English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

15 respuestas

Ha llegado el momento de que la Humanidad vuelva sus ojos hacia Marte.

Estamos preparados. Aunque Marte es un destino lejano, estamos mucho mejor preparados para enviar humanos a Marte de lo que lo estuvieron los pioneros que conquistaron la Luna al principio de la era espacial. Si tenemos la voluntad suficiente, podremos tener nuestros primeros equipos en Marte en no más de una década.

Las razonas para ir a Marte son poderosas:

Debemos ir en nombre del conocimiento de Marte.
Nuestras sondas robóticas han revelado que Marte fue una vez un planeta cálido y húmedo, capaz de albergar vida. ¿Pero lo hizo? Una búsqueda de fósiles o microbios en el agua del subsuelo podría proporcionarnos la respuesta. Si se encontrasen, demostrarían que la vida no es única en la Tierra y, por implicación, revelar que estamos ante un Universo lleno de vida y probablemente también de inteligencia. Desde el punto de vista de la ciencia, del conocimiento de nuestro verdadero lugar en el Universo, este podría ser el descubrimiento científico más importante desde Copérnico.

Debemos ir en nombre del conocimiento de la Tierra.
Según comienza el siglo XXI, tenemos cada vez mayor evidencia de que estamos modificando la atmósfera y entorno natural de la Tierra de forma significativa. El conocimiento de nuestro medio ambiente se ha convertido en un elemento crítico para nosotros. En este proyecto, la disciplina de la planetología comparada es una poderosa herramienta, que ya demostró su eficacia con el estudio de Venus, permitiendo analizar y predecir el calentamiento global mediante el "efecto invernadero" causado por las emisiones indiscriminadas de gases industriales. Marte, como el planeta más parecido a la Tierra en el sistema solar, tendrá aún más cosas que enseñarnos acerca de nuestro propio hogar. El conocimiento que adquiramos puede ser vital para nuestra supervivencia.

Debemos ir por el desafío que supone.
Las civilizaciones, como las personas individuales, prosperan con los desafíos y decaen en su ausencia. Creemos que ha pasado ya el tiempo en el que la guerra sirvió de motor para el progreso tecnológico. Con el mundo avanzando hacia una mayor unificación, debemos estar unidos, no por una pasividad común sino por un deseo compartido, mirando hacia el exterior para afrontar un desafío mayor y más noble que cualquiera a los que anteriormente nos enfrentábamos. La exploración de Marte proporciona justo este tipo de desafío. Adicionalmente, una cooperación internacional en la exploración de Marte serviría como ejemplo de cooperación prolongada para la Tierra.

Debemos ir por nuestros jóvenes.
El espíritu de la juventud reclama aventuras. Un programa de envío de humanos a Marte sería suficientemente estremecedor para la juventud, incitándoles a desarrollar sus mentes para participar en la colonización de un nuevo mundo. Si un programa de este tipo sirviese para inspirar aunque fuese tan sólo un uno por ciento de la juventud actual, el resultado neto serían miles de millones de nuevos científicos, ingenieros, inventores, investigadores médicos y doctores. Estas personas realizarán innovaciones que crearán nuevas industrias, descubrirán nuevas curas y medicamentos, y proporcionarán al mundo unos resultados que serán muy superiores al coste de una misión a Marte.

Debemos ir por la oportunidad.
El establecimiento de un Nuevo Mundo en Marte es una oportunidad para un noble experimento, en el que la Humanidad tiene otra oportunidad de despojarse del bagaje del pasado y comenzar a construir un nuevo hogar desde el principio. Tenemos la oportunidad de llevar con nosotros lo mejor de nuestra herencia y dejar atrás lo peor de nuestra civilización. Esta es una oportunidad que no se presenta con frecuencia, y no debería ser desdeñada con ligereza.

Debemos ir en nombre de la propia humanidad.
Los seres humanos son más que otra especie animal -somos los mensajeros de la vida. Sólo nosotros de entre todas las criaturas de la tierra, tenemos la capacidad para continuar el trabajo de la Creación llevando la vida a Marte, y Marte a la vida. Al hacer esto, estaremos haciendo una firme y profunda afirmación sobre el valor de la raza humana y de cada uno de sus miembros.

Debemos ir por el futuro.
Marte no es simplemente una curiosidad científica más -es un mundo nuevo con una superficie igual a todos los continentes de la Tierra combinados, que dispone de todos los elementos necesarios para mantener no solo vida, sino una sociedad tecnológica. Es un Nuevo Mundo, cuya historia espera a ser escrita por nuestros jóvenes descendientes. Debemos ir a Marte para hacer de este potencial una realidad. Debemos ir no por nosotros, sino por aquellos que nos seguirán.

