Se postuló por el Partido Peronista.
Pero ya en el poder y como no alcanzaba legitimidad (fue elegido por un porcentaje insignificante de la población), creó su propio partido el Frente para la Victoria, una verdadera masa de peronistas resentidos, gente de izquierda que nunca gana las elecciones, ex terroristas, y gente de otros partidos que traicionando a sus votantes se le aliaron a último momento.
En realidad, su partido es el del Oportunismo, lo único que obedece es al Dios Dinero y al Poder, los ciudadanos para él no importamos, todos nuestros DDHH son violados por este gobierno, que no hace más que destruir las Instituciones y acumular poder, en vez de dedicarse a servir a los ciudadanos.
2006-12-06 12:00:57
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
4⤊
1⤋
esta respuesta es para que no caigas en l. a. trampa del ciberñoqui alias"cachafaz", ni de ningún mentiroso profesional, que vomitan su odio y resentimiento retógrado contra los que tenemos capacidad de pensar aqui en year, y tratan de confundir a algún iluso, pero aqui no hay choripanes para regalar. y aqui l. a. gente no cree en el indec ni en l. a. propaganda barata goebbeliana, ni en los supuestos avances económicos del kirchnerismo que sólo exiten en el indec y en l. a. propaganda del narco-régimen. --------- Kasualmente el prófugo Poggi en l. a. causa de l. a. esfedrina para elaborar éxtasis, es funcionario kirchnerista( y algunos medios se olvidan de mencionar ese "detalle") Kasualmente el "ministro" de "justicia" llamó a los diputados para trabar l. a. ley de precursores químicos. kasualmente l. a. droga aumentó durante el kirchnerismo, y Argentina pasó a ser el primer consumidor en Latinoamérica. kasualmente los carteles de l. a. droga vinieron al país durante el kirchnerismo kasualmente los ok apoyan l. a. despenalización del consumo que fracasó en todo el mundo. kasualmente los implicados en el caso de los carteles y los 3 asesinatos, habían aportado para l. a. kampaña ok. ok-A-S-U-A-L-M-E-N-T-E, l. a. culpa de todo se l. a. echan al menemismo y a los militares. (y aclaro que yo estuve en contra del menemismo desde julio del 89 hasta diciembre del ninety 9).
2016-12-18 08:51:08
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Luego del Golpe Institucional de diciembre de 2001 el Partido Justicialista (Peronista) volvió a asumir el poder ejecutivo nacional.
Luego de la frustrada intentona de Adolfo Rodriguez Saa la presidencia interina fue asumida poe Eduardo Duhalde; quien para evitar que su ahora rival Carlos Menem fuera el candidato oficial del partido autorizó a que cada partido pudiera presentar varios candidatos y apadrinó al gobernador de la Provincia de Santa Cruz (Nestor Kirchner) como candidato. Alcanzando el segundo lugar y, tras el retiro del riojano de la segunda vuelta, asume la Presidencia de La Nación Argentina con la fuerte apoyatura que Duhalde y el aparato del PJ bonaerense (organizador de saqueos, paros y piquetes).
En 2003 decide fortalecer sus posiciones y candidatea como Senadora por la Provincia de Buenos Aires a su esposa y entonces Senadora por Santa Cruz (sin ningún impedimento para ser reelecta) Cristina Fernandez quien vence a la esposa del otrora todopoderoso Eduardo Duhalde.
En lo discursivo, el "Frente para la Victoria" se aleja cada vez más de los postulados del Peronismo.
