andrés y Felipe, y Bartolomé y Mateo, y Tomás y Santiago el de Alfeo, y Tadeo y Simón Cananeo; y Judas Iscariote, el que le entregó”
Pablo de Tarso, originalmente Saulo, también llamado San Pablo Apóstol y San Pablo de Tarso († 67), es considerado por muchos cristianos como el discÃpulo más importante de Jesús, a pesar de que nunca llegó a conocerlo, y, después de Jesús, la persona más importante para el cristianismo. Pablo es reconocido por muchos cristianos como un santo. Hizo mucho para introducir el cristianismo entre los gentiles y es considerado como uno de las fuentes significativas de la doctrina de la iglesia primitiva.
Nació entre el año 5 y el año 10 en Tarso, en la región de Cilicia, en la costa sur del Asia Menor (la actual TurquÃa). La ciudad de Tarso tenÃa concedida la ciudadanÃa romana.
Hijo de hebreos y descendiente de la tribu de BenjamÃn, en su adolescencia es enviado a Jerusalén, donde estudia con el famoso rabino Gamaliel. Aquà se une al grupo de los fariseos.
Tras la muerte de Jesús, hacia el año 30, comienzan a formarse grupos de seguidores de Jesús. Pablo de Tarso fue un activo perseguidor de estas comunidades. En el año 36 se convirtió al cristianismo, que según cuenta el libro de Hechos de los Apóstoles, fue gracias a una aparición de Cristo, camino de la ciudad de Damasco.
2006-12-13 12:16:44
·
answer #3
·
answered by Everything I do... I do it for u 3
·
1⤊
0⤋
Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo y Tadeo; Simón el Cananeo y Judas el Iscariote, el que le entregó. todos santos
2006-12-13 12:09:33
·
answer #4
·
answered by Luis P 2
·
2⤊
1⤋
los doce apóstoles son: Simón (Pedro) y Andrés (hermanos), Santiago y Juan (hermanos, hijos del Zebedeo: Juan escribe el Evangelio y Apocalipsis), Bartolomé, Felipe, Mateo (Evangelista), Santiago el de Alfeo, Judas Iscariote, Judas Tadeo,Tomás y Simón el Celotes.
Pablo de Tarso NO fue discípulo de Jesús, pero sí que fue el fundador, junto con Pedro, de la Iglesia que nos ha llegado a nuestros días. Por eso se le considera discípulo
2006-12-15 06:48:33
·
answer #5
·
answered by Isabel 4
·
0⤊
0⤋
Bien, San Pablo no era apostol, es decir de los primeros 12 que eligió Jesús inicialmente, nunca llegó a conocer a Jesús,No era Romano nació en Cilicia, actualmente Turquía, sus padres eran hebreos.Pablo de Tarso fue un activo perseguidor de estas comunidades. En el año 36 se convirtió al cristianismo, que según cuenta el libro de Hechos de los Apóstoles, fue gracias a una aparición de Cristo, camino de la ciudad de Damasco.Y muere durante la persecusión de Nerón. Según leí sus seguidores recuperan su cuerpo y es sepultado en un lugar muy cerca del de Pedro. De las noticias recientes se sabe que el sepulcro (que ahora se dice es de San Pablo), fué encontrado en el 2001, pero hasta ahora al estar seguros dijeron que era San Pablo.
2006-12-13 16:42:02
·
answer #6
·
answered by * Pequis * 4
·
0⤊
0⤋
Simón, apodado Pedro.
Andrés, hermano de Pedro.
Santiago el de Zebedeo o Santiago el Mayor.
Juan, el menor de los doce, también hijo de Zebedeo (por tanto, hermano de Santiago el Mayor).
Felipe de Betsaida.
Bartolomé, llamado también Natanael de Caná.
Tomás (llamado Dídimo o Mellizo, quien era primo de Jesús en segundo grado).
Mateo, el publicano (recaudador de impuestos para los invasores romanos).
Santiago el Menor o Santiago el de Alfeo.
Judas Tadeo.
Simón el Cananeo, el Celador o Zelote (guerrillero).
Judas Iscariote, el que traicionó a Jesús.
Después de la resurrección y ascensión de Jesucristo y tras haberse suicidado Judas Iscariote, los once apóstoles restantes se reunieron y eligieron a Matías para completar nuevamente el número de doce apóstoles enviados a las doce tribus de Israel.
2006-12-13 15:30:50
·
answer #7
·
answered by kidman 5
·
0⤊
0⤋
Y llamando a sus doce discÃpulos, les dio poder sobre los espÃritus inmundos para expulsarlos, y para curar toda enfermedad y toda dolencia. Los nombres de los doce Apóstoles son éstos: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo y Tadeo; Simón el Cananeo y Judas el Iscariote, el mismo que le entregó. A estos doce envió Jesús, después de darles estas instrucciones: «No toméis camino de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos; dirigios más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca.
Reflexión
Como en el cuento de Namaan, cfr. 2 reyes 5, el leproso, despreciado por el modo en que el profeta Eliseo le propuso cumplir el milagro de su curación, asÃ, el Dios omnipotente sigue prefiriendo lo que es simple y humilde a los ojos de los hombres, para realizar las grandes obras de su misericordia. La lista de los apóstoles nos da una posterior comprobación. Se trata de hombres de humilde condición social, incultos, a veces pecadores proclamados a los ojos del pueblo. Mateo, en su mismo evangelio, no omite de identificarse como publicano. Parece casi como si quiera decirle al lector: “No, no has escuchado mal, son estos los hombres que elige el Señor".
