Porque no somos judios. Esas fiestas eran parte de la ley y del pueblo elegido por Dios Israel. Expresión que designa a Israel como el agente señalado por Dios para recibir y
custodiar su voluntad revelada, para ser un ejemplo y un testimonio ante las naciones de la superioridad de la adoración y del servicio al verdadero Dios, y para ser sus representantes con miras a la conversión del mundo.
En la Biblia es traducción del:
1. Heb. {am segullâh, literalmente "un pueblo de su [que constituye la] propiedad" privada de Dios (Dt. 14:2; 26:18). Designa a Israel como perteneciendo exclusivamente a Dios, como siendo su
propiedad privada.
2. "especial tesoro" (Ex. 19:5; Sal. 135:4).
3. "un pueblo hacia la posesión" o propiedad de Dios (1 P. 2:9). Pedro aplica la expresión a la iglesia cristiana.
4. "pueblo elegido" (Tit. 2:14).
Dios eligió primero a Abrahán (Neh. 9:7), y más tarde a sus descendientes, el pueblo hebreo (Dt. 7:6). La posición singular de Israel como nación elegida está enfatizada en todo el AT (Is. 41:8; 43:21; 44:1, 2, 8; Os. 2:23; Am. 3:2, 3; etc.). La relación entre Dios e Israel como tal está definida por el
pacto,* primero hecho con Abrahán y luego con su descendencia (Gn. 12:1-3; 15:18; 17:7; Ex. 19:5-7; Dt. 7:12). A menudo los profetas señalan la relación del matrimonio como una ilustración de los privilegios y las responsabilidades
de Israel bajo el pacto (Ez. 16:6-8; Os. 2:2, 19, 23; etc.). Sin embargo, el estatus del pueblo elegido era condicional (Ex. 19:5, 6), y el antiguo Israel renunció a él.
En el NT la iglesia Cristiana reemplaza al antiguo Israel como
el pueblo escogido (Mt. 21:43; 1 P. 2:9, 10), pero los objetivos y la meta de Dios en el nuevo pacto son los mismos que en el antiguo (He. 8:8-13).
Los judíos se reunían los sábados y ese día nadie trabajaba para dedicarse a la alabanza a Dios: Ese era el sacrificio que Dios quería de su pueblo para recordarles continuamente quién era Él. Pero de los 10 mandamientos enumerados en Éxodos 20:1-17, solamente 9 de ellos fueron restituidos en el Nuevo Testamento (Seis en Mateo 19:18: matar, adulterio, robar, falsos testimonios, honrar a los padres, y adorar a Dios; mientras que en Romanos 13:9 se nos recalca no envidiar la propiedad de los demás.
Cuando se nos recuerda el mandamiento de Adorar a Dios, en realidad se nos incluyen los tres primeros mandamientos. Nótese que el que no fue restituido fue el que se refería al Sábado. En vez del Sábado, Jesús dijo que Él era "el Señor del Sábado" (Mateo 12:8).
"Si supierais qué significa: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes, porque el Hijo del hombre es Señor del sábado."
En la creación, Dios descansó el día siete. No descansó porque estuviera cansado, sino porque había terminado. En pedirle a los judíos que guardaran el sábado, la intención era mostrarle a los humanos mortales que ellos necesitaban un día específico para descansar sus cuerpos y para recordar a su Creador.
El sábado fue parte del sistema legal judío. Por ejemplo, si una persona no guardaba el sábado, esa persona estaba en pecado o era castigada, como se hacía contra los transgresores de cualquier otro de los preceptos de la Ley. Ver Ezequiel 18:4; Romanos 6:23; Deut. 13:1-9; Núm. 35:31; Lev. 20:2, etc.
Pero con el sacrificio vicario de Jesús en la cruz, y con la justificación por fe mencionada en Romanos 5:1, ya no tenemos la necesidad de guardar la Ley ni el sábado ya que ellos son "sombra de lo que ha de venir; (que) es Cristo.
"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, Por tanto, nadie os critique en asuntos de comida o de bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o sábados. Todo esto es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo." Romanos 5:1
"Por tanto, nadie os critique en asuntos de comida o de bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o sábados. Todo esto es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo" Col. 2:16-17
.
YA NO ESTAMOS BAJO LA LEY, sino bajo la gracia. Rom. 6:14-15. El sábado se cumple en Jesús porque en Él nosotros tenemos el descanso necesario y creyendo por fe en Él, alabamos a Su Padre que lo envió.
"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar." Mateo. 11:28
No estamos obligados a cumplir la Ley, y tampoco estamos obligados a cumplir el Sábado o cualauiera de las fiestas judias.
2006-12-08 15:10:22
·
answer #4
·
answered by Nia Mia 5
·
0⤊
0⤋
Porque Jesus era Judio y nosotros somos cristianos, Jesus creia en Dios Padre y se autoproclamo en Dios Hijo, losa Judios no lo reconocen copmo Dios hijo y nosotros los Cristianos Si, ellos le dan mas importancia a Dios Padre y celebran sus dias festivos y para nosotros Dios Hijo tiene por decirlo de alguna manera mas importancia asi que festejamos sus fechas (navidad su nacimiento, semana santa su calvario y crucifixion) etc etc
2006-12-08 15:05:45
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
1⤋
Porque a la muerte de Cristo, San Pablo y el primer concilio quedarón deacuerdo en que el cristianismo no era únicamente para los que habían sido judíos sino para todos los hobmre y mujeres de la tierra, por lo tanto se quitarón la mayoría de las fiestas judías.
2006-12-08 15:05:21
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
1⤋