English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

No sabía nada al respecto de esta campaña, pero con gusto me uno a ella.

Buenos días a todos.

2006-12-07 01:32:46 · 10 respuestas · pregunta de Dubis A 5 en Negocios locales Alemania Colonia

10 respuestas

conozco la anorexia nerviosa, no estoy segura si un estado depresivo tambien lleva a eso, si se que la depresion lleva a la obesidad y compulsion a comer que es otra enfermedad tambien


saludos

2006-12-07 01:36:03 · answer #1 · answered by adridiabla 7 · 1 0

Podría decirse que la depresión se cuenta entre las condiciones que tienen como posibilidad evolutiva, la anorexia, y posiblemente, la bulimia.

2006-12-07 05:18:55 · answer #2 · answered by marprofundo 5 · 1 0

Si, las personas con un estado emocional debil son mas propensas a la anorexia y a deprimirse.

2006-12-07 01:42:41 · answer #3 · answered by Anonymous · 1 0

si, es uno de los factores que dan a lugar a la anorexia.. hubo un tiempo que andaba depresiva y no podia comer nada,simplemente no tenia hambre.. me diagnosticaron anorexia

2006-12-07 01:42:03 · answer #4 · answered by Anonymous · 1 0

si ,mi mejor amiga cuando se separó de su pareja,padecio anorexi( y eso que tiene 2 chikitos)

2006-12-07 01:40:35 · answer #5 · answered by Anonymous · 1 0

Algunas veces, te diré que anorexia no es solo dejar de comer para adelgazar, sino que es cuando no te da hambre, a mi me dio por una semana, por causa de un medicamento que estaba tomando no se porque en esa semana no podia ver la comida, al terminar el medicamento me volvio el hambre,(el medicamento me lo recetaron porque estaba enferma de una gripa muy fuerte), tambien me ha dado por nervios, a causa de un viaje que iba a hacer no pude comer en dias, pero llegando al lugar donde iba con gusto le di a las tortillas de harina!

2006-12-07 01:38:06 · answer #6 · answered by Anonymous · 1 0

Si por supuesto, todo factor psicológico negativo en una persona puede llevarla a padecer esa enfermedad, ya sea nervios extremos, depresión, sentimiento de inferioridad, disconformidad con su cuerpo en relación a las demás personas.... pasa por la mente indudablemente. Por ello para no caer en esas cosas es necesario trabajar mucho en la autoestima de uno, cuando mas alta la tengas menos riesgos tendrás de padecerlas....
Saludosssssss

2006-12-07 01:37:40 · answer #7 · answered by (¯`·._.·[ £µ£ú ]·._.·´¯) 6 · 1 0

La vida merece vivida aunque no lo parece si sufres de ansiedad así que apártala de tu vida con este método https://tr.im/OpXja . Yo he podido recuperar mi salud mental con este método y ahora siento que puedo vivir mi vida tal como quiero yo. Si sufres de ansiedad la cura es solo a un paso de ti, no te da por vencido.

2016-04-26 01:58:02 · answer #8 · answered by ? 3 · 0 0

La ansiedad tiene una solución eficaz aquí https://tr.im/Dxrvq . Sufrí en silencio durante mucho tiempo hasta que me di cuenta de que mi vida ya no estaba mía así que decidí buscar ayuda, en mi trabajo encontré a alguien que ha sufrido de la misma enfermedad y se había curado con este método así que la probé y en unos mese podía ver claramente los cambios. Esta es el método que cambia la vida para siempre.

2016-02-21 08:42:00 · answer #9 · answered by ? 3 · 0 0

LA NOTICIA ES ERRONEA

NEGATIVO LA DEPRECION NO LLEVA A NADIE A LA ANOREXIA NI BULIMIA. ES TODO LO CONTRARIO

ES LA BULIMIA Y LA ANOREXIA QUE LLEVA A LA PERSONA A LA DEPRECION.

PARA MAYOR INFORMACION TE INVITO A TI Y TODAS LAS PERSONAS PARA MAYOR INFORMACION.

http://www.aula21.net/Nutriweb/anorexia.htm#¿Qué%20es?anorexia

Recuerda que la anorexia y bulimia son similares es donde la persona piensa y se ve todo el tiempo gorda, esto lleva a las personas muchas veces a mueran ya que dejan de comer.

La anorexia nerviosa es un desorden alimenticio y psicológico a la vez. Esta condición va más allá del control del peso: el enfermo inicia un régimen alimenticio para perder peso hasta que esto se convierte en un símbolo de poder y control. De esta forma, el individuo llega al borde de la inanición con el objetivo de sentir dominio sobre su propio cuerpo. Esta obsesión es similar a una adicción a cualquier tipo de droga o sustancia. Hoy en día, se registran 4 casos de anorexia por cada mil personas.

