English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

SOLO PARA CREYENTES ...

SI LOS BUENOS SON LLEVADOS HACIA EL CIELO Y LOS MALOS AL INFIERNO O PURGATORIO...

CUANDO CRISTO VENGA A RESUCITAR A LOS VIVOS Y A LOS MUERTOS QUE SUCEDERA ??? OSEA, LOS QUE YA ESTAN VIVENDO EN EL CIELO O EN EL INFIERNO " YA ESTAN RESUCITADOS " ¿? EXPLIQUELON SEGUN PALABRAS DE LA MISMISIMA BIBLIA ...

GRACIAS

2006-12-06 12:32:47 · 10 respuestas · pregunta de Anonymous en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

10 respuestas

Solamente tienes vida eterna cuando eres hijo de Dios...

Los que no son sus hijos mueren por segunda vez y van directo al infierno...

Dios los bendiga

2006-12-06 12:48:36 · answer #1 · answered by sds 3 · 0 0

Tienes aún un poco las ideas mezcladas, te las aclaro brevemente:
El cielo es la única opción para Dios, el infierno es la opción que elegimos nosotros...
El purgatorio ya es el cielo... como el vestíbulo, digamos.

La Parusía o final de los tiempos, cuando se dice que vendrá a resucitar a vivos y muertos significa teológicamente esto:
Toda la creación llegará a su plenificación en Cristo. Esto incluye todo: plantas, animales, estrellas, humanos, etc. Plenificación significa que toda la bondad y amabilidad de la creación será recapitulada en Cristo.

La plenificación redunda en que nada ni nadie se verá excluido de la gloria de Dios... excepto aquello que renunció a ello desde el principio.

Por lo que te he explicado, los santos (en el cielo o purgatorio) serán plenificados, los condenados (infierno) pues serán excluidos de la gloria porque así ellos lo quisieron, no por voluntad divina.

No es posible explicar todos los detalles de esto con la Biblia porque esto que te hago aquí es reflexión teológica y se deriva de la Biblia pero no está puntualmente escrito en la Biblia. Las citas bíblicas te las podría buscar, pero no ahora, no las tengo a mano.

2006-12-07 07:28:28 · answer #2 · answered by Totús de Kaa- homemade 5 · 0 0

la Biblia presenta un punto de vista singular respecto a la muerte. Tanto en las Escrituras Hebreas como en las Griegas Cristianas se asemeja la muerte a un sueño en el cual los difuntos "no están conscientes de nada en absoluto." (Ecl. 9:5; Sal. 13:3; Juan 11:11-14) Las personas que mueren van al "polvo de la muerte," y se hacen "impotentes en la muerte."-Sal. 22:15; Pro. 2:18; Isa. 26:14.

¿Qué hay del alma? Bueno, según la Biblia, el alma no es una parte de la persona, sino la persona entera. (Gén. 2:7) Por lo tanto, cuando muere el individuo, muere el alma. Por eso hallamos que el profeta Ezequiel condenó a los que se confabulaban "para dar muerte a las almas que no deberían morir" y "para conservar vivas las almas que no deberían vivir." (Eze. 13:19; 18:4, 20) La esperanza bíblica de los muertos no depende de la supervivencia de un alma inmortal inexistente, sino de la resurrección. Eso significa que la persona entera volverá a vivir, como sucedió en el caso de aquellos a quienes Jesús levantó de entre los muertos. (Luc. 7:11-17; 8:41, 42, 49-56; Juan 11:1-44) El apóstol Pablo dijo a un grupo de judíos que también abrigaban la esperanza de la resurrección: "Va a haber resurrección así de justos como de injustos". (Hch 24:15.)hay muchos "injustos" enterrados en el Seol (Hades), el sepulcro común de la humanidad, o en "el mar", bajo las aguas. En Revelación 20:12, 13 se habla del juicio de estos y de los "justos" a los que se resucita en la Tierra. "Y vi a los muertos, los grandes y los pequeños, de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo; es el rollo de la vida. Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos. Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos."

Cuándo acontece la resurrección terrestre. Este juicio se ubica en la Biblia durante el reinado milenario de Cristo y sus reyes y sacerdotes asociados. El apóstol Pablo dijo que estos "juzgarán al mundo". (1Co 6:2.) "Los grandes y los pequeños", personas de toda condición, estarán allí para ser juzgados imparcialmente. Se les juzgará "de acuerdo con las cosas escritas en los rollos" que se abrirán entonces. Estos no pueden referirse al registro de su vida pasada ni a un conjunto de normas con el que juzgar los hechos de su vida pasada. Como el "salario que el pecado paga es muerte", estas personas ya habrán saldado con su muerte sus pecados pasados. (Ro 6:7, 23.) Entonces se les resucitará a fin de que puedan demostrar su actitud hacia Dios y si desean beneficiarse del sacrificio de rescate de Jesucristo para toda la humanidad. (Mt 20:28; Jn 3:16.)RESURRECCION SIGNIFICA RE-CREACION ,O SEA QUE LOS CUERPOS PUTREFACTOS NO SON LOS QUE SE LEVANTARAN SINO CUERPOS NUEVOS RE-CREADOS POR DIOS MISMO CON SU PODEROSA MEMORIA

2006-12-06 21:55:00 · answer #3 · answered by chichita 6 · 0 0

.

