http://es.wikipedia.org/wiki/Le%C3%B3n
2006-12-10 06:50:01
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
2⤊
0⤋
www.wikipedia.org
www.lion.org
www.africa.comwww
2006-12-10 06:50:24
·
answer #2
·
answered by orlibro 7
·
3⤊
0⤋
En su página WEB http://www.leones.com/ no te la pierdas!!!
2006-12-11 21:01:26
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Son muy majos ellos. Cazan las leonas, pero ellos son los primeros en comer. Cuando un macho con pretensiones a cabeza de familia consigue echar o cargarse al jefe, mata a todas las crías de este, para que las leonas entren en celo y así repoblar la manada con sus propios hijos...
Un encanto!
2006-12-10 07:18:00
·
answer #4
·
answered by RS 2
·
1⤊
0⤋
El león (Panthera leo) es un mamífero de la familia de los Felidae. El león macho es fácilmente reconocible por su melena y puede pesar más de 250 kg. Las hembras son mucho más pequeñas pesando aproximadamente 180 kg. Los leones son carnívoros y viven en grupos familiares que consisten en hembras emparentadas, sus crías de ambos sexos y un macho sin lazos sanguíneos que se aparea con las hembras adultas. Las hembras se ocupan de cazar mientras que los machos se dedican principalmente a proteger los límites de su territorio. Los machos son expulsados del grupo al alcanzar la madurez.
Los machos son polígamos y la hembra cría cada 18 o 26 meses en estado natural; en cautividad, los leones se reproducen una vez al año. Tras un periodo de gestación de 110 días, la hembra pare un número de cachorros comprendido entre uno y cuatro, que nacen con un pelaje denso y moteado.
En cautividad, un león puede vivir hasta los 30 años de edad, pero en la naturaleza la media son los 12 años para los machos y 16 años para las hembras.
En la actualidad el hábitat de los leones se encuentra restringido (cada vez más por la presión humana) casi por completo al África subsahariana, siendo el bioma preferido de estos superpredadores,el de las sabanas,así como el del Sahel,y el Velt. De las subespecies africanas de león existentes en tiempos históricos, la de El Cabo desapareció en 1865 y la del Atlas se extinguió en estado salvaje en 1922, debido a la caza ejercida por el ser humano. El león del Atlas sólo sobrevive actualmente en algunos parques zoológicos.
Hábitat del león
Es común creer que los leones son exclusivos de África, pero en la Prehistoria también habitaron Europa y Siberia, llegando a colonizar el este de América (desde Alaska hasta Perú) durante la última glaciación. Cuando ésta finalizó los leones americanos y europeos se extinguieron, aunque en tiempos de la Grecia clásica había poblaciones de leones asiáticos en los Balcanes y el Cáucaso, y leones del Atlas (tal vez introducidos por el hombre) en el sur de la Península Ibérica. Hasta el medioevo los leones eran bastante frecuentes en el Cercano y Medio Oriente ,así como en el subcontinente hindú. Testimonio de esto son los abundantes bajorrelieves asirios y persas que muestran como la caza de los leones era un deporte de la realeza. Incluso el emblema actual de la India, tomado del de los antiguos Maurya, posee tres leones.
Bye!
Be great!
=)
2006-12-10 07:01:26
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
No les da SIDA
2006-12-10 06:56:16
·
answer #6
·
answered by Pifidez 3
·
1⤊
0⤋
Ten cita con un leon
2006-12-10 06:54:40
·
answer #7
·
answered by Rasca 4
·
2⤊
1⤋
es un felino cuyo macho se caracteriza por poseer una gran melena que utiliza para impactar a la hembra producto de sus secreciones de tetosterona, la ehmbra de menor tamaño y mas docil, no posee dicha melena, se encarga de alimentar la cria, mietras el macho se encarga de la seguridad de la manada....
un verdadero macho con todas las letras, la leona, un ama de casa.
2006-12-10 06:52:05
·
answer #8
·
answered by Leo V 2
·
1⤊
0⤋
nat.geo y a otra cosa
2006-12-10 06:51:28
·
answer #9
·
answered by adriana 6
·
1⤊
0⤋
El LEÓN se distingue fácilmente de los demás felinos. Sus características principales son: cuerpo robustísimo, recubierto de pelo corto, liso y de color uniforme; hocico ancho, ojos relativamente pequeños, pelaje espléndido en el macho y borla terminal en la cola.