Si bien ha logrado resolver algunos de los problemas estos son los puntos más criticables de su gobierno
*Negativa a establecer cualquier tipo de diálogo con lo que el llama "Corporaciones Políticas" (Los Partidos Políticos reconocidos por la Constitución)
*Modificación del Consejo de la Magistratura para poder nombrar y remover jueces a sú antojo
*Designación de personajes nefastos, que actuan en forma delictual, como funcionarios de Gobierno
*Intento de comprar, mediante dineros públicos, a gobernadores e intendentes opositores
*Legitimación de los "Superpoderes" facultando al Jefe de Gabinete para reasignar las partidas presupuestarias aprobadas por el Congreso de la Nación
Estos son sólo algunos
Este es el Matrimonio Presidencial que está poniendo al país al borde de una dictadura
2006-12-06 15:10:38
·
answer #5
·
answered by Misterioso Argentino 4
·
1⤊
2⤋
El actual presidente de Argentina pertenece al Partido Peronista.
Como reseña general:
El peronismo surge posteriormente al golpe de estado de 1943, que fue encabezado por el General Pedro E. Ramírez, apoyado por un grupo de jóvenes oficiales superiores del Ejército Argentino: El G.O.U., Grupo de Oficiales Unidos, que se oponía a la participación argentina en la segunda guerra mundial del lado de los Aliados y preconizaba una neutralidad a ultranza. El GOU fue un grupo de enlace bastante informal entre jóvenes oficiales superiores que consideraban necesario "restablecer la moral y disciplina dentro del ejército" y recuperar al país de una corrupción que, según ellos, lo llevaba hacia el comunismo. Los fundadores que formaron el núcleo inicial (diecisiete oficiales) eran amigos que habían decidido encontrarse regularmente, ya en lo del coronel Saavedra, ya en el departamento del coronel Mittelbach, porque compartían las mismas inquietudes, concluyendo que era necesario organizar y unificar a los oficiales de todas las guarniciones. Emilio Ramírez, Juan Perón, Urbano de la Vega, fundadores del GOU, formaban parte del estado mayor revolucionario antiyrigoyenista. El programa del GOU se convirtió finalmente en el programa de la revolución del 43. En realidad, el GOU recién se formaliza operativamente después de la revolución de junio, como una especie de prolongación del ministerio de Guerra del que Perón era secretario. Allí era donde se imprimían las circulares del GOU con los mimeógrafos oficiales. Allí era donde el general Farrell, ministro de Guerra, convocaba a los jefes y oficiales para que se encontraran con el mismo Perón.
"Estas son las Veinte Verdades del Justicialismo Peronista. He querido reunirlas así para que cada uno de ustedes las grabe en sus mentes y sus corazones; para que las propalen como un mensaje de amor y justicia por todas partes; para que vivan felices según ellas y también para que mueran felices en su defensa si fuera necesario..." Juan Perón, 17 de octubre de 1950
1. La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo.
2. El Peronismo es esencialmente popular. Todo círculo político es antipopular, y por lo tanto, no es peronista.
3. El peronista trabaja para el Movimiento. El que en su nombre sirve a un círculo, o a un caudillo, lo es sólo de nombre.
4. No existe para el Peronismo más que una sola clase de hombres: los que trabajan.
5. En la Nueva Argentina el trabajo es un derecho que crea la dignidad del hombre y es un deber, porque es justo que cada uno produzca por lo menos lo que consume.
6. Para un Peronista de bien, no puede haber nada mejor que otro Peronista.
7. Ningún Peronista debe sentirse más de lo que es, ni menos de lo que debe ser. Cuando un Peronista comienza a sentirse más de lo que es, empieza a convertirse en oligarca.
8. En la acción política la escala de valores de todo peronista es la siguiente: primero la Patria, después el Movimiento, y luego los Hombres.
9. La política no es para nosotros un fin, sino solo el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza nacional.
10. Los dos brazos del Peronismo son la Justicia Social y la Ayuda Social. Con ellos damos al Pueblo un abrazo de justicia y de amor.
11. El Peronismo anhela la unidad nacional y no la lucha. Desea héroes pero no mártires.
12. En la Nueva Argentina los únicos privilegiados son los niños.
13. Un gobierno sin doctrina es un cuerpo sin alma. Por eso el Peronismo tiene su propia doctrina política, económica y social: el Justicialismo.