2006-12-06 21:49:47 · answer #4 · answered by Anonymous · 0 0

resucitar ,en serio crees que los cuerpos putrefactos van a salir caminando,me da miedo suena pelicula de los muertos vivos
creo que nuestro espiritu siga vivendo el cuerpo ya esta se pudrio y convirtio en alimento de gusanos

2006-12-06 20:59:49 · answer #5 · answered by vampiarkesha 7 · 0 0

Es buena tu pregunta, aquí cabe leer acerca de la muerte primera, los que murieron en Jesús, vendrán con el aj uzgar a vivos y muertos, porque vienen con él. estos ya fueron juzgados. luego los de la muerte segunda. los vivos son los que queden el dia que él venga, a esos son los que juzgará.
Pero no creo que se encuentren en el cielo o infierno como dices. La biblia habla del seno de Abraham, aunque no especifica mucho al respecto. Pero del purgatorio, ese si que no existe, porque Jesucristo jamás se refirió a él. Ese es un invento católico para negociar las misas.
Jesús dice en Apocalipsis 3 que el vomitará a los tibios, porque nos quiere fríos o calientes. y en este caso los del purgatorio serían los tibios.
Dios nos dá toda una vida para arrepentirnos y la salvación es personal, no esperes a que otros recen por tí cuando te mueras para que Dios tenga misericordia de tí. El Tiempo es ahora. Arrepientete y Bautizate, ordena Pedro.
Saludos.

2006-12-06 20:51:22 · answer #6 · answered by rhino 3 · 0 0

1. al purgatorio no van los "malos", sino los que necesitan purificarse un poco más para llegar al cielo, por su mediocridad de vida.
2. cielo, infierno y purgatorio son realidades espirituales que, sin embargo, por nuestra constitución humana, sólo podemos "padecer" en el sentido etimológico del término con todo lo que somos, alma y cuerpo.
3. por tal motivo, la resurrección de los cuerpos, que es deseada y será realizada por nuestro dios en el día final, nos permitirá padecer plenamente cielo o infierno, de acuerdo a nuestros actos -el purgatorio dejará de ser-.
4. ¿qué no has leído las cartas a los tesalonicenses?

2006-12-06 20:49:54 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 0

Amigo, te recomiendo escudriñar las escrituras, ahí podrás darte cuenta que no existe ningún purgatorio. Escrito está que JESUCRISTO biene por sus escogidos en el arrebatamiento y todo ojo lo verá, como escrito está que todos los que duermen que nos precedieron despertarán para vida eterna, y efectivamente, cuando tu duermas y aceptaste a JESUCRISTO como tu unico y suficiente salvador, sin duda que también serás de los escogidos; luego entonces escoge: la bendición o la maldición, la vida o la muerte, porque Jesus dice: Yo soy un Dios de vivos no de muertos. Suerte y escoge bien.

2006-12-06 20:47:38 · answer #8 · answered by alexgoaaa777 2 · 0 0

La condición de los muertos. La Palabra de Dios muestra que los muertos “no tienen conciencia de nada en absoluto” y que la muerte es una condición de inactividad total. (Ec 9:5, 10; Sl 146:4.) Se dice que los que mueren van al “polvo de la muerte” (Sl 22:15), y que “están impotentes en la muerte”. (Pr 2:18; Isa 26:14.) En la muerte no hay mención de Dios ni se le alaba. (Sl 6:5; Isa 38:18, 19.) Tanto en las Escrituras Hebreas como en las Griegas la muerte se asemeja al sueño, comparación que no solo es apropiada debido a la inconsciencia de los muertos, sino también porque tienen la esperanza de despertar gracias a la resurrección. (Sl 13:3; Jn 11:11-14.) Al resucitado Jesús se le llama “las primicias de los que se han dormido en la muerte”. (1Co 15:20, 21

2006-12-06 20:43:28 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

habla de resucitar espiritualmente, de elevar el espiritu a la vibracion divina. a los vivos espiritualmente y a los muertos espiritualmente . no te olvides que son todas metaforas.
que pueda oir que oiga.

2006-12-06 20:39:09 · answer #10 · answered by pulky 6 · 0 2

fedest.com, questions and answers