TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO
2006-12-08 05:06:46
·
answer #1
·
answered by FRANCOPADO 2
·
0⤊
7⤋
no existe el infierno del que hablas,
es una invencion de los curas catolicos para exigir limosnas y chantajear para que no los critiquen. como crees que hicieron en la conquista? si peleas te vas al infierno, si no traes el oro te vas al infierno. resulta que el infierno lo invento dante...
y si no haces lo que ellos dicen es decir si no te desvistes siendo niño o niña y les entregas tu virginidad te vas al infierno.
si lees la biblia para conocer a dios te vas al infierno
si no adoras trinidades y papeles de imagenes y a los santos no le compras velas, te vas al infierno
de lo unico de lo que habla la biblia es del gehena, un lago de azufre que estaba desde los tiempos inmemoriales y que servia para quemar la basura.
la relacion es que te quemas instantaneamente, y mueres, el fuego es "eterno" pero el sufrimiento no, y eso, es solo para los inicuos, como tu, que anda engañando y metiendo miedo a los creyentes , como los curas homosexuales y violadores, para sacar provecho. ya deja esas andanzas...
2006-12-08 13:35:48
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
3⤊
0⤋
PRESCINDIENDO de lo que usted se imagine al escuchar la palabra infierno, por lo general evoca la idea de un lugar de castigo donde se paga por los pecados cometidos. Tocante al pecado y su efecto, la Biblia dice: “Por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y asà la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habÃan pecado” (Romanos 5:12). Las Escrituras también señalan: “El salario que el pecado paga es muerte” (Romanos 6:23). Dado que el castigo por el pecado es la muerte, la cuestión fundamental que debemos plantearnos para determinar la verdadera naturaleza del infierno es: ¿qué le sucede al ser humano cuando muere?
“Los muertos nada saben [...;] no hay obra, ni actividad mental, ni ciencia, ni sabidurÃa en el sepulcro, adonde te encaminas” (Ediciones Sigal). Según las Escrituras, la muerte es un estado de inexistencia. Los muertos no están conscientes, no piensan ni sienten.
Pudiera ser el fuego del infierno un sÃmbolo de destrucción absoluta? Las Escrituras hacen distinción entre el Hades, o infierno, y el fuego cuando dicen: “La muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego”. El “lago” al que alude el texto es simbólico, ya que la muerte y el infierno (Hades) que se arrojan en él no pueden quemarse en sentido literal. “Esto [el lago de fuego] significa la muerte segunda”, es decir, una muerte sin esperanza de resurrección
2006-12-08 15:00:00
·
answer #3
·
answered by mely 3
·
2⤊
0⤋
Hola! Si, como decís, creés en el Dios de la Biblia, sin citas bíblicas te respondo que es suficiente haber aprendido lo que el apocalipsis profetiza; que los impíos perecerán para desrucción eterna; no para padecimiento eterno.
Una frase clave para que busques en tu biblia, si querés por internet: Muerte Segunda. La explicación que figura aquí, echa por tierra el famoso y temido mito del "fuego eterno" donde la gente seguirá viva per secula seculorum.
Mi opinión personal es que leyendo la profecía pertinente en contexto, comparando con otros textos, entendiendo el lenguaje de los símbolos, leyendo COMPLETA la profecía, es clarísima y digna de ser creída. Mi opinión es que no necesito agregar mis propias interpretaciones cuando el mensaje es suficientemente claro.
Mi opinión es que es prudente comprender para qué algún día Dios destruirá la maldad y al que la provócó, y a los que lo siguieron. La profecía habla de fuego purificador, que consumirá todo y de una tierra nueva, restaurada a su pureza y belleza originales. Y los seres creados que buscaron el bien, lo encontrarán ya sin manchas, y no en la forma corrupta que tenemos hoy.
El sentido común me dice que un fuego para destruir algo, se consume luego de haberlo destruido. No queda permanentemente en llamas, ni lo destruido queda vivo.
No hace falta ser devoto para estudiar comparativamente historia y profecías, quizás con un libro de historia universal para la parte de Daniel e Isaías. Y sacar tus propias conclusiones.
Saludos!
2006-12-08 13:23:30
·
answer #4
·
answered by Moon Overdose 5
·
2⤊
0⤋
Es la fabulas mas grandiosa que han creado los catolicos para asustas a su rebaños jajajajaja para que sean salvado por unos falsantes religiosos y meter las manos en tus bolsillos, nada mas eso es. Una simple fabula de terror Buuuuu!!!
2006-12-09 19:41:59
·
answer #5
·
answered by ARGUSPR 5
·
1⤊
0⤋
bueno aunque el infierno en el que creo es un poco diferente al tuyo... creo que dios no permitirá que sus hijos se quemen eternamente
no concuerdo contigo en el puinto de que los malos no sienten amor... por ejemlo los destruidos en tiempos bíblcos ¿ no sentián amor? claro que si pues por ser hechos a la imagen de dios sentimos como él... aunque lo que yo creo basandome en la biblia creo que el tormento eterno es una crueldad que un dios de amor no puede permitir
o tu quemarías a tu hijo por mas malo que sea?????
