Fue la cortesana más solicitada de su época. Pero aunque compartió sus favores con muchos nobles y adinerados parisinos, fue su relación con un joven modesto lo que le trajo la fama.
Marie Duplessis se anunciaba receptiva a proposiciones románticas con una camelia blanca, de ahi su nombre. La roja aconsejaba paciencia.
El encuentro de Alejandro Dumas y Marie Duplessis tuvo lugar a principios del otoño de 1844 y fue seguido por un breve y agridulce romance, pero el argumento pertenece a una novela que Dumas publicó cuatro años después, La dama de las camelias.
2006-12-05 21:57:06
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
1⤊
1⤋
LA VERDADERA HISTORIA
Me ha parecido importante investigar sobre la portagonista de la obra de Dumas, ya que está basada en su historia de amor. Así que aquí os dejo la história.
Marie Duplessis, se anunciaba receptiva a proposiciones románticas con una camelia blanca. La roja aconsejaba paciencia. Fue la cortesana más solicitada de su época. Pero aunque Marie compartió sus favores con muchos nobles adinerados, fue su relación con un joven modesto lo que le trajo la fama. No era una mujer vulgar, conocida espectadora de teatro y ópera, frecuentaba los elegantes salones de recepción de la Opera de París. Su belleza, según sus admiradores, radicaba en el gran contraste de su piel, totalmente pálida con su pelo oscuro.
Alphonsine Duplessis, nació en 1824, igual que Dumas. Hija de un granjero. Llegó a París como modista, haciéndose llamar Marie Duplessis. No se desempeñó mucho tiempo en esta labor, pues su delicada belleza atrajo rápidamente la atención del dueño de un restaurante,quien la instaló en un departamento. Su primer amante fue reemplazado poco después por el duque de Guiche.Tenía entonces apenas 16 años. Paseos diurnos en carruaje, asistir por la noche a la ópera o al teatro, ofrecer deslumbrantes fiestas y tener encuentros románticos con hombres deseosos de contribuir a su manutención: tal era la vida de una cortesana. Los servicios de Marie llegaron a ser tan bien pagados que se decía que gastaba 100 000 francos de oro al año. Su ropa era elegantísima y se rodeaba de flores. Pero el aroma de las rosas mareaba a Marie, por lo que usaba camelias, sin olor, y llenó su casa con las delicadas flores hasta que un observador comentó: "Era prisionera en una fortaleza de camelias." Cuando conoció a Dumas, Marie estaba relacionada con el ya mayor conde de Stackelberg porque -según la mentira que dijo a su joven pretendiente- ella le recordaba a una hija que había muerto. Tras meses de un tórrido romance que lo dejó muy endeudado, Dumas se alejó de Marie, aunque ella le ofreció ser su amiga en lugar de amante. El 30 de agosto de 1845, él le escribió para dar fin a la relación que le había provocado tantos problemas: "No soy lo bastante rico para amarte como quisiera, ni tan pobre como para que me ames como quisieras... Tu corazón es muy grande para no entender esta carta y tu inteligencia demasiada para no perdonarme." Cuando Dumas la dejó, Marie Duplessis se relacionó con el compositor Franz Liszt. Luego, a principios de 1846, aceptó una sorpresiva oferta matrimonial del conde de Perregaux. El 21 de febrero se casaron en Londres. Esbelta y pálida, Marie era una belleza etérea. Pero también era enfermiza y temía que su vida sería corta. El fin de la cortesana de 23 años llegó súbita e inevitablemente el 3 de febrero de 1847, mientras los festejantes del carnaval, cantando y riendo, salían a la calle junto a su casa del boulevard de la Madeleine.
En el camino de regreso, Dumas supo de la muerte de Marie. Paseando junto a la casa dónde se conocieron y tuvieron sus primeros encuentros amorosos, vio el anuncio de una subasta de los objetos de la fallecida. Al no tener recursos para comprar los artículos más lujosos, se conformó con una cadena de oro que Marie usaba en el cuello. La venta no sólo recaudó dinero para liquidar las deudas restantes de Marie: también fue suficiente para legar una modesta herencia a una sobrina en Normandía. La única restricción fue que la muchacha nunca debería pisar Paris, cuyas tentaciones habían resultado fatales para su tía.
2006-12-06 06:54:07
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
2⤊
1⤋
marguerite (margarita) gautier
saludos h.n.
2006-12-07 17:43:01
·
answer #3
·
answered by misterbahia 6
·
0⤊
0⤋
Marie Duplessis. Era alta y muy esbelta, de pelo negro y complexión blanca y rosa, Su cabeza era pequeña, de ojos alargados que tenían el aspecto de porcelana de las mujeres de Japón. Pero había en ellos algo que indicaba una naturaleza orgullosa y vital... Podía ser una figurilla de Dresden. Marie era la cortesana más afamada de la época. Al final del espectáculo, Dumas y su amigo fueron invitados a casa de una amiga de Marie, que estaba casualmente junto a la de Marie en el elegante boulevard de la Madeleine.
2006-12-06 05:46:51
·
answer #4
·
answered by Alejandro en Buenos Aires 5
·
1⤊
1⤋
Una cortesana.
2006-12-06 16:17:03
·
answer #5
·
answered by maimen60 4
·
0⤊
1⤋
mais oui, mon cherie
2006-12-06 06:47:56
·
answer #6
·
answered by Cesáreo Tinajero 4
·
0⤊
2⤋
era alfonsina plessis
saludos
2006-12-06 05:58:48
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
2⤋
esa misma ,,,puro cypress lokote pa que sepan
2006-12-06 05:36:49
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
2⤋