Sigan pidiendo, y se les dará; sigan buscando, y hallarán; sigan tocando, y se les abrirá. Porque todo el que pide recibe, y todo el que busca halla, y a todo el que toca se le abrirá.” (LUCAS 11:9, 10.)
CON absoluta confianza en estas palabras de Jesucristo, muchos cristianos oran a Dios sobre sus problemas e inquietudes, seguros de que él los ama y se interesa por ellos. Otros, sin embargo, se sienten frustrados porque no ven que Dios conteste sus plegarias. ¿Cree usted que sus oraciones no sirven de mucho? ¿Las escucha Dios?
El que parezca que nuestras oraciones no reciben respuesta no significa que Dios no las escucha. La Biblia nos asegura: “Los ojos de Jehová están sobre los justos, y sus oídos están hacia su ruego” (1 Pedro 3:12). Así que Jehová Dios escucha las oraciones de los justos, sea que se expresen de forma audible o en silencio desde el corazón (Jeremías 17:10). Jehová también examina los pensamientos y sentimientos que hay detrás de cada súplica, aunque la persona que ora quizá no los comprenda totalmente ni sea consciente de ellos (Romanos 8:26, 27).
Ahora bien, para que Dios acepte las oraciones, estas deben satisfacer ciertos requisitos. En primer lugar, han de dirigirse exclusivamente a Dios, no a Jesús ni a “santos” ni a imágenes (Éxodo 20:4, 5). Además, tienen que hacerse en el nombre del Hijo de Dios, Jesucristo (Juan 14:6). ¿Quiere decir esto que Jesús las escucha primero y después le transmite el mensaje a Dios? No. Más bien, significa que al orar a Jehová en el nombre de Jesús, nos identificamos como discípulos de Cristo y reconocemos que solo podemos acercarnos a Dios gracias al sacrificio de su Hijo (Hebreos 4:14-16).
Quien ora ha de hacerlo con fe. El apóstol Pablo señaló: “Sin fe es imposible serle de buen agrado, porque el que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que llega a ser remunerador de los que le buscan solícitamente” (Hebreos 11:6). ¿Cómo sabemos si tenemos esa clase de fe? El escritor bíblico Santiago contesta: “Yo te mostraré mi fe por mis obras” (Santiago 2:18). En efecto, la fe produce acciones, y estas, a su vez, demuestran que amamos a Dios y que procuramos agradarle.
Los adoradores de Dios también han de ser persistentes en sus oraciones. Así lo indicó Jesús claramente, tal y como se registra en Lucas 11:9, 10, citado en la introducción. Al fin y al cabo, si alguien ora solo una vez acerca de un asunto, ¿no da a entender que en realidad no le interesa?
Lo que Dios promete
Prescindiendo de la frecuencia y el fervor con que oremos, seguimos viviendo en “tiempos críticos, difíciles de manejar” (2 Timoteo 3:1). Si bien Jesús afirmó que sus seguidores serían felices, no dijo que no pasarían por dificultades (Mateo 5:3-11). Al contrario, señaló que sus discípulos podrían ser felices a pesar de lamentarse, tener hambre y sed, o sufrir persecución.
La felicidad de la que habló Jesús no depende de contar con las circunstancias ideales; antes bien, se refiere al contentamiento interior que se siente al servir a Dios. De ahí que podamos disfrutar de cierto grado de felicidad aun en medio de tanta confusión (2 Corintios 12:7-10).
Al afrontar problemas personales
Entonces, ¿es inútil orar a Dios acerca de asuntos personales tales como el deseo de encontrar un cónyuge apropiado, problemas familiares, laborales o de salud? No, pues aunque Dios no promete cambiar milagrosamente las circunstancias en nuestra vida, nos dará la sabiduría para afrontarlas. Santiago escribió con relación a las pruebas: “Si alguno de ustedes tiene deficiencia en cuanto a sabiduría, que siga pidiéndole a Dios, porque él da generosamente a todos, y sin echar en cara; y le será dada” (Santiago 1:5). Así que Jehová nos guiará mediante su espíritu santo, el cual nos ayudará a entender y a aplicar los principios bíblicos al tomar decisiones.