Creyendo, por tanto, que la exploración y colonización de Marte es uno de los mayores proyectos humanos de nuestro tiempo, nos hemos reunido para fundar la Sociedad de Marte, sabiendo también que incluso las mejores ideas del progreso humano nunca son inevitables, sino que han de ser planificadas, y llevadas a buen término mediante un trabajo constante e incesante. Llamamos a todas las personas y organizaciones con ideas similares a unirse a nosotros para llevar a cabo este gran proyecto. Nunca ha habido una causa más noble. No descansaremos hasta conseguirlo.




Propósito:
Nuestra misión es avanzar en el camino hacia la exploración y colonización del Planeta Rojo. Pensamos conseguir esto mediante:


Campañas de sensibilización y educación del público para transmitir y explicar nuestra visión.

Apoyar cada vez mayores programas estatales de exploración de Marte en todo el mundo.

Exploración de Marte mediante iniciativas privadas.

Comenzando con pequeños cargamentos transportados por los cohetes de los proyectos estatales, pensamos utilizar la credibilidad que proporciona este tipo de actividades para movilizar cada vez mayores recursos que permitan una exploración -robótica al principio, humana después- privada de Marte.

2006-12-11 06:57:41 · answer #1 · answered by krlitos 6 · 1 1

Partes de una premisa falsa; Marte podrá ser colonizado pero terraformado jamás. Es más fácil vivir en el Sahara o el mar. En el mundo no hay sobre-población, de hecho l. a. Tierra soportaría 3 veces más habitantes que los de ahora, lo que es un hecho, es el mal uso de los recursos. Mientras que en algunas partes del mundo como Europa, l. a. población está decreciendo, en otras como Asia está creciendo & es ahí donde ya se están implementando técnicas para evitar l. a. producción de seres humanos en exceso. ?

2016-12-18 11:32:23 · answer #2 · answered by Anonymous · 0 0

La tecnología necesaria para hacerlo ya está disponible o puede estarlo pronto.

Lo que falta es un motivo.

Cuando sea política o económicamente viable, entonces iremos a marte. Eso puede ocurrir mañana o en unos siglos.

2006-12-12 02:14:19 · answer #3 · answered by melomano63 6 · 0 0

cuando:

La biomedica y botanica puedan sobrevivir a los vientos solares.

Exista la manera de evitar las tormanetas planetarias de arena(que a veces duran años)

Cuando exista un transporte que pueda enviar a un minimo de 100 personas(Ingenieros biologos, psicologos, geologos, bioingenieros, constructores, cientificos, aerologos, topografos, y algo de especialistas en la terraformacion) que puedan sobrevivir creando sus recursos(aire, agua, comida y tierra fertil).

Es mas viable antes, enviar naves sin tripulacion que contengan excavadoras, materiales de construccion, laboratorios, reactores nucleares, algunos habitats artificiales, transporte (tipo rovers lunares), y equipo de supervivencia(bodegas con trajes espaciales, y alimentos)

cuando la gente este preparada para viajar por lo menos un año(suponiendo que podemos trazar una trayectoria de interseccion inversa de la tierra y marte aprovechando la distancia minima y el movimiento planetario) sabiendo que sera imposible volver,

y bueno espero vivir para verlos!!!

2006-12-11 16:21:33 · answer #4 · answered by Mace 3 · 0 0

pueden tardar 10 años o nunca, pero es probable que se haga, aunque es demasiado demente intentarlo, porque entre ida y vuelta, los astronautas se deben pasar 3 años fuera de la tierra, con los consiguientes deterioros mentales y físicos que le sobrevendrían sí o sí. y eso, más los problemas técnicos aunque posibles de resolver, son tan complejos, que un fracaso es muy previsible, y sería un golpe bajo para la nasa y o para quien lo intentara., que podrían ser los rusos, pero ahora no creo que le interese de verdad a nadie, salvo los que ganarían mucho dinero con esa idiota aventura, que ellos no van a ir, sino los idiotas de los astronautas, habiendo tanto que resolver en la tierra, como alimentación, salud, y calentamiento global, etc..

2006-12-11 16:06:42 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

Humanos llegar a Marte? Pero si no han llegado ni a la luna.

2006-12-11 13:36:03 · answer #6 · answered by Operaz 7 · 0 0

Cuando, no lo se...
pero cuando llegue, seguro que es un gallego....

Por supuesto, lo dice una gallega...

2006-12-11 09:21:51 · answer #7 · answered by juguetta 4 · 0 0

calculo que alrededor del 2030. espero verlo

2006-12-11 06:57:41 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 0

en pocos años pero quiensabe si puedan vivir ahi

2006-12-11 06:57:38 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

si creo.

2006-12-11 06:57:32 · answer #10 · answered by DAN 4 · 0 0

fedest.com, questions and answers