English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

15 respuestas

el mundo ya le estamos destruyendo poco a poco, no hace falta tener una fecha para comprobarlo y para vivirlo.Estamos en ello

2006-12-12 01:32:05 · answer #1 · answered by Wendy 5 · 1 0

Acaso crees que somos adivinos.

Saludos

2006-12-12 09:40:04 · answer #2 · answered by simba 4 · 1 0

eso no lo sabe nadie solamente dios ok?

2006-12-12 09:32:23 · answer #3 · answered by misilx 3 · 1 0

Todo es posible en la paz, ¡hasta la guerra!

2006-12-12 10:55:07 · answer #4 · answered by jesus 7 · 0 0

No podemos precisar fechas ya que la Biblia solo hace mención a acontecimientos y comportamiento de los hombres.
Y si bien es cierto que todo el sistema humano está en decadencia total, serí apropiado poder observar lo que la Biblia dice acerca del fin del mundo.
Te adjunto información que encontré sobre el tema y que corresponde a la Revista Despertad que editan los Testigos de Jehová.
¿Qué es “el fin del mundo”?

LA BIBLIA hace referencia al hecho de que “el mundo va pasando”. En muchas partes esta contiene información específica acerca del tiempo que es conocido también como “la conclusión del sistema de cosas”. Pero cuando la Biblia habla acerca del “fin del mundo”, ¿a qué se refiere? ¿Significa que nuestro hogar, el planeta Tierra, será destruido? (1 Juan 2:17; Mateo 24:3, Biblia de Jerusalén.)

Dios no tiene que destruir la Tierra para así eliminar las horribles condiciones que imperan en ella. La Tierra no es responsable de los problemas que existen en la sociedad humana de hoy día. La gente es la responsable, y en especial las personas que se interesan poco o nada en el Creador, Jehová Dios, y sus leyes. Estas son las que están convirtiendo la vida de muchas personas en la Tierra en una pesadilla. Pero Dios no tiene que destruir la Tierra para librarla de tales personas.

Eliminación de los ofensores

Por ejemplo, si usted descubre que su hogar está infestado de ratones, ¿cómo se libraría de ellos? ¿Quemaría su casa? ¡No! Más bien, usted de seguro buscaría otros métodos como el uso de trampas; o quizás conseguiría un gato. Usted no destruiría la casa.

Se dice que las zorras a veces se deshacen de las pulgas de una manera que no resulta en ningún daño para la zorra. Se sumergen poco a poco en el agua y dejan fuera solamente la punta de la nariz para respirar, mientras sujetan algún objeto en la boca a nivel del agua. Las pulgas suben por el cuerpo de la zorra para no ahogarse y finalmente llenan el objeto que la zorra sujeta en la boca. Luego la astuta zorra deja ir el objeto, y este se va flotando con su cargamento de pulgas. La zorra queda intacta.

Por lo tanto, no es necesario destruir el cuerpo que alberga a tales parásitos para deshacerse de ellos.

De manera similar, en la ilustración sobre el fin del mundo, Jesús habló acerca de un labrador que había sembrado su campo con trigo, pero durante la noche vino su enemigo y sobresembró mala hierba. El labrador no quemó el campo de trigo para deshacerse de la mala hierba. Más bien, cuando los obreros quisieron arrancar la mala hierba que había comenzado a crecer, el labrador dijo: “No. [...] Porque pueden dañar el trigo. Dejen que crezcan juntos, y cuando llegue la cosecha daremos instrucciones a los segadores para que arranquen primero la cizaña y la quemen, y luego pongan el trigo en el granero”.

Luego Jesús concluyó diciendo: “De la misma manera que los segadores separan la mala hierba del trigo y la queman, en el fin del mundo enviaré a mis ángeles a arrancar [...] a los que tientan y a los que hacen el mal. ¡Y una vez arrancados, irán a parar al fuego!”. (Mateo 13:24-26, 29, 30, 40-42, La Biblia al Día.)

Jesús también comparó “el fin del mundo” a lo que sucedió durante el tiempo del Diluvio global del día de Noé. (Mateo 24:37-39.) En aquel entonces no fue la Tierra lo que fue destruido. Más bien, fueron los humanos impíos. Debido al comportamiento vergonzoso de aquella gente, Dios dijo: “Voy a borrar de sobre la superficie del suelo a hombres que he creado”. (Génesis 6:7.) De manera similar, el apóstol Pedro habló de ‘un mundo antiguo de gente impía’ que fue destruido en el tiempo de Noé. No fue el planeta Tierra lo que fue destruido. (2 Pedro 2:5.)

Pero ¿por qué hay tantas personas que confunden la expresión “el fin del mundo” con la destrucción del planeta Tierra? Una razón es que muchas de las religiones actuales enseñan eso.

