padre
hijo
y espiritu santo
¿?
2006-12-06 18:03:51
·
answer #1
·
answered by YR 2
·
0⤊
0⤋
No hay niveles ni que uno valiera menos o que si no son productos. Dios es uno pero en tres diferentes personas para los católicos, si te pones a cuestionar la fe pues nunca encontrás respuestas, razón y fe son cosas diferentes.
2006-12-06 18:09:01
·
answer #2
·
answered by JavasPluz! 3
·
1⤊
0⤋
Si, en el siguiente orden, igual al nivel que le corresponde:
Padre, Hijo, Espíritu Santo
Buena tarde...
2006-12-07 12:42:36
·
answer #3
·
answered by Pαti 7
·
0⤊
0⤋
A mi me lo explicaron de una manera bastante entendible:
Imagina una mujer que es madre, hija y esposa, sin embargo sigue siendo la misma persona.
Se puede aplicar de la misma manera a la Santísima Trinidad.
(Ojo, lo pongo desde ese punto de vista porque soy mujer, pero puedes cambiarla para hombre y sigue igual) Ojalá te sirva.
2006-12-07 03:39:21
·
answer #4
·
answered by lyver2000 3
·
0⤊
0⤋
Dios padre,crador de los cielos y de las tierras...(No creo eso que sola haya creado a este planeta,Creo que ha creado el Universo.Dios hijo,que segun muchos fue Jesus Cristo (parte matrial de el mismo Diosy Dios Espritu Santo,que como su nombre indica es la parte espritual de la Vivinidad ,omnipresente,onmnipotente....A eso es a lo que se llama la Santimisima trinidad.Es curioso,por hay otras religiones,que presedieron las culturas mas antiguas,que tambien tenian su trinidad,como es el caso de los Yoruba,que existian en Africa mucho antes que loe Egixios...
2006-12-06 19:26:04
·
answer #5
·
answered by pegasus07 5
·
0⤊
0⤋
Eso de la Trinidad es una mariguanada ya muy fumada... la copiaron los católicos de otras religiones, no leas esas cosas, afectan el cerebro.
2006-12-06 18:49:23
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
La doctrina de la trinidad es un dogma cristiano que afirma que Dios es un ser único, que existe simultáneamente como tres personas distintas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. El término es una palabra compuesta de "Tres" y "Unidad" = "Tres en uno", Tri-unidad, Trinidad.
Origen
En el año 215 DC, Tertuliano fue el primero en establecer esta doctrina usando el término, aunque no fue sino hasta el año 325, en el que el Concilio de Nicea I lo fijara explícitamente en el Símbolo Niceno como parte de la fe cristiana. Uno de los puntos más complejos y sutiles de la teología del cristianismo, ha sido también uno de los que ha dado ocasión a más herejías y cismas, sobre todo con respecto a la naturaleza del Hijo (Jesús) y a la relación de la segunda y tercera personas con el Padre.
La doctrina del Concilio de Nicea fue concebida para normalizar las enseñanzas del cristianismo, entonces aún escasamente institucionalizadas y por lo tanto en ocasiones sujetas a fuertes variaciones regionales. Las conclusiones alcanzadas por el concilio se expresaron en un texto que especificaba todo lo que debía creer un cristiano para ser considerado tal; sobre todo las nociones relativas a la relación entre las potencias divinas, y en eso especialmente la naturaleza divina de Jesús, su génesis por el Padre y la naturaleza del Espíritu Santo, que no se especifican en los evangelios ni con mayor detalle en los textos posteriores de los apóstoles.
El principal objeto de las críticas del concilio fue el arrianismo, una doctrina que sostenía que Jesús no era idéntico al Dios creador del mundo, sino una creación suya, más noble y poderosa que los demás seres pero no realmente divina; existían también otras sectas y doctrinas, influenciadas sobre todo por el gnosticismo y el neoplatonismo que defendían posturas similares.
La decisión final, sostenida desde entonces con mínimos cambios por las principales denominaciones cristianas, fue la de afirmar que el Hijo era consustancial (ὁμοούσιον, homousion, literalmente "de la misma sustancia (que)") al Padre. Esta fórmula fue cuestionada y la Iglesia pasó por una generación de debates y conflictos hasta que la "fe de Nicea" fuese reafirmada en Constantinopla en 381.
