English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

dame tu opinion

2006-12-06 04:55:54 · 25 respuestas · pregunta de curicov16 1 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

25 respuestas

Muy facil.
La diferencia es esta:
Todas las personas somos hechas pecadoras.
Todos cometemos pecados, pero los pecados son perdonados con el arrepentimiento. HAy personas que se arrepienten y otras no.
Las que se arrepienten se llaman siervo de Dios
Las que nunca se arrepientes son pecadores hasta la muerte..

entiendes ahora la diferenciaaaaa?


Besos y suerteeee

2006-12-06 04:56:31 · answer #1 · answered by Dominicana y vivo en usa 5 · 0 0

Para contestar tu pregunta me permito recordarte que el pecado es la desobediencia a la ley de Dios, para mejor explicarme, si tu desobedeces a Dios estas pecando, asi de sencillo. Mira la palabra de dios dice Gen 4:7 Si hicieras lo bueno, podrías andar con la frente en alto. Pero si haces lo malo, el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo."
En verdad el pecado esta al acecho de la humanidad como al serpiente engaño a Eva para que así desobedecieran el mandato que les dio tanto a Adan como a eEva de no comer del fruto prohibido; pues es así que todo aquel que desobedece la ley de Dios se hace pecador. Y algo muy interesante que cita la Biblia en Romanos es que no hay ni uno justo que haga lo bueno; inclusive se cita en Juan 1:10 “Si afirmamos que no hemos pecado, lo hacemos pasar por mentiroso y su palabra no habita en nosotros.”, así que todos somos pecadores.

¿PERO SI TODOS SOMOS PECADORES, QUIENES SON LOS SIERVOS DE DIOS?
Es verdad que todos somos pecadores, pero también es verdad que gracias al nuestros Dios y Salvador Jesucristo nuestros pecados son redimidos, vamos perdonados, para eso vino Jesús tal y como lo cita en Juan 3:16-18 "Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios.

Quizás te suene raro, lo mismo le paso a Nicodemo (estudioso de la ley de Dios) no entendió como lo cita en Juan3:3-4 --De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo* no puede ver el reino de Dios --dijo Jesús.
--¿Cómo puede uno nacer de nuevo siendo ya viejo? --preguntó Nicodemo--. ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y volver a nacer? “
Nicodemo no entendió a primera instancia que Lo único que pide al señor es que muera el viejo hombre y nazca el nuevo hombre ósea que se arrepienta y enmiende sus malos caminos. Y ya una vez enmendado su camino seguirle, tal y como lo cita en Mateo 16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Y para bello fíjate que dice en Hechos 5:29 --¡Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres! --respondieron Pedro y los demás apóstoles. En resumen, estos con llevaría a ser obviamente un servidor del señor un SIERVO de él, y mira que lo que importa y el señor toma en cuenta es el esfuerzo que tu le pongas al servicio de él, o sea a tu ministerio, mira que si hasta su apóstol Pedro a pesar de haber le dicho el a Jesús que nunca lo traicionaría, Jesús le dijo que lo negaría tres veces, y fíjate que aun ya estando al servicio del señor lo negó tres veces ¿te acuerdas de que canto el gallo tres veces después de haberle negado que él era seguidor de Jesús?. Pero no por ello se quedo “tirado en la lona”, claro que no este se levanto en arrepentimiento de fe y con sus actos (obras) lo demostró llevando el evangelio, la palabra de Dios al mundo, escrito esta “tu dices que tienes fé pero no hay obras, yo tengo fé y lo demuestro con obras”.

*En tanto que todos somos hijos de Dios esos es mentira del Diablo, la misma Biblia lo cita en primera de Juan 3:8 El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha estado pecando desde el principio. El Hijo de Dios fue enviado precisamente para destruir las obras del diablo.”
*En tanto que los hijos del diablo se reconocen en esto mira primera de Juan 3:10 “Así distinguimos entre los hijos de Dios y los hijos del diablo: el que no practica la justicia no es hijo de Dios; ni tampoco lo es el que no ama a su hermano.”
Mira los hijos del Diablo siempre returces la palabra de Dios para que no la entiendas y te vallas por otros lados echándote un rollo que no provenga de la misma palabra de Dios así lo cita en Hechos 13:10 "¡Hijo del diablo y enemigo de toda justicia, lleno de todo tipo de engaño y de fraude! ¿Nunca dejarás de torcer los caminos rectos del Señor?