2006-12-08 17:10:51
·
answer #6
·
answered by Mike 4
·
1⤊
0⤋
la biblia no habla de alguien en el cielo o en el infierno pero si dice que los espiritus estan descansando para la vinda del eterno donde y cuando por su vez ocurrira el grande y unico jugamento
otra alma no es el espiritu alma e una palabra griega que significa sangre por eso se dice que no se puede comer la sangre del animal pues esta es su y tambien nuestra alma
estamos constituidos de cuerpo, alma y espiritu
suerte
2006-12-08 14:13:09
·
answer #7
·
answered by mecnikovtzc@yahoo.com 3
·
1⤊
0⤋
Dudo mucho que todas la almas que llegan al infierno sean asi. Estoy seguro que las hay, pero no son la regla. Verifica la parabola del rico y Lazaro, veras que un alma del infierno todavia tiene voluntad...
2006-12-08 13:56:10
·
answer #8
·
answered by Brio 2
·
1⤊
0⤋
No puedes ser cerrado a una posición ,sin querer escuchar otras ,pues eso se llama fanatismo. Por favor lee mi posición ,no con el animo de que me des tus 10 puntos ni mucho menos, si no para que razones.
Somos almas espirituales ,creadas a imagen i semejanza de Dios,por lo tanto somos puros ;lo que pasa es que esa alma puede estar contaminada por el cuerpo en el cual le esta tocando vivir en estos momentos, eso no quiere decir que el alma sea mala si no que esta contaminada,por identificarse con el cuerpo material en el cual esta encerrada y el cual no le ha tocado por casualidad ,si no por su karma (ley de
acción --reacción ; causa -- efecto)por acciones buenas o malas realizadas en vidas pasadas ¿que no crees en la ley del karma? entonces lee en la misma Biblia : Génesis 4, 13-15 ;donde Yave castiga a Caín por haber matado a su hermano Abel ,dejándolo indefenso ,pero le dice a Caín que si alguien intentara matarlo a el o su familia, seria vengado 7 veces.
De otro lado y ya para concluir :¿crees que Dios puede haber creado a un ser que le haga la competencia y peor aun que le de la contra? ¡Gracias por tomarte un tiempito para leer esto¡
2006-12-08 13:54:20
·
answer #9
·
answered by JORGEnriquex100pre 5
·
1⤊
0⤋
El dogma del “infierno” ha sido una enseñanza fundamental de la cristiandad durante muchos siglos, pero hay que tomar en cuenta que:“Ha causado mucha confusión y desconcierto el que los primeros traductores de la Biblia tradujesen sistemáticamente el Seol hebreo y el Hades y el Gehena griegos por la palabra infierno. La simple transliteración de esas palabras en ediciones revisadas de la Biblia no ha bastado para paliar de modo importante esta confusión y malentendido”
Las imágenes con las que la Sagrada Escritura nos presenta el infierno deben ser rectamente interpretadas. Ellas indican la completa frustración y vacuidad de una vida sin Dios. El infierno indica más que un lugar, la situación en la que llega a encontrarse quien libremente y definitivamente se aleja de Dios, fuente de vida y de alegrÃa». Para los fieles poco instruidos y los teólogos ultraconservadores, estas palabras del Papa provocaron polémica. Está claro que no se niega la existencia del infierno, pero se le da un sentido espiritual, antes que concreto y material.
2006-12-08 13:42:18
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Tales enseñanzas acerca del infierno se basan en la creencia de que algo, un “alma,” sobrevive la muerte del cuerpo. Dependiendo de la clase de vida que una persona haya vivido, se piensa que el “alma” va a un lugar de bueno o a uno de tormento.
Se ha afirmado que la amenaza de los castigos del infierno sirve de disuasión al crimen. Dice la Cyclopædia de M’Clintock y Strong (citando de la Christian Theology de Knapp): “El amenazar un castigo positivo tiene mucho más efecto, tanto sobre los educados como los no educados, en disuadirlos del crimen, que el anunciar, y hacer que los hombres esperen, meramente las consecuencias naturales del pecado, por terribles que éstas sean.”
Pero, ¿ha disuadido del crimen la enseñanza acerca de un infierno de tormento? La historia indica que los más firmes proponentes de la enseñanza del fuego del infierno han estado entre los que perpetraron algunos de los peores crÃmenes en contra de la humanidad. Por ejemplo, los hombres que llevaron a cabo las terribles torturas y crueldades de las inquisiciones y de las cruzadas religiosas creÃan en la doctrina del fuego del infierno. Y la creencia en un infierno de fuego de ningún modo restringió a los hombres de cometer las más grandes atrocidades durante las dos guerras mundiales de este siglo.