A menudo, en la vida cristiana, necesitamos recordar esta lección de Dios. Los hombres que Dios elige no son elegidos porque son más perfectos que otros, sino porque fueron predilectos del amor y de la misericordia de Jesús, según el plan misterioso de Dios. Los poderes extraordinarios de que son dotados sus ministros no son fruto de su mérito personal sino por generosa concesión de Dios que, para llevar el regalo de su misericordia infinita a nosotros pobres pecadores, ha elegido hombres incluso pecadores.
El hecho importante no es que un sacerdote sea simpático o antipático, sino que por ser enviado y elegido por Dios nos trae el mensaje de salvación, de paz y de gozo a nuestras vidas. Por ello cuando nos cueste reconocer a Dios en sus representantes, en la misa, en la confesión o en las expresiones de autoridad moral, pidamos luz a Dios. Ãl siempre está ahÃ, incluso ahà donde al principio no lo vemos, donde hay mediocridad, poquedad y debilidad.
2006-12-13 15:12:35
·
answer #8
·
answered by krlitos 6
·
0⤊
0⤋
Pedro, Juan, Los dos Santiagos, Bartolome, Simón, Judas, Andrés, Felipe, Mateo, Tomás, Pablo.
2006-12-13 13:30:00
·
answer #9
·
answered by gguizarbury 3
·
0⤊
0⤋
Los Doce Apóstoles se llamaban:
Simón, al que Jesus dio el nombre de Pedro
Andrés, hermano de Pedro
Santiago el Mayor, hermano de Juan, hijo de Zebedeo
Juan, hermano de Santiago el Mayor, hijo de Zebedeo
Felipe
Bartolomé
Tomás
Mateo,
Santiago el Menor, hermano de Judas Tadeo, hijo de Alfeo
Judas Tadeo, hermano de Santiago el Menor, hijo de Alfeo
Simón el Cananeo
Judas Iscariote, el traidor, remplazado posteriormente por Matías
Pablo:
Cuando llegamos al capítulo 9 del libro de los Hechos, aprendemos de un evento que aconteció que no se esperaba. Sin ninguna indicación o aviso de antemano, el Señor regresó del cielo y se le apareció a un hombre llamado Saulo de Tarso. Esto es registrado en Hechos 9:1-6.
La reaparición del Señor, no anticipada, del cielo, a este hombre Saulo, (también conocido como PABLO) es de gran importancia, porque el Señor dice en Hechos 9:15, de este Pablo: "INSTRUMENTO ESCOGIDO ME ES ÉSTE, PARA LLEVAR MI NOMBRE EN PRESENCIA DE LOS GENTILES, Y DE REYES, Y DE LOS HIJOS DE ISRAEL." El Señor no regresó del cielo solamente para salvar a Pablo y que éste dejara de perseguirlo. ¡Sino a levantar un nuevo Apóstol! Al aparecerse a Pablo, el Señor estaba levantando un nuevo apóstol, aunque Él ya tenía otros 12 que estaban funcionando como apóstoles.
Nacido en Tarso de Cilicia, tenia el título de ciudadano romano,
Pablo, fue decapitado en la Vía Ostiense, en la llanura que la separa del Tíber.
Cuando estalló la persecución de Nerón, éste mandó matar al gran Apóstol, cortándole la cabeza. Dicen que sucedió el martirio en el sitio llamado Las Tres fontanas (y una antigua tradición contaba que al caer la cabeza por el suelo dio tres golpes y que en cada sitio donde la cabeza golpeó el suelo, brotó una fuente de agua).
El apóstol Pablo fue martirizado y le cortaron la cabeza a las afueras de la ciudad de Roma y fue enterrado en la via Ostiense, según la tradición, en la tumba de la Matrona Lucilla. El emperador Constantino, a principios del siglo IV edificó la primera Basílica en torno a la tumba y en el 390 los tres emperadores posteriores se dedicaron a la ampliación de la misma.
Después de la reconstrucción de la nave central de la iglesia por el Papa León Magno, al haber sufrido deterioros después de un terremoto en el año 433, el sepulcro quedó sepultado.
En 1823 la Basílica fue prácticamente destruida por un incendio y fue reconstruida en 1854, sepultando definitivamente la tumba. En las excavaciones se han descubierto objetos del siglo XIX anteriores a la reconstrucción, unas monedas y parte del marco de una ventana, seguramente perteneciente al convento de entonces. Los restos del apóstol quedaron envueltos en el misterio.
Los arqueólogos comenzaron sus excavaciones en el año 2002 y sólo el mes pasado pudieron sacar a la luz el sarcófago, que data al menos del año 390 y que yacía olvidado entre los estratos de los templos que fueron construidos uno sobre el otro.
El sarcófago se encontraba justo bajo la inscripción incompleta 'Paulo apostolo mart' (Pablo apóstol mártir), visible desde la base del altar.
Este descubrimiento abre nuevos itinerarios de investigación, ya que el sarcófago tiene un agujero en la tapa de unos 10 centímetros, tapado en el fondo con un poco de argamasa. Dicha abertura era una forma usual en aquella época para establecer una comunicación entre las reliquias y el altar.
2006-12-13 12:46:41
·
answer #10
·
answered by Margot 6
·
0⤊
0⤋
MUCHAS PREGUNTAS MI CHAVO
2006-12-13 12:43:10
·
answer #11
·
answered by topochu 7
·
0⤊
0⤋