English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

3 respuestas

Libro. no creo.
Pessoa es Pessoa y tres poetas más, cada uno con un estílo diferente, con vivencias, edades, formas de aproximarse a la poesía y toda una biografía distinta. Como Pessoa es literalmente muchas "pessoas"(personas) hay que conocer a sus tres alter ego para llegar a una conclusón, ya que el todo es DIFERENTE a la suma de sus partes:
ALvaro deCampos, Ricardo Reis, Alberto Caeiro. Yo creo que con cualquier autor se puede hacer el ejercicio (ahora que habría que conocer perosnalmente al autor para dar una respeusta como la que pides en tu pregunta).
En lo personal yo soy fan de Tabaquería de Alvaro de CAmpos, esta es mi parte favorita:

(Come chocolates, pequena;
Come chocolates!
Olha que não há mais metafísica no mundo senão chocolates.
Olha que as religiões todas não ensinam mais que a confeitaria.
Come, pequena suja, come!
Pudesse eu comer chocolates com a mesma verdade com que comes!
Mas eu penso e, ao tirar o papel de prata, que é de folha de estanho,
Deito tudo para o chão, como tenho deitado a vida.)

2006-12-13 01:35:36 · answer #1 · answered by acaiuba 3 · 0 0

Fernando Pessoa es sin duda alguna el poeta portugués más importante del siglo XX. Afirmó que el poeta era un fingidor de sí mismo y toda su obra se concibe como un "drama en gente" en que dialogan diversas voces o heterónimos (equivalentes a los "apócrifos" de Antonio Machado) que representan diferentes cosmovisiones: la clasicista y horaciana de Ricardo Reis, la técnica, whitmaniana y futurista de Álvaro de Campos, la de Bernardo Soares ("autor" del Libro del desasosiego, una entretenidísima metafísica del aburrimiento) y la distanciada de Alberto Caeiro, a quien Pessoa sintió como su maestro, poeta amante de la naturaleza y las sensaciones puras, escéptico y poco dado al vicio de pensar y a las reglas métricas, entre otras muchas voces menos perfiladas, algunas de ellas femeninas.
Fragmento de Libro del Desasosiego
Recibí el anuncio de la mañana, la poca luz fría que da un vago azul blanco al horizonte que se revela, como un beso de gratitud de las cosas. Porque esa luz, ese verdadero día, me liberaba, me liberaba no sé de qué, me daba el brazo a la vejez desconocida, hacía fiestas a la infancia postiza, amparaba al reposo mendigo de mi sensibilidad rebosada. ¡Ah, qué mañana es ésta, que me despierta a la estupidez de la vida, y a su gran ternura! Casi lloro, viendo aclararse ante mí, debajo de mí, la vieja calle estrecha, y cuando los cierres de la tienda de la esquina ya se revelan castaño sucio en la luz que se extravasa un poco, mi corazón siente un alivio de cuento de hadas verdaderas, y empieza a conocer la seguridad de no sentir.
¡Qué mañana esta amargura! Y ¿qué sombras se apartan? ¿Qué misterio ha habido? Nada: el ruido del primer tranvía como un fósforo que va a iluminar la oscuridad del alma, y los pasos altos de mi primer transeúnte que son la realidad concreta que me dice, con voz de amigo, que no esté así.
[Trad. Ángel Crespo)

2006-12-13 01:22:39 · answer #2 · answered by mmprovidencia 7 · 0 0

desasosiego¡¡?

2006-12-13 01:07:42 · answer #3 · answered by ro 3 · 0 0

fedest.com, questions and answers