14. El Justicialismo es una nueva filosofía de vida simple, práctica, popular, profundamente cristiana y profundamente humanista.
15. Como doctrina política, el Justicialismo realiza el equilibrio del derecho del individuo con la comunidad.
16. Como doctrina económica, el Justicialismo realiza la economía social, poniendo el capital al servicio de la economía y ésta al servicio del bienestar social.
17. Como doctrina social, el Justicialismo realiza la Justicia Social, que da a cada persona su derecho en función social.
18. Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre, y políticamente soberana.
19. Constituimos un gobierno centralizado, un Estado organizado y un pueblo libre.
20. En esta tierra lo mejor que tenemos es el Pueblo.
Influencia del peronismo en la cultura argentina
Desde sus orígenes el peronismo estuvo fuertemente relacionado con la cultura popular en Argentina. Partiendo de la propia Eva Perón, actriz con cierto éxito, tuvo también la adhesión de intelectuales (Leopoldo Marechal, Rodolfo Puiggrós, Juan José Hernández Arregui, Raúl Scalabrini Ortiz, Arturo Jauretche, Ramón Carrillo, John William Cooke); de músicos, compositores y cantantes (Hugo del Carril, Enrique Santos Discépolo, Homero Manzi, Arturo Sampay) y boxeadores de fama como José María El Mono Gatica. También supo utilizar con éxito a los medios masivos como la radio o la televisión para su propaganda política y, en una acción muy criticada por las clases medias, incluyó esa propaganda en los libros escolares de enseñanza básica destinados a niños de los estamentos educativos inferiores. La televisión en Argentina se inició el 17 de octubre de 1951 con la transmisión del acto del Día de la Lealtad Peronista en la Plaza de Mayo. En cuanto a la prensa escrita, varios medios opositores soportaron atentados (como La Vanguardia, órgano del Partido Socialista) o fueron expropiados y entregados a sectores afines (como el diario La Prensa). Durante los dos primeros mandatos presidenciales de Perón, el cine argentino tuvo un importante desarrollo y difusión a nivel hispanoamericano, generando obras maestras como Las aguas bajan turbias de Hugo del Carril.
Dirigentes del Partido Justicialista
Artículo principal: Categoría:Políticos del Partido Justicialista
Juan Domingo Perón, presidente de la Nación en tres oportunidades;
Eva Perón Evita, esposa de Juan Domingo Perón y figura política;
María Estela Martínez de Perón (Isabel), segunda esposa y viuda de Perón y presidente de la Nación;
Héctor José Cámpora, presidente de la Nación;
José Ignacio Rucci, secretario general de la CGT;
Juan Duarte, secretario privado de Perón y hermano de Eva Duarte;
Italo Argentino Luder, presidente de la Nación interino;
Deolindo Felipe Bittel, candidato a vicepresidente en 1983;
Raúl Alberto Lastiri, presidente de la Nación interino;
Lorenzo Miguel, dirigente sindical;
Herminio Iglesias, candidato a gobernador bonaerense en 1983;
Luis Barrionuevo, senador nacional;
Antonio Cafiero, gobernador de Buenos Aires;
José Manuel de la Sota, gobernador de Córdoba;
Augusto Timoteo Vandor, dirigente sindical;
Carlos Grosso, intendente de Buenos Aires;
Ramón Ortega (Palito), gobernador de Tucumán;
Carlos Menem, presidente de la Nación en dos oportunidades;
Carlos Reutemann, gobernador de Santa Fe, corredor de F1;
Ramón Puerta, presidente de la Nación interino;
Adolfo Rodríguez Saá, presidente de la Nación;
Eduardo Camaño, presidente de la Nación interino;
Eduardo Duhalde, presidente de la Nación;
Néstor Kirchner, presidente de la Nación.
2006-12-06 11:36:39
·
answer #7
·
answered by canciondeamore 4
·
0⤊
5⤋