English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Jesus dijo ser Dios en la segunda deidad de el hijo.
Si Mahoma no cree que Jesus es Dios, porque lo acepta como profeta, si para el Islam, comparar a Dios con un ser humano es un pecado dificil de perdonar, y un profeta no podria cometer estos errores, seria blasfemia y no podrian considar a Jesus como profeta, sin embargo si lo consideran.

2006-12-11 09:26:24 · 21 respuestas · pregunta de Anonymous en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

21 respuestas

Los musulmanes creen que la Biblia fue mal interpretada o modificada para que “parezca” que Cristo, siendo (según ellos) un profeta, apareciera como Hijo de Dios (argumentan que Dios no tiene necesidad de estar adoptando hijos), para ellos Cristo nunca se autoproclamó hijo de Dios, si no que fueron sus seguidores los que le dieron ese título, por lo que Dios mandó a su profeta Mahoma, para (entre otras cosas) corregir a los cristianos de su error y que corrijan el camino.

2006-12-11 09:51:32 · answer #1 · answered by Elgin 4 · 0 0

Que yo sepa, Jesús jamás se refirió a él mismo como "Dios" sino como "Hijo del hombre" e "Hijo del padre". Y esto, según la gnosis cristiana lo relaciona exclusivamente con un estado elevado de conciencia espiritual en la cual el iniciado alcanza un nivel de conciencia muy elevado.
Tomando pues, las primeras denominaciones de iniciado gnóstico y profeta que es como se conocía la figura de jesús en la antiguedad, Mahoma lo acepta y contempla como un antecesor a si mismo y decide completar su enseñanza igual que jesús completó la de Isaias en el monte Sinaí.
Es en el catolicismo -tardío en el tiempo- cuando se empieza a equiparar la figura "crística" de jesús con la de Dios e instaurando creencias paganas occidentales, se le añaden a la figura mesiánica y profetica los nombramientos de "Dios hijo" y de "Espiritu Santo". Basandose en la llegada del "Pentecostés" y los evangelios que defienden la ascensión en cuerpo y alma al cielo.
Dejando de lado lo religioso y la posibilidad o no de que ambos sean profetas o enviados de Dios, lo que es cierto en el ámbito histórico es que Mahoma tomó de las creencias cristianas, aquellas que le eran cercanas y familiares y no las depositadas en forma de dogma a cientos de kilómetros de su tierra.
Por esto, reconoce al jesús de la antiguedad - el profeta- como un homónimo en la vía del conocimiento espiritual.

2006-12-11 17:47:16 · answer #2 · answered by Harp 2 · 3 0

bla bla bla bla bla ... es una pregunta tan necia que ni siquiera me dan ganas de responderla.

2006-12-11 19:07:48 · answer #3 · answered by carolina m (Palestina libre) 4 · 2 0

Hola nuevamente, Aun y cuando no soy Muslí, me parece que esto es lo más adecuado a la pregunta:


Jesús y Maria en el Islam.

El desconocimiento del Islam que predomina en occidente contiene muchas aristas y prejuicios, y uno de ellos es el referido al respeto y veneración que los musulmanes sienten por las personas de Jesús y su madre María, con ambos sea la Bendición y la paz. Creemos que hacer luz sobre este punto, mostrar cómo concibe el Islam al Mesías Jesús, le permitirá al lector cristiano superar muy antiguos prejuicios y comprender qué cerca están los musulmanes de su fe. Desde luego hay diferencias, como se verá, entre la imagen que musulmanes y cristianos tienen de Jesús y María, pero estas discrepancias no hacen a la esencia del Mensaje del Mesías, y responden más bien a las opiniones que los hombres promulgaron como dogmas a lo largo de los siglos.

Cabe aclarar que en el Islam no se hace distingo entre los Profetas y Mensajeros divinos: todos han transmitido la misma verdad de parte de su Señor. Han diferido sí en las formas externas que impusieron a sus comunidades de acuerdo a la cualidad de cada época, pero no en el núcleo de su misión: la educación de la humanidad para su felicidad actual y futura, y la enseñanza de la Unidad Divina.

