Que lo termines el mismo día que lo inicias.
Pensar que si lo terminas, verás los beneficios que te traerá.
Premiarte por ti misma, por tu esfuerzo y dedicación a la sugerida actividad.
2006-12-06 11:33:01
·
answer #1
·
answered by ©â??aκsÑ?â? 5
·
0⤊
0⤋
Eso es porque realmente no te interesan tanto como piensas? No crees?
2006-12-07 07:11:59
·
answer #2
·
answered by Miel 3
·
0⤊
0⤋
eres poco constante, la voluntad y la constancia estan unidas.
2006-12-07 05:55:54
·
answer #3
·
answered by chichino 6
·
0⤊
0⤋
Si necesitas mas voluntad para hacer algo que te intersa; es porqe no te interesa tanto como crees ............
2006-12-07 00:37:04
·
answer #4
·
answered by Julio D 2
·
0⤊
0⤋
No te desanimes;a todos nos pasa.Creo que se deberían marcar objetivos, y a raíz de eso, mentalizarse para cumplirlos.
Saludos.
2006-12-06 20:34:05
·
answer #5
·
answered by Giomar 3
·
0⤊
0⤋
Trata de proyectar, si algo te gusta. Pensalo en un futuro, como te verías, pintando, o estudiando o no se lo que te guste.
mmmmm Si tense voluntad para estar en YR!, podes tener voluntad para hacer algo que te guste. No te parece?
2006-12-06 20:29:13
·
answer #6
·
answered by marcela v 4
·
0⤊
0⤋
PRIMERO TIENES QUE ESTAR SEGURA DE TI MISMA Y LUEGO PONER EMPEÑO A LO QUE TE INTERESA
2006-12-06 19:33:31
·
answer #7
·
answered by EDUARDO T 1
·
0⤊
0⤋
Voluntad (psicología y filosofía)
1 INTRODUCCIÓN
Voluntad (psicología y filosofía), en filosofía y psicología, capacidad de elegir entre caminos distintos de acción y actuar según la elección tomada, en concreto cuando la acción está dirigida hacia un fin específico o se inspira por ideales determinados y principios de conducta. La conducta de voluntad contrasta con la conducta derivada del instinto, impulso, reflejo o hábito, ninguna de las cuales implica una elección consciente entre distintas alternativas.
2 ENFOQUES FILOSÓFICOS
Hasta el siglo **, la mayoría de los filósofos concebían la voluntad como una facultad distinta con la que toda persona nacía. Discrepaban, sin embargo, sobre el papel de esta facultad en la composición de la personalidad. Para una escuela de filósofos, notablemente representados por el filósofo alemán Arthur Schopenhauer, una voluntad universal es la realidad esencial y la voluntad de los individuos forma parte de ella. En su visión, la voluntad domina todos los demás aspectos de la personalidad del individuo: conocimiento, sentimientos y dirección en la vida. Una forma contemporánea de la teoría de Schopenhauer se halla implícita en algunas clases de existencialismo, como el enfoque existencialista expuesto por el filósofo francés Jean-Paul Sartre, quien considera la personalidad como el producto de opciones, y los actos como demostraciones de la voluntad encaminadas a conferir sentido al universo.
Otros filósofos han estimado la voluntad como similar o secundaria a otros aspectos de la personalidad. Platón creía que la psique se dividía en tres partes: razón, voluntad y deseo. Para filósofos racionalistas, como Aristóteles, santo Tomás de Aquino y René Descartes, la voluntad es el agente del alma racional que gobierna los apetitos puramente animales y las pasiones. Algunos filósofos empíricos, como David Hume, no cuentan con la importancia de las influencias racionales en la voluntad; consideran la voluntad dirigida sobre todo por la emoción. Filósofos evolucionistas como Herbert Spencer y pensadores pragmáticos como John Dewey, conciben la voluntad no como una facultad innata sino como el producto de la experiencia que evoluciona de una forma gradual como las ideas y la personalidad individual en la interacción social.
3 ENFOQUES PSICOLÓGICOS
Los psicólogos actuales tienden a aceptar la teoría pragmática de la voluntad. Consideran la voluntad como un aspecto o cualidad de la conducta, más que como una facultad diferenciada: es la persona la que dispone. Este acto de voluntad se manifiesta: primero, en la fijación del interés sobre metas más o menos distantes y modelos y principios de conducta abstractos hasta cierto punto; en segundo lugar, al ponderar vías alternativas de acción y efectuar acciones deliberadas que parecen mejor calculadas para servir a principios y metas específicos; tercero, en la inhibición de impulsos y hábitos que pudieran distraer la atención, o entrar en conflicto con un principio o un fin, y, por último, en la perseverancia frente a obstáculos y frustraciones en la persecución de metas y en la adhesión a principios establecidos previamente.
Entre los defectos comunes que pueden conducir a la debilidad de la voluntad figuran la ausencia de objetivos que exijan esfuerzo o de ideales y modelos de conducta que merezcan ser considerados, atención vacilante, incapacidad para resistir los impulsos o romper hábitos, y la incapacidad para decidir entre alternativas o asumir una decisión, una vez tomada.
Véase también Libre albedrío.
2006-12-06 19:29:46
·
answer #8
·
answered by Rafael Crespo-Azorín Romeu 2
·
0⤊
0⤋
pues unicamente saber lo que realmente te interesa y no solo por que se vea muy facil y sencillo por despues de tiempo te aburre
2006-12-06 19:14:28
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
A mi me suele pasar igual, quiero hacer muchas cosas pero lo dejo todo a medias, lo que puedes hacer, es comentar tus objetivos con los demás, hablar de ello para que esté lo más presente posible, acordarte de tanto en tanto, pensar en ello y visualizarlo como si ya lo hubieras logrado, y también va bien apuntar las cosas, las palabras tienen mucha fuerza.
2006-12-06 19:13:02
·
answer #10
·
answered by Gekkouhana 1
·
0⤊
0⤋