English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

mateos 21:17:19
17 Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania,[a] y se quedó allí.

Jesús maldice la higuera estéril
(Mc 11.12-14,20-26)
18 Por la mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre.
19 Viendo una higuera cerca del camino, se acercó, pero no halló nada en ella, sino hojas solamente,[b] y le dijo:

--¡Nunca jamás nazca de ti fruto!

Y al instante la higuera se secó.

tambien en marcos 11:14 dice lo mismo, pero dice que no era epoca de higos, y ultimamente en el mercado se siguen vendiendo higos, no sera que jesus estuvo equivocado?

2006-12-08 04:20:33 · 20 respuestas · pregunta de miskuzi 4 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

20 respuestas

jajaja... que buena pregunta una vez le hice esta pregunta a un Padre catolico, y no sabia bien lo que significaba y al parecer no creia que jesus habia dicho esto hasta que le mostre con biblia en mano, fue ahi donde me dijo despues de una pequeña reflexion despues que leyo la parte que le comente, "en la biblia esta la verdad pero hay que ser cuidadosos de leerla no todo se observa con la razon, no hay que fiarnos sino de nuestro corazon". esas palabras las reflexiono y al ver aun la contardiciion racional que hay entre Mateo 21,18-22 y Marcos 11,12-14,20-26 y por otro lado en Lucas 13,6 que es una parabola mientras que en mateo y marcos es una vivencia de Jesus con sus discipulos, veo que el padre tenia razon al decir que hay que verlo con el corazon, recordemos que son diferentes personas quienes escribieron los evangelios y cada una tiene su interpretacion todas pueden hablar de una verdad pero todos tiene una manera diferente de verlo, como todos tienen una manera de interpretarlo.
"creer que Jesus es perfecto cuando lo dice tu razon antes que tu corazon es una locura"

2006-12-08 05:35:34 · answer #1 · answered by phil 2 · 1 0

Jesús se refiere a la higuera estéril que aparentaba tener frutos, pero que no los tenía (Marcos 11:12-14, 20).

Si vamos a lo que Jesús dijo esta parábola era refiriéndose al HOMBRE (ser humano) que aparenta vivir una vida conforme a las escrituras y no es así... (Como lo vemos día a día en las noticias sacerdotes que presumían ser tan religiosos, pastores que en la Iglesia eran una cosa y tras bastidores eran otra). Que viven de apariencias, se visten de piedad, que fingen ser lo que no son... El que le sirve al Señor debe dar fruto a tiempo y fuera de tiempo....

Higuera: Puede crecer como un arbusto en
terreno rocoso y áspero, o tomar la forma de árbol en terreno fértil y alcanzar. (Eso es lo que espera Dios de nosotros que no importa el ambiente donde nos encontremos hagamos su voluntad y llevamos a cabo su obra)...

2006-12-08 05:31:19 · answer #2 · answered by Nia Mia 5 · 1 0

Te iba a responder, cuando leí la respuesta de francopado y es esa la enseñanza precisamente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

de cualquier manera que Dios te bendiga.

saludos¡¡¡¡¡¡

2006-12-08 04:44:01 · answer #3 · answered by debita 4 · 1 0

Se ve que no tienes ni idea hombre. Aquello era una lección para que ellos ‘tuvieran fe en Dios’. ¿Qué tenía que ver el marchitamiento de aquella higuera con la fe? En primer lugar, la fe de Jesús fue lo que hizo que la maldición fuera eficaz. Jesús evidentemente estaba aprovechando aquella ocasión para dar una lección objetiva sobre el poder de la fe. Como Jesús declaró: “Todas las cosas que oran y piden tengan fe de que pueden darse por recibidas, y las tendrán”. (Marcos 11:24.)
Además, esta higuera infructífera simbolizó a la antigua nación judía. Aunque esta nación había estado en una relación de pacto con Dios, la apariencia de ella era engañosa, pues la nación resultó estar desprovista de buen fruto y hasta rechazó al propio Hijo de Dios. ¿Y a qué se debía aquella infructuosidad? A la falta de fe, la mismísima cualidad que Jesús estaba recalcando en aquella ocasión. Al causar el marchitamiento de la higuera, Jesús estaba demostrando gráficamente el resultado final que le sobrevendría a aquella nación infructífera y desprovista de fe.

De modo que no solo los hechos hortícolas justifican el proceder de Jesús al maldecir la higuera, sino que el contexto revela que Jesús estaba enseñando así una lección doble sobre la fe. Mientras que la ausencia de fe puede hacernos infructíferos y solamente lleva a que Dios nos rechace, el tener una fe activa nos permite ‘mover montañas’, ya que Jehová ciertamente contesta nuestras oraciones. (Mateo 17:20.)

2006-12-08 04:37:05 · answer #4 · answered by SumCo 2 · 1 0

SIGINIFICA QUE debemos de dar frutos, no estar sin hacer nada. porque si no damos frutos pues de nada servimos en esta vida.
y nos secamos.

No debemos dejarnos secar, demos frutos, eso ayuda a nosotros y a la gente que nos rodea, no seamos la higuera,
seamos un arbol verde llenos de frutos que da vida y ayuda a los demas.

2006-12-08 04:31:24 · answer #5 · answered by Anonymous · 1 0

Todo lo Jesús hizo aquí en la tierra, al menos lo que se encuentra en la Biblia tiene un propósito...

2006-12-08 04:28:38 · answer #6 · answered by Cerilla 3 · 2 1

Que tiene que ver que todavía se vendan higos? Jesús maldijo esa higuera, no todas las higueras del mundo.
La enseñanza de la parábola es simple. Dios quiere que demos frutos, porque sino, para que estamos en este mundo? Solo para nacer, vivir y morir? No, es para que llevemos frutos. Jesús usó la higuera para demostrar que si alguien no lleva frutos se seca, es una vida sin propósito. Y no sirve justificarse diciendo que todavía no es nuestro tiempo de dar frutos.

2006-12-08 04:25:48 · answer #7 · answered by FRANCOPADO 2 · 2 1

mmm, Jesus nunca se equivoco

ademas es una parabola........ es una enseñanza que tienes que aplicar a tu vida...

2006-12-08 04:24:38 · answer #8 · answered by SiR FeR 4 · 2 1

Bueno esto es una enseñanza en que desmuestra la fuerza que tiene la fe, porque cuando los apóstoles vieron esto le preguntaron como fue que paso, y el les dijo: os aseguro que si tenéis fe y no titubeáis, no solo haréis lo de la higuera, sino que. si decís a este monte: Quitate de ahí y echate al mar, así se hará. Y todo cuanto pidáis en la oración con fe lo obtendréis. Dicho de otra manera ten fe y se te sera concedido, pero acuerdate que el tiempo de Dios no es el mismo del hombre, mientras el vive en un mundo regido por el calendario y el reloj, el vive en la eternidad, y las cosas pueden tardar en darse pero se dan te lo aseguro.

2006-12-08 18:41:38 · answer #9 · answered by FU 2 · 0 0

ESO LO DIJO EN ESOS TIEMPOS

2006-12-08 04:25:57 · answer #10 · answered by SUPER Z 1 · 1 1

fedest.com, questions and answers