Pues Bien así reconocerás a los Siervos de Dios, los que se esfuerzan por hacer y llevar la verdad, la palabra de Dios en el mundo.
PERO COMO TE DIJE ANTERIROMENTE. –TODOS PODEMOS SER HIJOS DE DIOS ATRAVEZ DEL ARREPENTIMIENTO DE NUESTROS PECADOS Y HACEPTAR A NUESTRO DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO.
Dios te bendiga.

2006-12-06 14:24:50 · answer #2 · answered by Richy P.R. 2 · 1 0

Que el siervo de Dios, se esfuerza todo lo posible por agradarle y el pecador hace todo lo contrario por ofenderlo y ser peor persona en todo sentido.

2006-12-06 13:01:47 · answer #3 · answered by niñiz 3 · 1 0

Siervo= ministro de Dios, pecador es uno q´no vive en santidad>>>>>>>>

2006-12-06 12:56:41 · answer #4 · answered by *HALCÓN* 7 · 1 0

Ninguna. Somos todos siervos de Dios y pecadores. Mas aun, el más grande de los pecadores es el que tiene más derecho a la Divina Misericordia.

2006-12-06 14:37:36 · answer #5 · answered by Brio 2 · 0 0

Alguien que presta servicios, voluntaria o involuntariamente, a otra persona.

El término puede aplicarse a los funcionarios de la corte como siervos del rey (Genesis 41:10; Exodos 7:10, 20; etc.), o a alguien que de alguna manera tiene relación de dependencia con otra persona (Daniel. 1:12, 13). Cuando un inferior se dirige cortésmente a un superior, a menudo se puede referir a sí mismo como siervo, para expresar sumisión (Genesis 50:18, 2 Reyes 1:13; Lucas. 2:29; Hechos. 4:29). A los que adoran y sirven al verdadero Dios como súbditos suyos, se los llama siervos del Señor (Genesis 19:19; 1 S. 3:10; Apocalipsis 1:1; 22:6), y especialmente a sus representantes y voceros escogidos (1 Reyes 8:56; 2 Reyes 9:7; Daniel 9:6). Pablo comúnmente se refería a sí mismo como "siervo" o "esclavo" de Jesucristo (Romanos 1:1; Filemon 1:1; Tito 1:1; etc.).


Pecador
El pecador es aquel que hace todo aquello contrario a la Ley de Dios, que expresa Su santa voluntad. Por ejemplo, si uno miente, comete pecado? Por qué? Porque Dios ha ordenado no mentir (Exodo 20:16). Al hacer lo que Dios ha prohibido, uno peca. Además, si uno deja de hacer lo que Dios ha mandado, también peca (Santiago 4:17). En ambos casos, el resultado es la separación eterna de Dios (Isaias 59:2). El pecado es iniquidad (1 Juan 1:3) e injusticia (1 Juan 5:17). El pecado lleva a la ceguera espiritual (Juan 9:41) y a la muerte (Romanos 6:23).
Pablo trata del pecado en la carta a los Romanos. Allí demuestra que todos, judíos o no judíos, están bajo el dominio del pecado (Romanos 3:9). Pablo prueba que el pecado no es simplemente algo malo que se ha hecho, sino, básicamente, una condición del corazón humano (Romanos 3:3:10-12). En la carat a los Efesios, Pablo afirma que "somos por naturaleza hijos de ira" (Efesios 2:3). Sin embargo, "Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos" (Romanos 5:6).

2006-12-06 14:26:43 · answer #6 · answered by Nia Mia 5 · 0 0

Ninguna, ambos son hijos de Dios.

2006-12-06 12:57:09 · answer #7 · answered by Gregorio Espadas 4 · 1 1

Son lo mismo, solo que el primero es hipócrita

2006-12-06 13:31:27 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 1

NINGUNA...
Un pecador puede ser sievo de Dios.
Y un siervo de Dios es pecador por "el pecado de Adan y eva"

2006-12-06 13:18:38 · answer #9 · answered by Aguila! 6 · 0 1

Un siervo de Dios, es aquel que reconoce que es pecador ante Dios y decide seguirlo en verdad. El pecador solamente es pecador, pero todos tienen la oportunidad de ser Siervos de Dios

2006-12-06 13:15:50 · answer #10 · answered by YO SOY 4 · 0 1

fedest.com, questions and answers