se refiere a toda la carga emocional o angustia que puedas tener en la vida, él en su gran amor te ofrece su apoyo, su consuelo, pero para eso debemos ser nosotros los que nos acerquemos a él y no sólo cuando nos sintamos mal, más bien en todo momento.
2006-12-07 01:52:17
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Se referia a que despues de dedicar tanto tiempo a trabajar, cuidar a su familia, entre otras cosas; vinieran a el para escuchar el mesaje que el daba acerca del Reino, y esto les refrescaria, es decir; les daria animo para acercarse a Dios y dar mas imporancia a las cosas espirituales que a las materiales.
2006-12-07 11:04:05
·
answer #2
·
answered by niñiz 3
·
0⤊
0⤋
estoy de acuerdo con danielaok eso es lo que quizo decir Jesús
2006-12-07 10:14:02
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
He conseguido información exacta sobre Mateo capitulo 11: 25 al 28 y te la transcribo para que la evalúes y saques tus conclusiones. Considero que las sugerencias de Jesús en este pasaje bÃblico son las correctas para el dÃa de hoy.
Una invitación amorosa a los cansados
“Vengan a mÃ, todos los que se afanan y están cargados, y yo los refrescaré.” (MATEO 11:28.)
HACIA principios del año 32 E.C., Jesús estaba en su tercera gira de predicación por el distrito de Galilea. Viajó por las ciudades y aldeas, “enseñando en sus sinagogas y predicando las buenas nuevas del reino y curando toda suerte de dolencia”. En su gira vio a las muchedumbres y “se compadeció de ellas, porque estaban desolladas y desparramadas como ovejas sin pastor”. (Mateo 9:35, 36.)
Pero Jesús hizo más que compadecerse de las muchedumbres. Mandó a sus discÃpulos que oraran “al Amo de la mies”, Jehová Dios, y luego los envió a ayudar a la gente. (Mateo 9:38; 10:1.) Después aseguró a las personas que habÃa una manera de conseguir verdadero alivio y consuelo. Les ofreció la invitación amorosa: “Vengan a mÃ, todos los que se afanan y están cargados, y yo los refrescaré. Tomen sobre sà mi yugo y aprendan de mÃ, porque soy de genio apacible y humilde de corazón, y hallarán refrigerio para sus almas”. (Mateo 11:28, 29.)
Vivimos en un tiempo en que muchas personas se sienten muy agobiadas y cargadas. (Romanos 8:22; 2 Timoteo 3:1.) Algunas tienen que invertir tanto tiempo y energÃas en simplemente ganarse la vida, que les queda poco lugar para estar con su familia o amigos o para hacer cualquier otra cosa. Muchas personas están agobiadas con enfermedades graves, aflicciones, depresión y otros problemas fÃsicos y emocionales. Algunas intentan encontrar alivio de la presión entregándose a la búsqueda de placeres, al consumo de comida, bebidas e incluso drogas. Tal conducta solo resulta en un cÃrculo vicioso que produce más dificultades y presiones. (Romanos 8:6.) Por ello, la amorosa invitación de Jesús es tan atrayente hoy como lo fue en su dÃa.
En muchos sentidos las cosas son similares hoy. Las personas sinceras que intentan vivir honradamente encuentran difÃcil soportar las presiones y exigencias del corrupto sistema de cosas. Ni siquiera los que estamos dedicados a Jehová somos inmunes a esta realidad. Sabemos que a algunos siervos de Jehová se les hace cada vez más difÃcil cumplir con todas sus responsabilidades, aunque quieren hacerlo. Se sienten agobiados, cansados, agotados. Algunos incluso sienten que serÃa un alivio poder abandonarlo todo y huir a un lugar solitario para recobrar la serenidad. ¿Se ha sentido asà alguna vez? ¿Conoce a alguien allegado a usted que se sienta de ese modo? No cabe duda de que la conmovedora invitación de Jesús significa mucho para nosotros hoy dÃa.
Antes de su amorosa invitación, Jesús dijo: “Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre, y nadie conoce plenamente al Hijo sino el Padre, ni conoce nadie plenamente al Padre sino el Hijo, y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo”. (Mateo 11:27.) Esta relación Ãntima entre Jesús y su Padre nos garantiza que si aceptamos la invitación de Jesús y nos hacemos sus discÃpulos, podremos entrar en una relación estrecha y personal con Jehová, “el Dios de todo consuelo”. (2 Corintios 1:3; compárese con Juan 14:6.) Además, como ‘todas las cosas le han sido entregadas a él’, solo Jesucristo tiene el poder y la autoridad de aligerar nuestras cargas. ¿Qué cargas? Las que nos imponen los sistemas polÃticos, comerciales y religiosos corruptos, y la que nos impone nuestro pecado e imperfección heredados. ¡Qué animador y reconfortante es saber esto!
2006-12-07 10:08:21
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Pero loco!!!! tan difícil, tan sabio era jesucristo que no podés entender esto?
Primero NO TE ESTA ENSEÑANDO NADA, dónde ves enseñanza? TE ESTA CONVIDANDO.
Es como que yo me pare en una obra en construcción y le diga a los obreros, "loco, les traje agua, vengan, descansen un rato acá"
Tanto hay que analizar? esto ya raja la locura!
2006-12-07 10:06:51
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Se refiere a todas aquellas personas que necesitan algo más , y que se encuentran cansadas de su vida y de las cosas que tienen y no hayan en nada esa satisfacción.
Solo en Dios y creyendo en Jesus es cuando entregamos nuestras cargas a EL , por que EL tiene Cuidado de Nosotros sus Hijos. Pero Primero debemos de creer en EL y en su Salvación por medio de su Muerte en Cruz.
En sus Pasos,
Fernando
2006-12-07 10:03:50
·
answer #6
·
answered by SiR FeR 4
·
0⤊
0⤋
Porque queria seguidores nomas...
2006-12-07 09:53:25
·
answer #7
·
answered by Frao90210 5
·
0⤊
0⤋
Es una traduccion bastante mala
Jesús no hablaba en castellano, así que buscate alguna versión mejor de la Biblia, porque esa traduccion que tienes es deplorable. En el mejor de las casos.
Ahora, si quisiera pensar mal, diría que hay gente que la traduce a su conveniencia, a propósito, para enseñar mal.
2006-12-07 09:52:30
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
traduccion: vengan pobres y yo los mato
2006-12-07 10:11:35
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
1⤋
Quizá tuvo en algún momento complejo de tapete.
2006-12-07 09:50:46
·
answer #10
·
answered by samsamito 6
·
0⤊
2⤋