Para alguna gente hace apenas dos horas y media ha terminado su fin de semana. Para mi acaba de comenzar.
Mañana no trabajo. Yo descanso los Lunes.
Antes, los Lunes, para mi, eran una ******. Odiaba los Lunes, los quería quitar del calendario. Quería cambiarlo por Domingo. Tendría que haber dos Domingos a la semana:
Domingo1
Domingo2 (que sería el Lunes)
...hasta llegar al Sábado...
Los Lunes eran para mi odiosos, deprimentes: Sobre todo los primeros Lunes del mes, era como empezar un mes; y encima Lunes!! ¡Aghh!.
Pero mañana es Lunes, y ahora, "amo los Lunes": me encantan.
Sobre todo porque descansando un Lunes parece que se hace más corta y llevadera la semana. Que tontería, pero es cierto.
........
Un hombre entra en el Bar (sí, no es un chiste, aunque por el empezar lo parezca).Entra y se apoya en la barra, con los dos brazos cruzados. Sus ojos hablan, y de tristeza. Yo le miro, ese hombre necesita un abrazo, pero no le conozco de nada, si digo de darle un abrazo, pensará que estoy loca o que quiero ligar con él. Por eso me quedo quieta, y le miro.
¿Qué le pongo? -le pregunto-.
Nada. No quiero nada. Vengo a ver a X.
X le saluda. Y el hombre le dice:
X hola, no me dejan entrar en el bar "Y" ni en el bar "Z". Porque quise parar una pelea entre dos tíos y piensan que yo quise pelear también, y no fue así.
Hoy he ido al bar "Y" y la chica, la camarera, me ha dicho que no me servía nada, que su jefe le había dicho: "A ese hombre de allá, ni agua".
La chica está haciendo su trabajo:
-Si te sirvo algo me echan.
Lo he comprendido, la entiendo, ella es una empleada más: hace lo que le mandan, es su deber, su trabajo. Salgo del bar. Y voy a el bar "Z": el dueño esta vez me dice que no me sirve nada, intento exponer mi versión, contarle lo que pasó, pero me dice: Tus excusas tampoco sirven aquí.
Salgo del bar llorando. Sí, llorando; me voy a mi casa y lloro de rabia hasta que me harto. Hasta que mi madre viene a mi habitación a sacarme de ella. Y mi padre,que me dice que va a dar la cara por mi en esos sitios: Mi hijo no a hecho nada (ya me lo estoy imaginando).
X, tu sabes que yo nunca he intervenido en ninguna pelea. Que yo nunca he sido un muchacho polémico en este lugar.
El hombre llora, está llorando. Como llora un niño que quiere un dulce, como un niño que quiere irse con papa o mamá. Yo le miro y veo en él, la cara más triste de todo el día.
Yo estoy cenando: sentada en una mesa. Y por un momento me entran unas ganas enormes de decirle que tiene la cara tan triste que me están entrando ganas de llorar a mi, que esté tranquilo, que si no le sirven en ese local que se vaya a otro, que si el no a hecho nada malo, si se a comportado, debe de estar tranquilo, al menos, con él mismo.
Quiero que se siente a mi lado. Puedo compartir mi hamburguesa con él. No me importa. Está triste: me gustaría consolarlo. Decirle que el mundo no se termina por no poder entrar en un Bar. Que los que pierden dinero son ellos, y no él.
Me dice que está separado que hace semanas que no ve a su hija: Que tiene 4 años, y se llama Tamara.
Yo le sonrío. Ahora entiendo lo que le pasa a ese hombre. Echa de menos a su familia: A su mujer y su hija.
Sabe que parte de la culpa de que ese matrimonio se rompiese fue suya.
Que su mujer, una noche, se cansó de esperarlo en casa, con la niña pequeña en los brazos, mientras él estaba en el bar "Z" y en el bar "Y".
Su mujer se cansó y se fue. Abandono a su marido, pero es que, su marido, ya había abandonado antes a sus dos amores: Su mujer y su hija. Por estar en el Bar.
2006-12-10 22:07:58
·
answer #1
·
answered by luis_santos92 3
·
1⤊
0⤋
si no existiera el lunes no nos gustaria tanto el viernes!!
2006-12-10 22:15:19
·
answer #2
·
answered by £iŠ89 3
·
1⤊
0⤋
Porque te has quitado de la rutina durante el sabado el domingo y te has acostumbrado de la buena vida. Y cuando llega el lunes te cuesta volver a la rutina. Asi y Asi todas las semanas. y cuando te vas de vacaciones peor.
2006-12-10 22:12:21
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Eso depende de cada persona. Por ejemplo yo, a mi no me gustan los domingos, por saber que el lunes siguiente me voy a trabajar. Pero cuando llega el lunes ya no estoy más descontento. Jaja, parece difícil de entender, pero es lo que a mi me ocurre. Saludos.
2006-12-10 22:11:31
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Porque con el lunes empieza la semana.
2006-12-10 22:08:39
·
answer #5
·
answered by Arkan 4
·
1⤊
0⤋
Porque los domingo son gloriosos.... Todo ying tiene su yang...
2006-12-10 22:06:34
·
answer #6
·
answered by Malu 3
·
1⤊
0⤋
NO SE PORQUE PERO ES ASI
2006-12-13 07:58:09
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Cuanto más descanses.. Más te cuesta trabajar al día siguiente.. Pero los lunes son odiosos porque es el primer día que tienes que hacer algo después de haber descansado.. (es como el dormir, cuanto más duermes, más quieres dormir.. pues cuanto más descanses, mas quieres descansar.. somos así de vagos)
Pero si no hubiera lunes.. Odiarias más los martes.. entonces.. qué mas te da.. si vas a tener que odiar igual? xD
2006-12-10 22:53:36
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Para mí no es odioso porque es mi día de descanso. El día que no me gusta a mí es el domingo porque tengo mucho trabajo, trabajo en un restaurante y los domingos es cuando más gente viene, hay demasiado trabajo y me vuelvo loca.
2006-12-10 22:18:09
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
tendrían q ser fiesta, los lunes son fatales para mi, ya somos dos.
besito
2006-12-10 22:06:14
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