Las características esenciales de este trastorno son la distorsión de la imagen corporal, sin reconocer el progreso de la delgadez y el sentimiento general de ineficacia personal. Al principio es sólo una cuestión de grados lo que diferencia a la anoréxica/o de los demás: ante un fracaso o siguiendo el consejo de una amiga surge el deseo de perder peso. Se ponen a dieta y se convierten en grandes expertas en el mundo de la dietética, siguiendo unas consignas mucho más duras y rígidas que las de sus amigas. Cuando las demás han dejado de hacer dieta, la persona con anorexia continúa. La gente le dice que está muy flaca y a ella le encanta oírlo. Le gusta animarse a seguir perdiendo más peso aún. Comienza a desarrollar hábitos alimentarios particulares y rígidos: sólo come determinados alimentos en determinadas cantidades, parte la comida en pequeños trozos y la separa... Aunque tenga hambre es tal el miedo a dejarse llevar que siente la necesidad de mitigar sus efectos y evitar el aumento de peso bebiendo mucho agua, utilizando laxantes o vómitos o realizando una actividad física exagerada. Todas estas conductas anómalas se acentúan a medida que progresa la enfermedad, al igual que las complicaciones físicas: la inanición vuelve al organismo mucho más vulnerable a infecciones, problemas gastrointestinales o hipotermia. Se pierde la menstruación, el pelo se cae, la piel se seca y pierde color. A nivel psicológico aparecen síntomas de depresión, cambios de carácter y distorsión en la imagen corporal que suele ir acompañada de una negación del problema. Siguen viéndose gordas a pesar de estar escuálidas o siguen expresando una gran insatisfacción con su cuerpo y su imagen. Su cuerpo se ha convertido en la definición de su valía como personas y a pesar del estricto control que ejercen sobre él, siguen sin gustarse.


Causas

Actualmente no existe una causa única para la anorexia nerviosa, aunque las investigaciones han arrojado ciertas pistas en el campo médico y psicológico. Al igual que en la bulimia, las causas de la anorexia son múltiples y difíciles de valorar. Todas ellas, tantos las individuales como las familiares, sociales y culturales, deben tenerse en cuenta de cara a un tratamiento. Hay muchos enfoques distintos pero todos ellos señalan dos fases en el tratamiento de este problema: como primer paso debe recuperarse el peso a través de una realimentación controlada médicamente. La recuperación física trae consigo una mejora en algunos aspectos psicológicos como la percepción de la imagen corporal o la obsesión por el peso. Una vez que el estado físico ha mejorado, el tratamiento se centra en los pensamientos, sentimientos y conductas que resultan poco adaptativos. Se trata de mejorar la autoestima y de estimular nuevas formas de expresar sentimientos y valorarse a sí mismo, reconciliando a la persona con su cuerpo y sus necesidades.

Algunos expertos creen que esta enfermedad se origina en las altas demandas de la familia y la sociedad: el ciclo destructivo comienza con la presión que el individuo siente por ser delgado y atractivo. El problema se centra, entonces, en una baja autoestima.

Para otros investigadores, la anorexia nace a raíz de otro problema. Este tipo de desorden podría desarrollarse en cierto tipo de familias disfuncionales, ya observadas anteriormente en casos de pacientes anoréxicos. En ellas, los miembros se vuelven tan interdependientes que no pueden alcanzar su identidad como seres individuales. Parte de esta disfunción se traduce en un miedo a crecer por parte de los niños de la familia. Entonces, especialmente las niñas, comienzan una dieta para evitar que sus cuerpos se desarrollen.




DEPRESIÓN



Que es la Depresión?

Depresión no es sólo un estado de ánimo melancólico o una tristeza pasajera que desaparece en unas cuantas horas o incluso en unos cuantos días. Las personas que padecen depresión--o, en términos clínicos más formales, trastorno depresivo mayor--experimentan por lo menos cinco de los siguientes síntomas, los cuales deben incluir el primero o el segundo casi todos los días, todo el día, por lo menos durante 2 semanas:

Qué Causa la Depresión?

La vieja idea de que la depresión es el resultado de la debilidad de carácter, de que es alga le lo que uno puede "liberarse" con sólo tratar suficiente, finalmente se ve como lo que es: un mito. En la pasada década, hemos llegado a entender que el origen de la depresión es a menudo biológico, con factores genéticos y ambientales que intervienen potencialmente para desatar o alterar el curse o la severidad de la enfermedad

Síntomas de depresión:
estado de ánimo deprimido la mayor parte del día, la mayoría de los días. Los niños y adolescentes con depresión pueden verse irritables en vez de deprimidos.

menos interés o falta de interés en actividades que solía disfrutar

cambios en peso, ya sea menos o mas, relacionados con cambios en apetito

cambios en niveles de energía, que pueden ser menos energía, que la persona hace todo mas lentamente, o mas energía, que la persona esta hiperactiva.

sentirse cansado sin razón

sentirse culpable (no solamente por estar enfermo) o sentirse que no vale nada

problemas de concentración, olvidarse las cosas, tener dificultades para tomar decisiones, etc.

pensamientos excesivos sobre morirse, hace comentarios sobre quitarse la vida (la depresion lleva asociada serio peligro de suicidio entre los afectados)

los síntomas no son causados por abuso de sustancias (como alcohol), una condición medica, o luto reciente (la muerte de un ser querido en los últimos dos meses)

entre los Latinos, la persona puede reportar nervios y dolores de cabeza o de cuerpo en vez de otros síntomas, pero en general verse caída y desganada.


Los síntomas deben haber se sentido por lo menos por dos semanas o estar ocasionando problemas en el funcionamiento diario de la persona.

La depresión puede ser un estado temporáneo. Una persona puede entrar en una depresión por un tiempo corto, por ejemplo 6 meses, recuperarse, y nunca sufrir los síntomas otra vez. Otros en cambio tienen depresión cíclica, lo que significa que va y viene

2006-12-07 02:04:36 · answer #10 · answered by FallenAngel 7 · 0 2

fedest.com, questions and answers