Enseñanzas religiosas confusas

La confusión la han causado voceros religiosos que han interpretado que la frase “el fin del mundo” se refiere a la destrucción de la Tierra y de todas las cosas que viven en ella. Arthur S. Maxwell es uno de los que aboga por esa teoría. En su libro Time Running Out él racionaliza que por primera vez en la historia del hombre el poderío nuclear hace posible tal catástrofe. Él dice: “¿Cómo pudieran desaparecer los cielos? ¿Cómo pudieran desintegrarse los elementos en llamas y toda la Tierra quedar desierta? Es solamente ahora, en la era nuclear, cuando se ha hecho claro como el cristal el significado pleno de este mensaje dramático”.

Una catástrofe similar, pero con algunas variaciones, se describe en Bibliotheca Sacra, de Henry M. Morris: “Los materiales básicos de la estructura de la Tierra no serán destruidos, pero sufrirán tremendos procesos de desintegración, probablemente hasta desintegración atómica”. Él añade: “Las aguas que queden en la Tierra serán desintegradas o evaporadas instantáneamente. [...] Entonces, a medida que los átomos de la Tierra anterior comiencen a juntarse de nuevo después de la destrucción, Dios, una vez más, utilizará su prístino poder creativo y ‘creará’ y ‘hará’ los nuevos cielos y la nueva tierra”.

Una publicación católica romana, el Dictionnaire de Théologie Catholique, bajo “Fin del mundo”, dice: “La Iglesia Católica cree y enseña que el mundo actual [el universo material], el cual Dios ha formado, no subsistirá para siempre. [...] Esto es bíblico, es parte de la tradición de la teología católica y está confirmado por la ciencia moderna”. También el Dictionary of Biblical Theology, católico, ensalza primero la creación como “la bondad de Dios” y como “una verdadera obra de arte”, pero luego pasa a describir cómo los elementos físicos literales experimentarán “un cambio total mediante un retorno súbito al caos”.

Muchas otras religiones y grupos evangélicos principales promueven puntos de vista similares. Pero, ¿son correctos?

¿Qué mundo será destruido?

Fueron los discípulos de Jesús quienes le hicieron una pregunta directa acerca del fin del mundo. Se halla registrada en Mateo 24:3, donde de acuerdo con la Biblia de Jerusalén dice: ‘Dinos, ¿cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo?’.

Otras traducciones de la Biblia nos ayudan a entender que la palabra griega para “mundo” (ai·ón) empleada en este texto no se refiere a la Tierra literal ni al universo material. Varias versiones de la Biblia traducen la expresión como “final de esta época”, o como “final de los tiempos”. La Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras vierte el versículo de esta manera: “¿Qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?”.

Por eso, en vez de pronosticar una destrucción nuclear o una desintegración similar del universo material, incluso el planeta Tierra, la Biblia enseña que es el inicuo sistema de cosas de la Tierra lo que será destruido súbitamente. Esto incluye toda forma de corrupción, falsedad e hipocresía que existe, ya sea política, comercial o religiosa. Toda degradación e inmoralidad, toda maldad y todo ser humano impío que exista entonces en la Tierra será eliminado.

2006-12-12 10:32:55 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

......Si seguimos así, contaminación, destrucción, injusticias sociales, pobreza, capitalismo....algún día va a acabarse todo esto que conocemos.

Pero no en esa fecha, todavía el mundo va a seguir dando vueltas sobre su eje, y alrededor del sol, ...no te olvides que en el 2012 estaría chocando un cometa con la tierra; ( pero no te preocupes para aquel año ya vamos a tener la tecnología necesaria para desviarlo o para desintegrarlo.)..

No te preocupes tanto;...trata de ayudar a tu familia, a tu comunidad; a tu país, convirtiendo en una persona de bien y de provecho para la sociedad.

Se Feliz.

2006-12-12 10:05:52 · answer #6 · answered by chiquita_25 3 · 0 0

sera?

2006-12-12 09:51:52 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 0

¿¿¿ERES TESTIGO DE JEHOVA O QUE??? Y SI NO PREGUNTALES A ELLOS ESOS SI SABEN TRAEN UN LIBRO NEGRO QUESQUE ESCRITO POR JEHOVA Y AHI TE DICE CUANDO NOS VAMOS A DAR CHICHARRON

2006-12-12 09:46:36 · answer #8 · answered by topochu 7 · 0 0

De donde sacste eso?...indicame las fuentes para leer y poder comentar. Tambien se decia que entrado el 2000 se perdería el mundo. que el 6 de junio del 2006 a las 6 horas, 6 minutos 6 segundos se iba a perder el mundo, aun la tierra sigue girando.

2006-12-12 09:43:00 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

hayyyyyyyy pobre Dios debe estar harto de estas cosas, sólo Él sabe

2006-12-12 09:40:55 · answer #10 · answered by John Nash 5 · 0 0

fedest.com, questions and answers