El cuerpo de este carnívoro es robusto y membrudo, como el de todos sus afines: la parte anterior está más desarrollada que la posterior, a causa de la amplitud del pecho y la estrechez de los ijares. La cabeza grande, grande y casi cuadrangular, acaba en un hocico ancho y truncado; los ojos, de tamaño mediano, con pupila redonda, tienen una extraordinaria viveza; las extremidades son gruesas y muy robustas y más desarrolladas que las de cualquier otro felino; la larga cola acaba en una punta córnea, cubierta por una borla lanosa. El pelo, liso y corto, es de un bello color amarillo rojizo o castaño rojizo; en varias partes del cuerpo, de forma irregular, los pelos acaban en puntas negras o son completamente negros y de ahí deriva el color mezclado, característico de este felino. La cabeza y el cuello del macho están rodeados por una espesa crin (melena), formada por pelos largos y lisos que caen formando una especie de madeja; en la parte delantera alcanzan hasta el inicio de las patas y por detrás llegan hasta la mitad del lomo y de los flancos.
El recién nacido está cubierto de pelos lanosos y grisáceos, con un dibujo en la cabeza, patas, flancos, lomo y cola parecido al del leopardo. La leona se parece a los individuos jóvenes y se distingue netamente del macho por su pelaje uniforme que, como máximo, se alarga un poco en la parte anterior del cuerpo.
El león vive aisladamente y sólo se une a su hembra en la época del celo. En cambio, en algunas regiones, a veces los leones se reúnen en manadas para efectuar rapiñas o cacerías.
Al león no le gusta vivir en las selvas vírgenes muy extensas; prefiere más bien los lugares abiertos, es decir, las llanuras herbosas sembradas de matorrales y los bosques de arboles de pequeño tamaño, o las estepas áridas y secas y las regiones desiertas y desoladas, tanto en la montaña como en la llanura. Elige como madriguera cualquier hondonada del terreno, situada en los lugares más protegidos. Durante sus migraciones, en cambio, descansa donde le sorprende el amanecer.
El efecto que el rugido del león produce sobre los otros animales es indescriptible: la hiena, en cuanto lo oye, deja inmediatamente de aullar, aunque sea sólo por un momento; también el leopardo enmudece; en cambio los monos acrecientan sus murmullos y, sin perder tiempo, trepan a las ramas más elevadas de los árboles; los antílopes huyen precipitadamente hacia los bosques; el camello tiembla, rehusa obedecer a su conductor, tira al suelo carga y jinete y se da a la fuga; el caballo se encabrita y retrocede asustado, imitado por el perro, que lloriquea corriendo tras su dueño. Incluso el hombre, cuando por primera vez oye la voz del león rompiendo el silencio nocturno de la selva, nota que en él se despiertan insólitos temores.
Este félido ataca al hombre muy raras veces, sólo en casos excepcionales. En el Sudán, donde viven en gran número, no se sabe de ningún hombre que haya sido devorado por ellos.
En la época del celo, diez o doce machos siguen a una sola hembra y combaten incansablemente entre sí para conseguirla. Sin embargo, cuando la hembra ha hecho su elección, los otros machos se van y ambos "cónyuges" viven juntos.
Quince o dieciséis semanas después del apareamiento. la leona pare de una a seis crías, por término medio dos o tres. En general, la madre trata a los pequeños con gran ternura, y es un bello espectáculo ver a una leona rodeada de su prole.
Los leones capturados de pequeños y sujetos a un trato racional se domestican fácilmente.
En otros tiempos el león abundaba en toda Africa, y en Asia meridional hasta la India. Con el paso del tiempo, este terrible enemigo de los rebaños se vio obligado a retirarse, ya que el hombre avanzaba y le perseguía encarnizadamente, hasta conseguir exterminarlo en varias localidades.
Actualmente este carnívoro ha desaparecido completamente en Africa septentrional y en la región del cabo. En el resto de Africa está disperso en forma discontinua, en el sentido de que su número varía mucho de una zona a otra: se le encuentra en Sudán, Kenia y Tanzania; al Oeste, hasta el Congo, y en gran parte de Africa oriental, al sur del Sahara, hasta el Senegal y Gambia. También se le encuentra en Chad, en la República Centroafricana, desde donde se extiende a toda Africa centromeridional, excepto el extremo sur.
2006-12-10 06:51:37
·
answer #10
·
answered by peter_borikuaspain 5
·
2⤊
2⤋