Claro está, el espíritu de Dios no decide por nosotros. Al contrario, tenemos que esforzarnos. Por ejemplo, si nos enfrentamos a una dificultad, ¿hemos buscado información al respecto y hemos tratado de ver todos los elementos implicados? Esta sería una forma de demostrar a Dios que tenemos fe (Santiago 2:18). ¿Hemos sido persistentes en nuestros intentos por resolver el problema y le hemos pedido continuamente a Dios que nos guíe? (Mateo 7:7, 8.) ¿Hemos examinado con detenimiento los principios bíblicos que son aplicables a la situación por la que estamos pasando? La Palabra de Dios puede hacer que seamos ‘enteramente competentes y que estemos completamente equipados para toda buena obra’ (2 Timoteo 3:16, 17).
Es cierto que Dios tiene el poder para intervenir en los asuntos humanos y eliminar todos nuestros problemas. No obstante, ha permitido que actuemos con libre albedrío. Lamentablemente, muchas personas utilizan su libre albedrío en perjuicio de otros. Por tal razón, algunas de las dificultades sobre las que oramos continuarán hasta que se establezca el nuevo mundo de Dios (Hechos 17:30, 31). Pudiera ser que en el lugar donde vivimos existan amenazas como el delito o la guerra, o quizás tengamos que soportar el ataque de opositores (1 Pedro 4:4). Debemos aceptar que en este mundo impío algunas situaciones no mejorarán.
Sin embargo, Dios ama a sus adoradores y quiere ayudarlos. Cuando su Reino sea el único gobierno sobre la Tierra, eliminará por completo los terribles problemas que afligen al mundo (Revelación [Apocalipsis] 21:3, 4). Hasta que llegue ese momento, debemos seguir pidiendo la guía divina para afrontar los problemas de la vida. Si así lo hacemos, podemos estar seguros de que Jehová cumplirá su promesa registrada en la Biblia en Isaías 41:10: “No tengas miedo, porque estoy contigo. No mires por todos lados, porque soy tu Dios. Yo ciertamente te fortificaré. Yo cierta y verdaderamente te ayudaré. Sí, yo verdaderamente te mantendré firmemente asido con mi diestra de justicia”.
2006-12-12 23:53:18
·
answer #1
·
answered by no existira ya mas lamento..... 4
·
0⤊
0⤋
Mi sirena..mi sirena
vamos por partes
1 Si DIOS quiere cumplira tus deseos siempre y cuando el vea que son lo correcto para ti, es como un padre, tu no le darias un puñal a tu hijo si el te lo pide, medita sobre eso, DIOS sabe lo que te dará
2 El espiritu santo sirenita vive en ti en cada momento que estas orando o haciendo algo en nombre de DIOS
3 DIOS no tiene que probarte nada, ni tu a el, ora con FE como lahas estado haciendo, se paciente, a veces DIOS dice que no porque el sabe todo, no te desesperes en tratar de escuchar, hay muchas maneras de sentir su presencia
-por ultimo -
hablemos de la religion musulmana, que es lo interesante para ti?, eres mujer y serias relegada al ultimo eslabon, el amor al projimo es solo si eres musulman, leelo bien musulman, no musulmana
sabes que la mujer debe caminar a tres metros atras del hombre, no puedes orar con ellos y muchas cosas mas
piensa en el amor de DIOS,Jesus el Espiritu Santo...nuestra religion es rica en AMOR
cuidate
un beso a mi bella sirena
2006-12-12 06:55:42
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
2⤊
0⤋
Dios no siempre quita la aflicción, pero ayuda a soportarla. Toma la costumbre de presentar tus problemas al Señor, diciendo "Señor, en tus manos está, cuento contigo, no sé cómo ni cuándo lo resolverás. Sea de acuerdo a tu voluntad, pero hazte cargo de él ahora" y espera con fé.
2006-12-12 06:50:04
·
answer #3
·
answered by macon 4
·
2⤊
0⤋
Si, tienes toda la razon del mundo, pedimos cosas constantemente a Dios , pensando que nos la puede conceder, pero al mismo tiempo le pedimos que se haga su voluntad,
Es cuando no lo conseguimos , cuando nos sentimos mal, pero hemos de pensar que si Dios , no nos concede esa cosa es porque por algun motivo, no es bueno para nosotros.
Y siempre debemos darle gracias a Dios por todo lo que nos da para nuestro bien.
2006-12-12 06:39:55
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
2⤊
0⤋
Ps de acuerdo al plan de DIOS para tu vida es q se te da la oportunidad de hacer las cosas... Él conoce los deseos de tu corazón, y en su infinita misericordia te permite hacer, equivocarte, pensar, etc.
Mmmm... y en lo demás... Tal vez si sea una prueba para ver tanto tu paciencia como tu fe... Sigue orando con regularidad y lee más tu Biblia, tal vez ahí está de manera más directa, la respuesta a tus peticiones...
Saludos!!! DIOS te bendice!!!
2006-12-12 06:59:52
·
answer #5
·
answered by Gissie 3
·
1⤊
0⤋
mira, simpre se hace la voluntad de Dios,
no he sentido el Espiritu Santo
y por ultimo, no te desesperes DIOS siempre nos escucha y no nos da mas de lo ke podamso soportar
2006-12-12 06:58:31
·
answer #6
·
answered by Mia Colucci 4
·
1⤊
0⤋
Mira, a mi me pasa lo mismo aveces, le he pedido a Dios algo q quiero por tantos años, y Dios puede decir si, no o espera, Dios conoce lo que nos combiene y lo que no, talvez si no has recibido lo que pides es porque Dios sabe que no te comviene, que va a traer un mal para tu vida, o talvez Dios esta esperando el momento adecuado para darte lo que pides, solo espera, se paciente y conforme.
Yo nunca he sido tocada por el espiritu santo, pero dicen que es hermoso, me han contado que sienten una alegria tan grande que lloran y lloran por ello. talvez algun dia me pase.
y sobre tu otra pregunta Dios siempre siempre te escucha, pero depende de como tu ores, si estas orando concentrada y de corazon, sientes como Dios te escucha, si oras enojada y solo por orar, Dios escucha tu oracios pero no con agrado.
Si tienes mas dudas sobre esto puedes hablar con el pastor de tu iglesia.
suerte!!
2006-12-12 06:47:14
·
answer #7
·
answered by kera 2
·
1⤊
0⤋
Aveces, creemos que Dios no nos escucha,porque no nos concede nuestras peticiones, hay varias cosas, una no sabes pedir, dos puede estar probando nuestra paciencia y quiere moldearnos y tres a lo mejor lo que pides no te conviene y quien mejor que El para saberlo, y puede tener para ti algo mejor y solo El sabe cuando y donde dártelo. simplemente espera y confía en El, no estas pidiendo la voluntad del Señor?, pues bueno El como tu Padre sabe que es lo mejor para ti.
2006-12-12 06:47:12
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
creo q cuando sientes q Dios no te escucha puede ser por q de alguna manera te sientes mal con El o sino porq no tienes fe ...bueno sea el caso q sea en esos momentos es cuando mas debes buscarlo y anhelarlo....
2006-12-12 06:46:39
·
answer #9
·
answered by colegadehulk 3
·
1⤊
0⤋
Tu le pides a Dios algo pero si nose te consede es porque te tiene preparado algo mejor y respecto a que sientes que no te escucha quiezas es porque no lep ides con feo solo lo pides con las plabras no con el corazon.
2006-12-12 06:44:40
·
answer #10
·
answered by Caramelito 6
·
1⤊
0⤋
Tu pides algo pero se te concedera si es para tu bien o si Dios asi lo desea, siempre hay pruebas para probar tu fe hacia Dios y como reaccionas ante ciertas circunstancias que te pone la vida.
2006-12-12 06:43:59
·
answer #11
·
answered by Omar v 3
·
1⤊
0⤋