Entre los Mensajeros divinos hay, no obstante, algunos especialmente destacados por Dios con una misión más trascendente, sea porque inicia un nuevo ciclo en la humanidad, porque trae una nueva ley, o por el carácter universal de su prédica. Estos Mensajeros así destacados son cinco según el Islam: Noé, Abraham, Moisés, Jesús y Muhammad (Mahoma), con todos ellos sea la Bendición y la Paz. Noé inicia un ciclo de la humanidad antes y después del diluvio, Abraham es el antecesor de la línea profética que predominará en este ciclo, pues de él descienden Moisés y Jesús de parte de su hijo Isaac, y el Profeta Muhammad (B.P.D.) (*) por parte de su primogénito Ismael, los que universalizan el Mensaje monoteísta de su padre común.

Esto da una clara idea de la importancia que asume Jesús en el Islam, quien se encuentra mencionado 25 veces en el Sagrado Corán, destacado como uno de los grandes Mensajeros divinos en numerosos pasajes, como luego veremos.

La Misión de Jesús


Jesús (P.) deja en claro, según nos transmiten los Evangelios, que no vino a derogar la ley de Moisés, es decir, las prescripciones de la Torá, ni la enseñanza de los Profetas (P.), pues dijo: "...No he venido a cambiar la ley ni los profetas; no he venido para cambiar sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido" (Mateo; 5:17-18).

Sí, en cambio, el Mesías anuncia la venida de un reino de Dios. Esta promesa de Jesús (P.) determinó el comportamiento de todo el cristianismo primitivo, pues esperaba el surgimiento en breve de ese reino anunciado. La parte más significativa de esta promesa no se encuentra sin embargo, en los tres Evangelios sinópticos (Marcos, Mateo y Lucas), sino en el de Juan, en el episodio que se narra luego de la última cena, en que Jesús anuncia a un Paráclitos, un "consolador" o "intercesor", que él enviará cuando se vaya. (Evangelio de Juan).

Los musulmanes han visto en este anuncio la confirmación de lo que dice el Sagrado Corán: «y de cuando Jesús, hijo de María, dijo: "¡Hijos de Israel! Yo soy el Mensajero de Dios enviado a vosotros, en confirmación de la Torá anterior a mí, y como albriciante de un Mensajero que vendrá después de mí, llamado Ahmad (en griego Paráklitos)..."» (Corán; 61:6). (Ahmad es uno de los nombres del Profeta Muhammad o Mahoma en español).

Pese a que tardíamente, inclusive mediante interpolaciones en el texto evangélico, se asimila al "Paráklitos" con el Espíritu Santo, lo cierto es que los cristianos primitivos creían que se trataba de una persona, de un Enviado de Dios, y esto está confirmado porque algunos heresiarcas de los primeros siglos adujeron ser el Paráklitos anunciado por Jesús. Todavía en época del Profeta del Islam, Muhammad (E.P.D.), los cristianos conocían esta promesa, y un monje de un monasterio de Busra (al sur de Siria), de nombre Buhaira, reconoce en el niño Muhammad los signos del Profeta anunciado. (Cfr. Luz de la Eternidad y Muhammad en la Biblia).


El Evangelio en el Islam

El Evangelio de Jesús (P.) es considerado en el Islam uno de los libros revelados por Dios, y como tal es respetado por los musulmanes. El Sagrado Corán habla de "AI-Inyil", el Evangelio, y no de "los evangelios", pues de hecho la palabra y el mensaje de Jesús fue uno sólo. Las distintas versiones fueron compiladas con posterioridad, algunas hasta casi un siglo después de la ascensión de Jesús (P.), en un idioma que no fue el que él utilizó (en griego y no el arameo que hablaba Jesús), y por personas que en algunos casos se duda si fueron los mismos apóstoles o discípulos de éstos que llevaron sus nombres, y en consecuencia, no tuvieron un conocimiento directo de la vida y de las palabras del Mesías. Dice el Sagrado Corán: «y le concedimos (a Jesús) el Evangelio, que encierra una guía y luz, y es corroborarte de la Torá que le precedió, y es guía y exhortación para los temerosos de Dios»> (Corán 5:46).

Es por esto que los musulmanes analizamos los textos evangélicos a la luz del Sagrado Corán y el intelecto, como criterio para discernir lo realmente revelado de aquello que contienen los evangelios, sean éstos canónicos (es decir los aceptados en el concilio de Nicea, 325 d.C.) o no (como por ejemplo el Evangelio de Bernabé).


Jesús, ¿Hijo de Dios?