Concilio de Constantinopla y otros concilios
En Nicea toda la atención fue concentrada en la relación entre el Padre y el Hijo, inclusive mediante el rechazo de algunas frases típicas arrianas mediante algunos anatemas anexados al credo; y no se hizo ninguna afirmación similar acerca del Espíritu Santo. Pero, en Constantinopla (381) se indicó que éste es adorado y glorificado junto con Padre e Hijo (συμπροσκυνούμενον καὶ συνδοξαζόμενον), sugiriendo que era también consustancial a ellos. Esta doctrina fue posteriormente ratificada por el Concilio de Calcedonia(451), sin alterar la substancia de la doctrina aprobada en Nicea[1].
Dogma o explicación
Además del problema de la naturaleza de Jesús —si era humana, divina, o ambas a la vez—, de su origen —si eterno o temporal— y de cuestiones similares relativas al Espíritu Santo, el problema central del dogma trinitario es comprender la división entre "sustancia" única y triple "personalidad". Las iglesias protestantes, ortodoxas y católicas sostienen que se trata de un misterio inaccesible para la inteligencia humana, aunque numerosos teólogos —especialmente Tomás de Aquino— abordaron la cuestión.
La trinidad en religiones no católicas y sectas
Para las tradiciones judía, musulmanas y para algunas iglesias cristianas heterodoxas, la doctrina de la Trinidad es equivalente a una forma de politeísmo.
Las religiones cristianas que rechazan la doctrina de la trinidad normalmente siguen en cierta forma la doctrina arriana de que Jesús era la primera creación directa de Dios, con una divinidad secundaria en relación a su Padre, o el llamado ebionismo, que lo considera simplemente un ser humano de extrema perfección. Entre éstas se cuentan la iglesia Unitarista, los Testigos de Jehová, los cristadelfianos y la Iglesia ni Cristo.
Otras, como la Iglesia Pentecostal Unida Internacional, la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús y la Asamblea Apostólica de la Fe en Cristo Jesús y la Iglesia Pentecostal Unida Latinoamericana, sostienen que Jesús y el Espíritu Santo son manifestaciones del Padre, el único Dios invisible por medio de las cuales este (el Padre) se relaciona con el Hombre y las criaturas siendo Jesucristo su imagen visible, su poder audible (su diestra), el autor de la vida, el Yo Soy del Antiguo Testamento y el único mediador. En estas Iglesias el Señor es el Espíritu Santo manifestado para habitar en el creyente basados en la promesa de que "vendré a vosotros" en referencia al Espíritu Santo. En resumen bajo esta creencia Dios se manifiesta como Padre en la creación, Hijo en la redención y Espíritu Santo en la regeneración del hombre. La trinidad según esta religion es una doctrina no biblica.
Finalmente, otras, como los mormones, afirman que las tres personas son entidades separadas, en una forma de triteísmo.
Es notable, que en todos los casos las religiones que sostienen la doctrina de la trinidad, lo hacen interpretando textos de la biblia judaica (Antiguo Testamento) o algunas de sus traducciones, y el pueblo judío, autor del libro, nunca ha aceptado el concepto de la trinidad en ninguna de sus formas.
2006-12-06 18:46:03
·
answer #7
·
answered by nitzahom 5
·
0⤊
0⤋
La Santísima Trinidad representa la Ley del Triángulo o de la Manifestación.
Padre, Hijo y Espíritu Santo son las tres puntas de un mismo triángulo.
El Triángulo significa la creación.
Así como la cruz representa la interacción de dos fuerzas, el triángulo es el resultado de esa fusión.
2006-12-06 18:28:00
·
answer #8
·
answered by albatros 3
·
0⤊
0⤋
Son Tres personas en un solo Dios y pues es un misterio, ya sabes cuestiones de fe.
2006-12-06 18:11:57
·
answer #9
·
answered by Smargadi 4
·
0⤊
0⤋
Para los cristianos, los tres son uno solo. Como un dedo que
se dobla en tres partes, pero sigue siendo uno solo. Saludos.
2006-12-06 18:05:12
·
answer #10
·
answered by PAZ 7
·
0⤊
0⤋