Las arquebacterias constituyen un grupo de bacterias adaptado a vivir en condiciones extremas. La especie Methanospirillum hungatii es una arquebacteria metanogénica Gram negativa presente en ambientes carentes de oxígeno. Estas bacterias producen metano a partir de dióxido de carbono e hidrógeno.
Las eubacterias son heterótrofas de tipo saprófito, mutualismo y comensalismo. Las cianobacterias (mal llamadas algas verdeazules) son autótrofas.
NOTA: por si se entendió mal, las arqueobacterias y las eubacterias, NO son dos reinos. Los reinos son según Lynn Margulis, son 5: monera, protista, fungi, plantae y animalia.
El reino monera está caracterizado por organismos procariontes los cuales se pueden clasificar por criterios estructurales, fisiológicos, bioquímicos o genéticos. De manera general, se dividen en eubacterias y arqueobacterias. Las eubacterias pueden ser gram negativas, gram positivas. Todas estas son heterótrofas de tipo saprófito, mutualismo y comensalismo. Hay un grupo especial de eubacterias gram positivas llamadas cianobacterias o bacterias azul verdes, las cuales son las UNICAS que son autótrofas, pudiendo ser foto o quimio sintéticas. Las arqueobacterias son organismos aerobios y anaerobios, de tipo heterótrofo. Y pueden alimentarse de metano, azufre, sal, etc.
2006-12-08 12:51:56
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
2⤊
0⤋
El dominio Archaea agrupa a organismos unicelulares que en la nomenclatura antigua pertenecían al reino Mónera; ya que carecen de núcleo como el resto de los procariontes. En 1990 se propuso considerarlos un dominio separado, según el sistema de tres dominios de Carl Woese.
Diferencias con otros procariotas
Las arqueas se distinguen de las bacterias por las grandes diferencias existentes en el análisis de los ARNr (ARN ribosomal,) y la presencia de lípidos peculiares en la composición de su membrana.
Hábitats
Comprenden organismos productores de metano (metanógenos), halófilos extremos y termo-acidófilos. En los últimos tiempos, se han encontrado multitud de especies en los océanos.
Son muy frecuentes en los océanos, así como en hábitats extremos: Halococcus y Halobacterium solo viven en medios con más del 12 % de sal (mucho más salado que el agua de mar); los termo-acidófilos necesitan temperaturas de más de 60-80º C, con un pH bajo, de 1-3; Sulfolobus acidocaldarius oxida el azufre y vive en las fuentes termales del parque Yellowstone; Termoplasma se encuentra en escombreras de carbón encendidas. También se encuentran el el tracto digestivo de varios animales, donde contribuyen indirectamente a la fermentación de la materia vegetal.
Características morfológicas y bioquímicas
Generalmente pequeños (0,5-5 micras), sus genomas son de pequeño tamaño, sobre 2-4 Mbp.
Presentan envolturas características, unas veces formadas por proteínas y polisacáridos, vainas de proteína o pseudomureína (es característica de las arqueobacterias la falta de mureína, lípidos ramificados, con enlace éter, que contienen fitano).
También es característica la presencia de ARN-polimerasas de constitución compleja y un gran número de nucleótidos modificados en los ácidos nucleicos ribosomales. Por otra parte, el ADN se empaqueta en forma de nucleosomas, como en los eucariotas gracias a proteínas semejantes a la histona, y algunos genes poseen intrones como en los eucariotas.
Sistemática y taxonomía
Situación de las arqueas en el árbol filogénético de Carl Woese et alSe les considera más próximas a los eucariontes que a las bacterias. Originalmente se denominaron Archaeabacteria, y a los otros procariontes Eubacteria, pero ahora hay una tendencia creciente a restringir el término bacteria para los segundos por lo que los nombres se han ajustado en ese sentido.
La sistemática de las arqueas no está completa y las diferencias entre algunos grupos son muy grandes.
Se proponen tres reinos:
Crenarcheota, que se comprende de la mayoría de las especies hipertermofílicas. Muchos son autótrofos quimiosintéticos, constituyendo los únicos productores primarios en ciertos hábitats inhóspitos.
Euryarcheota, se encuentran en concentraciones salinas y son quimiorganotróficos. Algunas pueden sintetizar ATP mediado por la luz, sin ningún pigmento clorofílico. Los metanógenos que habitan en el tracto digestivo de diversos animales también se clasifican dentro de este reino.
Korarcheota, son hipertermofílicas pero filogenéticamente diferentes a las Crenarcheotas y se consideran a las arqueas más primitivas.
Se debe tomar en cuenta que dado el escaso conocimiento actual sobre las especies de este dominio, el número de reinos puede aumentar con rapidez.
http://es.wikipedia.org/wiki/Eubacteria
ALGUNAS SON AUTÓTROFAS Y OTRAS HETERÓTROFAS. TE MANDO ESTA INFORMACIÓN Y UNA PÁGINA PARA QUE LAS LEAS, AHÍ ENCONTRARÁS LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS.
2006-12-09 14:56:12
·
answer #2
·
answered by nitzahom 5
·
1⤊
0⤋
Estos reinos no se separan por su alimentación. En ambos hay organismos tanto autótrofos como heterótrofos y se "alimentan" por absorción de nutrientes del medio. La diferencia mas bien radica en su capacidad de utilizar los nutrientes disponibles.
No es cierto que las eubacterias sean todas heterótrofas, tambien hay autótrofas, fotosintéticas y quimiosintéticas.
= )
2006-12-09 13:23:59
·
answer #3
·
answered by campanita62 2
·
1⤊
0⤋
Hola amigo! cómo estás! mirá, Jesús es Dios. El Reino de Jesús es el Reino de Dios. Jesús como Hombre en su venida a la Tierra, se hizo totalmente "hombre"; Él quiso ser y vivir como uno más de nosotros, enseñándonos cómo debemos vivir y amar. Por eso, no lo vimos lleno de Su Esplendor Divino. Lucifer es creado; Jesús Es Increado. Jesús es el hermano de la creación, es el hermano también de todos los hombres y almas y eso, no quiere decir que algunos hombres sigan el mismo camino del hermano perdido Lucifer. O sea, que Jesús sea nuestro hermano, no quiere decir que NO nos vayamos al infierno. No nos salva su consanguineidad, sino Su Sangre derramada por nosotros y aceptada por nosotros con amor. Gracias amigo!!! cariños...♥♥♥
2016-03-29 00:14:32
·
answer #4
·
answered by Mary 4
·
0⤊
1⤋