El tema de la filiación divina de Jesús (P.), del cual se deriva naturalmente su propia divinidad, es el punto principal en el que difieren el cristianismo y el Islam sobre el Mesías. Para el Islam, Jesús (P.) es un Profeta y Mensajero de Dios, uno de los más grandes, como ya adelantamos, pero no es Dios-hijo como lo concibe la doctrina trinitaria. Dios Altísimo está exento de toda representación o de asumir las limitadas cualidades de lo creado. Hay muchos argumentos en este sentido: históricos, escriturarios (derivados de la Biblia, de los Evangelios, y del Sagrado Corán), y finalmente los que se desprenden de la razón.

Con respecto a los argumentos históricos, la divinidad de Jesús (P.) es un dogma tardío en el cristianismo, y era algo impensable para los primeros cristianos, judíos imbuidos del puro monoteísmo de las enseñanzas proféticas. De hecho, muchos grupos cristianos primitivos (incluyendo los Padres de la Iglesia) no aceptaron esto, y algunos como los arrianos lo siguieron negando muchos siglos después del concilio de Nicea (325 d.C.) que fijó este dogma.

Leemos en el Antiguo Testamento:

"¡Escucha Israel!, Yahveh, nuestro Dios, Yahveh es uno"

(Deuteronomio 6:4).

"Yo soy Yahveh tu Dios (m). No tendrás otro Dios ante Mí" (Éxodo 20:2,3).

"Tú, cuyo nombre es Yahveh, Tú sólo eres el Altísimo sobre toda la tierra". (Salmo 83:8).

En la Biblia se llama Todopoderoso a Dios, no a Jesús ni al Espíritu Santo. "Yo soy Dios Todopoderoso" (Génesis 17: 1). En el Nuevo Testamento vemos que el propio Jesús llamó a Dios "el único Dios verdadero" (Juan 17:3).

En la carta a los Corintios dice Pablo: "Dios es uno sólo" (Corintios 8:4-6; Gálatas 3:20).

En el Evangelio de Mateo se dice que Jesús fue "tentado por el diablo" (Cfr. Mateo 4: 1). Después de mostrar a Jesús "todos los reinos del mundo y su gloria", Satanás dice: "Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración" (Mateo 4:8-9). Sólo tendría sentido la tentación de Jesús si él no fuera Dios, sino un ser separado, que tuviera su propio libre albedrío.

En el Antiguo Testamento se utiliza "hijo" para referirse a los "siervos de Dios", como a los Profetas (P.), los ángeles o a hombres justos. "Siervo" o "hijo" para los pueblos antiguos significaban lo mismo. Por otra parte, el mismo Jesús llamó "hijos de Dios" a sus discípulos, y en general a todos los creyentes, cuando dice "bienaventurados los pacíficos, porque ellos serán llamados hijos de Dios" (Mateo 5:9).

Es en este mismo sentido que es usado el término "Padre" en los evangelios. Hablando a los apóstoles Jesús les dice: "Mas, cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros" (Mateo 10: 19-20). Esto era lo que le pasaba al mismo Jesús, cuando él decía que era "su Padre" el que hablaba por él. En consecuencia, tanto las denominaciones "hijo" como "padre" en las sagradas escrituras, incluidos los evangelios, tienen significaciones muy profundas y distintas a la simple interpretación literal.

Con respecto al calificativo de "hijo de Dios" que se aplica a Jesús, hay que destacar que de ningún modo es exclusivo, ya que es utilizado en muchas otras partes de la Biblia para referirse al Profeta Adán (P.), a David (P.), o al pueblo de Israel en su conjunto, o a otros profetas, ángeles o a hombres justos. En el mismo sentido que Dios es padre respecto a Jesús por haber nacido directamente del soplo divino en el vientre de la Virgen María (P.), es también padre con respecto al Profeta Adán (P.) que fue creado del soplo divino. «Ciertamente que el ejemplo de Jesús ante Dios es como el ejemplo de Adán, a quien conformó de tierra y luego dijo: "¡Sea!", y fue» (Corán 3:59).

Por otra parte las criaturas de Dios, en cuanto "hijos" Suyos como principio y origen de todo, no pueden ser Dios mismo. "A Dios nadie lo ha visto jamás" (Juan 1: 18). Y nunca Jesús dijo ser "Dios hijo", ni jamás se consideró a sí mismo Dios o igual a Dios; por el contrario, siempre manifestó humildemente su subordinación y sometimiento al Altísimo. Además vemos que Jesús afirma respecto de Dios: "Tú, el único Dios verdadero" (Juan 17:3); y en otro lugar del mismo Evangelio se lee que Cristo le dice a María Magdalena: "Voy a subir a mí padre y vuestro padre, a mi Dios y vuestro Dios" (Juan 20: 17).

