NO.Qu el hombre, bueno, las organizaciones religiosas la han utilizado de manera incorrecta, cambiando lo que dice la Biblia por tradiciones, no tengo la menor duda. Pero de ninguna manera creo que la Biblia esté equivocada o que no diga la verdad con respecto a Jehová Dios, Jesucristo, el arreglo del Reino de Dios sobre la tierra, la apostasía que surgiría en el transcurso del tiempo provocada por las misma religiones, la conclusion de este sistema malo de cosas, la guerra de Armagedón desatada por Dios contra todo el sistema humano .
Creo en todo lo expresado. Te adjunto algunos comentarios sobre la Biblia.
¿NOS HA DADO Jehová Dios información acerca de sí mismo? ¿Nos ha dicho lo que ha hecho y lo que se propone hacer todavía? El padre que ama a sus hijos les dice muchas cosas. Y por lo que hemos visto, Jehová ciertamente es un padre¿Cómo pudiera Jehová dar información a humanos que han vivido en muchas partes de la Tierra y en diferentes tiempos? Una excelente manera sería el que él hiciera que se escribiera un libro y entonces se encargara de que éste fuera hecho disponible a todos. ¿Es la Biblia tal Libro procedente de Dios? ¿Cómo podemos saber si lo es?
Si la Biblia realmente ha venido de Dios, deberíamos esperar que fuera el libro más sobresaliente que se hubiera escrito. ¿Lo es? Sí; y por muchas razones. Primero, es muy antiguo; usted no esperaría que la Palabra de Dios para toda la humanidad hubiera sido escrita poco tiempo atrás, ¿verdad? Empezó a ponerse por escrito en hebreo hace unos 3.500 años. Entonces, más de 2.200 años atrás, empezó a ser traducida a otros idiomas. Hoy día casi toda persona en la Tierra puede leer la Biblia en su propio idioma.
Además, ningún otro libro se acerca a la Biblia en cuanto a la cantidad de ejemplares que se han producido. A un libro se le puede llamar un ”éxito de venta” cuando solo se producen miles de ejemplares de él. Sin embargo, cada año se imprimen muchos millones de Biblias. ¡Y a través de los siglos se han producido miles de millones de ejemplares! Casi no hay lugar alguno en la Tierra, por aislado que esté, donde no se pueda encontrar una Biblia. ¿No es esto lo que se esperaría de un libro que realmente viniera de Dios?
Lo que hace que esta extensa distribución de la Biblia sea más sobresaliente aún es el hecho de que los enemigos han tratado de destruirla. Pero, ¿no deberíamos esperar que el libro que procediera de Dios hubiera de recibir el ataque de los agentes del Diablo? Esto ha sucedido. Hubo un tiempo en que las quemas de Biblias eran comunes, y con frecuencia se castigaba con muerte a las personas a quienes se sorprendía leyendo la Biblia.
Se esperaría que un libro que hubiese venido de Dios considerara asuntos importantes de los cuales todos deberíamos querer saber. ‘¿De dónde vino la vida?’ ‘¿Por qué estamos aquí?’ ‘¿Qué encierra el futuro?’ son algunas de las preguntas que este libro contesta. Y dice claramente que la información que contiene viene de Jehová Dios. Un escritor bíblico dijo: “El espíritu de Jehová fue lo que habló por mí, y su palabra estuvo sobre mi lengua.” (2 Samuel 23:2) Otro escribió: “Toda Escritura es inspirada de Dios.” (2 Timoteo 3:16) Puesto que la Biblia declara tan categóricamente que es la Palabra de Dios, ¿no sería sabio examinarla para ver si lo es?
‘Pero, ¿cómo puede ser de Dios la Biblia cuando fue escrita por hombres?,’ quizás pregunte usted. Es verdad que unos 40 hombres participaron en escribir la Biblia. Estos hombres efectuaron la escritura misma de la Biblia a excepción de los Diez Mandamientos, que fueron escritos personalmente por Dios en tablas de piedra por la acción directa de su espíritu santo. (Exodo 31:18) Sin embargo, esto no hace que lo que aquellos hombres escribieron no fuera la Palabra de Dios. La Biblia explica: “Hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.” (2 Pedro 1:21) Sí, tal como Dios usó su poderoso espíritu santo para crear los cielos, la Tierra y todas las cosas vivientes, también lo usó para dirigir la escritura de la Biblia.
Esto significa que la Biblia tiene un solo autor, Jehová Dios. El se valió de hombres para escribir la información, muy parecido a como un hombre de negocios se vale de un secretario o una secretaria para escribir una carta. La persona que hace trabajo secretarial escribe la carta, pero la carta contiene los pensamientos e ideas del hombre de negocios. De modo que es la carta de él, no del secretario, tal como la Biblia es el Libro de Dios, no el libro de los hombres mediante los cuales se escribió.
Puesto que Dios creó la mente, de seguro a él no se le hizo difícil comunicarse con la mente de sus siervos para suministrarles la información que había de ponerse por escrito. Aun hoy día una persona puede estar sentada en su hogar y recibir mensajes desde un lugar lejano por receptores de radio o televisión. Las voces o imágenes atraviesan grandes distancias mediante leyes físicas que Dios creó. Por lo tanto, es fácil entender que Jehová, desde su lugar lejano en los cielos, pudo dirigir a ciertos hombres a poner por escrito la información que él quería que la familia humana conociera.
El resultado ha sido un Libro maravilloso. En realidad, la Biblia está compuesta de 66 libritos. La palabra griega biblia, de la cual viene la palabra española “Biblia,” significa “libritos.” Estos libros, o cartas, se escribieron durante un período de 1.600 años, desde 1513 a. de la E.C. hasta 98 E.C. Sin embargo, puesto que todos estos libros bíblicos tienen un solo Autor, están en armonía entre sí. Un mismo tema se extiende por todos ellos, a saber, el de que Jehová Dios restaurará condiciones de justicia mediante su reino. El primer libro, Génesis, explica cómo se perdió un hogar paradisíaco debido a que hubo rebelión contra Dios, y el último libro, Revelación, describe cómo la gobernación de Dios hará que la Tierra vuelva a ser un paraíso.—Génesis 3:19, 23; Revelación 12:10; 21:3, 4.
Los primeros 39 libros de la Biblia se escribieron principalmente en hebreo, con partes muy pequeñas en arameo. Los últimos 27 libros se escribieron en griego, el lenguaje común de la gente cuando Jesús y sus seguidores cristianos vivieron en la Tierra. A estas dos partes principales de la Biblia se les llama apropiadamente las “Escrituras Hebreas” y las “Escrituras Griegas.” Una muestra de que concuerdan la una con la otra es el hecho de que las Escrituras Griegas citan más de 365 veces de las Escrituras Hebreas, y hacen unas 375 referencias adicionales a ellas.
En oración a Dios, Jesucristo dijo: “Tu palabra es la verdad.” (Juan 17:17) Pero, ¿apoyan esta declaración los hechos? Cuando examinamos con cuidado la Biblia, ¿hallamos que sea realmente la verdad? Estudiantes de historia que han estudiado la Biblia suelen quedar sorprendidos por su exactitud. La Biblia contiene nombres y detalles específicos que pueden ser confirmados. Considere algunos ejemplos.
Mire los dibujos y lo que está escrito en esta pared de un templo de Karnak, Egipto. Aquí se narra la victoria que logró hace casi 3.000 años el faraón Sisac sobre el reino de Judá, durante la gobernación de Roboam, hijo de Salomón. La Biblia narra el mismo acontecimiento.—1 Reyes 14:25, 26.
Mire también la Estela Moabita, o Estela de Mesa. El original se puede ver en el Museo del Louvre, en París, Francia. Lo escrito menciona la rebelión del rey Mesa de Moab contra Israel. La Biblia también informa sobre este acontecimiento.—2 Reyes 1:1; 3:4-27.
Aquí a la extrema derecha se ve la Piscina de Siloé, o Estanque de Siloam, y la entrada de un túnel para agua que mide 533 metros de largo, en Jerusalén. Muchas personas que en nuestro tiempo han visitado a Jerusalén han caminado por este túnel. La existencia de este túnel es prueba adicional de que la Biblia es verídica. ¿Cómo? Porque la Biblia explica que el rey Ezequías mandó construir este túnel hace más de 2.500 años para proteger de un ejército invasor su abastecimiento de agua.—2 Reyes 20:20; 2 Crónicas 32:2-4, 30.
En el Museo Británico un visitante puede ver la Crónica de Nabonides, un duplicado de la cual se ve a la derecha. En ella hay una descripción de la caída de la antigua Babilonia, como la que da la Biblia misma. (Daniel 5:30, 31) Pero la Biblia dice que Belsasar era entonces rey de Babilonia. Sin embargo, la Crónica de Nabonides ni siquiera menciona a Belsasar. De hecho, hubo un tiempo en que todos los escritos antiguos conocidos decían que Nabonides era el último rey de Babilonia. Por eso, algunos de los que dicen que la Biblia no es verídica alegaban que Belsasar nunca había existido y que la Biblia estaba equivocada. ¡Pero en los últimos años se han hallado escritos antiguos que han identificado a Belsasar como hijo de Nabonides y corregente de su padre en Babilonia en aquel tiempo! Sí, la Biblia realmente es verdadera, como lo prueban muchísimos ejemplos.
Sin embargo, la Biblia no solo contiene historia verdadera. Todo lo que dice es verdad. Hasta cuando trata asuntos de ciencia, es maravillosamente exacta. Para dar solo dos ejemplos: En tiempos antiguos se creía comúnmente que la Tierra tenía algún apoyo visible, que descansaba sobre algo, como sobre algún gigante. Sin embargo, en perfecta conformidad con la evidencia científica, la Biblia informa que Dios está “colgando la tierra sobre nada.” (Job 26:7) Y en vez de afirmar que la Tierra sea plana, como muchos creían en el pasado, la Biblia dice que Dios “mora por encima del círculo de la tierra.”—Isaías 40:22.
Pero la mayor prueba de que la Biblia realmente viene de Dios es su registro perfecto de predecir el futuro. Ningún libro hecho por hombres puede informar con exactitud la historia antes de que ésta suceda; pero la Biblia hace eso. Está llena de profecías exactas, sí, de historia verdaderamente escrita de antemano. Algunas de las más notables de éstas tienen que ver con la venida del Hijo de Dios a la Tierra. Las Escrituras Hebreas predijeron con exactitud, con centenares de años de anticipación, que este Salvador Prometido nacería en Belén, que nacería de una virgen, que sería traicionado por 30 piezas de plata, que sería contado con los pecadores, que ningún hueso de su cuerpo sería quebrantado, que se echarían suertes por sus prendas de vestir, y muchísimos otros detalles.—Miqueas 5:2; Mateo 2:3-9; Isaías 7:14; Mateo 1:22, 23; Zacarías 11:12, 13; Mateo 27:3-5; Isaías 53:12; Lucas 22:37, 52; 23:32, 33; Salmo 34:20; Juan 19:36; Salmo 22:18; Mateo 27:35.
Como se dijo en el primer capítulo de este libro, la Biblia también predice que este viejo sistema de cosas pronto terminará y un nuevo sistema de cosas justo lo reemplazará. (Mateo 24:3-14; 2 Pedro 3:7, 13) ¿Podemos confiar en esas profecías que todavía están por cumplirse? Pues bien, si alguien le dijera a usted la verdad cien veces, ¿dudaría usted repentinamente de esa persona cuando le dijera algo nuevo? Si usted nunca hubiera visto que esa persona se hubiera equivocado, ¿empezaría usted ahora a dudar de ella? ¡Qué irrazonable sería eso! De la misma manera, no tenemos razón alguna para dudar nada de lo que Dios promete en la Biblia. ¡Podemos confiar en su Palabra! (Tito 1:2) Al continuar estudiando la Biblia, usted, también, llegará a estar cada vez más convencido por los hechos de que la Biblia verdaderamente ha venido de Dios.
.
2006-12-12 05:36:25
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
1⤋
Piensa,escribe y lee...Cuando hicieron la Biblia, no lo hicieron para enriquecerse, la hicieron para amarnos unos con otros y para conocer y hacer conocer la verdad como vinimos al mundo de genesis hasta apocalipsis, los apostoles dieron lujos de detalles que hoy en dìa miles pero miles de personas se apoderaron y fracasaron al hablar sobre la biblia, cuantas Iglesias que no son Iglesias hay hoy en dìa, millones,porquè, porque son ramas de la Iglesia Catolica, que como los sacerdotes prohibien a la gente venir como se les canta,la gente misma se và, no entienden que en otras iglesias es lo mismo, en la iglesia catolica es lo que la gente puede dar en cambio en otras dan un diezmo, o parte de tu sueldo a la iglesia para refacciones o para ellos mismos....deberìan saberlo...donde estan lo que predican el buen hermano,cuando vas a escuchar misa en otras iglesias y te dicen que asì en mini-falda-escotada-semi-desnuda, no podes entrar pero como te sentis, te alejaste tanto de la IGLESIA CATOLICA por esa razòn, ahora deberas comportarte mejor....y llegaras a no se,a que te saquen toda la plata que te queda....pobresitos....lo siento por USTEDES....sigan asì...DIOS VE,TODO,ESCUCHA TODO...
2006-12-12 05:36:32
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