Además, ¿qué hay acerca de la base para creer en un infierno de tormento? Nadie puede probar ni cientÃficamente ni de otra manera que un “alma” sobrevive la muerte del cuerpo. La observación personal confirma la declaración de la Biblia: “Hay un suceso resultante con respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante con respecto a la bestia . . . Como muere el uno, asà muere la otra; y todos ellos tienen un solo espÃritu . . . Todos están yendo a un solo lugar. Todos procedentes del polvo han llegado a ser, y todos están volviendo al polvo.”—Ecl. 3:19, 20.
Asà es que la creencia en la supervivencia del “alma” después de la muerte es un asunto de “fe.” Pero, ¿está sólidamente basada esta fe?
Si el hombre tiene un alma invisible, inmortal que sobrevive la muerte del cuerpo, el único modo en que se sabrÃa de su existencia serÃa por medio de la revelación divina. Los que aceptan la Biblia como la revelación de Dios a la humanidad deberÃan por lo tanto poder respaldar sus creencias por medio de ella, ¿no es cierto? ¿Pueden los creyentes en la inmortalidad del alma humana hacer eso?
En las Escrituras las palabras “inmortal” e “inmortalidad” nunca se usan en relación con el alma humana. Pero sà nos dicen: “El alma que esté pecando ella misma morirá.”—Eze. 18:4.
Con respecto al uso que la Biblia da a la palabra “alma,” la New Catholic Encyclopedia reconoce lo siguiente: “El concepto del alma humana misma en el Antiguo Testamento no es igual al de la filosofÃa griega y moderna. . . . El alma en el Antiguo Testamento no significa una parte del hombre, sino todo el hombre... el hombre como un ser viviente. De igual manera, en el Nuevo Testamento ésta significa la vida humana: la vida de un individuo, un sujeto consciente.”
En vez de tener un alma inmortal, el hombre mortal es un alma. “El primer hombre Adán,” dice la Biblia, “vino a ser alma viviente.” (1 Cor. 15:45) Siendo éste el caso, el “alma” no sobrevive la muerte del cuerpo, y por lo tanto no hay nada que pueda ser atormentado después de la muerte. Pero, ¿qué puede decirse acerca de la palabra “infierno”?
Es digno de ser notado que la palabra inglesa “hell” (infierno) originalmente no transmitÃa la idea de calor o tormento sino que simplemente denotaba un ‘lugar cubierto o escondido.’ ¿SabÃa usted eso? El término era muy parecido en su significado a la palabra hebrea “Seol” y a la palabra griega “Hades.” Dice el glosario de una versión francesa basada en la traducción hecha por Louis Segond, revisión de 1910, bajo la expresión “Morada de los muertos”: “Esta expresión es la traducción de la palabra griega Hades, que corresponde con la palabra hebrea Seol. Es el lugar donde se ubica a los muertos entre [el tiempo de] su muerte y su resurrección (Luc. 16:23; Hech. 2:27, 31; Apo. 20:13, 14). Ciertas traducciones han vertido equivocadamente esta palabra como infierno.”
Asà es que, las referencias a Hades y Seol en las Escrituras no apoyan la existencia de un lugar de tormento después de la muerte. Tampoco pueden usarse las referencias a “Gehena” (que en varias traducciones se vierten como “infierno”) para apoyar la idea de un tormento consciente después de la muerte. La Biblia no dice que Dios atormentará a los que son arrojados al Gehena sino dice que Dios “puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena.” (Mat. 10:28) Puesto que el fuego era el medio más completo de destrucción en los tiempos bÃblicos, el “fuego” del Gehena apropiadamente representa la destrucción completa.
En cuanto al “lago de fuego” que se menciona en el capÃtulo 20 de Apocalipsis, en el versÃculo 14 se explica que este “lago” no es literal, sino un sÃmbolo de la “muerte segunda.” Todos los que experimentan la “muerte segunda” permanecerán en su poder “para siempre jamás.” (Apo. 20:10) Note que el versÃculo 14 dice que “la muerte y el Hades” mismos son “arrojados al lago de fuego.” (Apo. 20:14) Obviamente, la muerte y el Hades no son conscientes, pero pueden ser destruidos, y el fuego representa eso.
Por lo tanto se puede ver que la enseñanza acerca de un infierno ardiente no está basada en la Biblia. Es meramente una consecuencia de que el hombre no quiere aceptar el hecho de que la muerte termina toda existencia consciente. Esta enseñanza ha presentado falsamente a Dios como un Dios cruel y ha escondido lo que él desea en los que él aprueba. Dios no quiere que la gente le sirva sencillamente a causa de temer un horrible castigo sino por profundo amor a él. (Jer. 9:24; Sal. 97:10; 119:104, 128, 163; 1 Juan 4:8-12) El amor como disuasivo de la maldad es mucho mayor que el temor al castigo. (Rom. 13:8-10)
2006-12-08 13:32:00
·
answer #11
·
answered by krlitos 6
·
2⤊
1⤋