En el evangelio de Marcos, Jesús afirma: "¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios" (Marcos 10: 18). y en otra oportunidad dijo: "El hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre" (Juan 5: 19). Y afirmó también: "He bajado del cielo para hacer no la voluntad mía, sino la voluntad de Quien me ha enviado" (Juan 6:38); y: "Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado" (Juan 7: 16). "El espíritu de Jehová está sobre mí porque El me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres" (Lucas 4: 18).

La crítica bíblica ha señalado además que el término griego que ha perdurado en los evangelios, "pais" y "paida", tienen el sentido de "hijo" o "muchacho" como siervo, o asistente, y éste se corresponde claramente con la denominación que los profetas se dan a sí mismos de "siervos del Señor" o "siervos de Dios".

Por lo demás, en sus súplicas el Profeta Jesús (P.) no se alaba a sí mismo, ni invita a nadie a hacerla, sino que por el contrario sostiene "...que no se efectúe mi voluntad sino la Tuya" (Lucas 22:42).

En los evangelios se habla del nacimiento y muerte de Jesús aunque es sabido que Dios tiene por atributos el ser eternamente vivo e imperecedero. Si el argumento en favor de su divinidad se funda en su capacidad de obrar milagros, sabemos que éstos no le fueron concedidos en exclusividad, pues encontramos también en la Biblia el testimonio de milagros realizados, con la anuencia divina, por los profetas que le precedieron e incluso por los mismos apóstoles de Jesús (P).

Si, como sostiene gran parte de los cristianos hoy, la trinidad fuese la doctrina central de la fe (teniendo en cuenta que el conocimiento de Dios es el fundamento de toda la religión), debió haber sido presentada con la mayor claridad y no sólo por Jesús y sus apóstoles, sino también por toda la tradición profética anterior. Sin embargo, como hemos visto, tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo, coinciden en la afirmación reiterada de la absoluta Unicidad de Dios Todopoderoso, confirmándose así el punto de vista islámico que ubica al puro monoteísmo como la doctrina central de la fe.

2006-12-11 17:50:50 · answer #4 · answered by franco 1 · 2 0

En el Asia ,conocen mas de cerca la vida de Jesús que en el occidente ,es por ese motivo que nacio el Islam, incluso se habla mucho de su estadía en Cachemira ,alli veneran una tumba donde dicen que Jesús fue enterrado cuando murio de avanzada edad , después de haber vivido durante muchos años en aquel lugar ,luego que sus heridas de la crucifixión fueron curadas y tuvo que huir de su pueblo.

2006-12-11 17:44:57 · answer #5 · answered by JORGEnriquex100pre 5 · 2 0

Es cierto, El Corán cita a Jesús como profeta!!!
Y no solo eso, también cita a María y la menciona como pura!!!

2006-12-11 17:35:29 · answer #6 · answered by marprofundo 5 · 2 0

Lee bien tu nuevo testamento, Jesús no dice ser Dios, solamente dice ser su hijo, lo que no implica.

Antes que se instaurara la Iglesia católica en Roma, había muchas sectas cristianas (no confundir), y no todas asumían a Jesús como Dios. De hecho, la deidad de Jesús se hace dogma siglos despues de su muerte en el Concilio de Nicea.

Las sectas cristianas no católicas fueron perseguidas por la Iglesia y casi erradicadas del imperio romano (como los cristianos gnósticos originales), sin embargo no pudieron erradicarlas fuera de sus fronteras. Mahoma venía de una de esas sectas, que creían en Jesús, pero como profeta, no como Dios.

2006-12-11 23:42:00 · answer #7 · answered by melomano63 6 · 1 0

................... y eso con mahoma.........

2006-12-12 07:35:33 · answer #8 · answered by daniel's 2 · 0 0

Porque no acepta competencia

2006-12-11 17:56:29 · answer #9 · answered by ARGUSPR 5 · 0 0

NO LO SÉ, NO ME E LEIDO LA BIBLIA ASÍ QUE MENOS EL CORÁN

2006-12-11 17:32:31 · answer #10 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers