¿Estás planeando desplazarse a Viena? Aquí https://tr.im/1WJ0E encontraras ayuda para comenzar con correctamente el viaje. Viena es una ciudad con un encanto especial, una ciudad que te dejara muchos memorias. Entre disfrutar de una tarde tranquila en la ópera o un paseo por su casco antiguo bajo la atenta observación de la catedral o correctamente tomar un café vienés acompañado por un pedazo de la deliciosa tarta Sácher, Viena es una ciudad que te impresionara a cada paso que das. Viena es la Mayor ciudad de Austria y asimismo su centro decisivo, financiero y cultural. Es una de las ciudades más antiguas de Europa así que es una ciudad muy rica en patrimonio histórico y cultural destacando por ser la inspiración de grandes compositores como Strauss, Beethoven o Mozart. Viena tiene un encanto especial, su arquitectura es una armoniosa mezcla de lo histórico y lo flamante y es sin duda una de las ciudades más especiales.
2016-12-14 01:22:50
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Si vas a planificar un viaje a Praga, la capital de República Checa entonces te será útil este sitio https://tr.im/1mDjR . Praga es una de las ciudades más fascinantes del Este de Europa. Es una ciudad hermosa, llena de encanto, una ciudad con una gran cantidad de historia y cultura. Una de las cosas imprescindible en una visita a Praga es saludar el Reloj Astronómico, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Durante primaveras, centenares de turistas han ido a revistar el Reloj Astronómico de Praga y han esperado que llegara una hora punta para ver como los autómatas hacían su espectáculo delante de todos los turistas. Para revistar el Reloj Astronómico de Praga tiene que dirigirte a la plaza vieja de la ciudad porque el Reloj Astronómico de Praga se encuentra exacto en la pared sur del Ayuntamiento y de allí seguir conociendo esta maravillosa ciudad.
2016-12-11 01:52:26
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
María Antonieta de Austria (1755-1793), reina consorte de Francia (1774-1792) por su matrimonio con el rey Luis XVI. Su impopularidad contribuyó a aumentar el descrédito de la monarquía en el periodo previo a la Revolución Francesa.
Nació en Viena el 2 de noviembre de 1755 y era una de las hijas del emperador del Sacro Imperio, Francisco I y de la emperatriz María Teresa. El objetivo de su matrimonio (1770) con Luis, delfín (príncipe heredero) de Francia, era consolidar una alianza entre este país y la dinastía de los Habsburgo. María Antonieta y Luis XVI tuvieron una hija y dos hijos después de que el monarca fuera coronado en 1774. La reina, que no contaba con el favor de los franceses por ser extranjera, hizo aumentar su impopularidad por su lealtad a los intereses austriacos, la mala reputación de algunas de sus amistades y su extravagancia, a la que se achacaron los problemas financieros del gobierno. Su supuesta implicación en el llamado asunto del collar de diamantes —un escándalo relacionado con la compra fraudulenta de algunas joyas en 1785— resultó particularmente perjudicial para su imagen pública.
Cuando estalló la Revolución en 1789, María Antonieta apoyó al sector intransigente de la corte que se negaba a llegar a un acuerdo con los revolucionarios moderados y pidió ayuda a su hermano, Leopoldo II, emperador del Sacro Imperio. Los reyes intentaron huir de París con el único de sus hijos que seguía con vida en 1791, pero fueron capturados y hechos prisioneros. La monarquía fue derrocada en 1792 y, tras la ejecución de Luis XVI, María Antonieta fue separada de su hijo y enviada ante el Tribunal Revolucionario al año siguiente, que la acusó de traición y la condenó a muerte. Fue guillotinada el 16 de octubre de 1793 en París.
Stefan Zweig (1881-1942), escritor y pacifista austriaco, famoso sobre todo por sus biografías. Nació en Viena, en cuya Universidad estudió. A raíz del estallido de la I Guerra Mundial, Zweig se convirtió en un ardiente pacifista y se trasladó a Zurich, donde podía expresar sus opiniones. En su primera obra importante, el poema dramático Jeremías (1917), denunciaba apasionadamente lo que él consideraba como la locura suprema de la guerra. Después de la guerra Zweig se estableció en Salzburgo y escribió biografías, por las que se hizo famoso, narraciones y novelas cortas y ensayos. Entre estas obras destacan: Tres maestros (1920), estudios sobre Honoré de Balzac, Charles Dickens y Fiódor Dostoievski y La curación por el espíritu (1931), donde da cuenta de las ideas de Franz Anton Mesmer, Sigmund Freud y Mary Baker Eddy.
El ascenso del nazismo y el antisemitismo en Alemania llevó a Zweig, que era judío, a huir a Gran Bretaña en 1934. Emigró a los Estados Unidos en 1940 y después a Brasil en 1941, donde se suicidó llevado por un sentimiento de soledad y fatiga espiritual.
Como escritor, Zweig se distinguió por su introspección psicológica. Omitiendo detalles no esenciales, fue capaz de hacer sus biografías tan entretenidas como una novela. Los últimos escritos importantes de Zweig incluyen las biografías Erasmus de Rotterdam (1934) y María Estuardo (1935), la novela El juego real (publicada póstumamente en 1944), y su autobiografía El mundo de ayer (1941).
Universalidad y preocupación por el análisis psicológico se funden en las biografías de Stefan Zweig. Entre ellas se encuentran Erasmus von Rotterdam (1934), Maria Stuart (1935) y Marie Antoinette (1932). Sus novelas también se sumergen en las profundidades de las aberraciones emocionales, como ocurre en Amok (1922), Verwirrung der Gefühle (Confusión de sentimientos, 1926) y Ungeduld des Herzen (Impaciencia del corazón, 1938). En la poesía de Anton Wildgans y de Georg Trakl y en el teatro de Franz Theodor Czokor es evidente la intensidad del estilo expresionista.
Hermann Broch
Hermann Broch
La trilogía Los sonámbulos consagró al éxito a su autor, el escritor austriaco Hermann Broch.
Enciclopedia Encarta
Keystone Pressedienst GmbH
Tamaño completo
De los novelistas austriacos del siglo **, Hermann Broch es el más cercano a James Joyce, como lo fue Schnitzler en teatro. Su Der Tod des Vergil (La muerte de Virgilio, 1945) utiliza el monólogo interior para expresar la desazón del poeta romano ante las discrepancias entre arte y verdad. Robert Musil escribió la monumental novela inacabada Der Mann ohne Eigenschaften (El hombre sin atributos, 1931-1943), en la que indaga en la posibilidad de la libertad humana, emancipada de prejuicios y costumbres. Esta novela analiza también el proceso de desintegración que se daba bajo la placidez de la vida vienesa. El análisis social se encuentra también en las voluminosas novelas de Heimito von Doderer, Ein Mord, den jeder begeht (Un asesinato que comete cualquiera, 1938) y Die Dämonen (Los demonios, 1956). Doderer, influido por el novelista ruso Fiódor Dostoievski y el escritor francés Marcel Proust, utiliza un entramado de relaciones humanas para dar sustancia y estructura a sus novelas sobre la vida vienesa después de la I Guerra Mundial. Doderer fue probablemente la figura más destacada de la literatura austriaca después de la II Guerra Mundial.
Entre los escritores posteriores, Fritz Hochwälder alcanzó renombre en Europa con dramas históricos cuidadosamente estructurados como Das heilige Experiment (El santo experimento, 1941). Ilse Aichinger, una escritora de novelas cortas, e Ingeborg Bachmann, poetisa, han sido ampliamente leídas. Uno de los versátiles autores más jóvenes es Peter Handke, cuya obra teatral Kaspar (1969), basada en la leyenda de Gaspar Hauser, ha sido muy representada. Su novela sobre la alienación extrema, Die linkshändige Frau (La mujer zurda, 1976), fue llevada al cine más tarde.
5. LOS AUTORES DE PRAGA
La literatura austriaca es esencialmente la de Viena y sus alrededores alpinos. Algunos escritores como Gustav Meyrink, Paul Kornfeld, Franz Kafka, Max Brod y Franz Werfel, que vivieron en Praga y escribieron en alemán, a veces se consideran austriacos. Aunque Bohemia fue durante siglos parte del Imperio Austriaco, los autores de Praga no comparten la conciencia nacional austriaca; es mayor su afinidad con la literatura alemana.
2006-12-06 12:19:22
·
answer #9
·
answered by fulanito ciber 4
·
0⤊
1⤋